Mons. Schneider denuncia la permisividad con el divorcio y el adulterio

Obispo auxiliar de Astana en Kazajistan

Mons. Schneider denuncia la permisividad con el divorcio y el adulterio

El prelado critica a los clérigos que se pliegan al «becerro de oro» de las prácticas sexuales entre personas no casadas, advierte que se está convirtiendo a la Iglesia en el «hazmerreír de sus enemigos» y llama a defender la indisolubilidad del matrimonio, siguiendo el ejemplo de San Juan Bautista.

(InfoCatólica) Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Kazajistán y miembro de los Canónigos regulares de la Santa Cruz, participó el lunes 5 de diciembre en una reunión sobre los dubia presentados al Papa por cuatro cardenales en relación con la pastoral de los divorciados en una nueva unión. En la reunión, que tuvo lugar junto a la Basílica de Santa Balbina, en Roma, participaron también los cardenales Burke y Brandmüller.

Mons. Schneider, cuyos padres fueron condenados por Stalin a trabajos forzados en el Gulag, mostró su preocupación por la similitud entre las reacciones ante los dubia y el deseo de imponer por la fuerza una «línea del partido» ideológica. En ese sentido, el prelado señaló que la formulación de dubia «es una práctica común en la Iglesia. Es necesario que sea posible plantear preguntas abiertamente, sin miedo a sufrir represiones. La reacción ante los dubia es una prueba del ambiente que existe actualmente en la Iglesia. Vivimos en una atmósfera de amenazas y rechazo del diálogo con un grupo específico. Parece que sólo se acepta el diálogo con el que piensa lo mismo que todos los demás».

Mons. Schneider advirtió con palabras muy duras que «hoy en día, algunos miembros del clero, incluso entre los de más alto rango, sustituyen el sexto mandamiento por el nuevo ídolo de la práctica sexual entre personas que no están casadas válidamente. En cierto sentido, el becerro de oro es venerado hoy por esos clérigos».  Explicó que la admisión de los divorciados en una nueva unión «a los sacramentos sin pedirles que vivan en continencia como condición sine qua non, equivale en el fondo a permitir que se incumpla el sexto mandamiento. Y estos eclesiásticos, como si fueran nuevos Aarones, tranquilizan a esas personas, diciéndoles que pueden estar tranquilas y contentas, es decir, que pueden continuar en la alegría de adulterio, la laetitia adulterii, gracias a una nueva via caritatis y un supuesto sentido maternal de la Iglesia, e incluso que pueden recibir la Eucaristía».

El obispo señaló que este modo de actuar convierte «al pueblo católico en el hazmerreír de sus enemigos, es decir, del mundo incrédulo y sin moral, que puede decir acertadamente», por ejemplo, que en la Iglesia «se puede tener una nueva pareja además del cónyuge y vivir con esa pareja está admitido en la práctica», «se acepta una cierta poligamia» y «el cumplimiento del sexto mandamiento del Decálogo, que tanto odia nuestra sociedad moderna, ecológica e ilustrada, puede admitir excepciones legítimas». En el mismo sentido, el mundo podría decir triunfantemente que «el principio del progreso moral del hombre moderno, según el cual debemos aceptar la legitimidad de los actos sexuales fuera del matrimonio, finalmente ha sido reconocido y aceptado implícitamente por la Iglesia Católica».

Asimismo, señaló como «una gran lección y una severa advertencia para los pastores y fieles de la Iglesia» que «el primer santo que dio su vida como testigo de Cristo fuera Juan el Bautista, el precursor del Señor». En efecto,  «su testimonio de Cristo consistió en defender la indisolubilidad del matrimonio y condenar el adulterio, sin una sombra de duda o de ambigüedad». Su ejemplo y el de los que hicieron lo mismo a lo largo de los siglos «deben guiar particularmente a los pastores de la Iglesia en la actualidad, para que no cedan a la tentación clerical más característica de querer complacer más a los hombres que a la santa y exigente voluntad de Dios, una voluntad que es a la vez amorosa e infinitamente sabia».

Finalmente, Mons. Schneider deseó que el Espíritu Santo suscitase «en todos los miembros de la Iglesia, desde el fiel más humilde y sencillo hasta el Soberano Pontífice, cada vez más defensores valientes de la verdad de la indisolubilidad del matrimonio y de la práctica inmutable de la Iglesia a este respecto, incluso si esa defensa les causa graves perjuicios». También indicó que sólo es verdaderamente misericordiosa una pastoral matrimonial «que conduce a las almas pecadoras por el camino seguro de la vida eterna. ¡Y eso es lo que cuenta!».

