Los obispos de EE.UU se ofrecen para trabajar con Trump en defensa de la vida humana

Ahora toca gobernar para el bien común de todos

Los obispos de EE.UU se ofrecen para trabajar con Trump en defensa de la vida humana

En un comunicado firmado por su presidente, el arzobispo de Louisville, monseñor Joseph E. Kurtz, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos envió sus felicitaciones al presidente electo Donald Trump y demás autoridades elegidas, a quienes les pidió «avanzar hacia la responsabilidad de gobernar para el bien común de todos los ciudadanos».

(AICA) Ante los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la Conferencia de Obispos Católicos de ese país envió sus felicitaciones al presidente electo Donald Trump, miembros del Congreso y demás autoridades.

La carta está firmada por el arzobispo de Louisville, monseñor Joseph E. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, quien afirma que «ahora es el momento de avanzar hacia la responsabilidad de gobernar para el bien común de todos los ciudadanos».

El arzobispo pide a las nuevas autoridades que trabajen para evitar las divisiones entre demócratas, republicanos o cualquier otro partido político y que, por el contrario, los americanos puedan «ver el rostro de Cristo en el prójimo, especialmente en los sufrientes y aquellos con quienes no estamos de acuerdo».

Monseñor Kurtz recordó las palabras pronunciadas por el papa Francisco en ocasión de su visita al Congreso de los Estados Unidos, el año pasado: «Toda actividad política debe servir y promover el bien de la persona humana y estar basado en el respeto por su dignidad», aseguró, y pidió a los políticos que respondan a los millones de americanos que están luchando por sus oportunidades y ayer votaron para ser escuchados. «Nuestra respuesta debe ser simple: Nosotros los escuchamos», sentenció.

El presidente de la Conferencia de Obispos expresó su voluntad de trabajar con el presidente electo Trump para «proteger la vida humana desde su más vulnerable comienzo hasta su finalización natural», y manifestó firmeza al determinar que «nuestros hermanos y hermanas que son migrantes y refugiados deben ser humanamente bienvenidos». Mencionó también su especial atención con los hermanos cristianos y de otros credos de todo el mundo que son amenazados por la persecución, especialmente en Medio Oriente, y su intención de asegurar la libertad religiosa, de «proclamar y dar forma a nuestras vidas alrededor de la verdad sobre el hombre y la mujer, y el único lazo de matrimonio que ellos pueden formar».

Para finalizar, el prelado indicó que «cada elección nos trae un nuevo comienzo», y manifestó su confianza en que, a través de la fe en Cristo, «Dios nos dará la fuerza para sanar y unirnos», comprometiéndose a rezar por los líderes, para que afronten sus funciones «con gracia y coraje». «Que todos nosotros, como católicos, ayudemos a los demás a tener fe y ser testigos gozosos del amor sanador de Jesús», concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Tulkas
Y a orar por su conversión, no?
9/11/16 10:50 PM
Francisco Javier
¿Es dogma o mision de la Iglesia solamente velar por "el bien común"?
9/11/16 11:22 PM
Jesus Pereira
Es dogma y mision de la Iglesia solamente velar por el bien común, porque solo Dios - y lo que procede de su santisima voluntad - es Bien para todos. Lo que no proviene de Dios puede ser común, pero no será bien.
Si la clave (como se suele decir actualmente) es la perfecta voluntad de Dios, si es Cristo, está bien decir "bien de la persona humana" o "bien común". Aunque sea cierto que, si no se es muy claro, unos entienden así, bajo Cristo, otros, muy diferente y contrariamente, a manera de ideologías del mundo.
10/11/16 12:10 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me parece muy bien. Que no le saquen los ojos de encima para que cumpla con lo prometido: proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Recemos mucho por nuestra conversión y la de toda la humanidad. La oración es muy poderosa y, si rezamos con confianza y perseverancia, Dios nos va a conceder esa conversión que tanto estamos necesitando.
10/11/16 12:54 AM
Mikel
Con la victoria de Trump el partido republicano no sólo ha alcanzado la presidencia, sino que además se hace con el control del Congreso y del Senado, una hegemonía republicana que no se daba desde hace bastante tiempo. Dios quiera que se traduzca en el nombramiento de jueces provida para la Corte Suprema y en un avance en la supresión del aborto, el apoyo de la Iglesia es muy importante en la consecución de esta meta, que traerá el bien común y bendiciones para el conjunto de la nación.
10/11/16 2:31 AM
Maribel
Desde hace meses he estado abogando entre mis conocidos, y más recientemente directamente con el párroco de mi iglesia en Texas, rezar por la conversión de los candidatos, en concreto por quien fuera electo. Excepto los grupos de rosarios, nadie ora por la conversión, ni de los candidatos, ni de los terroristas, ni de los abortistas, ni de los traficantes y proxenetas, o sea: Nos estamos olvidando del encargo de Jesucristo, Nuestro Señor by Redentor: Orar también por nuestros enemigos. Por los pecadores. Por los que nos odian. Bien. Que los obispos ofrezcan su ayuda, y que excomulguen al sacerdote consejero de Trump, que dos dias antes de las elecciones profanó y desacró consciente y cínicamente un altar exhibiendo el cadáver de un bebé abortado. Su nombre: Frank,Pavone... Esto sería limpiar también con el cochinero que se ha generado en el grupo pro- ro-vida
10/11/16 3:56 AM
Tylor lopez
Todos tenemos el deber de procurar el bien comun . Por supuesto estoy de acuerdo con los senores obispos. Orar por la conversion de nuestro de Cristiano's.
10/11/16 6:11 AM
generalife
Me parece muy bien que colaboren con esto,la defensa de la vida es un bien y me parece muy bien aue digan muy claro que los emigrantes son personas,hermanas y hermanos. A ver si se entera
10/11/16 8:45 AM
Esperando a Cristo
Maribel:

"Que los obispos ofrezcan su ayuda, y que excomulguen al sacerdote consejero de Trump, que dos dias antes de las elecciones profanó y desacró consciente y cínicamente un altar exhibiendo el cadáver de un bebé abortado" En el altar diariamente están en Cristo Crucificado, MILLONES de niños asesinados por el aborto, si usted no es católico para verlo, vemos que tampoco es demócrata - como seguro que presume que es- para aceptar la victoria de un héroe elegido por el pueblo y escogido por Dios para combatir al lobby abortista mundialista y a los tibios hipócritas como usted.
10/11/16 1:25 PM
Jaime de Córdoba
Maribel, un angelito no puede profanar nada; nosotros profanamos la eucaristía muchas veces, ese angelito no. Los que están a favor del aborto, deberían ver a diario los frutos de su ideología. Creo que este sacerdote ha estado MUY valiente.
10/11/16 3:02 PM
Esperando a Cristo. No juzgue para no ser juzgado. El bebé fué colocado físicamente en el altar, el arzobispo de Amarillo, Texas ya lo promulgó blasfemia. Soy activo miembro anti abortista, y sé de los tejemanejes del núcleo de este grupo, que poco ya tiene que ver con la gente de fe que trabaja con ahínco para evitar que las madres (y padres) aborten, y que ofrecen todo tipo de ayuda para salvar a las posibles víctimas de ser abandonadas. La conferencia episcopal de Estados Unidos expresó hace un año lar razones por las cuales un católico no podía votar por Trump., las razones para no votar por Clinton son más que claras. Ambos son gente que carece de rectitud y valores morales cristianos. Felicito a los obispos, en la medida en que su postura ni será cono la de algunos deplorables de Alemania. Soy persona que cree en la democracia y transparencia, por lo tanto, que se vea que no es oro todo lo que brilla, que detrás de cada institución hay también un tanto de mugre que si no se limpia se acochambra. En la republicana Texas pocos han celebrado a Trumo como un héroe, después del ejemplo que ha dado en du manera de insultar, imitar a un discapacitado, rechazar a minorías. El ambiente es opaco, no es de fiesta. Se celebra que Planed Parenthood haya perdido. Pero no se celebra el triunfo de este candidato en particular. Las cosas como son. Decir que Dios votó a Trump y lo eligió es osado. También Hitler ganó democráticamente, y nadie le le adjudica a Dios esta elección. Las p
10/11/16 3:18 PM
gringo
Me parece que dentro de cuatro años, Trump habrá desengañado a los católicos como lo hizo Aznar en España.
10/11/16 5:46 PM
Josefina
Yo no voy a incluir nada más, sobre el nuevo Presidente ni por Hillary Clinton, solo quiero expresar que no solo hace falta oración para terminar con la aprobación del alborto, y otros... sino Una verdadera unión de los católicos, no que somos sesenta millones? donde estamos ? Cuando se hacen estas leyes? no creen que si estuviésemos unidos y todos protestáramos por nuestros ideales NO SE APROBARÍAN LEYES NEFESTAS.???! Y más todavía si también nos unimos con todos los cristianos,? Ok tenemos un nuevo presidente, AHORA QUIERO VER.....o seguimos en nuestras comodidades.,
10/11/16 6:15 PM
Esperando a Cristo
Miaribel, chinche y rabie, ha ganado un elegido de Dios . Siga mintiendo sobre Trump , que pronto vamos a tener todos que dar cuentas a Cristo.
10/11/16 6:28 PM
maria reda
es un paso importante que haya ganado tanto la presidencia,como el senado,alguien con ideas provida.
estoy muy contenta.
11/11/16 6:28 PM
Julio gimenez
Muy buen pronunciamiento en defensa de la vida desde su concepción y la Familia a partir de la Unión entre mujer y varon
12/11/16 9:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.