Cardenal Rodríguez Maradiaga: «No podemos seguir en esta hemorragia permanente de asesinatos cada día»

Honduras es un pueblo que se mata a sí mismo

Cardenal Rodríguez Maradiaga: «No podemos seguir en esta hemorragia permanente de asesinatos cada día»

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga hizo referencia en su homilía de ayer domingo a los constantes asesinatos que se producen en Honduras. El purpurado dijo que tanta muerte y tanta violencia que impera en el país se debe a que no se conocen los mandamientos de la ley de Dios.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal lamentó que haya «tantos jóvenes o adultos» que crezcan «sin conocer la palabra, tal vez porque sus padres los abandonaron o no tenían el conocimiento de la fe y no pudieron inculcarles el amor de Dios, el respeto a la vida, la dignidad de toda persona humana».

«Honduras», añadió, «tiene que cambiar, no podemos seguir con esta hemorragia permanente, de asesinatos cada día, un pueblo que se mata a sí mismo no puede ser, todos somos hijos del mismo padre, todos somos hermanos y por consiguiente, no podemos caer».

El prelado aseguró que ninguna vida sobra y que se tiene que llevar la palabra de Dios a aquellos que nunca la han oído. «Si ese mensaje llegara a cada hondureño, no tendríamos sicarios, ni asesinos», sentenció.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Mª del Pilar
Muchas gracias, por ser claro y conciso.
Los mandamientos de la ley de Dios, nos llevan a LA VIDA.
25/04/16 12:38 PM
Ricardo de Argentina
¿Y la jerarquía católica de ese país no tendrá nada que ver ni tendrá nada de qué arrepentirse?
Porque bien es sabido que la consecuencia de no anunciar debidamente el Evangelio o lo que es peor, anunciarlo retorcido según los pareceres mundanos, es la ignorancia religiosa.
25/04/16 1:04 PM
Vladimir
No hay nada que agregar a lo que dice el Cardenal. Todo está bien dicho.
Casos como el de Honduras, confirman una vez más aquella sentencia evangélica de que "no sólo de pan vive el hombre". Hay que anunciar la Buena Noticia de la Salvación e invitar a los hombres al arrepentimiento de sus pecados y a la conversión.
El problema es que predicar conversión lleva implícita la acusación de pecado, y esto es lo que no se quiere hacer, por el acostumbrado "respeto humano" que nos inhibe de incomodar a los demás.
Para educar, para formar, para evangelizar, hay que incomodar.
Bendiciones en Cristo, María y José.
25/04/16 3:55 PM
Maite C
De claro y conciso nada de nada Mª del Pilar, es simplemente lógico pero obviamente poco convincente.

Toda su vida religiosa la ha vivido en su propia patria, debería repasar y reflexionar lo que ha dejado de hacer durante tantos años en su nación como sacerdote, obispo, arzobispo y finalmente cardenal de Honduras creado por Juan Pablo II en febrero de 2001, por no saber gobernar la Iglesia, ni evangelizar y catecatizar a la población de su propio país.

Sí asume que no se conocen los mandamientos de la ley de Dios, algo o mucho habrá hecho mal el citado cardenal.
25/04/16 7:21 PM
José Antonio
Mientras no se respete a los no nacidos y a los ancianos y enfermos terminales, es decir mientras no desaparezca el ABORTO y la EUTANASIA nadie será respetado.
La única solución REZAR y EVANGELIZAR.
Saludos.
25/04/16 7:47 PM
Gregory
Ninguna hemorragia es buena, no son saludable hay que oponerse a ellas.
25/04/16 11:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.