Matrimonio del Camino Neocatecumenal

Daniel y Clara lo dejan todo en España para irse de misioneros a Suecia

Daniel y Clara son un matrimonio católico perteneciente al Camino Neocatecumenal. Tienen cuatro hijos y residen en Badajoz. Lo que les hace especiales es que dejan todo y se marchan de misiones a Suecia. Daniel ha dejado su trabajo como ejecutivo por otro en una empresa de limpieza en la que ganará 500 euros.

(SIC) Juan José Montes entrevista al matrimonio para la web de la archidiócesis de Mérida y Badajoz

-¿Cómo surge en vosotros la vocación misionera?

Daniel: Siempre hemos tenido una inquietud, pero fue en octubre del año pasado cuando fuimos a una convivencia. En esa convivencia se pide que si alguien está llamado a esta vocación, que se ponga a disposición de la Iglesia.

Más adelante participamos en una convivencia de familias en Italia en la que tomaban parte todas las familias del Camino Neocatecumenal del mundo que han mostrado su disponibilidad para marchar a misiones. Allí estábamos 400 familias junto a varios obispos y arzobispos. En ese encuentro se ponen en un cesto los destinos, los lugares del mundo donde los obispos han pedido al Papa que vayan matrimonios a evangelizar, y se sortea el destino de cada matrimonio. A nosotros nos tocó Suecia, un matrimonio de Coria-Cáceres irá a Suiza y otro de Plasencia, a China.

Una vez que sale el destino nosotros tenemos que aceptar y de esa manera se van formando las distintas misiones.

Clara: En todo este proceso hay un trabajo de discernimiento por nuestra parte, pero también por parte de la Iglesia. De hecho hay mucha gente que muestra su disponibilidad y no es invitada a la misión o que en un principio deciden marchar pero tras un periodo de discernimiento no van. En un principio había 700 o 800 familias dispuestas, de las que quedamos la mitad.

-Hubo una celebración de envío de todos a la misión por parte del Papa y otro en vuestra iglesia particular, ¿no es así?

Daniel: Sí, el 6 de marzo nos reunimos todos en el Aula Pablo VI y el papa Francisco hizo el envío a las 400 familias. Luego, el 10 de julio, se realizó una ceremonia de envío en nuestra diócesis, concretamente en la parroquia de Jesús Obrero, en Badajoz, donde nos reunimos, que estuvo presidida por el Arzobispo, don Celso.

Clara: Esta ceremonia significa que no vamos por nuestra cuenta y riesgo, sino que nos envía la Iglesia y vamos en su nombre.

De ejecutivo, a ganar 500 euros limpiando

-Para marcharos tenéis que dejar aquí muchas cosas, entre ellas un cargo de alto nivel bien remunerado

Daniel: Yo estaba trabajando como gerente de la compañía médica ASISA en Badajoz y provincia. En marzo le comuniqué a la empresa que tenía esta decisión tomada, que nos íbamos a Estocolmo en misión y que fueran buscando a alguien si lo estimaban conveniente. Ellos agradecieron el gesto de haber avisado con tiempo.

-¿Ya tienes trabajo en Suecia?

Daniel: Sí, en una pequeña empresa de limpieza, que es lo que me ha permitido también conseguir los papeles suecos. Ganaré 500 euros, que no nos dará ni para pagar el piso, pero Dios proveerá. Precisamente ahora estamos buscando la casa.

-Ese fue el primer testimonio que disteis, el testimonio en la empresa. ¿Qué te dijeron los jefes y los compañeros?

Daniel: Nos han sorprendido los mensajes de persona de Madrid, de gerentes de otros lugares de España. La verdad es que ha producido impacto. Sea todo para gloria de Dios, no para gloria nuestra.

A mí me sorprendió mucho la reacción de los jefes, no me la esperaba.

-¿Qué te dijeron los jefes?

