(Forum Libertas) En el marco del día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebrará mañana 8 de marzo, la juventud de la Izquierda Independentista de Lérida ha atacado una iglesia pintándola de lila y escribiendo en ella soflamas contra la institución.
Los responsables han sido el colectivo Arran, considerados los cachorros de la formación independentista radical y antisistema CUP, considera la Iglesia como «uno de los principales responsables de la violencia patriarcal» y ha pintado de lila del edificio eclesiástico de Santa María de Gardeny.
El colectivo considera que la Iglesia «es la principal instigadora de la contrarreforma de la ley del aborto del PP, el último y ataque más grave contra los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, que tan sólo la lucha feminista ha podido parar».
Con esta acción Arran quiere «atacar abiertamente y directa la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora y mostrar así el firme compromiso con la lucha feminista contra el patriarcado».