(Actuall/InfoVaticana) El responsable del centro concertado dependiente de la Fundación Educatio Servanda es reo, según el particular criterio liberticida de la ley, de una «infracción leve», en contra del criterio de la Inspección Educativa y de la Fiscalía, que no hallaron motivo alguno para procesar al director.
La Plataforma por las Libertades, formada por un centenar de asociaciones que se oponen a las leyes que intentan imponer la visión del lobby LGTBI, considera que la sanción impuesta al director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) «vulnera de lmanera flagrante la libertad de expresión».
Dicha plataforma, que expresa en un comunicado su «profunda solidaridad» con el director, subraya que la sanción «viene a dar la razón a quienes pensamos que se trata de leyes que vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos«.
«Por otro lado -enfatiza- pone de relieve el carácter arbitrario del régimen sancionador de estas leyes», como se puso de manifiesto el pasado martes en la presentación de la Plataforma.
Esta agrupación de asociaciones, federaciones y organizaciones sociales de distintos ámbitos recuerda que la multa «ha sido impuesta a pesar del criterio contrario del fiscal y de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid. Ni el fiscal ni el inspector han visto indicio de delito o falta alguna».
Por último, la Plataforma por las Libertades se ha puesto encontacto con el colegio Juan Pablo II para ofrecerle sus servicios jurídicos y ofrecerle «todo el apoyo que considere necesario».
Educatio Servanda recurrirá
Según informa InfoVaticana, Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda a la que pertenece el colegio Juan Pablo II, denuncia que la nueva ley LGTBI de la Comunidad de Madrid amordaza a las personas que piensan de manera distinta o tienen una concepción de la sexualidad humana distinta.
Corvera ha hablado sobre la actuación de la Comunidad de Madrid en el programa El gato al agua y ha asegurado que lo que está en juego en este caso es la libertad de expresión.
«No estamos ante un problema de discriminación del colectivo LGTBI, estamos ante un problema de la negación del derecho a la libertad de expresión, de opinar distinto y de criticar una ley con la que no estamos de acuerdo», resalta Corvera. «Es una ley que amordaza a las personas que pensemos de manera distinta, que tengamos una concepción de la sexualidad humana distinta», ha asegurado.
El presidente de Educatio Servanda ha anunciado que su fundación recurrirá la propuesta de sanción. «Vamos a recurrir la sanción primero en el camino administrativo, creemos que es importante por lo que supone de atropello a la libertad de expresión», ha afirmado.
Corvera advierte que con la nueva ley LGTB aprobada el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid, se abren las puertas para que haya sanciones a las personas que piensen de manera distinta. «Cualquier persona que piense de manera distinta sobre la sexualidad puede ser objeto de sanción», sostiene.
También ha recordado que la Fiscalía no ha apreciado delito en la carta y que la inspección educativa concluyó que no vulneraba la normativa que rige los conciertos y que las familias del centro afirmaban estar «muy contentas» con la educación que recibían sus hijos. La sanción ha llegado por la nueva ley LGTBI, y es esta norma la que tipifica la sanción que se pretende imponer al director del colegio Juan Pablo II. Corvera ha invitado a la gente, por tanto, a consultar la ley y leer sus artículos.
En su intervención en la tertulia política de Intereconomía TV, Corvera ha asegurado que se debe luchar contra la discriminación, pero no imponer por ley una determinada idea. Asimismo, ha querido poner de manifiesto el absoluto respeto de su fundación hacia la dignidad de la persona y su consideración de que la lucha contra cualquier discriminación injusta es una causa loable.