Poco a poco

España: la alcaldesa de Córdoba asegura que retirará todos símbolos religiosos del Ayuntamiento

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, fue preguntada ayer por la reciente retirada de un crucifijo de las dependencias de Alcaldía, en el edificio del Ayuntamiento, y avanzó que «se irán retirando, poco a poco, todos y cada uno de los símbolos religiosos», precisando que esto se hará «sobre todo, en espacios como este, que son de la ciudadanía». Sin embargo, la Constitución española pide que los poderes públicos tengan en cuenta los sentimientos religiosos de la sociedad.

(Diario de Córdoba) De este modo, Isabel Ambrosio señaló que «las creencias religiosas hay que vivirlas de manera personal» e hizo referencia a la Constitución, para señalar la necesidad de establecer «esa aconfesionalidad y esa laicidad desde la máxima normalidad».

También añadió que, en el caso de que los símbolos religiosos sean obras de arte, estas piezas «estarán resguardadas y valoradas para que las puedan disfrutar no solo los ciudadanos sino los visitantes de esta ciudad».

Lo que dice la Constitución

Lo cierto es que la Constitución pide expresamente tener en cuenta los sentimientos religiosos de la ciudadanía en el artículo 16.3:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

42 comentarios

Javier
Esta clase de gente, como la alcaldesa de Córdoba, en su ignorancia parece desconocer que los "símbolos religiosos" después de haber sido prohibidos muchas veces por el poder político, tarde o pronto han vuelto a ocupar su sitio en el espacio público.
3/07/15 10:21 AM
Susana
Otra cristianofoba, y cobarde que se mete con gente pasiva. Porqué no se atreve a ofender a los musumanes? no. Pero me llama la atención el acoso impune de España en contra de los Cristianos. Los acosos impunes solo se ven o en dictaduras o en países del tercer mundo. Entonces, con el perdón de lo españoles buenos, es España un país europero en vias de desarrollo? Lo digo porque además de las persecuciones y acosos religiosos, hay muchos españoles en el continente Americano buscando trabajo.
3/07/15 10:21 AM
Juan Mariner
Me parece muy bien. Asociar crucifijos y símbolos católicos en espacios públicos gobernados por abortistas, homosexualistas, hembristas y demás ralea no me parece correcto. Por coherencia ante los creyentes y para no confundirlos más de lo que están, al César lo que es del César. Cuestión distinta es el respeto debido a todas las creencias por parte de los poderes públicos sin distinciones.
3/07/15 10:27 AM
Sean
Ya.

Ahora lo que cuelgan son las banderas arcoiris en muchos ayuntamientos (espacios públicos).

Me pregunto para cuándo la siguiente vuelta de tuerca ¿o se escribirá "TuerKa"? Me refiero a la prohibición de las procesiones de Semana Santa "por lesa invasión del espacio público, que es "laicista y aconfesionalista". O para cuándo la voladura del Valle de los Caídos y su sustitución por algún otro monumento, no sé...por ejemplo un ángel caído bien brillante.
3/07/15 10:37 AM
Charo
Supongo que lo hará si los cordobeses se dejan. Está en sus manos, más que en las de la alcaldesa. Así que, ellos mismos.
En mi tierra preside el Ayuntamiento el cuadro de un Cristo muy famoso en la ciudad, y también quisieron quitarlo. Pero no se lo consentimos.
3/07/15 11:09 AM
Forestier
El problema de toda esta banda musical de ignorantes de la vida y de la historia arribados a última hora, como la Ambrosio de turno, es que conciben los símbolos como fanáticas agresiones en vez de concebirlos como testimonios vivos de la tradición generacional que pervive en expresiones de todo tipo, sean religiosos o de otra naturaleza.Pero puestos a retirar símbolos, si es que quiere salvaguardar la neutralidad la iconoclasta y analfabeta pastorcilla, pues que retire del ayuntamiento todos los símbolos de cualquier tipo: sociales, religiosos, locales, políticos, históricos, deportivos...(menudo trabajo) Igual así, por fin, la pastorcilla con su alcaldada, se siente renacer de su herida hipersensibilidad
3/07/15 11:12 AM
Carmen
Demagogia barata para quitar lo que les molesta. Les chirría, ven un crucifijo y se les saltan todas las alarmas. Sin embargo no tienen ningún reparo en colgar una bandera colorida donde sólo deben estar las banderas institucionales. Porque digo yo que eso de la sexualidad si que se debe vivir de manera personal y en intimidad.
3/07/15 11:13 AM
DJ L
La Constitución no salvaguarda ni a la nación (reconoce varias nacionalidades) ni al no nacido y menos podemos esperar de "tener en cuenta" creencias religiosas.