Daniel: Yo me esperaba que me iban a decir de todo, que estaba loco… Vete tú a saber. Sin embargo, me dijeron que nos admiraban, que rezarían por nosotros… Eso me sorprendió, incluso me reafirmó en que lo que estábamos haciendo no era ninguna tontería.

-Vuestros amigos, vuestras familias, ¿cómo reaccionaron?

Clara: Mayoritariamente, nos apoyan. Lo que más me ha sorprendido es que los que más nos entienden son la gente que no practica o que ni siquiera cree. Esos son los que más nos entienden, incluso les ayuda. Compañeros de mi marido vienen de fuera a propósito para hablar con nosotros, se piden el día libre y se hacen el viaje, incluso gente en el supermercado que se ha enterado… Mira, yo compro mucho por Internet y alguna vez he comentado que me tenía que marchar y, fíjate que la gente no pregunta, pero sí se han interesado y han dado pie a hablarles. Ha habido vendedores que se nos han puesto a llorar por teléfono cuando les hemos explicado, por ejemplo, que no nos interesaba la oferta en telefonía que nos estaba haciendo porque nos marchábamos, se me han puesto a llorar y me han contado su vida, que están fatal… La gente está muy necesitada de Dios. Incluso gente muy crítica con la fe y con nosotros mismos, a los que invitamos a la celebración del envío en Badajoz, allí estaban, con lágrimas en los ojos pidiéndonos que rezáramos por ellos. Ya nos dijo el Papa que Dios nos pondría a esta gente en nuestro camino.

Los bienes, a los pobres

-Os vais a final de mes. Ahora estáis de mudanza, habéis vendido el coche y regalado casi todo lo que teníais como un gesto más de entrega, disponibilidad y libertad.

Clara: Decidimos darlo todo a la gente necesitada y vender el coche porque no nos lo podemos llevar. Allí necesitaremos un coche, pero Dios proveerá.

Me ha costado mucho dar mis cosas, pero también ha sido una liberación que nos ha llenado de paz. Te das cuenta de todas las cosas a las que estamos atados. Yo estoy muy feliz, muy contenta y, a veces, tengo cierto miedo.

-Mucha gente se preguntará por los niños. ¿Cómo os planteáis esto?

Clara: Me ha sorprendido su reacción. Son niños muy maduros. En el colegio son muy solidarios y mi enfermedad (tengo fibromialgia) los ha ayudado mucho a madurar, a valorar las cosas y a ayudarse entre ellos.

Me decían si tú estás enferma y necesitas ayuda, por lo menos tienes a Dios, pero esa gente que no tiene familia ni nadie que le ayude y está enferma o que no conoce a Dios y se muere y no sabe que existe el cielo… Los que más nos ayudan realmente son nuestros hijos.

Daniel: Muchas veces intentamos, como padres, evitar el sufrimiento a nuestros hijos, pero te das cuenta de que no pasa nada porque se den cuenta de que puede haber sufrimiento, que puede haber una enfermedad. Eso los hace fuertes. Lo importante es que vean que Dios está ahí, que te ayuda y que todo se puede superar. Ellos están contentos, van con ilusión, saben que van a un sitio donde tendrán que aprender el idioma, pero como te digo están contentos.

-¿No tenéis problemas para escolarizarlos?

Daniel: No, en cuanto lleguemos, como tenemos ya el número sueco, se escolarizan inmediatamente.

Suecia: pocos católicos y muchos ateos

Aunque Suecia fue hasta el año 2000 un estado confesional luterano, lo cierto es que es uno de los países más ateos del mundo. La comunidad católica es muy reducida, con poco más de 40 parroquias y alrededor de 140.000 fieles de un total de 9 millones y medio de habitantes que tiene el país, aunque está creciendo muy notablemente en los últimos años.

