(AEAC/InfoCatólica) La denuncia ante la Administración fue interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) el pasado 21 de agosto, y de acuerdo con la Ley General de Sanidad, la sanción a la FPFE por financiación ilegal puede llegar a los 600.000 euros.
Para la Asociación Española de Abogados Cristianos, «esta sanción confirma que Planned Parenthood no comete ilegalidades sólo en Estados Unidos sino también en otros países, y que por lo tanto se hace necesaria una investigación exhaustiva de las actividades de Planned Parenthood a nivel mundial».
La denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos ante la Consejería de Sanidad de Madrid ha recibido un gran respaldo social, llegando a conseguir el apoyo de 7.000 ciudadanos a través de la plataforma Change.org.
La legislación española sobre publicidad de fármacos sujetos a prescripción médica es tremendamente estricta y no permite que se expongan en publicaciones no dirigidas expresamente a prescriptores o dispensadores de fármacos. A pesar de lo dispuesto en la ley, la Federación de Planificación Familiar Estatal ha estado captando fondos con la publicación de anuncios de fármacos sujetos a prescripción médica durante los últimos 7 años.
En los últimos meses, la delegación estadounidense de Planned Parenthood está protagonizando una fuerte polémica tras descubrirse que se financia ilegalmente comercializando con los órganos y tejidos de los fetos que abortan en sus centros. Más de 11 estados norteamericanos están investigando la financiación ilegal de Planned Parenthood.