Betsy DeVos quiere hacer del cristianismo una parte más importante de la educación

La Secretaria de Educación de Donald Trump

Betsy DeVos quiere hacer del cristianismo una parte más importante de la educación

Ella y su esposo esperan que «algún día todos los padres puedan educar a sus hijos en una escuela que refleje su cosmovisión y no tener que enviar cada día su hijo a una escuela que puede estar reflejando una cosmovisión bastante antitética a la que mantienen en su familia»

(The Huffington Post/InfoCatólica) La Secretaria de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos, había hablado en una conferencia del 2001, con su marido, Dick, sobre el uso de la filantropía educativa para promover su punto de vista cristiano conservador para los niños.  La conferencia había sido organizada por The Gathering, un grupo de cristianos filántropos. 

El investigador Bruce Wilson, co-fundador de la página web Talk2Action.org, desempolvó el audio, y esta semana The Huffington Post contactó a portavoces de DeVos, el equipo de transición Trump y The Gathering para confirmar que era la secretaria de educación del presidente electo quien hablaba en el audio. Aunque nadie respondió, la información se confirmó cuando Wilson obtuvo también acceso a un boletín de verano del 2001 que The Gathering publicó.

Durante la sección de preguntas y respuestas de la grabación, se escucha a Dick DeVos lamentar que «la iglesia debe ser, en nuestra opinión, mucho más central a la vida de la comunidad, y ha sido desplazada por la escuela pública como centro de actividad».

Afirmó que espera que las iglesias «se involucren más en la educación, ya sea a través de programas de vales escolares u otros mecanismos. Las iglesias, las escuelas y las familias deberían estar más firmemente construidas alrededor de una cosmovisión consistente»

Durante el panel, Betsy DeVos insistió en que ella y Dick no son enemigos de las escuelas públicas tradicionales, sino que permiten que «cada niño tenga la oportunidad de una buena educación».

Las opciones como fuente de beneficios

En un momento de la grabación de 2001, Betsy comenta que «habiendo crecido en familias que están en el mundo de los negocios, ambos creemos que la competencia y las opciones hacen que todos mejoren. En última instancia, si el sistema que prevaleció en los Estados Unidos hoy en día tuviera más competencia, si hubiera otras opciones para que la gente ejerciera libremente, todas las escuelas mejorarían como resultado».

Dick DeVos también sirvió en la junta estatal de educación de Michigan, y él y Betsy están profundamente involucrados en la educación trabajando durante décadas para promover programas de vales escolares y ampliar las opciones de elección escolar.  Los programas de vales escolares utilizan el dinero de los contribuyentes para enviar a los niños a escuelas privadas, que a menudo son religiosas.

Durante el panel de 2001, Dick explicó por qué él y su esposa escogieron la educación como una de sus causas principales, a pesar de que es un tema polémico y de gran visibilidad, algo que aprendió durante su infructuosa carrera para gobernador de Michigan en 2006, cuando fue sometido a numerosas críticas luego de que declaró que «las escuelas deben tener la opción de enseñar el diseño inteligente».

Por una educación acorde a la fe de los padres

Añadió que él y Betsy esperan que «algún día todos los padres puedan educar a sus hijos en una escuela que refleje su cosmovisión y no tener que enviar cada día su hijo a una escuela que puede estar reflejando una cosmovisión bastante antitética a la que mantienen en su familia».

Los programas de vales han sido objeto de críticas de grupos como la ACLU, que dice que atentan contra la libertad religiosa mediante el uso de dinero público para las escuelas privadas religiosas .

Sin embargo, los defensores de los programas de elección de escuelas como las DeVoses dicen que proporcionan a las familias de bajos ingresos buenas opciones que las familias más acomodadas normalmente pueden permitirse.

En 2000, la pareja ayudó a poner una iniciativa en la boleta de Michigan para conseguir vales escolares en el estado, pero el esfuerzo fracasó. Mientras hablaba con los miembros de The Gathering, Betsy DeVos dijo que su objetivo es asegurar que cada niño tenga la oportunidad de asistir a la escuela que satisfaga sus necesidades individuales y únicas, sin importar sus antecedentes socioeconómicos.