El desarrollo económico es muy elevado, pero la sociedad está muy desestructurada y se da un alto índice de suicidios. Ese es el paisaje que se encontrarán Daniel y Clara. Preguntados cómo va a ser su vida allí, Daniel afirma que «el Obispo de Estocolmo quiere que vayamos a vivir a Tyreso, que es un pueblo a 14 kilómetros de la capital. El Obispo lo que quiere es que se formen pequeñas comunidades o pequeños núcleos que se acerquen a la gente a Jesucristo. Viviremos 4 familias misioneras (las otras son una familia de Málaga, otra catalana y otra que viene de Italia) junto a nosotros va también un sacerdote. Vamos allí, aprendemos a empezar de cero, tendremos que aprender el idioma lo antes posible».

Preguntados por lo que harán en qué consiste su misión, Daniel asegura que, «como no hay iglesias, celebraremos la Eucaristía en nuestras casas. Es un trabajo inicialmente de presencia, la gente ve que en nuestras casas pasan cosas. La experiencia de otras familias misioneras es que mucha gente se acerca y se inician en la fe, se bautizan y esos son los milagros que ves, por los que te das cuenta de que lo que hacemos sirve para algo».

Clara afirma que «muchas veces la gente comparte con nosotros vivencias aunque no se convierta, pero sienten un apoyo moral en momentos de soledad o situaciones trascendentes de su vida en los que nosotros los acompañamos. Nosotros somos un instrumento de barro que llevamos la gracia de Dios, pero Él es el que decide, el que elige cuándo tiene uno que convertirse. A lo mejor en ese momento ese hermano no vive la fe pero el día de mañana sí, yo ya no lo sé. Dios sabe cómo encontrarse con cada uno. Todo esto -concluye- tiene sentido desde la fe, si lo miras desde la razón y de que todo se acaba cuando te mueres, entonces no. Estamos muy felices».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Grace del Tabor - Argentina
Daniel y Clara: os admiro de corazón !
Que el Espíritu Santo actúe por medio de vosotros y dé muchos frutos!
Contad con mi oración.
27/07/15 10:05 AM
Francisco Javier
No sé qué tipo de tentación será esta que tengo... pero a mí me parece una locura.

Con cuatro hijos uno no se puede ir de misión a Suecia con 500 euros de sueldo.

¿No es una imprudencia temeraria?


San Francisco de Asís tenía tentaciones relacionadas con abandonar su vida y tener una familia. Un día se hizo una serie de muñecos de nieve y empezó a relatarse: "Venga, ahora tienes que proveer a esta, tu familia, de todo lo necesario".

Creo que una cosa es confiar en la Providencia de Dios y otra cosa lanzarse a lo loco a esperar que Él te saque del hoyo en que te tiras.

Bastaba con encontrar un trabajo un poco más decente y no ese minijob para mantener a 6 y en uno de los países más caros de Europa.

Rezaré muchísimo por ellos, pero siento tristeza porque "los hijos de las tinieblas son màs astutos en sus asuntos que los hijos de la Luz".
27/07/15 10:07 AM
Francisco Javier
Amén de otro asunto no menos importante: y es que la Vocación de Priscila y Áquila no tiene por qué ser compartida por los hijos y no es justo hacerles vivir una vocación que no sea suya a menos que haya unanimidad familiar.

Y en estos casos, pienso yo, que hasta un niño de 3 años tiene que dar su consentimiento.

Porque la Felicidad está en vivir la vocación a la que Dios te llama.
27/07/15 10:12 AM
pepiño
Es su decisión, que no comparto como imitable.

1- España es tierra de misiones. No se trata de comparar países con países, pero España, hoy, no es un ejemplo de nada. Cualquiera que tenga una poco de vida cristiana tiene trabajo de sobra en el sitio en el que esté.

