El Defensor del Pueblo en Andalucía considera apropiada para los menores la exposición del lobby gay en Sevilla

Un concejal del PP pidió su retirada

El Defensor del Pueblo en Andalucía considera apropiada para los menores la exposición del lobby gay en Sevilla

La exposición fotográfica Orgullo de Sevilla, que reúne instantáneas de la marcha convocada el año pasado por las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ha sido el centro de polémica en los últimos días tras pedir el edil del PP, Gregorio Serrano, su retirada al considerarla «obscena» y de «mal gusto». El Defensor del Pueblo en Andalucía, un ex-sacerdote, ha apoyado la exposición.

(Actuall) El resto de grupos políticos del Consistorio sevillano -PSOE, Ciudadanos, Participa e IU-CA- ha acusado al popular de «intolerante» y «casposo», y han asegurado que con sus palabras incita «al odio y la homofobia», según ha informado El Mundo.

En este sentido, la Oficina del Defensor del Menor -de la institución del Defensor del Pueblo de Andalucía, dirigida por el exsacerdote Jesús Maeztu-, ha descartado que las imágenes de la muestra patrocinada por el Ayuntamiento «lesionen algunos derechos, como los de integridad moral y psicológica de los menores».

A renglón seguido, Maeztu ha asegurado que «valorará» algunas de las cuestiones planteadas en las más de 400 preguntas hechas a la institución en las últimas horas sobre la exposición Orgullo de Sevilla.

El Defensor ha señalado que tendrá en cuenta la opinión de aquellos ciudadanos que consideran que las imágenes «podrían afectar a algunos derechos de protección de los menores». A la par que ha recordado que toda creación artística se encuentra amparada por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce el derecho a la libertad de expresión.

El resto de partidos, contra el concejal popular

En este contexto, se ha pronunciado el socialista Antonio Muñoz quien ha afirmado que «la cabra siempre tira hacia el monte» y al PP se le ha «caído la careta» al mostrar «intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual» mediante esta «incitación al odio y a la homofobia».

Además, Javier Moyano, de C’s, ha criticado que los populares hayan «enturbiado» el mes de la diversidad sexual que celebra la ciudad, tachando de «fuera de lugar» las declaraciones de Serrano y recordando que en los medios de comunicación o la publicidad, por ejemplo, «se ven besos y nadie se escandaliza».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

48 comentarios

Rexjhs
Me alegro de que ya no sea sacerdote. Otro como Chamizo. La Junta sabe bien a quién escoger como Defensor del Pueblo o del Menor: a enemigos jurados de la religión católica. Los peores son los que se echaron a perder. Corruptio optima, pessima...
28/06/16 10:15 AM
PEDRO
Tiempos de Universidad, felices - bien la felicidad que se puede tener en la vida -, deporte y bastante ( el remedio contra cualquier mal ); ibamos a cantar a las niñas, las paredes hacian un eco muy agradable, un poco de voz y otro tanto de aguantar la timidez ; ellas maternales nos regalaban atadas con cuerdas chocolate o acaso una botella de vino. También a la Catedral de Santiago ibamos a comulgar, siempre recordamos con gratitud a los curas que estaban en esa epoca aguantandonos. Estudiabamos bastante, algunos en alta voz y otros en baja voz, pero la cuestión es que nos esforzabamos; no faltaba el cerrar una facultad protestando contra la libertad " porque se nos negaba algo ". Saliamos con chicas, que a la vez eran nuestras amigas. Entre nosotros y ellas se producian discusiones sobre asignaturas y preguntandonos donde se podian conseguir apuntes de las clases. Habia profesores de los que recordamos con amistad, con los que se podia hablar de todo, incluido la propia vida. Uno de ellos nos dio una sola clase, y recuerdo que pregunto de quien era el santo, y salimos a tomar todos un vino, bajo el lema " yo os invito y vosotros pagais ". Sabiamos de música, de literatura, de cine ", y de lo fantastico que es tener una chica que puede ser tu amiga, te guste o no te guste". Nos gustaba un montón que nos escuchara una mujer, una amiga o una novia. Nos gustaban y les gustabamos; donde estarán ?. Que grandes recuerdos. Y no los rollos de ahora.
28/06/16 10:41 AM
Charo
Teniendo en cuenta que el Papa ha salido en todas las televisiones diciendo que los católicos tenemos que pedir perdón a los homosexuales (seguramente con palabras sacadas de contexto), cada día van a crecerse más.
28/06/16 10:43 AM
Luis López
Ese ex-sacerdote seguro que es de los que piensan que la Iglesia Católica debe pedir perdón a los homosexuales.

