La Ibero apoya la campaña a favor de las uniones homosexuales en México

Centro Universitario Ignaciano

La Ibero apoya la campaña a favor de las uniones homosexuales en México

La Universidad Iberoamericana (UIA), mejor conocida como Ibero, fundada y regentada por la Compañía de Jesús, ha mostrado su apoyo a la campaña «#SíAcepto un México para tod@s», que busca que se apruebe el «matrimonio» homosexual en el país norteamericano.

(Infocatólica) A continuación, el comunicado «La IBERO da el #SíAcepto al México igualitario» publicado en la web de la Ibero, que se define a sí misma como Centro Universitario Ignaciano:

Como parte de la campaña #SíAcepto un México para tod@s, el Vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés, recibió a nombre de la IBERO el anillo que representa el compromiso y apoyo de esta casa de estudios hacia el matrimonio igualitario.

Esto en el marco del reciente rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonios igualitarios, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

«En un mundo tan violento, tan desigual, con tan poca esperanza, es importante que como comunidad universitaria demos un testimonio de paz, inclusión, solidaridad y amor. Es por esas razones que sí acepto y agradezco a nombre de nuestro Rector que todos me acompañen en esta causa. Viva la inclusión», aseguró el doctor Guevara, al recibir el anillo de la iniciativa en la explanada central de la IBERO, donde se reunieron decenas de estudiantes y académicos.

En el breve acto, la Iberoamericana se comprometió a aceptar un México para todas y todos, así como una sociedad en la que no tenga cabida la discriminación por género, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad ni otros tipos de segregación, y trabajar por un México libre de misoginia, homofobia y transfobia, donde prevalezca el derecho de las familias diversas, a amar libremente y gozar de todos los derechos de la sociedad.

«No podemos esperar a que el Estado cambie el sentido de las cosas. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de nuestro discurso, de nuestros actos y de nuestra vida. Por eso queremos cambiar el paradigma, y desde nuestras voces decir 'sí acepto' un México igualitario, incluyente, y de los jóvenes», declamaron al unísono los participantes.

El texto va acompañado del enlace al vídeo a favor de las uniones homosexuales publicado en el Facebook de Ibero:

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

54 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cada vez con más desparpajo se ignora a nuestro Señor Jesucristo.
19/11/16 11:41 AM
Leticia Cohen
Que mal por la Ibero, de lo que era una istitución educativa de prestigio, ahora es una institución de lo mas popular.