43 comentarios

Rexjhs
Hoy Mons. Schneider ha estado en Sevilla. Vengo de escucharle. Salimos todos emocionados, confirmados en la fe de siempre. ¡Qué bien se le entiende, qué palabras tan claras, sin ambigüedades, nítidas, ¡católicas! Veo cómo Dios suscita a los más lejanos y humildes, como hizo en otros tiempos, para recordar la sana doctrina....

Ha hablado de María, vencedora de todas las herejías. Ha dicho cosas muy claras que, no por conocidas, dejan de ser necesarias... y que se nos hacen raras en boca de un jerarca, acostumbrados como estamos, desgraciadamente, a predicaciones melifluas e insípidas: ha recordado que la masonería es la principal enemiga de la Iglesia, que busca diluir su moral y sus dogmas. Y ha recordado el valor de la Encíclica Veritatis Splendor, y que hay actos intrínsecamente malos. Y que hay que obedecer a Cristo, por encima de todas las personas, ya que, los que se separan de Cristo, sus enseñanzas y del magisterio de la Iglesia, ésos son los cismáticos.

María Santísima proteja a Mons. Schneider y le permita seguir hablando, porque hoy todos éramos conscientes, al escucharle y ver su profunda humildad y amor por la Iglesia, de que estábamos ante un más que probable mártir y santo.
11/12/16 11:43 PM
Fernando
Un aplauso
11/12/16 11:51 PM
madre
Tiene usted toda la razón Monseñor. Sólo es verdaderamente misericordiosa una pastoral matrimonial «que conduce a las almas pecadoras por el camino seguro de la vida eterna.
Eso es lo importante, seguir el camino de los mandamientos, no hay más.
11/12/16 11:56 PM
enrique
Este obispo,tiene que hacer muchas elucubraciones, para confirmar que el matrimonio es indisoluble. Se va directo a la Sagrada Escritura y allí encuentra la respuesta: A Juan el Bautista le cuesta ser degollado, por defender esta realidad querida por Dios.
Todo acto sexual, fuera del matrimonio, es adulterio, según las Escrituras Sagradas.
Y todo aquel, que se mueve en ese mundo de las relaciones hombre mujer y que no cuenta en ese hacer, con las exigencias evangélicas no son precisamente las que tengamos que darles en el gusto a sus apetencias y formas de vida que ellos buscan, pero donde Dios no cuenta.
Todos los comentarios que no se ajusten a las exigencias de la Palabra de Dios hay que descartarlas , lo diga quien lo diga, aunque nos quedemos solos .
Los cristianos honrados, hay que seguir esa línea, aunque seamos pocos, pero lo nuestro, es seguir lo que Dios quiere y nada mas.
Antes de tocar el tema si divorciados o no, deben o pueden comulgar , hay que revisa ,a la cantidad de gente que se acerca a comulgar, sin saber que lo que entra en su boca, es el Cuerpo del Señor , es decir: Dio Uno y Trino.. Hay es donde hay que meter mano y no dar la comida los " perros" como dice Jesús. enrique.
12/12/16 12:03 AM
antonio
Antes de tocar el tema si divorciados o no, deben o pueden comulgar , hay que revisa ,a la cantidad de gente que se acerca a comulgar, sin saber que lo que entra en su boca, es el Cuerpo del Señor , es decir: Dio Uno y Trino.. Hay es donde hay que meter mano y no dar la comida los " perros" como dice Jesús. enrique.
Ya se van a enterar, mis huesos se pudriran, pero se que voy a resucitar, confio mi salvación a la Santisima Virgen Maria, Mardre de la IglesIa, y mis carnes serán comidas por los guzanos.Los demas iran donde hay fuego y chirriar de diente, y el fuego que no consume, no es solo ver a Dios, la compañia de los seres más espantosos que existieron en la humanidad, mi alma estará con los Santos, Mártires Doctores, apostololes de toda la historia de la iglesia, pienso que Dios siempre le dará oportunidad a todos, porque el quiere que todos se salven pero de este modo no.Monseñor Scheneder es un hombre de Dios.Humilde, en su alma reina la caridad, que acompaña a la VERDAD.
Que Dios lo bendiga y bendiga al Santo Padre, no puede ser que todos se peleen por un grupejo, Haring, el enmigo, mi verdad, tu verdad.Profetizado por San Pablo 2 Carta.
12/12/16 1:09 AM
antonio
Hoy Mons. Schneider ha estado en Sevilla. Vengo de escucharle. Salimos todos emocionados, confirmados en la fe de siempre. ¡Qué bien se le entiende, qué palabras tan claras, sin ambigüedades, nítidas, ¡católicas! Veo cómo Dios suscita a los más lejanos y humildes, como hizo en otros tiempos, para recordar la sana doctrina....