Y si hay que pedirles perdón ¿qué legitimidad moral tiene la Iglesia para solicitar la retirada de esa obscenidad?

En fin, yo pensaba que eran los homosexuales que practicaban sus sodomías, los que debían pedir perdón a Dios, a través de la Iglesia en el Sacramento de la reconciliación. Como cualquier otro pecador.

Por lo visto, ya no es así.
28/06/16 10:55 AM
Manuel Morillo
¿Este es el individuo que callaba, siendo Teniente de Alcalde, cuando Colegas, el colectivo gay premiaba al alcalde del PP
anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/06/colegas-el-colectivo-gay-que-premia-los.html
28/06/16 11:42 AM
Juan Mariner
Estos del PP, con tal de rascar votos de los católicos, lo que sea...
28/06/16 12:16 PM
Forestier
Parece difícil de entender que esta ideología defendida por cuatro gatos feministas radicales (metáfora de que son pocas en núm)haya impregnado a lo peor de lo peor que son estos dirigentes políticos (soicatas, ciudadanos del "jaimito y superficial" Rivera, y mejor no mencionar a los de Podemos que no tienen ningún principio moral. O sea, que procurar que no se perviertan a los menores con la gran mentira de la "diversidad sexual", supone intolerancia, incitar al odio y la homofobia ¿pero realmente toda esta tropa están bien de la cabeza? ¿ No serán una nueva especie de cavernícolas transhumanos que sufren una especie de alzheimer ético y moral?
28/06/16 12:19 PM
CARLISTA SEVILLANO
La colección de fotitos no es que sea "obscena y de mal gusto". Es que es REPUGNANTE. Y están colocadas por la Avenida de la Constitución, la arteria peatonal más importante de la ciudad. No atenta sólo sobre la integridad moral y psicológica de los menores, sino también sobre la de los mayores. Tengo cuatro hijos de entre 17 y 4 años y desde hace quince días no pasamos por una avenida por la que se hace difícil no pasar a diario. Damos un rodeo enorme para no tener que soportar las ganas de vomitar que nos entran cada vez que damos un paseo. Después del ínclito Chamizo, este es el segundo "cura arrepentido" que se pasa por el forro de sus caprichos "progres" las denuncias de los padres de familia asqueados de tanta mariconería. Pues nada, que se haga un selfie delante de los carteles y lo coloque en su casa a tamaño natural. A lo mejor le gusta...
28/06/16 12:38 PM
Néstor
Claro, ex-sacerdote. Todo dicho. Qué casualidad que esté al frente. Bien por Gregorio Serrano.

Saludos cordiales.
28/06/16 1:16 PM
Ana
Si por vosotros fuera, todos los homosexuales, bisexuales y transexuales se tendrian que esconder pensando que son fenómenos extraños. Por qué no abrís esa mente cerrada y acogeis y respetais la diversidad sin miedo?. Me alegro de no ser ni pensar como vosotros. Respeto a la comunidad gay, bisexual y transexual.
28/06/16 1:38 PM
Roberto
Y quienes sois vosotros para juzgarlos, sin buscan a Dios...?
28/06/16 1:43 PM
JOSE
si ese es el defensor del pueblo ,como seria si no lo fuera estando en ese cargo
28/06/16 2:43 PM
Carmelo
Ana, que hagan lo que quieran, pero a nuestros hijos que les dejen en paz y no se exhiban delante de ellos. O si no, vamos a tener que empezar a tomar medidas, porque empezamos a estar hartos. ¿Te queda claro?
28/06/16 2:52 PM
José Luis
Es importante volver a la Sagrada Biblia, a la oración, a los sacramentos, para que la fe no se eche a perder.