Parece que en algunos países latinoamericanos los nuevos ricos, los que quieren aparentar que ser ricos y los que envidian las ridiculeses de los nuevos ricos solo por el hecho de serlo, quieren copiar lo popular de Estados Unidos porque creen que les da 'status" sin saber, como en este caso, que esas conductas pueden venir de las masas y no de una élite progresista.
Todos amamos a los homosexuales pero eso no significa que aceptemos las imposiciones del lobby gay.
Ojalá que los directivos de esta universidad recapaciten por el bien de la moral, de su prestigio y el de sus alumnos. A no ser que sea por algún tipo de presión o a cambio de una fuerte 'donación".
19/11/16 11:47 AM
El Indalecio
Para mí los Jesuitas han perdido muchísima credulidad. Pero mucha, es poco.
19/11/16 11:59 AM
Solamente eso faltaba, después van apoyar otros asuntos contra natura, esgrimiendo la necesidad por causas misericordiosas...
19/11/16 1:38 PM
Guillermo
P. JAVIER:
Su comentario es un puro sofisma. La definición que Vd. da no se corresponde con el "matrimonio" homosexual. La convivencia de dos hermanos también encaja ahí, y la de dos amigos; y la de un convento. Parece mentira que un sacerdote (si es Vd tal padre) pueda violentar de tal manera el Evangelio y la Doctrina de la Iglesia. Ahora que teniendo en cuenta los miles de sacerdotes (y obispos) que apoyaron a Enrique VIII no debería uno extrañarse. O los que apoyaron a Lutero. O los obispos y sacerdotes que firmaron la Constitución Civil del Clero en la Rev Francesa.
19/11/16 2:14 PM
José Eduardo
Que pobre visón y conocimiento tiene el Vicerrector de la Ibero con este más bien protagonismo gringo sobre su anuncio de inclusión y discriminación con las personas del mismo sexo en la Ibero al desconocer que dentro del mismo Loby gay rechaza muchas veces con apodos a las lesbianas en algunos lugares, a los indígenas homosexuales, a los homosexuales pobres contra los políticos como este vicerrector que jamás pondrán un pie en clínicas con enfermos de VIH como lo hacen mujeres y hombres católicos.
19/11/16 2:35 PM
Francisco Javier
padre Javier : "amor, compromiso y felicidad" puede haber del hombre casado hacia su amante y de esta a el y no por eso el adulterio es cristiano. El mundo no es la fuente de "aprendizajes" para la Iglesia
19/11/16 2:56 PM
Francisco Javier
Un otras palabras la Ibero y los jesuitas que la regentan se pone en batalla contra las enseñanzas de la Iglesia. Que no se les ocurre que homosexualidad ya había en los tiempos de Cristo, era incluso promovida en la mitología greco romana de los paganos de esa epoca y nada habría costado en esa entonces "bendecirla" y llamarla "amor" pero no se hizo, mas bien el Nuevo Testamento se refiere a esta en forma de pecado asi como el adulterio y fornicacion que hoy la Iglesia en nombre de la corrección política a los pecados de la lujuria los toque con palabras bonitas y poeticas no los hace menos pecado.
Bien señores jesuitas sigan ayudando a mas confusión y pérdida de fe, las sectas protestantes que abundan en paises como México lo agradeceran al recibir a excatolicos por montones asqueados de lo que han convertido a la Iglesia, y creo que estoy ya de acuerdo con el actual Papa : "es pecado hacer proselitismo " pues creo que hacer proselitismo de este pseudocatolicismo relativista, mundano y cobarde es un atentado contra las almas de las personas sedientas de Dios.
19/11/16 3:15 PM
Mario
El hombre no debe renunciar nunca a encontrar la verdad sobre sí mismo. El mismo motivo por el que un matrimonio puede ser nulo hace nula, en todos los casos, la unión homosexual y perversa la misma homosexualidad. Aceptar la relación homosexual como vía de expresión del enamoramiento es algo mucho más grave que reconocer una nueva unión heterosexual por imposibilidad de la anterior.

