Los obispos de Estados Unidos lanzan el último vídeo de una serie sobre el verdadero matrimonio

«Hecho para el bien común»

Los obispos de Estados Unidos lanzan el último vídeo de una serie sobre el verdadero matrimonio

El Subcomité para la Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) lanzó el vídeo final de una serie que destaca las características y vocación del matrimonio según el plan de Dios.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El título del video es Made for the Common Good (Hecho para el Bien Común) e incluye una reflexión sobre la importancia del matrimonio para la sociedad a cargo de varios expertos y fieles que comparten su testimonio.

«'Hecho para el Bien Común' está diseñado para enmarcar una conversación sobre el matrimonio y sus beneficios para las familias individuales y para nuestras comunidades», explicó el Presidente del Subcomité, Mons. James Conley. «Todos tenemos que tener en cuenta la importancia del matrimonio, la asociación única de un hombre y una mujer, como el fundamento de la familia y la base de nuestra sociedad. Cuando el matrimonio no se entiende, apoya o valora, la sociedad sufre.»

La serie sobre el matrimonio incluye los videos «Made for Each Other» (Hechos el uno para otro), que trata sobre la complementariedad de la pareja, «Made for Life» (Hecho para la Vida) y «Made for Freedom» (Hecho para la Libertad), sobre la importancia de la defensa del matrimonio para la Libertad Religiosa en Estados Unidos. Un video en español también fue elaborado para cubrir estos temas y los videos son promovidos por los Obispos como un recurso para sacerdotes, catequistas, profesores y otros líderes laicales.

Los Obispos preparan una guía de estudio sobre los temas de «Hecho para el Bien Común», y este y otros recursos sobre le matrimonio están disponibles en la plataforma web Marriage: Unique for a Reason. Mons. Conley desempeña su función como Presidente del Subcomité en reemplazo de Mons. Salvatore Cordileone, quien sirvió en este cargo durante dos periodos consecutivos.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Tony de New York
BENDITO sea DIOS!
24/12/16 1:24 PM
TOMAS
Ciertamente la señora de color, que sale en la foto, en la primera instantánea del vídeo de esta noticia, es muy guapa. Y yo como hombre veo a una madre enamorada, acompañada de su querido marido y sus queridos hijos.¡¡ Felices fiestas al equipo de Infocatólica ¡¡.
24/12/16 2:11 PM
Francisco Javier
Que viva el matrimonio, institución que es solo entre un hombre y una mujer tal como Dios lo instauro, base de la familia y de la sociedad.
24/12/16 4:13 PM
Fuenteovejuna
Poco antes de morir, Lucía de Fátima dijo que la batalla final sería por la defensa del matrimonio y la familia. Y en esta batalla decisiva, dentro de la Iglesia las tropas ya se están alineando del lado de Cristo o del lado del Anticristo.
Esto no tiene vuelta atrás. Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya se acercan a todo galope...
24/12/16 4:29 PM
nacho
@Tomas

Hasta hace poquito nomas, la iglesia se oponia al matrimonio entre una negra y un blanco. Averigualo. Pero no te lo dicen. Asi pasa igual con dos mujeres que quieran compartir su vida en matrimonio. AL principio no lo toleran, pero luego lo toleraran.
24/12/16 4:30 PM
Fuenteovejuna
Nacho:
Ya lo averigüé, la Iglesia nunca se opuso al matrimono entre una negra y un blanco. Te engañaron como a un niño inocente o tal vez lo inventaste, porque es evidente que no soportas la vida exigente que la Iglesia enseña para alcanzar la salvación, y eso te hace sentir culpable igual que a esas dos mujeres pecadoras que quieren compartir su vida.
Pero no desesperes, busca un buen sacerdote, haz una buena confesión y te sentirás igual que el hombre nuevo que predicaba el Apóstol. Rezaré por ti.
24/12/16 5:42 PM
Luis J.
Pues yo no encuentro nada de que la Iglesia se opusiera al matrimonio interracial. Nacho, please, ilústrame. Por lo demás, tu capacidad de preveer el futuro es de lo más infantil y prejuiciado, no te ofendas.
24/12/16 6:12 PM
Francisco Javier
Nacho: tu pensamiento es digno de un relativista como si eso fuese un dogma en la iglesia. donde esta el fundamento en los escritos de la iglesia para afirmar semejante cosa? . Entonces en latinoamerica el mestizaje habría sido prohibido hasta condenado y los mestizos no tendríamos derecho a ser catolicos y ningun matrimonio religioso entre blanco y otra raza se podría haber realizado en el pasado . Sin embargo hay millones de mestizos y la iglesia jamas ha condenado esa situación porque no tiene porque hacerlo. Pero si un sacerdote a título personal se oponia a eso es cuestión de el. Sin embargo las escrituras condenan la homosexualidad hoy como hace 2 mil años. Me recuerdas a esos sujetos que decian solo es cuestión de tiempo y la Iglesia aceptaria el aborto. Han pasado mas de 40 años desde que el mundo comenzó a imponer el aborto por todos lados y eso no ha pasado a pesar del descalabro modernista que hemos pasado por la Iglesia . Y por cierto dos lesbianas viviendo juntas jamas seran familia por naturaleza nunca una fertilizara a la otra. Que si artificialmente quieren convertirlas en "familia" en honor al trapo del arcoiris🌈 eso ya es otra cuestión
24/12/16 6:18 PM
Alejandro Galván
Sr. Nacho:

Si afirmación es un simple infundio. El racismo es anticatólico, desde los inicios.
24/12/16 6:27 PM
Guillermo PF
Nacho, dese cuenta de que las dos mujeres que ud. cita lo que tienen que hacer es negarse a sí mismas, entregarse a la naturaleza y a la continuidad de la especie humana (a excepción de ellas mismas) y mentalizarse a que solamente vinculadas a un varón, por más que les duela, les es lícito realizar sentimental y emocionalmente la fertilidad a la que han sido "llamadas".
24/12/16 8:54 PM
Palas Atenea
Guillermo: Esa es la trampa: la autoafirmación de uno mismo y ver a los demás como "otros". Es muy difícil luchar y sacrificarse por los que no son yo si uno refuerza mucho el ego, y esto sirve tanto para hombres como para mujeres. El hijo hace secundario al padre, y el padre al hijo si éste ya es mayor; el hermano débil hace secundario al fuerte. Y son siempre los secundarios los que tienen que sostener a los más débiles, que son los más importantes, al revés que en la sociedad. El concepto de servicio está en el Evangelio repetido varias veces: "No será así entre vosotros, sino el que quiera ser grande entre vosotros, será vuestro servidor" (Mt 20-26)
Con fertilidad o sin ella una mujer fuerte siempre tendrá a su lado alguien por el que se tenga que sacrificar, porque si no es así, no ama. Y el hombre fuerte lo mismo.
Otra cosa es que la virtud de la fortaleza no esté en sus mejores momentos. A mayor capacidad de sacrificio mayor fortaleza.
Es conmovedor el caso de la muchacha judía que se unió a los partisanos y estaba siempre preocupada por su padre que se había quedado en el pueblo porque ya era anciano. No pudiendo soportar las noticias que llegaban, bajó al pueblo a por él, pero cuando llegó el padre, que conocía a su hija, se había entregado a los nazis para evitar ser un lastre. Eso es amor precisamente porque para cada uno de ellos el otro era más importante que él mismo.
25/12/16 11:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.