(AciPrensa/AIN) Aciprensa publica que si bien los objetos ofensivos fueron retirados y sustituidos por un jarrón de flores en la base de la estatua, las burlas continuaron durante todo el partido. Una persona vestida como Jesús empezó a danzar con otra vestida de demonio.
«Esto va más allá de una ofensa. No hay nada peor que profanar una imagen de María. Y Jesús no es una mascota, es una figura religiosa», expresó uno de los padres de familia. Y añadió: «es probablemente una broma cruel de escuela secundaria, pero quien hizo esto tiene que entender que actuó con fanatismo e intolerancia.
Los padres presentaron una queja con el guardia de seguridad, sin embargo la burla no se detuvo. Mike William, uno de ellos dijo: «Un joven estaba bailando con el diablo y burlándose de lo que nosotros como cristianos consideramos santo y sagrado».
La estación de noticias local no recibió respuesta alguna de los funcionarios del colegio público Desert Mountain. No obstante los padres aseguraron queno culpan a los muchachos por el incidente, pero sí a los funcionarios de la escuela por no intervenir y detener las ofensas. Esperan también que todos los estudiantes comprendan que «aquellas ‘bromas’ eran demasiado ofensivas y se pasaron de la raya».