La relación heterosexual puede ser buena o mala según se ordene o no a su fin pero la relación homosexual es siempre mala porque desvirtúa el fin de la sexualidad. No es cuestión religiosa como puede serlo el matrimonio cristiano, es una cuestión relativa a la naturaleza humana. Aceptar las relaciones homosexuales, el robo, el homicidio o la negación de la patria potestad... como algo normal llevará a la pérdida de los principios generales que sustentan el Derecho, cosa a la que nadie tiene "derecho" en cualquier tipo de sociedad donde prime la convivencia.
19/11/16 4:06 PM
Luis Manuel
Lamentable la decadencia de las autoridades de La UIA, dejarse llevar por el Loby Gay, la New edge, y el nuevo orden mundial es un grave pecado en contra del Evangelio De DIOS PADRE y tendrán que pagarlo si no se retractan de su dicho y compromiso.
19/11/16 4:26 PM
Etsuo Tirado
Indignante el comentario de"padre Javier". Si es sacerdote, es un pastor mercenario. Si es jesuita es un ejemplo de la traición de los jesuitas de los últimos 60 años a lo que S. Ignacio hizo. Nada malo? Con esos argumentos fácilmente se justifica también la poligamia, el incesto, el adulterio, y ya puestos la pederastia y hasta las mafias. Un pensamiento que discurre como sofista en lugar de hacerlo como cristiano
19/11/16 5:25 PM
Gerardo
San Ignacio ha de estar llorando allá arriba
19/11/16 5:58 PM
Almudena1
Ese primer comentario de un tal padre javier que no es tal. Lo de javier me lo creo, lo de padre no. Atrévase a identificarse; país, parroquia, obispado...si busca protagonismo ya ha tenido su minuto de gloria, si no, cuidado con su eterna condenación.
19/11/16 6:13 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
padre javier: Rezo por Ud. para que no se haga, ni haga a los demás, tanto daño. Por el A.M.D.G. intuyo que es jesuita. Mucha A.M.D.G., pero desgraciadamente una gran mayoría de jesuitas de la Gloria de Dios se olvidan.
19/11/16 6:51 PM
Pararrollos
El amor solo puede estar basado en la verdad. Por eso el matrimonio, de toda la vida, es cosa de tres: un hombre, un mujer y Dios. El homoxesualismo es un timo, la gran farsa de este siglo, llamar amor a una falacia no es amor. Es afecto, pasión, necesidad de cariño, y puede ser, no lo negaré, un sucedáneo de felicidad. Pero creo que los cristanos debemos apuntar más alto. Por cierto, siendo la universidad de los jesuitas, ¿los Ejercicios Espirituales ignacianos los van a sustituir Ejercicios Sexuales veganos para mejorar las relaciones? Y quiero también, ya puestos, que editen una versión rosa del Génesis en la que se nombre a una nueva primera pareja: Adán y Esteban. Saludos desde Castelgandolfo.
19/11/16 6:57 PM
Luisfer
Almudena1, por disentir en una determinada cuestión no se condena nadie eternamente; cualidad por cierto sólo aplicable a Dios.
Es mejor dar argumentos en lugar de amenazar con infiernos eternos que no son atribuciones suyas.
19/11/16 7:09 PM
Pararrollos
Padre Javier, ¿es usted gay? Bueno poco importa, creo que las sotanas además de fortalecer el carácter, pintan divino. Por cierto, amor sincero y compromiso lo tengo también con mi perro Chusco. Por favor, lo único que pido a los sacerdotes es que hablen de Dios. ¡¡Hablen de Dios!! ¡¡Háblennos de Dios!! Bajen ya del guindo, Dios es lo único que necesitan nuestras almas. ¡¡Háblennos de Dios!! ¡¡Háblennos de Dios!!
19/11/16 7:35 PM
José Roberto Jaimez