Donde está la verdad está la caridad.
12/12/16 1:11 AM
Trabucaire
Este Obispo, como dice su nombre, es el nuevo Atanasio contra los errores de los relativistas que sufrimos dentro de la Iglesia, del humo de satanás denunciado por Pablo VI.
12/12/16 1:41 AM
Néstor
Muy bien por Mons. Schneider, quiera Dios que muchos más Obispos se pronuncien en el mismo sentido.

Saludos cordiales.
12/12/16 3:02 AM
Francisco Javier
Al becerro de oro le han atribuido cualidades bonitas para que se haga mas resplandeciente y atractivo como "misericordia, amor al projimo, caridad, acompañamiento, apertura, dialogo" y al que lo critica simplemente con llamarlo "fariseo" ya tienen para callarlo y hacerle la vida de cuadritos.
12/12/16 3:34 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"También indicó que sólo es verdaderamente misericordiosa una pastoral matrimonial «que conduce a las almas pecadoras por el camino seguro de la vida eterna. ¡Y eso es lo que cuenta!».

El problema es que la falta de formación religiosa impide ver claramente lo que se está arriesgando en un falso discernimiento. Hoy por hoy, todo gira en torno a un bienestar en la vida terrena, como si esto fuera lo único a lo que pudiéramos aspirar. La vida eterna es algo completamente extraño para una gran cantidad de personas.
Por mi edad puedo comparar la diferencia que existe entre la formación religiosa de hoy con la de 50 años atrás. Da muchísimo dolor ver tanta gente ignorante de lo que realmente cuenta, de lo que nos estamos jugando en cada decisión que tomamos. Y no sólo en cuanto a la vida eterna, sino también a lo que perdemos en esta vida terrena cuando no advertimos que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y que sólo en la unión con Él vamos a ser verdaderamente felices.
Procuremos ser dóciles a las divinas inspiraciones para alcanzar a comprender todo lo que perdemos cuando nos contentamos con sucedáneos y nos dispongamos a elegir siempre hacer en todo la voluntad de Dios. Todo lo podemos en Aquel que nos conforta. Bendiciones.
12/12/16 4:31 AM
Mateo
Gracias monseñor.
¡Laus Deo!
12/12/16 8:37 AM
Una
La confusión y división que se está creando es tremenda. Es una tristeza ver, hablando con más de algún sacerdote que parecía ortodoxo ( qué rápido cambian de fe) cuando dicen: que con este Papa y su exortación...el Espíritu Santo habla y que es cuestión de dejar pasar el tiempo y que nos acostumbremos a las novedades...
¡Dejar pasar el tiempo para que nos acostumbremos! E ahí el peligro y la importancia de no callar. ¡Por favor, no se acostumbren!¡Defiendan, defiendan, resistan!
12/12/16 9:52 AM
rastri
-Valga y uno más, que gota a gota de aquí y de allá se hace el torrente que da esperanzas a la yerba seca del prado

Aunque no me consuela tanto como quisiera porque lo que debió de ser claridad celestial no lo es tanto cuanto más o menos son los que lo niegan o lo aceptan según esa democracia terrenal.

Porque sigue vigente lo escrito: ¿Cuándo Él venga habrá fe en la Tierra. O habrá que buscarla en otra dimensión?