Es importante que creamos en Dios, porque cuando ya se pierde por completo la fe, el cristiano termina corrompido por las costumbres paganas, y con eso, la salvación eterna.
28/06/16 3:22 PM
Mª del Pilar
Cuando uno cae en el relativismo moral: ¡que más da!, ¡Hay España y los españoles! cuanto dolor causamos al Señor con nuestras actitudes.
¡Que el Señor nos perdone, y aumente nuestra fe, para que sepamos, de nuevo, discernir lo bueno de lo malo.
28/06/16 3:46 PM
Charo
Roberto, habrá homosexuales que sí busquen a Dios y serán seguramente discretos; pero hay muchos, como los que celebran el día del Orgullo Gay con cabalgatas indecentes, que quieren arrastrar a la gente de bien a ser como ellos. Y no hay derecho a esas exhibiciones repugnantes, ya sean desfiles o fotos. No creo en absoluto que con ello busquen a Dios.
28/06/16 4:21 PM
hidaspes
Claro, claro, basta con echar un vistazo a esa "creación artística" para verificar inmediatamente que "se acercan a Dios". ¿Quien lo dudaría?
28/06/16 5:30 PM
Luis López
Ana, los homosexuales no tienen que esconderse. Es exactamente al revés. Tienen que convertirse. Y salir al mundo, testimoniando la fuerza de la Gracia del señor para reconvertir sus vidas de pecado. Como hacemos todos los pecadores, todos los días. Rezar, pedir a Dios la gracia para dejar atrás nuestras malas conductas, acudir frecuentemente a la iglesia para que cura nos anime a dejar atrás nuestras malas inclinaciones, por arraigadas que estén. Y que en el nombre de Jesús nos perdone nuestros pecados.

Lo que es repugnante es presumir de cometer pecados. O de minimizar pecados graves, especialmente odiosos según las Escrituras. Y que encima sea la Iglesia -el Cuerpo Místico de Cristo- la que deba pedirles perdón.
28/06/16 6:00 PM
antonio
Recuerdo a Michael Joris, convertido, voto de castidad en Fátima.Y haciendo un apostolado de aquellos.
Una cosa son las personas y otra las leyes que se imponen por la fuerza, cohercitivamente.
Eso viene del nuevo desoreden mundial, las cartas de la tierra,los 10 mandamientos nuevos, robar no es lógico, fomentar estos modelos, para despoblar el planeta, Mengele es una nene de pecho.Un gobierno ateo mundial, el neoliberalismo con todo, colaboracionistas, porque el dinero, es una enorme tentación.El Hedonismo promovido, quitar la inocencia a los niños, CORRUPTORES DE MENORES!!!

Muchos sonsos utiles
28/06/16 6:23 PM
Ana
Luis López, tengo una prima homosexual felizmente casada con otra chica majisima.
No creo que tenga que convertirse sino simplemente ser ella misma.
En serio, de dónde salís los que pensáis así?.
Estamos en pleno siglo XXI!.
28/06/16 7:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Es que las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales se han apoderado de todo?
28/06/16 7:31 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ana: Podría ser el siglo XXVIII o XXXIII que sería lo mismo: el pecado va a ser pecado.
28/06/16 7:33 PM
Jacinto
Ana, así me gusta,argumentando con contundencia. Es que no se enteran. Yo tengo un caso parecido, un primo prendado de una cigüeña oye, y que se quieren. Hay gente que no les entiende. Les diré que estamos en el siglo XXI.
28/06/16 8:14 PM
Juan Mariner
Ana: ¿el pedófilo, el sado-masoquista, el incestuoso debe ser él mismo, el exhibicionista debe ser él mismo...? Los homosexuales, los incestuosos y los pedófilos estaban bien considerados en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma (se va usted directa a la Antigüedad Clásica con su ataque de modernez)
28/06/16 9:07 PM
Ana
Pues mira, Jacinto, es la hija, junto con su mujer, que más se ocupa de los padres, por poner un ejemplo. No hace falta argumentar nada. Hay que respetar y punto. A vosotros os gusta que se critique a las familias que tienen más de cuatro y cinco hijos, esas que tanto os encantan, y que hay gente que no las considera normal?. En realidad, si todas fueran así se produciría un problema de superpoblación, que es tan malo como el problema de relevo generacional. Pues a los gays tampoco les gusta que les cuestionen. Saludos de una posible bisexual.
28/06/16 9:34 PM
Almudena
28/06/16 11:14 PM
Yo tengo un amigo muy buena persona que vende pastillitas en las discotecas de los chicos y chicas.Algunos quedan trastornados con esquisofrenias.
MPero este amigo cuida a su abuelita y le regala flores en su cumple.
Viva el orgullo del traficante.
28/06/16 11:18 PM
jaquins
Ana, dime de que presumes y te dire de que careces. No voy a discutir si la homosexualidad es pecado aunque lo sea. Esta exposición debe ser retirada por obscena y de mal gusto. Hay que respetar como dice usted y esta exposición es una falta de respeto. Porque buscan llamar la atención y alteran el orden público. Ya es malo exhibirse ante los mayores pero peor es hacerlo ante menores. Reflexione usted sobre quien falta al respeto a quien. Un saludo.
29/06/16 12:02 AM
Lez
A Rexjhs:

Algo le suena, pero se ve que no es su fuerte el latín. "CORRUPTIO OPTIMI, PESSIMA". La corrupción de lo mejor, la peor. OPTIMI, no OPTIMA. De nada.
29/06/16 4:10 AM
Francisco
Vaya...pero nos hemos vuelto locos o que? A que santo viene realizar una exposición de esa calaña y, lo peor, justificarla. Si ya es muy grave que se peque, lo peor es tratar de intentar hacer ver que no es malo. El ropaje de "buenismo" puede ser peligrosísimo...pues se puede llegar a dar por bueno casi cualquier situación. En fin, oremos, oremos y oremos.
Paz y bien.
29/06/16 8:00 AM
frayescobabcn
Ana:

Te comprendo! Como pueden estas personas pensar de esta manera en pleno SXXI y bla, bla, bla!

Yo rezo porque la Iglesia siga dejando atrás mentalidades medievales y se reconcilie con la diversidad y pluralidad y bla,bla de los nuevos tiempos!

Sí es amor, a que vienen cuatro curas reprimidos a decirnos a quien hemos de amar!

En fin, me alegro por tu prima que esta felicisina cohabitando con su pareja que seguro van moniiiisimas por la calle proclamando su amor y mirando a todo el mundo por encima del hombro (el primero a Dios y su Iglesia) y reivindicando el pecado como norma y doctrinando al resto que por supuesto discrimina su "amor".

Yo la verdad que te entiendo, y mira estoy a favor de que todos los medievales se queden de momento calladitos.

Soy suuuper abierto de mente y por supueeeesto que abogó por la libeeeeertad de elegir, de amar.

Mi amigo se cansó de tanto mariconeo y vacío como esta, triste porque no entiende que su amor se vea prohibido y perseguido de momento. Suerte que las mentalidades medievales van quedando atrás y en Canadá ya es legal amar a los animales sin sentirse discriminado.

Cómo ves aquí hay mucho que hacer, que reivindicar y que cambiar bla,bla: ya estamos ayudándole a montar desfiles con carrozas y a montar entrevistas lacrimogenas de historias personales de rechazo paternal y abandono por no comprender su homosexualidad.

Fijate que yo creo que también será pasajero, en el fondo lo que le va y quiere es luchar por
29/06/16 8:37 AM
Décimo Nónico
Ana: Hace unos años, con motivo de una investigación histórica estuve revisando en la Hemeroteca Municipal diarios del siglo XIX. En uno de ellos, de 1830, un articulista escribía con cierta indignación de no sé qué, y decía: "¡parece mentira que en pleno siglo XIX...¡"

Ya vé usted: no hay nada más decimonónico, rancio y vacío de significado que eso del "pleno siglo XXI".
29/06/16 8:44 AM
frayescobabcn
Termino la frase:

Luchar por poder ir detrás de cualquier efebo o niñito sin que autoridad ninguna impugne, sanciones, condene su "amor".
29/06/16 10:22 AM
Carmen
Ana, ¿qué hace entrando aquí?, Vd. se alegra de no ser como nosotros, pues déjemos en paz y no se preocupe por lo que podamos pensar y en el siglo que vivimos. Tiene al Poder Civil de su parte, conténtense con eso.
29/06/16 10:58 AM
Ana
La pederastia es un delito grave en el que se abusa de una persona que no tiene capacidad plena para dar consentimiento a tener relaciones sexuales y encima le crea un daño especialmente psicológico, pero entre homosexuales hay una relación consentida entre iguales que no hace daño a nadie.
Lo mismo con otros ejemplos que habéis puesto.
29/06/16 1:34 PM
jaquins
frayescobabcn, respecto al calificativo de medievales... Es cierto que las uniones homosexuales están prohibidas por la Iglesia Católica pero ya están permitidas y se regulan por las leyes civiles. Dónde se persigue a los homosexuales? Váyase usted a decirselo a los musulmanes. Dejemos aparte el caso del "amor a los animales" o zoofilia porque, en mi opinión, los desviados sexuales maltratan a los animales abusando de ellos.
29/06/16 2:33 PM
jaquins
Ana, la felicito por su actitud reflexiva. Es cierto que entre homosexuales hay una relación consentida aunque siga siendo pecado. Pero la "Marcha del Orgullo Gay" es un acto de exhibicionismo donde los espectadores no prestan su consentimiento. Más grave es esta exposición exhibicionista ante menores que no tienen capacidad plena para dar su consentimiento. En este sentido, se dice que es obscena y de mal gusto. Por que razón nos vemos obligados a presenciar un espectáculo exhibicionista donde no damos nuestro consentimiento? Un saludo.
29/06/16 2:46 PM
antonio
Primero: No es ex sacerdote. Estará dispensado; pero sigue siendo sacerdote Tu es sacerdos in aternum.