Yo quisiera preguntarle a esos que se sienten santos y libres de pecado que se atreven a juzgar y hasta condenar a Adúlteros, homosexuales, lesbianas, Etc. Qué pasaría si tuvieran un hijo o hija Adultero, Homosexual o Lesbiana, los condenarían al infierno, los rechazarían, los echarían de su casa y de sus vidas? O tendrían Misericordia de ellos? Yo creo que lo primero, porque en sus corazones no cabe la Misericordia. Ustedes que rezan mucho pídanle a DIOS que no les mande esa tribulación porque ustedes no la podrían sufrir como lo sufren millones de padres por tener hijos que ustedes rechazan y condenan. El matrimonio igualitario es cosa del hombre de los gobiernos, recuerden las palabras de JESUS--- “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”. Cuando soliciten el matrimonio por la IGLESIA CATOLICA, en ese momento debemos oponernos todos los católicos, aunque seamos padres de algún hijo en pecado. JESUS DIJO: “YO NO VENGO BUSCANDO A LOS JUSTOS SI NO A LOS PECADORES” ¿tu puritano de que te preocupas? Si ya tienes el cielo ganado, si otros se condenan a ti que te va.
19/11/16 7:38 PM
Miguel García Cinto
Lucifer: No estoy de acuerdo con Almudena 1, ni tampoco con usted, ella se expresa indignada tal vez sin sosiego, yo la comprendo, al parecer usted no, lo de padre Javier me cuesta creerlo, y por supuesto no comparto su opinión.
Paz y Bien.
19/11/16 8:29 PM
Fuenteovejuna
Los jesuitas acaban de elegir como nuevo superior general al padre Arturo Sosa Abascal y no cabe duda que en su elección resultó decisivo el dedo del Papa Francisco, también jesuita, que conoce a la Orden como ninguno.
Gente de Venezuela que lo conoce bien afirma que el padre Sosa es progresista en religión y filomarxista en ideología, de modo que con semejante general de la Orden y un Papa que sin piedad ha puesto en discusión la doctrina de 2.000 años, no es extraño que la Universidad Iberoamericana salga a apoyar el corrupto matrimonio homosexual en México, que es cualquier cosa menos matrimonio.
Lo peor del caso es que no conforme con pudrir la mente y el espíritu de la juventud española, ahora la UIA también quieren pudrir a la juventud mexicana.
La UIA cree que otorgando derechos al colectivo gay el mundo podrá reemplazar la violencia y la desigualdad por el amor y la solidaridad, craso error, porque cuando el mundo sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal, reinaba el amor y la solidaridad, pero desde que el mundo aceptó que está bien lo que antes estaba mal y que está mal lo que antes estaba bien, la violencia y el homicidio son cosas de todos los días.
Moraleja: el mundo está enfermo y el enfermo pronto morirá. Y bienvenido sea, porque muerto el perro se acabó la rabia...
19/11/16 8:33 PM
Miguel Antonio Barriola
No hay misericordia, si se oculta la revelación total.
En caso de tener un hijo, pariente o amigo en tales irregularidades, no se lo rechazaría, pero se temería mucho por su eterna condenación. Tal como Sta. Mónica, que sufría por los desvíos de su hijo Agustín, pero no menos rezaba ardientemente por su conversión.
Comprensión por hermanos mal encaminados, no equivale a tolerarles todo. ¿Qué diríamos del médico "compasivo", que "misericordiara" a su paciente hipertenso, permitiéndole el uso de la sal, porque le repugnan los alimentos sin tal condimento? ¿O del que fuera indulgente con el diabético tolerando que siga gustanto lo dulce, porque sigue sintiendo fuerte atractivo por tal género de comidas?
19/11/16 8:45 PM
Sancho
Atreverse a apoyar "a mayor gloria de Dios" (divisa de los jesuítas, A.M.D.G.), lo que Dios ha llamado abominable, y que Francisco llamó en su día "movida de Satanás", pone en evidencia que han perdido la fe, la vergüenza y el temor de Dios. No me gustaría estar en su pellejo.
19/11/16 8:49 PM
Alfonso Gerona Lérida
¿Llegará al Papa esta noticia y, de llegar, cuál será su opinión y decisión?
19/11/16 9:10 PM
Juan Mariner
"Padre" Javier: en un adulterio, por ejemplo, puede haber amor sincero, verdadero, compromiso y felicidad, en un matrimonio puede no haberlo.Falacias una tras otra.
19/11/16 9:16 PM
miguel
¿Por qué no exocmulgan a esa gente que contradice la FE CATOLICA?

