(InfoCatólica) Mons. Fellay estuvo acompañado por el P. Alain-Marc Nely, segundo Asistente General de la Sociedad, ya que el P. Niklaus Pfluger, primer Asistente general, fue prevenido para que no asistiera. .
Junto al cardenal Müller estuvieron Mons. Luis Ladaria Ferrer, S. J., Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.
Según la SSPX, la reunión había sido planeada hace tiempo, y es la segunda que mantienen con el Cardenal Prefecto de Doctrina de la Fe, después de la que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2014, y se ha producido en el marco de las relaciones que la Sociedad de San Pío X ha mantenido siempre con las autoridades romanas, sobre todo en los últimos años, en el contexto de los debates que están teniendo lugar dentro de los propios seminarios de la Sociedad.
Según informa Edward Pentin, un portavoz de la SSPX ha asegurado que realmente no hay nuevos avances en las conversaciones entre Roma y la Sociedad, pero esta reunión sirve para demostrar que los contactos y los debates continuan y no están rotos como se llegó a decir el pasado mes de junio tras la reunión de todos los superiores de la SSPX.
Una fuente cercana a los participantes asegura que en la reunión se abordaron algunos aspectos prácticos de la posible estructura canónica, consistente en una Prelatura personal, para regular la situación de la SSPX dentro de la Iglesia. También se abordó la cuestión de la interpretación del Concilio Vaticano II.
Sin embargo, en una reciente conferencia pronuciada por Mons. Fellay en Port. Marly (Francia), Mons. Fellay aseguró que no parece inminente un posible reconocimiento canónico.