El Arzobispo de Barcelona equipara el aborto al terrorismo

En una entrevista en la Cadena Ser

El Arzobispo de Barcelona equipara el aborto al terrorismo

El arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha asegurado que si se acepta el principio de decidir sobre una vida humana también «deberíamos justificar el terrorismo». Así lo ha manifestado en una entrevista a SER Catalunya, donde ha reafirmado su postura en contra del aborto incluso en casos de violación.

(Agencias/InfoCatólica) «Yo comprendo el dolor de una persona que ha sido violada, pero al ser humano debemos respetarlo porque es lo más importante de la creación», ha afirmado Omella. El arzobispo de Barcelona ha añadido que hay asociaciones y personas dispuestas a cuidar «de esta persona no deseada».

«Es dolorosa una violación, pero si podemos cuidar del ser humano y acogerlo, esto es un gesto de humanitarismo», ha considerado Omella, quien ha remachado que «el principio de la defensa de la vida humana, del ser humano y de los derechos humanos hay que mantenerlo hasta el final».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente Mons. Omella. Palabras llenas de sabiduría las suyas. El Espíritu Santo lo siga iluminando y sus palabras lleguen a lo más profundo de los seres humanos, para que alcancen a comprender la maldad que encierra el aborto.
14/01/17 1:09 AM
Ricardo de Argentina
Claro y contundente.
Me gusta mucho más que su antecesor.
14/01/17 2:10 AM
"...es un gesto de humanitarismo". Para un cristiano, ¿sólo es eso? Para los gestos de humanitarismo no hace falta ser cristiano.
14/01/17 6:45 AM
rastri
Justamente: como el HUMANO NASCITURUS no tiene ni VOZ ni VOTO QUE SE HAGA OIR, en esta nuestra sociedad de mayoría legalmente democratizada, se le puede abortar en su vital natural proceso evolutivo, sin más justicia superior a quien dar cuentas.

Y si esto falla, venga y valga la "Ley de Identidad de Género"
14/01/17 9:52 AM
Antonio José, desde Maracena
Dado que "los derechos humanos" son un concepto político que no suele incluir, por ejemplo, el propio derecho a la vida desde la concepción, nadie de la Iglesia debería utilizarlo, salvo que fuera para criticarlo, claro.
14/01/17 10:15 AM
Echenique
Que se prepare. La que le va a caer, incluso por parte de la nueva iglesia del diálogo, la inclusión, el encuentro, los puentes, la iglesia salida, más que en salida, los periféricos mareados, etc. Con las víctimas del aborto pocos encuentros, inclusiones, puentes, etc puede haber.
14/01/17 10:19 AM
PEDRO
Toda la Santa Iglesia debemos ¡¡¡ gritar la existencia de Cristo ¡¡¡; la palabra Dios debe salir en nuestra conversaciones, en nuestras palabras: ¡¡¡ Alabado sea Dios, me alegro de tu Bien ¡¡¡, Gracias a Dios ¡¡, Que Dios te bendiga ¡¡¡, Así sea la voluntad de Dios ¡¡¡. Y hay que gritar a Dios – porque existe - ante todas las ofensas que se le hacen. A un Dios que nos ama, pero que a la vez es " recio" como la copa de un pino. Que fue destrozado, ignorado, maltratado, abandonado por lo que antes le alababan , martirizado, clavado pero no en oro, sino en unos troncos de madera, y que fue martirizado de forma bestial, hasta con látigos con ganchos que arrancaron sus benditas carnes, infamado, y acusado falsamente. Como hacen como con los no nacidos, que ningún daño habían hecho a nadie, y son matados como desmembrados. ¡¡¡ Hay que gritar a Cristo que es Dios verdadero ¡¡¡, y decir que es misericordioso hasta el infinito, pero a la vez es justo. Aquel que espera a la vuelta del camino al hijo prodigo que le abandona ( le abandonamos ), y aquel que juzga por las malas acciones. Hay que gritar a Cristo que entrego todo su ser por nuestro rescate, y cuya Cruz esta viva en estos momentos, ya que repaso todos los hechos y acontecimientos de la historia humana. ¡¡¡ Bendito sea el nombre de Dios, y Viva Cristo Rey ¡¡¡.
14/01/17 11:38 AM
María de las Nieves
Es necesario a nivel legal que se haga una ley de defensa del no nacido y que tenga un estatuto biológico antropológico y jurídico dado los millones de seres humanos abortados. Al mismo tiempo hay que responsabilizar a los padres del no nacido y si fuese un engendrado en una menor a los 4 abuelos . El aborto es un genocidio masivo contra nuestra humanidad . Hagamos una sociedad en España mas justa con todos, que favorezca el bien común
14/01/17 11:53 AM
Chico
Si los Políticos Españoles supieran más, si supieran filosofía natural, si se preocuparan más de la vida y de la familia, si amaran más a España, si atendieran más a los Obispos que son los Profetas en España, atenderían ahora a este Obispo. Y dejarían de ejercer el terrorismo- tal como lo dice el Obispo- en España. ¿ No habrá ningún Político Español a este nivel ahora mismo ?.
14/01/17 12:11 PM
Luis Piqué Muñoz
He tenido contacto Epistolar con Mn Juan José Omella y no me extraña su Valor, mencionando ¡Incluso! el Caso ¡terrible! de Violación. Me respondió varias veces a una Cuestión con Mn Ribas que me había expulsado ¡absurda e Injustamente! de la Parroquia ¡para no oírme! Ja, Ja, Ja ¡y la última Carta fue a Mano para agradecer mis Alabanzas a la Ayuda que durante Años me ha prestado mi ¡pese a todo! buen Amigo Mn Ribas! Quiero decir que he comprobado ¡en 1ª Persona! que el Arzobispado está en Buenas Manos y esta valiente y arriesgada Declaración lo Demuestra. Nada más.
14/01/17 12:12 PM
Maite C
Pues a ver sí el Arzobispado de Barcelona perteneciente al Patronato del Hospital de San Pablo es capaz de erradicar el aborto de dicho centro hospitalario.
Clama al cielo lo que está sucediendo desde hace años y creo que la Iglesia como patrono debe intervenir ante tantos crímenes a seres indefensos.
¿Será firme y valiente Mons.Juan José Omella ante tanta perversidad?

