Lo mejor de Francia volverá a manifestarse a favor de la verdadera familia

Convocada La Manif pour Tous para el 16 de octubre

Lo mejor de Francia volverá a manifestarse a favor de la verdadera familia

Las banderas de color rosa y azul volverán a teñir las calles de París. El movimiento profamilia francés La Manif pour Tous ha convocado para el 16 de octubre una manifestación para reabrir el debate sobre la reproducción asistida y los vientres de alquiler.

(Actuall) La presidenta del movimiento, Ludovine La Rochère, ha defendido que el «el cuestionamiento de la filiación, los ataques a la libertad de enseñanza y la política familiar son tres temas que afectan a nuestros simpatizantes, tres razones mayores para salir a la calle», tal y como recoge Le Figaro.

En este sentido, el coordinador adjunto de la red nacional de La Manif pour Tous, Yvan L., ha señalado que «tal vez no habrá un millón, pero si sentimos que habrá un gran revuelo en las regiones». De hecho, según ha detallado «son muchas las personas que preguntan cuándo el movimiento profamilia volverá a manifestarse por las calles de París».

«La forma de la manifestación del próximo 16 de octubre todavía no se ha decidido», ha detallado el presidente de Manif pour Tous que ha anunciado se trabajará «con la Policía para que los alrededores de la manifestación sean extremadamente seguras».

Por otro lado, La Rochère ha explicado que esta manifestación es la primera que se hace contra «los nuevos ataques a la familia». Como es el caso de los vientres de alquiler y la ideología de género.

Y ha insistido en que «los vientres de alquiler avanzan lentamente, mientras que Francia ha vuelto a ser condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por negarse a transcribir los certificados de nacimiento de los niños nacidos de madres de alquiler en la India, pero también los franceses quieren parar las políticas familiares».

Para el presidente del movimiento profamalia «hay que sentar las bases de una política de reconstrucción familiar».

Un movimiento profamilia que puso en jaque a Hollande

El movimiento Manif pour Tous ha realizado masivas manifestaciones en Francia, poniendo en jaque al Gobierno de Hollande. En una de ellas, contó con más de un millón de participantes que se manifestaron en contra de la Ley Taubria, que aprobaba las uniones homosexuales y la posibilidad de adopción.

De hecho, el Gobierno francés fue denunciado ante el Consejo de Europa por la desmedida represión policial contra familias integradas por abuelos, padres y niños. Así una familia francesa aseguró a AciPrensa que «sin advertencia y a quemarropa emplearon gases lacrimógenos, apuntaron con armas a niños pequeños y varios jóvenes fueron golpeados sin motivo alguno».

Asimismo, los gendarmes franceses agredieron al padre Xavier Beauvais, párroco de San Nicolás de Chardonet, que se encontraba participando en la manifestación profamilia.

El movimiento social más grandes desde mayo del 68

El director del European Centre for Law and Justice, Grégor Puppinck, también se sumó a las críticas por la desmesurada actuación de la Policía de Francia. Así explicó en su informe sobre la represión policial en la Manif pour tous, que «este movimiento social es el más grande en Francia desde mayo de 1968», y que las tres grandes manifestaciones que organizaon «se llevaron a cabo en un ambiente tranquilo y agradable, sin causar la destrucción de la propiedad privada o pública».

E insistió en que «el gobierno respondió de manera inaceptable en una democracia, como si estuvieran sometiendo a una facción violenta. No sólo se amenazó su prohibición, sino que se reprime a través del uso inadecuado de gases lacrimógenos y con violencia policial contra la multitud, arrestando arbitrariamente a los manifestantes por centenares».

Un movimiento transversal

El logotipo que identifica a este movimiento es el de una familia formada por una mujer, un hombre y un niño y una niña. En Manif pour Tous, participan tanto católicos como no creyentes así como personas de otras religiones. También han participado activamente numerosos homosexuales que se han rebelado contra el lobby LGTBI y que defienden que un niño tenga un padre y una madre.

Por otro lado, se ha convertido en un histórico movimiento profamilia transversal que ha contado con numerosos testimonios. Así el adolescente Benoit Talleu, un joven adoptado que delante de cientos de miles de personas reivindicó el verdadero derecho de tener un padre y una madre. «Estoy harto de escuchar que muchos hablan de adopción, como si lo más importante no fuéramos los adoptados», aseguraba.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Juan Mariner
Y en España, todos los "contrarios" al gaymnonio sometidos a los dictados del Partido Popular con la CEE a su servicio...
16/08/16 10:22 AM
Charo
En Madrid también deberíamos manifestarnos contra Cifuentes. (Entre otras cosas).
16/08/16 1:40 PM
antonio
Poner Massimo Gandolfini, infocatolica, y ubicarlo para relacionarse.

En francia está a partir del 2013.El depertar católico frances.