2- Son españoles sin ningún vínculo con Suecia. Y lo son por voluntad de Dios, que si hubiera querido los habría hecho suecos. Dios le ha provisto de una buena situación y formación, que pueden utilizar para llevar a muchos a Dios en su tierra. Deciden prescindir de todo eso - de mucha más importancia que lo meramente material - para irse a un país donde estarán en unas condiciones lamentables para evangelizar a nadie - empezando por un idioma del que no saben decir ni mu -. Se decide dejar todo lo que Dios les ha provisto, para ir a un sitio donde "les envía la Iglesia", y, así, por tanto, esperan que Dios les provea para tan alta misión.

3- "La experiencia de otras familias misioneras es que mucha gente se acerca y se inician en la fe, se bautizan y esos son los milagros que ves, por los que te das cuenta de que lo que hacemos sirve para algo". Claro, lo mismo que veo con el trabajo evangelizador en España. No sé por qué, un bautizado en España, vale menos que uno en Suecia.
27/07/15 11:36 AM
pepiño
4- "Muchas veces intentamos, como padres, evitar el sufrimiento a nuestros hijos, pero te das cuenta de que no pasa nada porque se den cuenta de que puede haber sufrimiento, que puede haber una enfermedad. Eso los hace fuertes." Lo normal, el sufrimiento de cualquier niño, desarraigarle completamente, meterle en un país donde estará meses y meses sin ningún amigo, sacarle de un entorno donde todavía puede tener una cierta vida social católica y quitarle esa posibilidad de cuajo, y quitarle muy posiblemente el poder tener un futuro novio/a, católica, para poder formar una familia igual. Eso sin contar con que el riesgo de que la cabecita de algún niño directamente reviente, y acabe viendo la religión católica como una especie de adventistas del séptimo día.
27/07/15 11:36 AM
Daniel
Yo conozco personalmente varias familias que como esta se han ido en misión a diferentes partes del mundo con sus hijos, y el resultado no podría ser más satisfactorio, pues todos los hijos siguen la Fe y han visto en esa misión la Fe de sus padres y como Dios realmente provee. De hecho los niños son los que mejor lo llevan siempre, e incluso a muchos les de pena volverse para vacaciones o similar. Problemas económicos o de otro tipo pueden haber, claro, pero al final todo sale y ninguna de esas familias no ha tenido falta de comida o vivienda.

Cierto que en España necesitamos de misión, y que no es necesario irse fuera. Pero la misión fuera es igual de necesaria que en España. ¿O hacemos volver a todos los misioneros del mundo?

Hace falta fiarse mas de Dios y menos de nuestros criterios. Que por nuestros criterios nada de lo que hay en la Biblia habría pasado.
27/07/15 2:51 PM
Pepet
Rezaré para que os vaya bien. Admiro vuestra confianza en Dios y vuestra disponibilidad para la evangelización.
27/07/15 3:08 PM
Tony de New York
DIOS los bendiga.

DIOS proverá!
27/07/15 3:34 PM
Alejandro Mora
Yo la verdad a diferencia de algunos comentarios anteriores los apoyo a nosotros en estos tiempos modernos se nos ha metido miedo a todo y vivimos encerrados en el horror de las seguridades del trabajo la familia los bienes y muchas veces preferimos apegarnos a esto aunque vivamos en el n infierno a confiar en Dios y ser libres
Ahora la gente te critica x todo si tienes hijos sino tienes si un buen trabajo o no olvidando lo mas importante el ser humano en si ella se dieron cuenta de esta necesidad real de apoyar al ser humano que urge que le an ncien el evangelios o
27/07/15 4:03 PM
John Charlest
Que tristeza que la mayoría de comentarios sean tan negativos.
Por mi parte creo que estos son los Cristianos que este mundo necesita, que podamos despojarnos de todo para poder dar a conocer a Jesucristo.
Desde ahora cuenten con mis oraciones, Dios les Bendiga Y Manita María les Guíe.
27/07/15 4:07 PM
Winston
Hermanos soy testigo de la gracia tan grande que ha sido para mi conocer familias de misión. En Puerto Rico han venido familias de España e Italia. A mi en lo personal compartir con ellos y escuchar la confianza en Dios no solo de los matrimonios sino también de los hijos es para mi la prueba de que esto no es una locura sino voluntad de Dios. Su mera presencia entre nosotros es una palabra que me invita a creer y confiar en Dios. Para el espíritu del mundo solo la seguridad esta en la razon y en el bienestar y nosotros católicos nos hemos creido esa catequesis.
27/07/15 5:03 PM
Luiscar73
"El Señor dijo a Abran; sal de tu tierra,de tu patria y de la casa de tu padre y vete al pais que yo te indicare; Yo hare de ti un gran pueblo; te bendecire y engrandecere tu nombre. Tu seras una bendicion; Yo bendecire a los que te bendigan y maldecire a los que te maldigan. Por ti seran bendecidas todas las comunidades de la tierra."(Gensis;12;1-3)
Eso es lo que se nos pide a cada uno como hijos de Abrahan, como hijos del Padre de la Fe. Salir de nosotros mismos,de nuestras seguridades y comodidades, de nuestros egoismos, y abandonarnos en confianza a la providencia de Dios. Esto no necesariamente significa irnos a otras tierras a evangelizar,sino purificar nuestra tierra interior para dar testimonio, alli donde estemos.
Pero siempre es una iniciativa de Dios, una llamada a conquistar la tierra, a santificarla.

