El cardenal Bo advierte que la destrucción de la familia es peor que la bomba atómica

Es lo que ocurre en los países ricos

El cardenal Bo advierte que la destrucción de la familia es peor que la bomba atómica

El cardenal Charls Maun Bo aseguró en el Congreso Eucarístico celebrado en Filipinas que Asia y África «luchan por las familias pobres, oprimidas. Las naciones ricas han desviado su atención de la pobreza y de la opresión, para pasar a hablar acerca de nuevas familias, de nuevas formas de progenie. Un peligro mortal más grande que la bomba atómica y que el terrorismo se yergue sobre la humanidad entera, porque algunas naciones han optado por el camino de la destrucción de la familia, a través de las leyes».

(Asia News) El prelado birmano, embajador pontificio en el encuentro de Cebú, presidió la misa conclusiva del Congreso. En la homilía denunció los ataques al núcleo fundante de la sociedad y relanzó a Filipinas como «faro de la evangelización». De este país asiático proviene el impulso para la misión en el tercer milenio. La Eucaristía, fuente y culmen del compromiso de vida.

«La Eucaristía es sembrada dentro de la familia –explicó el card. Bo- y germina en su interior. La familia es el lugar de la primera comunión. La familia es el núcleo primario de la Iglesia» y es el lugar en el cual «cada día se parte el pan». Por eso, advierte, «debe ser protegida, promovida y alimentada».

«En los últimos tres años, el Papa Francisco ha expresado tres grandes preocupaciones que se refieren al mundo entero: familia, injusticia ambiental, injusticia económica. Pero el mayor peligro para la humanidad, hoy, es la destrucción de la familia. Lamentablemente incluso dentro de la Iglesia Católica cuesta entender el peligro terrible que corre la familia».

Ilustrando la semana de encuentros y reflexiones que acaba de concluir, el arzobispo de Yangon recordó que «provenimos de muchas naciones, hablamos distintas lenguas. Pero, al igual que en el día de Pentecostés, la Eucaristía profundiza nuestras relaciones». Éste es un momento «de Gracia» embellecido por la hospitalidad de las Filipinas y de sus habitantes, que el purpurado birmano define como los «apóstoles de la sonrisa».

Justamente, en la homilía, que fuera enviada a AsiaNews, el purpurado birmano ha querido subrayar la centralidad de las Filipinas en la misión del tercer milenio. La única nación asiática de mayoría católica, advierte el purpurado -destinada a la «gloria, prosperidad y espiritualidad»- tendrá la tarea de «ser luz no sólo para Asia, sino para el mundo entero». «Las Filipinas –dijo- necesitan de la esperanza. La Iglesia necesita esperanza. Nuestras familias necesitan esperanza. El mundo de hoy tiene gran necesidad de una palabra de cuatro letras: Esperanza (por la palabra Hope, que significa esperanza en inglés, ndt)».

En este sentido, las Filipinas, «la mayor nación católica de Asia, es portadora de gran esperanza» afirma el Card. Bo, que no quiere «negar (que existan) los desafíos, la pobreza, la inseguridad, la migración», sino que advierte que esta nación también «posee grandes potencialidades para todo el mundo católico».

«¡Filipinas, estrella del este!– prosiguió- ¡Alégrate! El tiempo del encuentro con el destino ha llegado. Eres predilecta, no sólo para Asia sino para el mundo entero, en este milenio». «Filipinas –exhorta- ¡ve y multiplica vuestros misioneros! ¡Ve y puebla las naciones en las cuales la cristiandad se ha convertido en una minoría! ¡Ve a los países que tienen más animales domésticos que niños!».

Otros países solo tienen dinero. Filipinas tiene familias

Retomando el tema de la familia, el card. Bo recuerda que los filipinos tienen dos grandes gracias: «Vuestra integridad familiar es fuerte. Tenéis la tasa de divorcios más baja de la región. Muchas naciones ricas tienen dinero, pero no tiene familias. Y en segundo lugar, tienen un alto número de gente joven. ¡Qué bendición!».

Como conclusión, el purpurado relanza «la centralidad de la Eucaristía, que sigue siendo «la fuente y el culmen de nuestro compromiso de vida». «Debemos sentirnos revigorizados por la teología del Eucaristía», concluyó el card. Bo, «recordándonos siempre que la Primera Eucaristía fue celebrada por un hombre condenado, un hombre sin poderes, un hombre cuyo corazón «estaba pasando la tribulación». «Pero el poder de la Eucaristía –advierte- fluía de aquellas manos vacías. Y continúa inspirándonos. La Eucaristía es verdadera presencia, la Eucaristía es misión, la Eucaristía es servicio».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Tito España
¡Esto es predicar de verdad! Gracias Cardenal Bo.
2/02/16 11:01 AM
pedro de madrid
Obispo valiente, dice muy acertadamente lo que están haciendo las democracias ricas, su autodistrucción
2/02/16 11:27 AM
Forestier
Una metáfora bien acertada.
2/02/16 11:53 AM
frayescobabcn
No, monseñor, en los países ricos no, en los países arrasados por el relativismo de un catolicismo descafeinado, buenista y clerical; el catolicismo liberal ha hecho muchísimo daño a la Iglesia en estos países.

