Estalla una bomba en la entrada de una iglesia en Filipinas

Deja al menos dos heridos

Estalla una bomba en la entrada de una iglesia en Filipinas

Hasta el momento ningún grupo armado o banda de delincuentes se ha atribuido la autoría de la bomba que estalló en la localidad de Esperanza, situada a 963 kilómetros al sureste de Manila, en la provincia de Sultán Kudarat.

(EFE/InfoCatólica) El día de hoy ha estallado una bomba en la entrada de una Iglesia Católica situada en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, dejando un saldo de al menos dos personas heridas.

Hasta el momento ningún grupo armado o banda de delincuentes se ha atribuido la autoría de la bomba que estalló en la localidad de Esperanza, situada a 963 kilómetros al sureste de Manila, en la provincia de Sultán Kudarat.

El superintendente Romeo Galgo, de la Policía de Mindanao Central explicó a la agencia de noticias filipina PNA, que los terroristas «detonaron el explosivo improvisado con un teléfono móvil».

Fuentes de inteligencia citadas por los medios locales apuntan a la posibilidad de que la acción fuese una estrategia para distraer al Ejército en el enfrentamiento que mantuvo este domingo con el grupo musulmán Maute en la provincia de Lanao del Sur, también en Mindanao.

El combate con Maute, banda afín al Estado Islámico (EI), se saldó con once rebeldes muertos y cinco heridos, por cuatro soldados heridos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Néstor
Es muy dura la situación de la Iglesia en Filipinas, y por eso mismo debe estar muy bien fundada en la fe, sin fomentar pastorales sacrílegas que no pueden ser de ningún modo agradables a Dios.

Saludos cordiales.
27/11/16 2:05 PM
Sipán
Nestor, ¿ acaso dices eso porque el Arzobispo de Manila permitió dar la Comunión a los divorciados ?.
27/11/16 2:49 PM
Miguel
Como decia el padre Delgado, hay que proteger las iglesias.
No podemos dejar que siga ocurriendo eso, profanaciones, robos, violencia.

Propongo que se forme n en las parroquias la diaconia de San Miguel, para instruir a los feligreses en proteger las iglesias al menos mientras se celebra la eucaristia. Dos adultos en cada puerta, vigilantes de quien entra o sale, y los que ayudan en la comunión, atentos a que se metan en la boca la Sagrada Forma., que si es delgadita en cuanto se humedece con la lengua queda casi disuelta.

El protocolo de seguridad bien podria definirse por los señores militares y policias que forman parte de nuestra comunidad.

Primero seguridad fisica, vigilantes, videovigilancia, sensores de presencia y alarmas, y por utltimo ciberseguridad.

Primero la vida de los asistentes a misa, y despues los datos.

Pero como decia alguna de las lecturas de hoy, hay que estar vigilantes, porque no sabemos cuando vendran. la seguridad preventiva, vigilar en redes sociales sobre las actividades de grupos radicales, puede ayudarnos mucho.

Si la Iglesia decide hacer algo, yo me sumo a esa iniciativa con los medios de los que dispongo.
27/11/16 9:01 PM
Raquel
Cuidate por favor!
27/11/16 9:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.