La Juventud Inedita.
16/08/16 1:54 PM
Soledad
En España estamos instalados en el mal menor,son muchos años fomentando esta conducta,que nos ha llevado a un pasotismo cutre y miserable.Solo interesa aquello que me incumbe directamente.
No hay capacidad de reacción porque no existe hábito de conducta,de oponerse,de dar la cara y posicionarse.
La meta para muchos es "vive y deja vivir"

Además yo me pregunto a que "lideres"seguiríamos. Llevo cinco minutos pensando y no se me ocurre nadie.Díez y tampoco.Desisto.

Nuestra sociedad no está articulada,con movimientos sociales fuertes.Ni movimientos, ni valores,ni líderes. ..esta es la cosecha de tanto mirar hacia el otro lado y transigir con todo.
Puedo ser que me muestre pesimista,pero pienso es este el verdadero diagnóstico de nuestra sociedad:estamos desarmados.
Si a esto le añadimos el"buenísimo tonto",puaff!el cóctel es mortal.

Una pregunta,que me conteste quien pueda o quiera
¿Seria posible,a día de hoy en España,convocar una manifestación contra la Sra,Cien fuentes, con respuesta y efectiva?
Saludos
16/08/16 2:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Muy bien por el movimiento profamilia francés La Manif pour Tous! Que esa actitud sea imitada en Francia, Argentina y en todos los países del mundo que lo necesiten.
16/08/16 8:24 PM
José Jacinto Verde Colinas
Me alegro de que todavía quede gente con sentido común en Francia, como en otras partes del mundo.

Ojalá puedan manifestarse en la fecha prevista y que acuda mucha gente. Y sobre todo, ojalá el Gobierno francés no impida dicha manifestación o le ponga trabas. Aunque es posible que sí lo haga, porque al ser un gobierno socialista no creo que sea precisamente de su agrado ni que comparta sus ideales. Esperaremos acontecimientos. Ya lo dice el refrán: "Piensa mal y acertarás". Puede que no sea muy cristiano, pero, desgraciadamente, creo que se cumple muchas veces.
16/08/16 11:10 PM
Abraham
Yo estaría dispuestísimo a mover o apoyar algo paralelo en España, incluso en la misma fecha, pero no tengo ni la más remota idea de cómo se puede organizar algo así. Supongo que habrá que tener muchos apoyos y algo de pasta. ¿Alguien tiene idea, ánimos o medios para hacerlo?
17/08/16 10:40 AM
Palas Atenea
¡Qué curioso! Si este movimiento es tan importante, si suscita la movilización de tanta gente, como parece que también pasó en Colombia ¿por qué los telediarios, que se pasan la vida contando tonterías y hablando de videos virales en el que se ve un gatito haciendo monerías, no hablan para nada de ello? Y luego dicen que nos mantienen informados.
Mi hermano, que no entra en estas páginas, no se entera de nada y no me cree. Tuve que entrar en la página oficial de la Comunidad de Madrid para que viera con sus propios ojos la última ley de Cifuentes y se quedó estupefacto.
17/08/16 2:48 PM
Pat de Argentina
Palas Atenea ,

"¡Qué curioso! Si este movimiento es tan importante, si suscita la movilización de tanta gente, como parece que también pasó en Colombia ¿por qué los telediarios, que se pasan la vida contando tonterías y hablando de videos virales en el que se ve un gatito haciendo monerías, no hablan para nada de ello? Y luego dicen que nos mantienen informados."

Esto pasa por que los medios eatán en manos de los masones.
17/08/16 5:32 PM
hornero (Argentina)
Hay un medio de incendiar los corazones: la ORACIÓN. No es posible desafiar al poder del demonio con simples medios humanos, porque el poder de él los sobrepasa, no olvidemos que es el príncipe de este mundo que dispone de todos los recursos materiales a su antojo para llevar adelante su plan contra el Reino de Cristo. Cuando se entiende esto, se comprende que nada valen para un cristiano los poderes de la masonería, del N.O.M. ni del mismo infierno, porque no es un combate entre causas humanas, sino entre Dios y el demonio, entre la Virgen y los secuaces del diablo. OREMOS a fin de que María, nuestra Madre, nos provea los medios para salir a campo abierto y luchar contra nuestros enemigos que se oponen a la Iglesia, al Evangelio, a la conversión del mundo. Alegrémonos de que la cuestión se plantee cada vez más nítidamente: Con Dios o con el demonio. La victoria está asegurada desde el principio, sólo que debemos tener la fortaleza de vivir las peripecias que implica una batalla de esta magnitud, que abarca el Cielo y la tierra en toda su extensión de pueblos, culturas y naciones. Pero el “mundo nuevo” que María nos anuncia después del presente combate, justifica nuestros esfuerzos, sacrificios, esperanzas y alegría.
19/08/16 11:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.