No hay mejor crecimiento para unos niños,que el alimento espiritual de unos padres verdaderamente cristianos,entregados a la mision evangelica,donde Jesucristo es el Centro y Señor de sus vidas. Dios no falla y lo que viene de Dios fructificara y redundara para SU Gloria,que es lo unico que nos debe importar a todos. Cuando uno busca la gloria de Dios en todo lo que hace, acaba haciendo todo lo que Dios quiere.

Que Nuestro Señor Jesucristo derrame abundantemente SUS dones sobre estas familias y levante muchos obreros mas para SU mies.

La Paz de Cristo.
27/07/15 6:43 PM
Jesus Pereira
Eso de tener asentimiento de un hijo de tres años es tontería. La Iglesia bautiza niños recién nacidos. ¿Deberíamos esperar hasta que puedan dar su consentimiento? Ya lo hice y arrepientome: es una trampa del diablo. Felices de ellos que ponen toda su confianza en Dios. Es locura mismo. Como decía San Pablo.
27/07/15 6:50 PM
Roberto
Para Francisco Javier y pepiño:

Comparto en parte vuestros planteamientos, pero tambien os digo que este tipo de testimonios y opciones me cuestionan mucho mi vida cristiana y me descolocan bastante ¿de verdad nos fiamos de la providencia? ¿nos fiamos de verdad, pero de verdad de que Dios va a salir al encuentro y va a proveer trabajo, pan y lo que haga falta? acordaos de "no os preocupeis de lo que vais a comer o beber......buscad el reino de Dios y lo demás lo recibireís por añadidura" ¿nos creemos esto de verdad?.......luego vienen los cálculos humanos, muy racionales, claro, las proyecciones de futuro, y con ellos, los miedos y temores que nos atenazan.

Es cierto que podían seguir en donde estaban haciendo una estupenda labor (es verdad que España es un país de misión y además, bien difícil); pero sin embargo ¿el Espíritu? les lleva por otro camino humanamente poco racional......¿que pensar y decir?

Insisto, me descolocan, me hacen pensar, autocriticarme, estas cosas hacen que mis "palos del sombrajo" se tambaleen cuando creo que todo lo tengo a estas alturas bastante claro (hasta donde se puede tener).....pero esto creo que también es muy bueno que sea así.
27/07/15 7:31 PM
Juan Mariner
España no es tierra de misión, es tierra de menos componendas de quienes todos ya sabemos... Los blasfemos que salen en los medios de difusión a diario son casi teólogos, lo que viene a demostrar que las élites han sido bien instruidas en cultura católica. Cuestión distinta son determinadas capas de población que por muy diversos motivos no han sido inculturizados en la Fe por una mala apreciación de quienes son responsables de ello.