Señor Dios Jesús tú que nos has profetizado que habrá señales en el cielo: -Que sea mejor antes que después.
12/12/16 10:07 AM
Forestier
Algunas veces hemos oído por parte de quien debería ser ejemplar, decir con cierta sorna: hombre, si "acompañas" y te acuestas con esta parroquiana que es soltera, dulce y entregada, la harás feliz durante un buen rato, y así vivirás la caridad. Lo de la misericordia en este contexto ya es más difícil de endosarla.
12/12/16 10:14 AM
Pepito
Si es que cuando la herejía cunde en la Iglesia, Dios en su infinita misericordia siempre nos envía a algún Atanasio que nos defienda. Este Atanasio me recuerda a aquel otro Atanasio que se opuso al arrianismo. Atanasio habemus, Deo gratias.
12/12/16 11:08 AM
Alberto
El becerro de oro estaba hecho de las dos riquezas materiales que tenían los Judíos: Oro y ganado. El que tenia mucho oro y mucho ganado era famoso y respetado y alabado y tenía poder. Por tanto ese culto simbolizaba el abandono de la ley Divina para abrazar la riqueza, el poder y la alabanza de este mundo. Ese culto simbolizaba el desenfreno, el todo vale, ya que los bienes, que era medios para llegar al Creador, se convertían en fines.

De la misma forma, el sexo que es un medio para crear descendencia se convierte en un fin en si mismo, porque la satisfacción del hombre y sus vanidades y apetitos se convierte en su único fin.

Por eso Monseñor Schneider es acertadísimo con esa imagen de los prelados que se inclinan ante un nuevo becerro de oro. El nuevo becerro de oro tiene forma de templo, pero solo en la forma. En su interior no hay sacerdotes, sino psicólogos, técnicos especialistas en métodos de autoayuda, que reparten galletas. En el Santo de los santos no hay el arca de la Alianza, sino cosas como una esfera planetaria y el harapo de un musulmán oliendo a oveja y una caja de preservativos.

Todo ellos simboliza a la diosa Misericordia. Una misericordia separada de todo lo demás virtudes, enseñanzas y tradiciones de la Iglesia. En el fondo el mas grande de todas las vanidades: la superioridad moral, la capacidad de dictar que es bueno y que es malo señalando con el dedo a la causa de moda. Es el Progresismo hecho iglesia.
12/12/16 11:10 AM
Luis López
Como Rexjhs y Antonio, yo también estuve en la Misa por el Rito Tradicional que ofició en la Parroquia de Santa Cruz -qué maravillosa homilía, incidiendo en el la sublimidad del sacrificio de la Santa Misa- y luego en la magnífica conferencia que dio en el Círculo de Labradores -"María, destructora de las herejías"-, a la que asistieron algunos fieles de otras provincias de España, e incluso de fuera de nuestro país.

Verdaderamente es un hombre excepcional, un regalo de Dios en estos tiempos difíciles y de él se puede decir lo mejor que se puede destacar de un pastor: que vino a confirmarnos en la fe. ¡Y cómo lo hizo!
12/12/16 11:18 AM
antonio
El obispo señaló que este modo de actuar convierte «al pueblo católico en el hazmerreír de sus enemigos, es decir, del mundo incrédulo y sin moral, que puede decir acertadamente», por ejemplo, que en la Iglesia «se puede tener una nueva pareja además del cónyuge y vivir con esa pareja está admitido en la práctica», «se acepta una cierta poligamia» y «el cumplimiento del sexto mandamiento del Decálogo,
Soy muy optmista,hay muchos y buenos seminaristas, y sacerdotes, que no pueden decir ni mu, pero son muy buenos, y no hablo de allegados, aunque algunos por conocer a sus padres, muy buenas personas, lo son como ellos.pero hay muchisimos.en todos lados.CRISTO ES EL SEÑOR.
12/12/16 11:29 AM
Sipán
Me uno al Obispo. En todo lo que dice y cómo lo dice.
12/12/16 12:17 PM
Echenique
A quien tiene que atreverse a denunciar es a quien ha hecho de tal permisividad toda una exhortación, la Amoris, que ha generado la mayor confusión de la historia de la Iglesia, totalmente buscada. ¡ Hagan lío !
12/12/16 12:33 PM
María de las Nieves
Es verdaderamente misericordiosa una pastoral matrimonial «que conduce a las almas pecadoras por el camino seguro de la vida eterna. ¡Y eso es lo que cuenta!».
Se cerró el año de la misericordia,la luz se vertió en el mundo y esa luz hace ver con mas claridad nuestro pecado ,mirando el rostro de Jesucristo todo Amor, vemos nuestra impotencia en nuestro pequeño yo egoísta ,sólo abriendose al Amor infinito de Dios veremos el Amor y nuestra nada pecadora .La misericordía nos pide amar como Dios nos ama y no podemos ,a no ser desde Él descentrándonos de nuestro egoísmo,.que el Papa Francisco y sus Obispos nos sigan haciendo ver el amor continuo de Dios que nos abre a la gracia y nos convierte.Oremos unos por otros y por los ministros sagrados,aceptando el diálogo de los que piensan distinto y nosotros cumplamos la Voluntad de Dios.
12/12/16 1:38 PM
Ramvel
Sin querer ha venido a mi mente la famosísima palabra mágica "ábrete Sésamo", era una contraseña, una llave, que abría la cueva del tesoro... y en una confusa amalgama ha resonado en mi mente el "sensus fidei".

