La filial de Planned Parenthood en Brasil manipula al Papa para fomentar el aborto

«Mujeres que abortan. Todas perdonadas por el Papa»

La filial de Planned Parenthood en Brasil manipula al Papa para fomentar el aborto

Una organización abortista brasileña, filial de Planned Parenthood, ha lanzado en las redes sociales una singular campaña que convierte al Papa Francisco en aliado en su lucha en favor del aborto provocado, al ponerlo como ejemplo para convertirlo en «un crimen sin pena».

(Actuall) Una imagen del Pontífice sonriendo acompañada de la frase «mujeres que abortan: ellas son millares en Brasil; todas perdonadas por el Papa Francisco», está siendo intensamente divulgada en facebook, twitter y en grupos de whatsapp desde finales de noviembre.

La frase induce a pensar que el Santo Padre ha modificado la doctrina y disciplina de Iglesia referente al aborto o que ha brindado algún tipo de perdón automático a quien ha practicado o practica abortos.

La frase es falsa. Es una evidente manipulación del numeral 12 de la carta apostólica Misericordia et misera, publicada el pasado 20 de noviembre, en la que el Papa extiende por tiempo indefinido la facultad que había concedido temporalmente a los sacerdotes de perdonar en confesión el pecado del aborto.

En la Iglesia Católica el aborto causa excomunión inmediata y el penitente, arrepentido y recurriendo al sacramento de la confesión, sólo podía ser perdonado por un obispo. Ahora, para que «ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios» cualquier sacerdote podrá absolver a quien este arrepentido.

Podría pensarse que la campaña brasileña no es sino un lamentable equivoco, que es común, por ejemplo, en una prensa inculta al momento de divulgar noticias de la Iglesia.

Sin embargo, junto con al «banner» se ha divulgado un artículo de la antropóloga Débora Diniz titulado «El Papa Francisco y el perdón del aborto».

Originalmente publicado en el periódico digital Huffington Post, el texto, aunque breve, está plagado de mentiras y errores de bulto. Inicia declarando taxativamente que «no hay más excomunión para la mujer que aborta, hay perdón, dijo el Papa Francisco».

La autora considera que a partir de ahora, en obediencia al Pontífice, los cristianos no deberán «amenazar a la mujer con las penas del infierno» ni con la expulsión de la Iglesia Católica, y que los confesores deberán «abstenerse de castigar», dispensando un «un perdón incondicional».

Indica que «el sufrimiento del aborto es resultado de la clandestinidad», y no de la culpa por haber asesinado al propio hijo en el vientre, y subraya «es preciso que todas ellas lo sepan: el pecado del aborto ahora es perdonable».

Y transmite un mensaje claro: «aborta, antes no podías ser perdonada y ahora sí, el Papa te comprende».

En el texto se afirma que para el Código de Derecho Canónico – que es definido como un conjunto de reglas que orientan la práctica religiosa de los católicos-, el aborto es una falta sin perdón que ha sido ahora ser perdonado por un gesto «simple, justo y generoso» del Papa.

Este gesto, concluye, es un ejemplo a ser seguido por legisladores y jueces: «son millones de mujeres las que podrán acudir al confesionario y recibir el perdón, el próximo paso es que nuestro ordenamiento legal se inspire en el Papa Francisco y también haga del aborto un crimen sin pena».

Los errores son crasos y difícilmente puede pensarse que no haya mala fe al afirmar que hasta ahora el aborto era una «falta sin perdón» en la Iglesia. Quien escribe, Débora Diniz, es una persona con instrucción académica superior, con doctorados, formada en una familia cristiana, activista y líder feminista.

La autora omite intencionalmente que en el mismo numeral del documento pontificio comentado en el artículo Francisco también dice «quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente».

La organización que divulga todas estas mentiras no es cualquier grupo amateur. Se trata de ANIS – Instituto de Bioética, organización que recibe jugosos recursos de las fundaciones Ford y MacArthur y es una de los tres representantes institucionales de Planned Parenthood en Brasil.

ANIS, que articula de forma sistemática en el país las agendas abortista y de Género, logró que en 2012 el aborto en caso de anencefalia diagnosticada en el bebé en gestación fuera discutido y despenalizado en el Supremo Tribunal de Justicia.

Ahora, es una de las tres situaciones en las que el crimen del aborto no es penalizado (las otras dos son cuando hay riesgo para la vida de la madre y cuando hubo violación) en un ordenamiento jurídico como el brasileño que reconoce el derecho a la vida y salvaguarda los derechos del nasciturus.

Recientemente ANIS ha intentado recorrer un camino similar para aprobar el aborto para mujeres que estén infectadas por el virus del Zika, independientemente de que el bebé este sano o tenga malformaciones.

«Aquí la cuestión no es el feto. La mujer puede tener zika, pero no presentar ninguna alteración en el feto. El problema es la presión psicológica que sufre. Obligarla a mantener el embarazo en esta situación es una violencia, es semejante a ser sometida a una violación o a un largo periodo de tortura», explica Débora Diniz.

Si el Supremo respalda la petición de ANIS, impetrada a través de la Asociación Nacional de Defensores Públicos, el aborto podrá ser practicado en Brasil en cualquier mes de la gestación cuando cualquier mujer argumente que está padeciendo sufrimiento psicológico intenso.

En esto contexto se lanzó la campaña del «Francisco abortista». No por casualidad se difundió una semana antes de que el Supremo abordara la petición de ANIS sobre el «aborto-zika». Por eso pide que «el ordenamiento legal se inspire en el Papa Francisco y también haga del aborto un crimen sin pena».