¿ HAY TODAVIA AUTORIDAD EN LA IGLESIA?

¿pOR QUE los Franciscanso de la IMACULADA fueron dominados rapidamente y los de todas las iberos HERETICAS NO se toman medidas que clarrifiacan la situación?
19/11/16 9:20 PM
Pablo Prieto
Penosísimo. Rezo para que rectifiquen.
19/11/16 10:15 PM
Maria
Padre Javier!?? Es Sacerdote catolico? No habla como hombre de Dios ...
19/11/16 11:11 PM
Maria
Gracias Miguel Antonio Barriola.. Dios lo bendiga. Comparto plenamente su comentario.
19/11/16 11:30 PM
Leticia
Es una gran pena que esto suceda, me pregunto hasta cuando... como el.mal ha avanzado tanto al punto que una Universidad que se llama Católica e Ignaciana haya cambiado su moral sus principios básicos e inalienables que están desde la creación del mundo y son parte del plan de salvación dado por Dios, tanto se han corrompido, tanto han cambiado sus mentes? La Congregación Ignaciana lo.permite? hay sacerdotes que son valientes y se mantienen fieles a Jesucristo, y.que están ahí...se y confío en.que lucharán contra el espíritu impuro Dios es más fuerte.
19/11/16 11:45 PM
Humberto
El matrimonio es la union entre un hombre y una mujer, diferentes entre si, pero que se complementan y con capacidad de perpetuar la especie. Las uniones homosexuales no son lo mismo ni en estructura ni en funcion, por lo tanto eso no puede definirse como matrimonio, ponganle otro nombre, el que gusten. Por lo tanto no pueden tener ni los mismo derechos ni las mismas obligaciones, no hay ninguna discriminacion por lo darle los mismo derechos de un matrimonio. Con todos respeto las personas que sientes atraccion sexual por personas del mismo sexo, tienen una confusion mental en su identidad de genero.
19/11/16 11:46 PM
Luis González
Padre Javier. De acuerdo con el código de derecho canónico y el catecismo oficial de la iglesia católica, al respaldar el "matrimonio" homosexual está usted ipso facto en contra del propio ministerio sacerdotal. Lea las cartas de San Pablo. La iglesia es madre y maestra, no tiene nuevos aprendizajes que realizar como usted propone. Al pretender que la iglesia tenga que aprender algo que expresamente está condenado como abominación en las Sagradas escrituras, manifiesta una ignorancia supita y superlativa acerca de teología moral, por tanto habría que reducir ad divinis su ministerio sacerdotal y cuestionar al obispo que lo ordenó, lo mismo que a los superiores que le brindaron su respaldo en el seminario así como al obispo que lo tiene incardinado y al superior de su congregación que allí lo mantiene. Lo mas congruente y sensato es que renuncie al ejercicio ministerial y siga su camino.
19/11/16 11:47 PM
Maria Jose
Comparto las palabras del Padre Rafael del Hogar de la Madre :"Dan pena muchas almas que viven ajenas de su destino definitivo, creyendo que esta vida es la vida. Nuestra voluntad debe estar encendida en deseos de alcanzar el cielo."- P. Rafael....Basta de consentir el pecado con una falsa caridad... la verdadera caridad esta en desear el bien del otro.. desear la vida eterna para aquellos que amamos.Que le diremos cuando les llegue la hora? Disculpa hermano que te deje pecar a tu antojo y ahora no estas listo para ir al cielo... bendita corrección fraterna la de la Iglesia que nos prepara en estas dos horas de vida para ir al Cielo como Dios manda.
19/11/16 11:51 PM
Dios mío! A donde hemos llegado, confundir amor, con apasionamiento. Y lo peor a quien se supone discípulo de Jesucristo que no haya aprendido que es el verdadero amor. Hay q hacerle caso a lo hormonal, déjate llevar por el si así eres feliz. Ploff un violador es hormonal y es feliz, entonces firmaremos que esta bien. Por Dios todos esos que en nombre de la felicidad autorizan lo que no deben, pagarán muy duro. El sufrimiento es parte de la vida y nada comparable con lo que sufre Jesús con estos pensamientos, no basados en el Evangelio .
20/11/16 12:12 AM
davidp83
el tal padre javier es un troll que solo viene a hacer el ridículo con sus falsedades. y por cierto Luisfer debe saber que el infierno existe que y es un dogma de fe, aunque no le guste.
20/11/16 12:44 AM
Anónimo
Hola buen dia, si está bien que se acepte a las personas homosexuales, a la iglesia, y se hace en algunas iglesias. Sin embargo no estoy de acuerdo que se llame matrimonio, si se pueden casar pero no ser llamados matrimonio.
Y mala mente hay personas que les gusta de su mismo sexo, que no se acercan para nada a la iglesia. Y mi pregunta por que se quieren casar por la iglesia??? Si no van a la iglesia y menos son creyentes en Jesús.
20/11/16 12:53 AM
Roberto
No es posible que una congregación religiosa, como los jesuitas acepten los "matrimonios" entre personas del mismo sexo, ya que esto va completamente en contra de la doctrina de la iglesia católica, y totalmente en contra del evangelio, esto es negarlo y por ende, negar a nuestro Señor Jesucristo.
Mal, muy mal por ellos, que se están alejando de la iglesia, y se están entregando por completo a lo que el mundo impone, y de ser así, mejor que se separen de la iglesia, para que no la sigan corrompiendo.
20/11/16 2:45 AM
Óscar Quevedo Vera
Buenas noches. Como muchos jesuitas ya no enseñan las enseñanzas de Jesucristo, sino las propias. Creo que tendría que nacer de nuevo, si es que lo dejan, para re-aprender lo que un día le enseñaron en la facultad de teología o en el seminario.

