(Efe/InfoCatólica) «Según datos oficiales, anualmente en Rusia se producen 700.000 abortos, aunque las cifras no oficiales hablan de más de cinco millones anuales», informaron los organizadores
Apoyados por diputados, escritores, actores y músicos, los organizadores dieron el pistoletazo de salida al maratón de recogida de firmas en un acto simbólico en el centro de Moscú.
Crímenes sangrientos
«Estamos cometiendo crímenes sangrientos comparables con la Gran Guerra Patria», añadieron, en alusión a las pérdidas humanas sufridas en la guerra contra la Alemania nazi estimadas en más de 27 millones.
La recogida de firmas, que es organizada por organizaciones como «Voluntarios ortodoxos», «Por la vida» o «Mujeres por la vida», tendrá lugar en todo el territorio nacional.
La campaña tendrá lugar también en las iglesias aprovechando los servicios eclesiásticos. No en vano, el Patriarca de Moscú y Todas la Rusias, Kiril, ha apoyado la iniciativa de prohibir la práctica de «asesinar legalmente a los niños antes de su nacimiento».
El objetivo es llegar al millón de firmas para presentárselas posteriormente al Gobierno central. Los peticionarios reclaman la introducción de enmiendas legales que reconozcan a los embriones «el estatus de ser humano, cuya vida, salud y bienestar debe ser protegida por la ley».
Según la legislación vigente, el aborto es libre y gratuito hasta las 12 semanas de gestación, y sólo está sujeto «a la voluntad de la mujer». El plazo se amplía hasta las 22 semanas «en caso de enfermedad grave, viudedad, minoría de edad, pérdida de trabajo o vivienda, falta de recursos económicos para mantener al niño, violación» y otra media docena de supuestos.