Es como si al escuchar o leer la verdadera y sana doctrina católica se "encendieran" ciertos dispositivos internos que nos predisponen a seguirla, y provoca un contento especial, sutil, sublime, atrayente... y no es que no tengamos a mano para leer esta verdadera doctrina ni que la ignoremos, es que el sabor de boca es diferente cuando lo proclama un obispo.

Son varios obispos que se han dejado escuchar proclamando las verdades del Evangelio con verdadera caridad.

Gracias Monseñor Schneider.
12/12/16 2:16 PM
canali_
Tuve el honor de escuchar y saludar el viernes psado a este dignísimo sucesor de San Atanasio. Suscribo lo dicho por los comentaristas a quienes impactó su exposición.Monseñor Scneider es un Obispo católico, con todas las consecuencias. Muchas gracias, Monseñor. Que la ayuda de Dios y la Virgen Bendita sigan acompañando su impagable labor.
12/12/16 3:58 PM
Mikel
Gracias Mons. Schneider. Estamos asistiendo a una intervención única del Espíritu Santo a través de los pequeños del Señor tomados de la mano de nuestra Madre del Cielo. El Amor de Dios por nosotros es tan grande que nos basta un San Atanasio para rescatar a la Iglesia de este rumbo a la deriva, gloria a Dios.
12/12/16 7:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María de las Nieves:
"Es verdaderamente misericordiosa una pastoral matrimonial «que conduce a las almas pecadoras por el camino seguro de la vida eterna. ¡Y eso es lo que cuenta!».
Exactamente. Misericordiosa es la persona que te ayuda a salir de tu situación de pecado, no la que te dice. "No pasa nada, todo está bien".
¿Has leído el Diario de Sor Faustina? Es algo llamativo que los que se llenan la boca hablando de la misericordia por lo general no quieren oír nada de lo que Sor Faustina dice en su Diario. No les gusta el verdadero significado de la palabra "misericordia". Nos hacemos mucho daño, y se lo hacemos a los demás, si le damos a esa palabra un sentido que no es el real.

Dices bien: "nosotros cumplamos la Voluntad de Dios". Pero para ello debemos cumplir Sus mandamientos. Para comulgar debemos estar en estado de gracia, de lo contrario cometemos sacrilegio. Las palabras edulcoradas no solucionan el problema. La única opción que tenemos es renunciar al pecado.
Bendiciones.
12/12/16 7:27 PM
Anacoreta
El Señor no nos deja solos, nos concede buenos pastores que nos conducen hacia frescos prados de sano alimento espiritual y nos confirman en la fe. Yo también formé parte del grupo afortunado del viernes pasado, que aunque por casualidad pues me encontraba en otra tarea, pude saludarle, recibir su bendición y asistir con inmenso gozo y devoción a la Santa Misa que presidió. Cuantos sacerdotes, cuantos consagrados estamos necesitados de buenos, humildes y sabios pastores como Mons. Schneider y los valientes cardenales de la "dubia". Gracias Monseñor Athanasio, rezo por usted ¡Dios sea bendito! ¡Laus Deo!
Amigo y hermano, P. Canali, por poco nos dimos de bruces pues estábamos en el mismo lugar.
12/12/16 7:56 PM
Sancho
Pues yo, comprendiendo las dudas que genera "Amoris laetitia", denuncio la falta de rigor de este monseñor y de sus palmeros:

1º- Si san Juan Bautista le dijo a Herodes que no le era lícito tener a la mujer de su hermano Felipe, es porque este no le habría entregado el acta de divorcio, permitido en la Ley mosaica; de haberlo hecho, solo podría haberle reprochado la indecencia que, según esa Ley, supone casarse con la mujer de un hermano (Lev 20,21).