El juicio, que se realizaría el 7 de diciembre pasado, fue aplazado y no tiene fecha definida aún. La ministra Carmen Lucia Antunes Rocha, presidente del Supremo, manifestó estar sorprendida con la reacción «grande y un poco inesperada» de la población que se movilizó para manifestar su rechazo al aborto en casos de Zika.

Al parecer la campaña abortista que manipula las palabras y gestos del Papa Francisco, como dicen los brasileños, «não colou» («no coló»).

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

ACS
A ver si el Papa deshace el equívoco...
15/12/16 8:21 AM
Luis Fernando
El Papa no tiene que deshacer nada. Es evidente que le manipulan. Si acaso, que los obispos brasileños denuncien el tema ante todo el país.
15/12/16 8:27 AM
Chimo de Valencia
Quien aparece en la foto promocional de la Planned Parenthood es Francisco no los obispos brasileños, así que considero que es él quien debe de desmentir no sólo el que como Vicario de Cristo le impliquen con el negocio de la muerte, sino toda la retahíla de disparates que respecto a la Doctrina de la Iglesia suelta el Huffington Post por medio de la respetable doctora Débora Diniz y el instítuto ANIS. Me extraña que el diario El Mundo no haya publicado con entusiasmo esta información.
15/12/16 8:45 AM
Francisco María de la Cruz
El diablo es el gran manipulador y manipular no es otra cosa que mentir, pero también es verdad que muchos se dejan engañar porque les conviene. Un ejemplo es esta cuestión en la cual limpian su mala conciencia diciendo que la Iglesia en el fondo "despenaliza" el aborto, y si lo despenaliza es que no es pecado, y por lo tanto no hay de qué arrepentirse. En el fondo el mundo entiende que la Iglesia ha despenalizado el aborto. Yo hubiera dejado las cosas como estaban antes de la famosa carta.
15/12/16 8:56 AM
Echenique
Si se habla de perdón es porque hay algo que perdonar, que es un pecado, y gravísimo. Luego algo ya reconoce Planned. Algo es algo.
15/12/16 9:51 AM
Luis López
El único que perdona los pecados es Jesucristo, actuando mediante un sacerdote que otorga su perdón.

El Papa no puede perdonar pecados por el mero hecho de serlo, salvo que actúe como cualquier sacerdote.

La papolatría llega a veces a extremos ridículos. O como en este caso malintencionados.
15/12/16 10:58 AM
Enrique P.
Eso no pasa por la ambigüedad ( supuesta ) , sino por el odio que le tienen sus emigos al Papa y a la Iglesia , que les quieren hacer decir o pensar lo que no dijo o no piensa ....

Pensar que es por la ambigüedad , me parece muy ingenuo .....
15/12/16 11:22 AM
TOMAS
La antropóloga que se contiene en este artículo no tiene ni idea de lo que piensa un cristiano, pues afirma que los cristianos no deberán «amenazar a la mujer con las penas del infierno» ni con la expulsión de la Iglesia Católica, y añade los confesores deberán «abstenerse de castigar», con la coletilla de dispensar «un perdón incondicional». Un cristiano no puede desear " jamás " el infierno para nadie, pues" nunca, nunca tendrá fin ". Señora los cristianos no pueden desear la condenación del alma de nadie pues es un pecado mortal si se cumplen las condiciones. Ud. sabe lo que es el apostolado ¿, pues ¡¡¡ colaborar con Dios a salvar almas y no tiene con que agarrar su argumento”. Quien juzga y castiga es Dios en todo caso. Y con referencia a que el sacerdote no debe castigar, a que castigo se refiere ?, el confesor pone la penitencia y eso de perdón incondicional tiene “mucha retranca o mala leche”, porque si el confesión absuelve incondicionalmente es porque el arrepentido - da por hecho- que tiene el firme propósito de no volver a cometer tan " horrible " pecado. Al confesor se le puede engañar, pero a Dios jamás. Hay esta el confesor siempre para absolver, pero no es pan comido, porque si alguien dice " primero peco que luego me confieso ", no vaya a ser que te mueras en el camino a la confesión, o no haya verdadero propósito de " no volver a pecar ", y en ese caso iba a tener tu alma delante de Dios con un grave problema.
15/12/16 12:44 PM
madre
Es una doble manipulación, primero ponen en boca del Papa algo que no ha dicho.
El Papa no perdona, es Dios a través del sacerdote, pero si la persona se arrepiente de corazón, lo mismo en el aborto que en todo lo demás, pero es imprescindible el arrepentimiento de corazón. La frase que dijo Jesús y que parece que todos olvidan es: "Vete y no peques más"
15/12/16 12:54 PM
Alfredo de Argentina
A veces en las redes sociales aparecen manipulaciones del pensamiento del Santo Padre, como que el Infierno no existe, que Adán y Eva es un cuento, que la Virgen de Guadalupe no existe, que es una fábula, etc. ¿Debe el Santo Padre ponerse a desmentir todos esos casos también?

Y en el tema del aborto Francisco no es ambiguo, ya dejo claro que es un pecado gravísimo.
15/12/16 2:08 PM
Enrique P.
Eso no pasa por la ambigüedad ( supuesta ) , sino por el odio que le tienen sus emigos al Papa y a la Iglesia , que les quieren hacer decir o pensar lo que no dijo o no piensa ....

Pensar que es por la ambigüedad , me parece muy ingenuo .....
15/12/16 10:11 PM

Esta noticia no admite comentarios.