Francisco Javier y Pepiño: sus comentarios, con toda la buena fe, han sido muy desafortunados (creo que por su procedencia social). El padre tiene muy buena formación y sabrá salir adelante con la ayuda de la comunidad religiosa a la que pertenece.

Los hijos deben seguir a sus padres, los padres toman buenas decisiones a favor de la familia entera. Cuantos aventureros se han llevado a sus hijos a tierras lejanas por motivos menos importantes.

¿Deben prestar el consentimiento los hijos cuyos padres deciden abrir un restaurante para ganrse la vida sí o sí y que les tendrá enterrados en vida y que precisarán de la ayuda de los hijos los fines de semana, festivos y vacaciones?

He ido viendo casos en que, a los padres, el banco (o la misma Administración) les ejecuta su piso por deudas, por no hablar de las hipotecas que ya no se pueden pagar en esta crisis tan feroz para según quien. El sufrimiento de la familia se transmite a los hijos que ya tienen cierto uso de razón (y, si se descuidan, las deudas)y pasamos olímpicamente de esta pro
27/07/15 7:58 PM
Mabel
Animo, hermanos, todo esto seria realmente una locura si no fuera Jesucristo el que os llama, pero si esto esta discernido, como dice la Escritura...suguir a Dios y todo lo demas se os dara por añadidura...
27/07/15 8:10 PM
Adriana
Oro por Uds, contenta y emocionada por vuestra misión. Que dónde vayan sea siempre para la Gloria de Dios, eso no lo pierdan de vista porque será la fuente de su fortaleza cuando lleguen momentos difíciles de duda, recordar ese llamado los consolará y llenará de paz el corazón.
27/07/15 8:40 PM
Luis Fernando
Pepiño:
Por lo tanto, el hecho de ser españoles, con trabajo estable,con hijos a su cargo, etc... son dones de Dios que les han sido dados con una finalidad...

LF:
TODO ESO ES BASURA comparado con el don de ir a servir a Cristo allá donde no es conocido. Literalmente basura.

Me parece flipante que se ponga en duda la capacidad de unos padres de decidir lo que hacer con su familia. Por supuesto, los hijo van donde los padres vayan. Hasta ahí podíamos llegar que no fuera así.
27/07/15 9:54 PM
Francisco Javier
Muchas gracias a todos los comentaristas que han tenido la caridad de contestarme.

Precisamente por eso empecé mi comentario: "No sé que tentación será esta que tengo".

Gracias a todos he podido ver un punto de vista más limpio de mundanidad y aprender con vuestras exhortaciones.

El Señor os premie.
27/07/15 10:15 PM
maria cristina molteni
Hola feliz familia. Soy del camino Neocatecumenal de Argentina. Doy gracias a Dios por iluminarlos animarlos a tomar esta decisión que nadie entiende que parece una locura e irresponsabilidad, sobretodo cuando se tienen hijos. Pero lo que no saben es que Dios va delante nuestro allanando los caminos y proveyendo todo lo que necesitamos. Voy a estar orando por ustedes, que Dios los bendiga
27/07/15 10:41 PM
pepiño
LF:

Bueno, pues todo eso que Vd. llama basura, son dones que Dios le ha dado para hacer su Voluntad, no la voluntad del matrimonio. Dones para estar en España tienen muchos, para estar en Suecia, ninguno.

Ese es parte del problema, que en lugar de discernir según la IGLESIA, cual es la Voluntad de Dios, se da por hecho que la voluntad del matrimonio y un sorteo (¿decidir el destino a la carta más alta, es lo que recomienda la Iglesia en materia de discernimiento vocacional?) es la voluntad de Dios.

¿Acaso se lo ha dicho Jesucristo en persona?, ¿la Virgen, tal vez?. Por supuesto que no.