2º- Jesucristo no hubiese dicho que el hombre no separe lo que Dios ha unido si no pudiera separarlo, aunque sea pecando, pues comete adulterio el hombre que se DIVORCIA de su mujer y se CASA con otra. Tan es así que, una vez que el hombre se ha divorciado, sería abominable a los ojos de Dios que vuelva a casarse con la mujer de la que se divorció, si esta ha estado después casada con otro (Deut 24,1-4).

3º- Una vez consumado ese casamiento adulterino, son marido y mujer, y, por lo tanto, tienen los deberes y obligaciones propios de su estado. Empeñarse desde la Iglesia en que vuelvan a divorciarse, o que convivan como hermanos, me parece un grandísimo despropósito que denota falta de sentido común y dureza de corazón. ¡Lo que habría que exigirles es el propósito de no volver a divorciarse!

Dicho lo anterior, reconozco que la Iglesia de Cristo tiene el deber de aceptar todo lo que ate y desate cualquier legítimo sucesor de Pedro, pues Jesucristo ya sabía cuando dijo eso todo lo que habría de ser atado y desatado.
12/12/16 8:24 PM
Luis Fernando
Sancho, mire usted:
Concilio de Trento, cánones sobre el sacramento del matrimonio

CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.

Ya sabe cuál es su condición en caso de ser bautizado católico.
12/12/16 8:36 PM
María de las Nieves
Beatriz. La misericordia no es buenismo, es el Amor de Dios que nos amó primero y Él no rompe su Alianza ,pero Él actua con justicia ante nuestro pecado y el camIno es entrar con Él en su Pasión y Muerte ,en un Matrimonio que no se aman ellos rompen con Él.
Leí a Sor faustina y la Misericordia deja ver todo nuestro pecado.
12/12/16 9:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sancho: Evidentemente no tienes temor de Dios. Luis Fernando te puso bien en claro cuál es tu condición.
Tu estado es muy lamentable. No te arriendo la ganancia. Muy gallito, muy gallito, pero a la hora en que tengas que rendir cuentas delante de nuestro Señor Jesucristo, te quiero ver, mascarita.
Pido porque Dios te conceda la gracia de la conversión y te abras a ella.
12/12/16 9:38 PM
carmelo
Sancho,
Formulaste una interpretación mosaica con un gran maestro de la ley, un gran fariseo. Filip3,8: “las tengo por basura con tal de ganar a Cristo”
la palabra en griego es es “skývala” es basura, sin Jesus no es otra cosa que basura.
La Madre de Dios vio a los esposos, que su fiesta quedaba sin alegría se avecinaba un abismo una tristeza y ella está ahí y hace su función mediadora para UNIR y así hace su inicio publico Jesús como aquel día “será uno” Gen3. Porque “al principio era así” y con él se confirma eso. El espíritu de Dios no se contradice uno y divido y uno, el esta unido a su iglesia para siempre, con su pueblo elegidopara siempre. Y ella es el modelo de la Iglesia y dice; "Hagan lo que Él les diga" no contradice ni un pelo.. su deposito,
y no veo como Jesús interpretaría así la ley mosaica como los iluminados neomasonicos hoy la interpretan. Es como si le dijera a la mujer adúltera “vete y sigue pecando”. Qué pastoral es esa?( yo necesito que me digan ve y no peques que te vas a morir!!!) Es como si el padre le dijera al hijo prodigo todo sucio y llenos de asquerosidad, ven y siéntate en la mesa.. (no ves que lo mando a cambiarse de ropa?) O que crees que lo iba aceptar con todas las mujeres aquellas y le iba a instalar un casino en su casa, y a comer con los chanchitos?
La pregunta es a quien queremos ganarnos? En verdad crees que el infierno no se gana porque se insiste pertinazmente a perdemos y perder a los demás? cren que con una votacion de un sino
12/12/16 10:26 PM
Fuenteovejuna
Vibrante alegato de Monseñor Schneider. ¡Qué buen vasallo si tuviese buen señor!
12/12/16 11:05 PM
Sancho
Luis Fernando, no me tire encima los cánones, que yo no he dicho que se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; tampoco que alguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y tampoco que no cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro.
12/12/16 11:09 PM
hornero (Argentina)
Rexjhs; "María Santísima proteja a Mons. Schneider y le permita seguir hablando, porque hoy todos éramos conscientes, al escucharle y ver su profunda humildad y amor por la Iglesia, de que estábamos ante un más que probable mártir y santo." En verdad, un hombre como Mons. Schneider trasunta esa paz que da María a sus hijos fieles, que participan de su sabiduría y poder ante las insidias de las tinieblas, desbaratándolas desde el interior de la mente y del corazón, que es el plano dónde obra Dios. En ese ámbito espiritual se logra entender y enfrentar cosas que aparecen caóticas a la sola luz natural de la inteligencia.
12/12/16 11:10 PM
Julie Rodríguez Velásquez
Estoy completamente de acuerdo con Monseñor Schneider. La Iglesia
no puede permitir que sucedan estas cosas, que están contra los Mandamientos de Dios, especialmente contra el 6o. Pïenso que los
cardenales apostatas deben ser excomulgados y sacados de sus
puestos. El Papa no puede permitir esas desobediencias y de ir en
contra de nuestra Religión.
13/12/16 2:00 AM
Marisa
Fuenteovejuna: "¡Qué buen vasallo si tuviese buen Señor!"
Pues lo tiene: ¡Nuestro Señor Jesucristo, el Esposo amado de Nuestra Santa Iglesia!
13/12/16 6:23 AM
José Manuel
Valiente Obispo, Monseñor Schneider. Que el Señor lo bendiga y lo guarde, en esta hora difícil de la Iglesia .
13/12/16 11:30 AM
Pablovelasco
Dirá lo que quiera este obispo, tendrá razón o no, (personalmente no estoy de acuerdo con él en muchas de las cosas que dice, en esta particularmente puedo estar de acuerdo con las premisas, pero en ningún modo con la actuación) pero todo esto es una rebelión en contra del papa. No por formular la dubia, no, si no por publicarla. Lo siento pero ese acto se realizó para crear un escándalo, y es una afrenta a la autoridad de Pedro, aunque tengan razón. Yo no lo apruebo en ningún caso.
13/12/16 1:38 PM
Fuenteovejuna
Marisa: pues claro que Jesucristo es buen Señor, eso no se discute. Pero creo que tu me entendiste bien, yo no me refería a El...
13/12/16 2:54 PM
antonio
Recuerdo que hay un orden de infabilidad por lo tanto de obediencia ,de acuerdo a la Pasteur aeternus, el Papa es infalible, solo en cuestiones de Fe y Moral, como moral se entiende tambien la Justicia, las tres edades de Garrigou Lagrange.
Por lo tanto hay un orden de obediencia.
Primero esta la Veritatis Splendor,y la Fides et Ratio, sobre el Codigo de derecho Canönico, que también es Magisterial.
Y sobre este documento, y siempre hablo de todos los papas.

