(InfoCatólica/Agencias) París ha sufrido este viernes un atentado múltiple que ha dejado 129 muertosy alrededor de 250 heridos, 99 en estado crítico, en varios ataques, perpetrados hasta en seis puntos de la capital francesa, aunque el asalto más grave ha ocurrido en la sala de conciertos Le Bataclan, donde unas 80 personas han perdido la vida.
Ante la gravedad de los ataques, el presidente de Francia, François Hollande, ha decretado el estado de emergencia en todo el país, lo que implica, entre otras medidas, el cierre de las fronteras.
Hollande ha hablado de «atentados terroristas sin precedentes» en una comparecencia pública tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario, en la que ha llamado a la calma y a la unidad. Sin embargo, ha confirmado que los ataques seguían en curso y ha anunciado que habrá «refuerzos militares» para evitar nuevos ataques. El presidente francés ha añadido que no tendrá piedad con los terroristas.
Mientras, simpatizantes y cuentas asociadas Estado Islámico (ISIS) celebra en Twitter los atentados de París y amenazan con atacar Roma, Londres y Washington. Los responsables de la red social están clausurando las cuentas que hacen apología del ataque múltiple a la capital francesa.
Aunque Hollande declaró en la rueda de prensa: «Es el horror [...] Sabemos de dónde vienen estos ataques»