En 2014, «Mother Jhones» llamó al clan DeVos los «nuevos Kochs» debido a sus enormes donaciones a causas conservadoras. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

gringo
Traducción : menos dinero para las escuelas públicas y a una pequeña parte de alumnos de clase media los mandamos a escuelas elitistas con dinero público.
4/12/16 5:00 PM
Sipán
¡ Toma ya !. Menuda lección que nos va dando este Presidente. Esto es tener sentido común, por lo menos.
4/12/16 5:12 PM
María de las Nieves
Ciencia razón y fe
4/12/16 6:07 PM
Ana de Valencia
Sipán
La familia que prefiera que su hijo se eduque en escuela pública, deberá entregar el cheque en esa escuela. De este modo aumentaría la competencia entre los centros educativos y mejoraría el nivel de la educación. También sería bueno que los profesores de colegios públicos de mayor calidad recibieran el reconocimiento adecuado.
Por supuesto, en España hoy por hoy es una quimera ya que la educación es el campo de adoctrinamiento político. Me interesa ver cómo se cambia el modelo en USA.
4/12/16 8:58 PM
Ana de Valencia
Perdón, mi comentario era sobre lo escrito por Gringo.
4/12/16 9:00 PM
Tito España
Gringo: como siempre metiendo la patita. Un puesto escolar en la escuela pública cuesta al Estado el doble que las escuelas concertadas, ¿por qué hay que oponerse al cheque escolar? Lo bueno sería, si es que la escuela pública es tan fenomenal y deseable por todos, que el Estado dé un cheque escolar por hijo, según el curso que estudie, valorado a lo que le cuesta el puesto escolar público actualmente. Así cada familia podría optar por llevar a sus hijos a la escuela que les pareciera más conveniente.
Pero resulta que a lo que se tiene miedo es a la libertad, a que la gente piense por sí misma.
Los totalitarios han sido y son siempre así. No se busca enseñar, sino adoctrinar, lavar cerebros para someterlos.
Gringo, no le entiendo leyendo infocatólica, con los disgustos que le proporciona. Como recomendaba hace días LF a otro comentarista: ¡tómese una tila, o dos! y no vuelva por aquí, le va a doler el corazón.
4/12/16 9:03 PM
Mª del Pilar
Este hombre cada día nos sorprende más...y los medios católicos pidiendo el voto por la señora Hillary.