En segundo lugar duele que lleve el apellido Maetzu, por don Ramiro.
29/06/16 7:32 PM
Juan Mariner
Ana: ¿pues por qué no se legaliza el matrimonio incestuoso de mayores de edad sexual si todo depende de la capacidad plena para dar el consentimiento a tener relaciones sexuales? Conozco casos de hermanastros...
29/06/16 9:42 PM
jaquins
Juan Mariner, debería ser usted un poco más explícito. Si los hermanastros son parientes políticos en lugar de parientes consanguíneos, en teoría, podrían casarse incluso por la Iglesia. Un cordial saludo.
29/06/16 11:24 PM
Arturo
Ana: no sé porqué merodeas por estos barrios... pero ya q muestras cierta inquietud, te diré q la homosexualidad es el camino más corto hacia la infelicidad.
No lo olvides nunca.
30/06/16 12:15 AM
marina
podria ponerse de moda que los fanaticos religiosos son gente anormal y todavia tratan a otros de anormales para sentirse superior, cuando son una minoria discriminada del mundo, son cada vez menos, no los quiere nadie, no los aguanta nadie, cuando el isis los mata ni siquiera le importa ni los medios de comunicacion, porque la gente normal sabe la clase de gente que son, gente generalmente discriminadora que se cree en una posicion superior, pronto seran perseguidos y hasta muy mal vistos como se ve hoy en dia a la gente racista, espero les sirva para cambiar y comprender, ni el papa piensa como ustedes, recibe a parejas homosexuales en el vaticano y se saca fotos y se leen comentarios de gente que no le gusta, asi como recibe a gente divorciada que otros tratan de fornicarios, no los considera mal ejemplo, ni que deban esconderse, ni que es fomentar el pecado, ustedes los fanaticos estan mal y no los quiero insultar, que se siente que los traten de anormales como ustedes tratan a otros grupos? porque ustedes primero empezaron a discriminar, el papa mismo dijo que antes mucha gente porque era divorciada la discriminaban, o no la dejaban entrar a una casa y la excluian en muchos lugares, el papa sabe la clase de gente que son ustedes y a ustedes se referia cuando decia que habia que pedir perdon, ni el papa les da la razon y hasta los reta, el papa tiene amigos homosexuales tambien, muchos de ellos ex alumnos, ni el papa es tan cerrado, prejuicioso, lleno de odio, antisocial
30/06/16 8:03 AM
frayescobabcn
Marina:

No se discrimina, se señala el pecado como lo que es: la pérdida de la Gracia Santificante que mata y condena el Alma.

Estáis empeñados en hacer una Cruzada Personal para normalizar comportamientos que son aberrantes e indignos para la persona. Y lo sabéis. Como bien dices, los cristianos si cada vez pintamos menos, si ni siquiera el papa nos escucha, si somos tan apestados por toda la sociedad en su mayoría, hasta por autodenominados "cristianos", porque te empeñas en querer callar a esa minoría que tan poco representa? Yo directamente pasaría de largo! No perdería un minuto de mi tiempo. En cambio tu, porque hasta te dedicas a poner comentarios?