Que Dios bendiga y al santo Padre., a la Iglesia y al mundo, .

Y por supuesto Trento, la Dominus Jesus, de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, el cardenal Muller, antes Ratzinger, Antes Occtaviani y sucesivamente, son los Cardenales más Importantes, del colegio Cardenalicio.
13/12/16 7:15 PM
Luis Fernando
Itati, respuesta a TODO su comentario escrito en mayúsculas. Está hablando de matrimonios nulos en la inmensa mayoría de los casos. Por tanto, no se les aplica lo que dice Mons. Schneider.
16/12/16 11:46 PM
MIRIV
Creo estar seguro que casi todos los jerarcas españoles comparten en su interior la misma enseñanza que tan clara y contundentemente ha expuesto en Sevilla mons. Scheneider. Pero...me cuesta aceptar el silencio de los mismos en una situación tan idéntica en nuestra patria a la que denuncia este monseñor. ¿POR QUÉ SERÁ?
18/12/16 5:33 PM
Carlos Uranga ( Diacono Permanente- La Plata)
En mi opinion Monseñor Athanasius Schneider es de los miembros de la Jerarquia Catolica actual que esta al maximo nivel de Fe, que le lleva a exponer con convencimiento, seriedad y perseverancia la Doctrina de la Iglesia Catolica en la que hemos sido formados.
Oremos al Señor por el Papa para pueda confirmarnos en la Doctrina que Ntro. Señor Jesucristo, dejara a SU IGLESIA como contenido, para ser transmitido a todas las generaciones hasta el fin de los tiempos.
Carlos Uranga
28/02/17 5:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.