¡Gracias Señor, por quitarme las ganas de ver televisión y oír la Cope!
4/12/16 9:51 PM
Fporestier
Gringo: sufres el síndrome de lo "público", un síndrome que bloquea la imparcialidad. Para ilustrarte un poquitín (no demasiado), te recordaré que las escuelas para mí mal llamadas "privadas" (mejor llamarlas no-estatales) son tan públicas como las escuelas estatales o públicas.¿Es que los alumnos que van a la escuela no-estatal no forman parte de la sociedad?
Una pregunta Gringo ¿Por qué la llamada "pública" se pone como una pantera con hemorroides, cuando les hablas de introducir el "cheque escolar en la enseñanza?
Si no lo sabes ya te lo aclararé.
4/12/16 9:55 PM
V.perez Brates
que tomen ejemplo en España .Rajoy note escondas,MendezVigo toma nota...ir pensando en el bono escolar,que es la solucion mas equitativa al problema de la enseñanza
4/12/16 10:03 PM
Ricardo de Argentina
Muy buena iniciativa.
Cuando el Estado quiere inmiscuirse en las conciencias, es cuando empieza a ser totalitarista.
Por eso al día de hoy, prácticamente todas las democracias son totalitaristas.
4/12/16 11:20 PM
yanky
No os asombréis señores por los comentarios de gringo, es "sólo" por puro despecho ateo a lo que sea 0siquiera se arrime hacia el lado de Dios.
¿Menos dinero para las escuelas públicas? No es cuestión de dinero, los Clintos y Obamita gastan dinero para que nuestras hijas sean visitadas por esas "niñas con pene" u hombres que se sientan ese día mujer en el cuerpo de hombre.... ja. Sí llevan cincuenta años tirando dinero en escuelas en Chicago y Detroit y otros guetos del que la pobre gente no sabe salir excepto para votar a los que les gustan tenerles en la miseria e incultos pero manejables.
Respecto a menos dinero o amenazas para las escuelas cristianas , que se niegan a aceptar los abortos o la ideología LGTBqapot etc. Y no digo los científicos auténticos que no dejan ni hablar…. Todos masones o (judío-masones )ojo que no dije judíos…
¡ Puaf!!! gringo huele el café ocae de rodillas y pide perdón a Dios.
5/12/16 1:00 AM
Maribel
Defina cristianismo, señora, por favor, porque usted sabe que aquí en Estados Unidos el cristianismo se entiende según el área, por lo general es Bautista Reformado (segunda reforma) (pero ojo, de población blanca y pudiente) o bien Calvinista, o, en el "mejor" de los casos, es el cómodo cristiano "light", "non denominational", cuya mejor traducción sería "acomodaticio", siempre favoreciendo el ideal de lo que acomode y justifique al de arriba, que ya está salvo por creer, no importa que sea un Fornicador dos veces divorciado, xenófobo, mentiroso, misógino..., en zonas rurales, el Ku Klux Klan es considerado cristiano... Por eso, definan cristiano. Por otro lado, el recorte presupuestal a la educación pública es una desgracia para este país, lo mismo que las "reformas" que han afectado tanto a la educación. En Texas, donde la gran mayoría de las escuelas públicas son respetuosa de la religión (muchos maestros se confiesan metodistas, presbiterianos, bautistas de alguna rama, católicos, musulmanes, judíos) y guardianes de los valores tradicionales de familia, sociedad, etc., sufren del recorte presupuestal acompañado por la toma de posesión de programas educativos y de evaluación por computadora que hacen difícil las clases frontales. Eso desalienta a muchos maestros. El contribuyente Gringo tiene, en ese sentido, razón, cuando critica que se van a desviar los fondos que estaban planeados para la educación pública en programas para el sector privado. Muchos católicos vernos co
5/12/16 3:41 AM
Maribel
En ningún libro de texto de la materia de ciencias de escuela pública en el Estado de Texas, ni en ninguno estado hasta donde estoy informada, se habla de las aberraciones morales citadas por yanqui. Las perversiones propuestas por Obama (léase, uso del baño y vestidores para los mal llamados transgénicos) no son una reforma aceptada en el muchos Estados, entre otros de Texas, a pesar de la amenaza de retirar fondos federales. DeVos tiene una pésima reputación por el tierno que trabajó en el sector educativo en Detroit en cuanto al mal manejo de fondos invertidos en "Chárter Schools" ( que son escuelas publicas (de gobierno) menos pobladas, con un currículum ligeramente ampliado) y los resultados de esas escuelas a nivel académico. Está claro que si política será la de dirigir los impuestos destinados a la educación para financiar ciertas escuelas privadas y Chárter, y retirar fondos de las escuelas que dependen de los impuestos ciudadanos y federales, y del desempeño de los grupos deportivos., El sistema de financiar las escuelas en EUA difiere del sistema europeo y latinoamericano.
5/12/16 7:52 AM
Beatriz
Los norteamericanos pobres y los Pro-Vida hicieron bien en votar por Trump...
5/12/16 3:08 PM
generalife
Los padres son los primeros educadores, asi que estoy de acuerdo en el cheque estatal y que cada padre lo entregue donde le parezca, en la escuela estatal o en la no estatal, libertad de eleccion
5/12/16 3:21 PM
AC Javier
Mª del Pilar:
Toltamente de acuerdo contigo. Gracias.
5/12/16 6:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.