Brasil: tres mujeres oficializan su relación en una notaría

En un hecho insólito, tres mujeres han abierto la polémica en Brasil tras oficializar su relación en una notaría de Río de Janeiro. La escritura firmada por las tres mujeres, que viven juntas hace tres años, es el equivalente para una pareja de hecho que, desde 2003, rige las uniones civiles brasileñas.

(Agencias) Este documento las reconoce como familia, establece la separación de bienes y da potestad a cada una de ellas para decidir sobre posibles cuestiones médicas de sus cónyuges.

El trío, además, declaró en el documento su intención de que una de las mujeres tenga un hijo por inseminación artificial.  También firmaron tres testamentos en los que dividen sus bienes en caso de fallecimiento.

En declaraciones para diario O Globo, una de ellas, empresaria, afirmó:

«Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedarme embarazada y estamos preparándonos para eso, incluso financieramente. La legalización es una manera de que el bebé y ninguna de nosotras se quede desamparada. Queremos disfrutar de los derechos que todo el mundo tiene».

Según Fernanda de Freitas Leitão, la notaria que casó a las tres novias, «el pilar que sustenta cualquier relación de familia es el afecto. Y estas tres mujeres tienen todo para formar una familia: amor, una relación duradera, intención de tener hijos… En el derecho privado, además, lo que no está prohibido está permitido. No puedo garantizarles derechos inmediatos, tendrán que luchar en los tribunales para contratar un seguro médico, pero ahora están protegidas».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Eulalio
Ya se oyen los tambores de la poligamia...
27/10/15 6:14 PM
Gonzalo
Ese experimento va quedar en agua de borrajas. El problema es que, aparte de dañar al hijo, no nos enteraremos cuando este patético asunto termine.
27/10/15 6:24 PM
Juan Carlos
en nombre del relativismo podriamos decir "hay amor, hay estabilidad, son cuestiones culturales, hay que actualizarse, hay que ser misericordiosos, la Iglesia deberia de bendecirlos"
27/10/15 6:39 PM
Luis López
Hace una generación ver a dos hombres casándose ante un ministro o funcionario nos hubiera parecido una broma o un chiste de mariquitas.

Dentro de una generación -si el Señor no viene antes- ver a un trío será asumido por una sociedad más amodorrada moralmente aún que la actual.

Y si aún quedan católicos coherentes -en todo caso seguro que un minúsculo resto fiel como aseguran las Escrituras- quedará viva una voz que seguirá clamando por la vuelta del Señor. Y por el final de esta pesadilla de mundo.
27/10/15 6:50 PM
Nico
Cuanto circo, y la gente se pregunta por que el mundo esta como esta
27/10/15 7:15 PM
Juan Mariner
El lobby homosexualista bendecido por los Bilderberg impuso el gaymonio y el lesbimonio, olvidándose del "polimonio", la poliandria y la poligamia... Definitivamente no es matrimonio "igualitario" el homomonio, faltan piezas en el puzzle marginadas y discriminadas por los poderosos mundiales occidentales.Y conste que para mí el matrimonio es la unión entre hombre y mujer hasta la muerte y orientado a la vida.
27/10/15 7:39 PM
Francisco Javier
El polimonio polimónico: que cada cual despeje las variables cromosómicas como prefiera.

XX + XX

XY + XY

XX + XX + XY

XX + XX + XX... etc
27/10/15 9:49 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Pues dentro de la "lógica" sexual-matrimonial que se ha impuesto o que se trata de imponer, incluso bajo pena de cárcel a los que discrepamos, pues me parece bien, "entiéndaseme", que estas señoras pidan lo que piden.