Veremos...
14/01/17 12:56 PM
Alberto
Eso demuestra que hasta el mas partidario de la colaboración y el diálogo con el mundo, si es fiel a la ley natural y a los evangelios y a la doctrina de la Iglesia, se encontrará rápidamente entre la espada y la pared: O la fe católica o el mundo.
14/01/17 2:01 PM
PMN
Pues muy bien por Monseñor Omella, sus palabras le honran. Ojalá hubiera más obispos valientes que hablaran tan claro como él... Pero me uno a lo que ha dicho Maite C, a ver si el arzobispado de Barcelona deja de ponerse de perfil con los abortos que se están practicando en el Hospital San Pablo (y otros católicos) de la Ciudad Condal. Del dicho al hecho.
14/01/17 5:18 PM
Tibidabo
Es algo mas, es un genocidio, planificado, organizado e ideoligizado, con estructuras políticas económicas y sociales.
14/01/17 6:29 PM
El porcentaje de abortos por violación año tras año según la estadística del Ministerio de Sanidad está en ¡¡¡0,03%!!! Es ridículo justificar la legalización del aborto en esas cifras.
14/01/17 11:57 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Me parecería estupendo, aunque lo dudo. Si fuera cierto se pararian los abortos en instituciones hospitalarias catalanas en donde participa el arzobispado a través de sus patronatos. Igualmente, pondría un poco de orden doctrinal en el Instituto Borja de Bioetica ... desgraciadamente, cada vez desconfio mas de las palabras, cuando se hallan en franca contradicción con los hechos.
15/01/17 1:35 AM
silvsur
Sin nombre dice:

"El porcentaje de abortos por violación año tras año según la estadística del Ministerio de Sanidad está en ¡¡¡0,03%!!! Es ridículo justificar la legalización del aborto en esas cifras."

Así es. Y no olvidemos que Abasal, líder de VOX, pretendió obtener el voto pro vida alegando que combatiría el aborto incrementando sanciones a violadores. Es obvio que su argumento era una tomadura de pelo.
15/01/17 4:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.