Es que es la forma más segura de obtener ganancias, estar con la corriente, así no tenemos que bregar toda la noche para lograr algo, sino que se nos da todo. Esa es la ley de aquellos que quieren hacer lo que se les da la gana, porque se escudan en una congregación que ha regalado a la humanidad muchos santos. ¿Qué pasaría sin alguno de ellos o Ignacio de Loyola se levanta y ve en lo que se ha convertido la, famosa, Compañía de Jesús? Una pregunta que solo ellos pueden responder.

Recemos por ellos y por todos los que piensan que ir contra la corriente ya no es un estilo de vida, sino un suicidio.

Saludos.
20/11/16 2:48 AM
Natalia Barraza de R.
¡QUE PENA! Que una universidad de tanto prestigio haya cedido a la presión del poder gay que nada tiene que ver con el amor ni con la verdad, sino con la infame mercadotecnia del mundo moderno, del relativismo, del pragmatismo de la degradación ideológica que promueve la "deconstrucción" de la familia, de la dignidad de la persona de la sociedad.
20/11/16 2:51 AM
Gerardus VIII
Hace algunos años, mi hermano me contó que en la pagina web de dicha universidad, alardeaban en que tenian cursos de género (ideologia de género) así que son pioneros en la podredumbre.
20/11/16 4:17 AM
Arturo González
Hasta que no pongan orden esto seguirá pasando, tan sencillo como haberle pedido la renuncia al rector de esa universidad cuando incluso ha publicado columnas en periódicos apoyando esa basura, es una vergüenza! Y que lastima de"jerarquía" tan timorata y blandengue que permite estas cosas!
20/11/16 5:01 AM
Victor Posada
Si la Ibero esta de acuerdo con esto.

Que esperan los padres católicos para cambiar a sus hijos de escuela?
Es la hora de que los liberales también sientan nuestra presión.
20/11/16 5:16 AM
Angie
Publican sin temor su apostasía porque se sienten respaldados y liderados por el mayor de los heréticos Jesuitas, el apostata Bergoglio, que en Argentina apoyaba las adopciones gay, las uniones civiles homosexuales, y la comunión sacrílega de los sodomitas, como al travesti que le permitió el sacrilegio al que le lavó los pies para burlarse del Jueves Santo y del Evangelio de Cristo. Esa es la iglesia de Satanás. Pobrecitos los que se unen a Bergoglio abandonan la Iglesia de Cristo. Han perdido hasta el sentido comun que han aceptado un doble papado una falsificación. Le llaman al vicario del Anticristo "papa".
20/11/16 6:01 AM
Maru Tadeo
Padre Javier troll progre. La Iglesia debe mover al mundo No moverse con él. Falsa su "misericordia" enemigos dentro de la iglesia. Necesitan exorcismo.
20/11/16 8:26 AM
Miguel García Cinto
Luisfer:
Supongo que se sentirá ofendido por dirigirme con el nombre de lucifer, le aclaro que me he dirigido como aparece, esto es «Luisfer», pero como uso teclado de Google (español), aparece siempre la palabra luisfer en negro, y la de lucifer en azul, haga la prueba, no le engaño, me he dado cuenta cuando ya había enviado mi comentario.
Paz y Bien.
20/11/16 10:27 AM
Almudena1
Qué mal lee usted Luisfer. Yo no he condenado a nadie ,digo y repito ¡cuidado con la condenación! Es una realidad que existe ¿sabe?, quizá usted no lo crea pero no por eso deja de ser real. Si alguien predica y enseña un pecado mortal como algo normal y bueno, pues que quiere que le diga, usted mismo, y ya encima si dice ser sacerdote...
Disentir de lo que diga yo importa un comino, pero disentir y contradecir a La Palabra de Dios ya es más grave ¿no?
Ande, lea otra vez.
20/11/16 11:37 AM
Mariana
No es nuevo esto en la Ibero:

