(Actuall) Ya es sabido que para Telecinco vulnerar el horario infantil no es precisamente algo extraño. Pero una vez más esta cadena de televisión ha ido un paso más lejos y durante uno de sus programas ha llegado a promocionar el incesto.
Todo ocurrió en el programa ‘Cámbiame’, que se emite precisamente a las 14.20. Los protagonistas eran ese día una pareja sentimental formada por Dani y Ana, que proclamaban el amor que se tenían entre ambos.
Pero el problema es que eran novios y además hermanos. Y presumían de ello. Hablaban de su aparente historia de amor aunque realmente era incesto. A pesar de ello, la tónica general del momento eran las risas, aplausos y la connivencia de la presentadora.
Hermanos de padre, se conocieron por las redes sociales y ahora mantienen una relación que sus padres ignoran. Iban al programa, por tanto, a anunciar que querían contraer matrimonio pese a ser hermanos.
A pesar de la gravedad de los hechos en ningún momento en Telecinco se les dijo la realidad de su relación incestuosa. Es más, la presentadora Marta Torné les animó y les dijo: «Nosotros apoyamos el amor, la libertad, y sobre todo, que la gente venga aquí a hacer cosas como ésta, que dan sentido a nuestro programa, nos hace muy felices. ¡Chicos, que seáis muy felices!».
Inician una campaña de recogida de firmas
Ante la vulneración del horario infantil y que Telecinco incluso animara a estas prácticas la plataforma ciudadana HazteOir.org ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a los anunciantes del programa que retiren la publicidad de dicho espacio.
Entre los anunciantes se encuentran Fanta, Moulinex, Burguer King, Amena, Dentix, Dodot, El Pozo o Fairy.
Con esta iniciativa HazteOir.org quiere mostrar el rechazo de la ciudadanía a unos contenidos no aptos para el público infantil y juvenil y que supone igualmente un ataque a las familias. «Le ruego, como anunciantes, que retiren la publicidad del programa ‘Cámbiame’ de inmediato. De lo contrario, ni mi familia ni yo volveremos a consumir sus productos», afirma el mensaje que los ciudadanos pueden enviar a estas empresas a través de esta campaña ciudadana.