(Agencias) La propuesta plantea también al Gobierno andaluz que exija como propios aquellos edificios que antes de las inmatriculaciones eran de dominio público, bien por estar catalogados como tales o por gozar de ese tratamiento.
Sobre el caso de la Catedral de Córdoba, Podemos sostiene que se han producido cambios en la actividades de difusión que competen a la gestión del patrimonio que la Junta debe supervisar, y pone como ejemplo que los folletos y guías oficiales ofrecen una denominación (Mezquita-Catedral) diferente a lo que figura en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.
A ello, se unen, según Podemos, informaciones «carentes» de valor científico contrastado y la «autoatribución» por la Iglesia de la conservación, que no se hubiera producido, según el partido de extrema izquierda, sin la participación de las administraciones públicas y la sociedad civil.
Expropiación en marcha
La propuesta también incluye el caso en el que dichos bienes sean o hayan sido no susceptibles de propiedad privada por ser de dominio público, aún en el supuesto -agrega Podemos- de que no estén catalogados formalmente como tal y si históricamente gozó de esa presunción o tratamiento.