Por favor, dejen sus señorías la dialéctica marxista de ricos y pobres y afronten el problema de una vez que NO está fuera de la Iglesia sino MUY DENTRO de ella.
2/02/16 12:41 PM
Renzo
Igual se le ha ido la mano al cardenal con la hipérbole.
2/02/16 1:02 PM
María de las Nieves
La familia es de orden natural, las nuevas tecnologías pueden llegar a formar niños en laboratorio incluso úteros artificiales, si eso es lo nuevo se destruye lo originario,
matrimonio natural e hijos amados y deseados en una familia natural que es la base de la sociedad cristiana.
la primera iglesia.

No estaría mal que el primer hijo o hija fuera bendecido como especial para Dios y para la Iglesia como servicio y consagrado al Señor para siempre aunque estuviera casado, y otros como sacerdotes.

A la vez la familia es la primera Institución social que fija los derechos y deberes de padres con los hijos y deben ser respaldados por el Estado sin imponer leyes no acordes a su naturaleza.
2/02/16 1:39 PM
antonio
." Un peligro mortal más grande que la bomba atómica y que el terrorismo se yergue sobre la humanidad entera, porque algunas naciones han optado por el camino de la destrucción de la familia, a través de las leyes»."Es asi, la gente vive del consumo, el ultimo modelo de lo que sea,hasta católicos!!!prefieren tener cosas y no hijos;NEROPOLIS, el mundo del placer lo grandes centros urbanos, que concentran a todas la degeneraciones habidas.Hijos NO!!!!!!El Divorcio como plaga,provocando enfermedades, tambien lo trabajan en Roma las provocara.
La Solución la Familia como Cristo la Fundo!!
Que Dios bendiga al señor Cardenal y ala Iglesia.
2/02/16 1:53 PM
Joaquín
Y que bendiga también al Papa que lo nombró. ¿Por qué se os olvida mencionar este pequeño detalle?
2/02/16 2:45 PM
antonio
Por favor, dejen sus señorías la dialéctica marxista de ricos y pobres y afronten el problema de una vez que NO está fuera de la Iglesia sino MUY DENTRO de ella,de Frayescoba, de acuerdo hermano, sino se explica la Gracia, lA GRACIA, no hago el el bien que quiero, sino el mal que no quiero, sino estoy en Gracia,hago el propósito, de fidelidad, pero al ver a una mujer mas hermosa y sugestiva que la Mia, me voy con la más hermosa y sugestiva, es normal.Y aclarar el valor de la Gracia comienzo de la vida eterna.Aparte como dice el apóstol el que la hace se complece en hacer caer al que no la hace.Los compañeros de trabajo, los chistes verdes, para ablandar a que se profesa creyente!!!!!Lo que dice la Iglesia, en sus palabras es tan real en el mundo que estoy siempre asombrado!!!!!!!
2/02/16 5:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
En un todo de acuerdo con frayescobabcn.

Bendiciones
2/02/16 5:47 PM
David García
Claro, y por eso todos preferimos que nos caiga una bomba atómica, a que Juan se case con Pepe o la Mari con Rafaela.
2/02/16 9:03 PM
Forestier
Es peor que una bomba atómica, y no se equivoca. Ayer informaba un determinado periódico, que en Holanda existe una empresa que envía a cualquier mujer que lo solicite, esperma junto con los elementos adecuados, para que se pueda inyectar el esperma. Es una de tantas aberraciones que se están dando en la actualidad, y hay que ser conscientes de lo que esta sucediendo.
2/02/16 9:03 PM
Grace del Tabor - Argentina
Mi humilde agradecimiento al Cardenal Charls Bo , al Papa Francisco quien lo ha nombrado y a Las Filipinas, estrella del Este, baluarte de la integridad familiar .
.......................................................
Donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia.
Porque tu misericordia, Señor, así lo ha querido.
3/02/16 6:07 AM
David García
Claro, y por eso todos preferimos que nos caiga una bomba atómica, a que Juan se case con Pepe o la Mari con Rafaela.
3/02/16 6:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.