Lo que os mueve es un afán totalitario de aplastar al disidente.
30/06/16 9:46 AM
Ana
Juan Mariner, el matrimonio entre hermanastros, hasta donde yo sé, se puede dar perfectamente. Si no tienen ningún tipo de vínculo biológico, no hay problema.
Entre hermanos con vínculo biológico, ya sea por parte de madre o de padre, ya no se permite legalmente...creo que por los posibles desordenes que puedan sufrir la descendencia. Eso sí, tengo que decir que conozco primos casados (o por lo menos, en pareja) y con varios hijos, todos sanos. El otro caso que conozco se trataba de una familia que se casaban siendo primos desde no sé cuántas generaciones atrás y tres de los cuatro hijos (alguno por abuso de cocaína durante años) tenian trastornos psiquiátricos graves.
Siguiendo con los hermanos con vínculo biológico, puede ocurrir el caso de dos que no se hayan conocido y, siendo adultos, coincidan sin saber que son hermanos y se enamoren. Luego, se enteran y entiendo que haya algunos que no quieran separarse porque están bien juntos y no se sienten como hermanos, sino como pareja. Lei algo al respecto.
Que le pase a uno algo así tiene que ser muy fuerte. Yo creo que antes se sentirá más vínculo y más rechazo a la hora de tener una relación sexual o amorosa con otra persona que haya sido criado como un hermano, aunque no lo sea biológicamente, que con otro que no se ha conocido nunca y es un mero extraño. Va en las convenciones sociales más que nada.
30/06/16 4:28 PM
Ana
Tranquilo, Arturo, que no tengo intención de quedarme aquí. En cuanto a la supuesta infelicidad que puede provocar la homosexualidad, te diré que respecto a otros, poca felicidad puede provocar ir en contra de lo que de verdad quieres, te gusta y va en tu naturaleza siempre que no dañe a nadie (es como si a todos los heterosexuales los intentáramos convencer para que fueran homosexuales y ellos mismos trataran de hacerse homosexuales...te imaginas?); en cuanto a mí, respira tranquilo, que por mucho que me haya gustado ahora una mujer sin que yo sepa cómo cuando siempre me han atraido los hombres, no es mi intención "lanzarme a la piscina lesbica", pero sí entender más que nunca aquellos cuya orientación sexual no es la mayoritaria o socialmente más aceptada.
Si soy bisexual, que tampoco lo sé y no me hace ninguna gracia estar confundida a estas alturas de la vida con una sociedad que es ahora bastante tolerante pero a los bisexuales los siguen tildando de viciosos, lo soy y no hay vuelta de hoja. No me voy a estar castigando ni a pedir el suicidio asistido como el pobre chico aquel de Bélgica por ello. Deberé vivir con ello de la mejor manera. Hacer otra cosa sí que me crearia problemas psicológicos.
En cuanto a lo feliz que me puede hacer la heterosexualidad, he sido bastante infeliz con los hombres con los que he estado, pero si he estado con ellos ha sido porque mi inclinación era esa. La felicidad no depende de eso.
30/06/16 5:13 PM
Ana
He releido la primera respuesta y tengo que corregir algo. Cuando hablaba de que la ley no permite las uniones entre hermanos por un posible problema en la descendencia (entre otros motivos principales, claro) pensaba en hermanos biológicos separados al nacer.
Está claro que en los hermanos criados juntos como tal, independientemente de que tengan vinculo biológico o sean adoptados, se prohibe por proteger la unidad familiar, los roles de cada uno: dudo mucho que nadie cuerdo piense en tener una relación con su hermano porque le asigna un rol dentro de la familia que se romperia y se degeneraria si se traspasen ciertos limites, es impensable, se pasaria a actuar como animales en celo. Pero, vamos, una cosa es la homosexualidad, que no traspasa ninguna frontera anormal, y otra muy distinta los incestos.
30/06/16 10:45 PM
marina
frayescoba ustedes son los que hacen cruzadas, los que persiguen, los que tienen obsesion. Eso no es anunciar el pecado, ustedes se pasan, persiguen, no dejar entrar una pareja gay a un lugar o a una casa y tratandola de anormal, de enferma mental,dicienole que son mal ejemplo es discriminar, eso no es hablar del pecado, el papa no hace eso al contrario no le agrada la gente que discrimina, considera que no son cristianos. Que sigue no dejar entrar a un divorciado o a un vuelto a casar por ser fornicadores como les gusta llamar a ustedes.
2/07/16 1:36 AM
Carolina
MATEO 18, 6-7.

"6 Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo más profundo del mar.
7 ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa el escándalo!."

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
7/07/16 4:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.