¿Por qué narices se pueden casar dos varones o dos hembras y, en cambio, no se pueden casar tres mujeres a la vez o un varón con ocho mujeres y viceversa? ¿En base a qué se les debe negar el derecho a casarse y formar una familia como ellas quieran, si se ha consentido hacer lo mismo a gays y lesbianas? De perdidos al río, claro está.
27/10/15 10:57 PM
Carlos Lozano Medrano
Si la ley la han relativizado, pues en este modernismo parecería que todo se vale. ¿Trimonio o masturmonio?
27/10/15 11:12 PM
SIMON D.U.E JUBILADO.
Sin comentario, eso es una aberración, y una inmoralidad, que debería estar penada por Ley.
27/10/15 11:46 PM
Veronica
Pues lo próximo serán cuatro. O en vez de contratos maritales individuales, de personas jurídicas, y así se casaran matrimonios con matrimonios. O casarte con alguien ya casado, y q lo esté contigo y con otro, que a su vez lo esté con el anterior y con otro, y así hasta el infinito, hasta que toda la humanidad se una en sacrosanta alianza. Y los niños en vez de padres o progenitor a y b, serán hijos de pueblos enteros.
28/10/15 12:30 AM
Catholicus
Vaya, habrá que convocar otro Sínodo
28/10/15 1:09 AM
Juan Mariner
¿Si se da el "affectio maritalis" entre mayores de edad, por qué se margina y discrimina a otros colectivos con el mismo o análogo derecho: poligamia, poliandria, tríos variados...? ¿Hay algún liberal que pueda responderme al hecho de que no se exstienda a más casos el matrimonio "igualitario"?

Estos liberales a veces no lo son tanto si, al final, tienen que salir escaldados: son liberales, no tontos. El gaymonio sólo se instituye para cargarse a la familia y para jodernos a los católicos de pasada.
28/10/15 10:22 AM
Mª Elena Vizcarro Villalonga, Barbastro
Ya no podemos hablar de matrimonio y matrimonio gay pues existe otra modalidad y es el “matrimonio single”. Surgió en los Países Bajos y celebrado por primera vez hace 4 años. En mayo de 2003, Jennifer Hoes, una estudiante de 30 años se casó consigo misma. ¡La mujer de su vida era ella misma!

La ceremonia de enlace tuvo lugar en el antiguo municipio de Haarlem y en presencia de toda la familia y un nutrido grupo de amigos. Ante notario Jennifer juró amarse, respetarse y honrarse hasta el fin de su vida –en días buenos y malos- mientras que alguna de sus sobrinas le lanzaban flores y la orquesta tocaba música de boda.
28/10/15 5:21 PM
Juan Carlos ⛪
bodas de matrimonios con matrimonios jajaja no se me habia ocurrido pensar en eso
28/10/15 5:58 PM
Miguel
Una cosa de la que podemos estar tranquilos es que habrá una linea que nunca acepten traspasar los progres:

nunca aceptarán que un ser humano se case con un animal... porque se pondría en peligro la dignidad y libertad del animal.
28/10/15 10:13 PM
alana
Coincido... esto es una aberración y una asquerosidad !
Lo peor y lo más sorprendente es que a esto le llaman "somos una familia "!!! Minimizan el verdadero significado. Esto es resultado de una Sociedad enferma!!!!
Y por cierto y una de estas señoras ya está embarazada, lo leí en otro periódico, y seguro con donación de... ya esaben.. y luego la pobre criatura tendrá 3 mujeres que lo cuiden.... pues no son Madres!!!
Toda una aberración pero ahi no para esta locura, sino continua con lesbianismo y probablemente fracaso de esta unión ... en divorcio y un bebé que luego tal vez será misogino y etc....
Que clase de leyes en un país aprueban esta cochinada como "matrimonio - sacramento de un hombre y una mujer".!!!!!
29/10/15 7:59 AM
MARIA
lo que faltaba la poligamia gay,es un aberracion,inmoralidad total
29/10/15 8:38 PM
Arturo
...pues claro!...tres mujeres,2 hombres+1mujer, 4hombres... Etc ... Q ya es hora de cambiar lo se lleva haciendo desde el principio de la humanidad! (Modo irónico)
1/11/15 4:46 PM
Jesús Alzate Acevedo
Parece que China aprueba compartir la compañera, que podemos esperar en el futuro inmediato? La Babilonia de hoy se vive en muchas partes del mundo.
4/11/15 3:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.