(Actuall) El resto de grupos políticos del Consistorio sevillano -PSOE, Ciudadanos, Participa e IU-CA- ha acusado al popular de «intolerante» y «casposo», y han asegurado que con sus palabras incita «al odio y la homofobia», según ha informado El Mundo.
En este sentido, la Oficina del Defensor del Menor -de la institución del Defensor del Pueblo de Andalucía, dirigida por el exsacerdote Jesús Maeztu-, ha descartado que las imágenes de la muestra patrocinada por el Ayuntamiento «lesionen algunos derechos, como los de integridad moral y psicológica de los menores».
A renglón seguido, Maeztu ha asegurado que «valorará» algunas de las cuestiones planteadas en las más de 400 preguntas hechas a la institución en las últimas horas sobre la exposición Orgullo de Sevilla.
El Defensor ha señalado que tendrá en cuenta la opinión de aquellos ciudadanos que consideran que las imágenes «podrían afectar a algunos derechos de protección de los menores». A la par que ha recordado que toda creación artística se encuentra amparada por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce el derecho a la libertad de expresión.
El resto de partidos, contra el concejal popular
En este contexto, se ha pronunciado el socialista Antonio Muñoz quien ha afirmado que «la cabra siempre tira hacia el monte» y al PP se le ha «caído la careta» al mostrar «intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual» mediante esta «incitación al odio y a la homofobia».
Además, Javier Moyano, de C’s, ha criticado que los populares hayan «enturbiado» el mes de la diversidad sexual que celebra la ciudad, tachando de «fuera de lugar» las declaraciones de Serrano y recordando que en los medios de comunicación o la publicidad, por ejemplo, «se ven besos y nadie se escandaliza».