LF, tenga en cuenta que en una conversación resulta necesario dejar hablar y rebatir con argumentos. Los míos son los de la Iglesia. A Vd. puede no gustarles, pero no por borrar mis comentarios además sin rebatirlos según el Magisterio de la Iglesia, va a tener razón.

Y efectivamente, los hijos van donde los padres vayan, no sé si alguien lo ha puesto en duda, yo no. Otra cosa, es que el hecho de que los padres vayan, sea bueno para los hijos.

Y España es tierra de misiones y un sitio donde Jesucristo es prácticamente desconocido. Solo se puede negar esto desde la ceguera o desde la ignorancia.
27/07/15 11:29 PM
Francisco Javier
Solo un detalle por cierto: lo del niño de 3 años era solo una hipérbole ;)
28/07/15 12:14 AM
Raquel
Hola a todos!
Entiendo a este matrimonio. Les escribo desde China, donde con mi marido e hijos hemos venido a misionar haca algunos años. Nos vamos en breve y puedo asegurar que los frutos han sido abundantes. Hemos sido testigos de Cristo y anunciado su evangelio, y hemos visto solicitar el bautismo a cientos de personas. Aprendimos el idioma en poco tiempo (por gracia del Señor), y hemos organizado una Parroquia que ahora dejamos con: retiros de 3 días cada 4 meses (se llenan), grupos de oración, misa diaria en chino, comunión, confirmación, preparación al matrimonio... Más interés despierta nuestro Señor aquí que en Latinoamérica, nuestra tierra. Nadie es profeta en si tierra... nosotros lo hemos experimentado en estos años.

Ahora llega el cambio. Mis hijos se van enriquecidos por todas las experiencias que han vivido. Vinimos 4, nos vamos 6.

Entiendo los miedos de los comentaristas. Yo los tuve y pude sobreponerme. Agradezco a Dios esta experiencia. Pido también oraciones, nuestro próximo destino: Alemania!!!

En Cristo,
28/07/15 2:26 AM
Charles
Pepino:

Me parece que explican en la entrevista que ellos sienten la llamada de Dios y lo ponen en manos de la Iglesia para ser discernido (hablan de que muchos matrimonios no se van en misión a pesar de haberse ofrecido ya que hay un discernimiento detrás de los sacerdotes, catequistas... del Camino Neocatecumenal). Además en este caso lo confirma el Santo Padre Francisco enviándoles.
28/07/15 8:17 AM
miguel
Paz atodos. Sí,paz. El Señor mismo envió a los Apóstoles. Y los previno de los lobos, que estaban alrededor de ellos. Si los apóstoles hubieran tenido en cuenta todos esos comentarios de precaución que algunos manifestáis; y si todos los misioneros se hubieesen quedado a cuidar a sus familias y no hubiesen dado hasta su vida... ninguno de nosotros seria Cristiano. Es el Espíritu Santo el que reparte los carismas, el que dá la fuerza para salir y dejar todo, aunque sea por uno solo que se vuelva a Cristo, una oveja y deja las otras noventa y nueve. Los que ponen tantas pegas no están poniendo otra cosa que su incapacidad de donarse y sus miedos. Quien ha encontrado la Perla, vende todo para comprarla. Respecto de los hijos, cada uno da a sus hijos lo mejor, para unos es dinero, videojuegos, soledad... Estos les están dando a sus hijos una palabra: Dios lo es todo y es lo más importante. "Amarás al Señor con todas tus fuerzas....". Y eso es la felicidad.. amar a Dios y hacer su voluntad; que para cada uno será la que El disponga. Para estos hermanos, en estos momentos, ellos ven que es que salgan a suecia. Ellos, no los que ponen tantos obstáculos. Si se fuesen para ganar mucho dinero lo vería bien todo el mundo, todo el mundo cuyo único dios es el dinero. España es tierra de misión... los que nos llamamos cristianos tenemos que ser reevangelizados
29/07/15 2:14 AM

Esta noticia no admite comentarios.