Ya antes corria un chiste en torno a que sus estudiantes así como antaño se preocupaban por decir a sus padres que ya tenían novia, ahora se preocupaban por como anunciarles que eran homosexuales.
También se sabía que en el edificio de santa fe en México, había una escalera donde alumnas de la Ibero trabajaban como prostitutas para pagar sus estudios.
20/11/16 3:56 PM
Ana
Que tristeza me da que una Institución Jesuita tenga esta postura totalmente en contra de las enseñanzas de la Iglesia! Cuanto daño hacen a los jóvenes ! Lejos de ayudarlos a reencontrar su sexualidad, los condenan a vivir infelices, enfermos, y lejos de Dios. !Que caro pagarán ante Dios esta forma de "educarlos", dejando la verdad del Evangelio a un lado, solo encontrarán su propia condenación. Dios tenga piedad de sus almas.
21/11/16 2:59 AM
maria
PUES EN VERDAD, ESE RECTOR Y ESA ESCUELITA DEBERIAN DE IRSE A LA CASTAÑEDA O A LA SAN BENITO DE PLANO, "EN VERDAD PORQUE NO ES UNA UNIVERSIDAD NORMAL"
21/11/16 4:37 AM
marvin areas
Eso es anti cristiano y solo muestra que los que aprueban esta causa abominante ante Dios son son lobos vestidos de oveja que quieren corromper y confudir más al atribulado y confundido pueblo mejicano que esta batallando duramente contra el enemigo infernal.
21/11/16 4:55 AM
Mar
Disfrazar una falsa caridad llanada tolerancia a lo que el ser humano grita y quiere hacer el
Mandato de Dios a su voluntad Dios haz lo que yo quiero, tan simple viva comp quieran giren su vida como más les guste, Pero NO quieran imponer un estilo de espiritualidad en base a sus preferencias sexuales
21/11/16 6:11 AM
Hilario
Pobres catolicos ignorantes e intolerantes, que tristeza que se preocupen mas por juzgar lo que hacen en la cama los demas que invitar al necesitado a su mesa, triste y tristes moriran, hipocritas que algun dia seran aborrecidos por causar tanto dańo a los dema con sus juicios intoletantes, aberrados seran por quien es solo amor y comprension, Él los juzgara mas duro que lo que uds lo han hecho con su intolerancia..Al tiempo..duerman en paz
21/11/16 6:22 AM
Javier
Hilario, nosotros somos los intolerantes. Tú, sin embargo, derrochas tolerancia hacia nosotros, ¿verdad que sí?
21/11/16 10:03 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Aquí en Bogotá asistimos mi esposa y yo hace unos tres años a un evento que pintaba muy interesante en la U. Javeriana (de los padres jesuitas), pero me encontré con tres respetables sacerdotes eudistas compartiendo con personas de la iglesia menonita la aceptación de la unión homosexual, lo cual nos desconcertó, pero tampoco nos convenció la explicación que uno de ellos, consultado personalmente en privado, nos dio, ni la que otro de ellos me dio por correo. A otro padre jesuita, archiconocido en los medios locales, le he escuchado conceptos de "nada que ver". Creo que se están confundiendo conceptos. La Palabra de Dios es clara y la fuente del razonamiento en temas candentes como éste necesita la luz del Espíritu Santo.
21/11/16 2:28 PM
Jaime Hilario Barbal
Recuerden hermanos, que hay cizan~a sembrada entre el trigo; lo dijo Nuestro Sen~or; la confusion esta siendo sembrada para perder aun a los elegidos. La unica fuente de referencia es la fidelidad a JESUCRISTO MISMO, a lo que ensen~a el Magisterio de la Iglesia QUE SEA FIEL AL EVANGELIO DEL SEN~OR, si surge una ensen~anza contraria; tenemos la obligacion de desobedecerla. Porque el mundo esta totalmente opuesto al Evangelio de Jesus, que nos dijo: "Cielo y tierra pasaran, mas mis palabras no pasaran" Mt 24,35. "Yo no he venido a anular nada de la Ley, sino que le he venido a dar plenitud" Mt 5,17. Su ensen~anza es: "Dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer" Gen 2,24; Mt 19,5, "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" Mc 10,9, "si un hombre se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio.." Lc 16,18; Mt 5,32. TODO ESTA EN EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA. Y finalmente dijo El Sen~or: "El que no esta conmigo, esta contra Mi." Mt 12,30.
23/11/16 3:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.