(Rel/InfoCatólica) Una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercado Ifop, muestra que la amenaza terrorista a Francia ha llegado a la cima de la lista de prioridades del país en los últimos años.
Aunque solo el 38 por ciento estaba preocupado de que un ataque terrorista masivo llegaría a Francia en 2010, actualmente más de la mitad de todos los franceses están aterrorizados por el yihadismo y temen ser asesinados por el Estado Islámico.
La noticia surge tras el primer aniversario de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, donde un comando yihadista del Estado Islámico fuertemente armado y altamente entrenado atravesó el animado barrio de La République, dejando 130 muertos, cientos de heridos y millones de cicatrices mentales.
Estos salafistas y yihadistas han aplicado las enseñanzas que han aprendido y que se pueden condensar en este texto del Corán:
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»
Es bien cierto que el Corán contiene casi 124 aleyas de paz que pertenecen al periodo de la Meca, antes de la Hégira, pero no es menos cierto que el Corán contiene 255 aleyas que llaman a los musulmanes a la guerra contra los «infieles».
Los versículos de guerra contra los infieles pertenecen al periodo de Medina, después de la Hégira y estos son los que se imponen a nivel hermenéutico (los últimos versículos invalidan o anulan completamente los más antiguos). En el Corán hay 80 aleyas sobre el infierno, 72 dedicados al paraíso, 518 sobre los infieles, 370 sobre los suplicios para los infieles. Las palabras matar, guerra y luchar vienen mencionados en el Corán y en la Sunna 35.213 veces.