Pura ambigüedad en todo. Yo no voté la Cons(pros-)titución y los que la votaron ni leyeron dos artículos seguidos y ahora así padecemos este carnaval autonómico con banderas independentistas por doquier con la estreliita de cinco puntas y el delta masónico, contaminación entre los tres poderes "independientes"...

ASCAZO. No citéis más la Constitución como garantía de algo porque no lo es ni lo será.
3/07/15 12:01 PM
Eduardo Martínez
Supongo que el ayuntamiento abrirá oficinas los domingos. Porque claro, se descansa el domingo por ser el día sagrado de los católicos y hay que eliminar signos religiosos.
3/07/15 12:09 PM
Francisco Javier
No quiero verla en ninguna procesión de Semana Santa, señora.
3/07/15 1:17 PM
María
Déjenles que quiten todo lo que les molesta yo me alegro, así la iglesia tendrá que definirse de una vez por todas, los obispos y toda la Curia romana, tendrán que decir si están con el César o están con Dios.Ya no vale decir es que España el sustrato social es católico, es que las raíces de Europa son cristianas y pamplinas. Dígan si o no, que no anden con medias palabras. Qué dejen de halagar y no querer molestar almundo,si no saben predicar y defender la Ley de Dios, les diremos como a los políticos. ¡váyanse a sus casas señores obispos! Queremos la verdad de Dios. ¡predíquena! y si no que les pasen un sueldito los políticos, pero nosotros no vamnos a mantenerlos.
3/07/15 1:29 PM
Tannhäuser
Me dan asco estas ¿personas? que cifran todo su hacer en la lucha contra la religión; ¡reprobos! y además hipócritas porque solo les importa de un documento, como la "constituta del 78", aquello que les viene bien, pero cuando hay algo que les obliga (al menos, en teoría), a respetar aquello con lo que no están de acuerdo, entonces ladran, mugen y dicen pestes, además de por supuesto, no cumplir sus obligaciones. ¡Que su amo Asmodeo se lo pague!
3/07/15 2:03 PM
Manuel MV
La retirada de símbolos religiosos ya hace mucho tiempo que se inicio en escuelas y hospitales. Si entonces las creencias religiosas de la sociedad española eran tibias, calcúlese ahora. Y es que los poderes público tienen las creencias religiosas muy en cuenta, por ello saben donde y cuando retirar un crucifijo.

Otro paso, hacia la meta.
3/07/15 2:16 PM
Percival
De acuerdo: que los retiren.
Pero que haya coherencia y las autoridades dejen de invitar y larguen a todos estos personajes de cuanta celebración religiosa pública haya.

Y, por si acaso, para que el mal no se implante del todo, que algún sacerdote u Obispo pase muchas veces por el Ayuntamiento y por la puerta de la casa de la Alcaldesa armado de hisopo con agua y sal benditas, y pronunciando sottovoce exorcismos autorizados.
3/07/15 3:55 PM
DavidQ
En mi país no se acostumbran los símbolos religiosos en las oficinas del Estado, pero para eso están los colores del partido gobernante de turno. Me imagino que si un día ocurre un terremoto de magnitud importante, los edificios estatales se sostendrán sólo por la fuerza de las capas de pintura que cambian cada cuatro años. No sé cómo sea eso en España, pero me imagino que los símbolos partidarios no se retiran muy frecuentemente aunque el espacio sea "de todos" incluyendo la otra mitad que no votó por ellos.
3/07/15 4:00 PM
antonio
es España un país europero en vias de desarrollo? Lo digo porque además de las persecuciones y acosos religiosos, hay muchos españoles en el continente Americano buscando trabajo.

Es un país en via de DEGENERACION, PSICOPATAS Sexuales, anórmales,NEROPOLIS, la desintegración de la Familia de la patria!!!!!El nuevo desorden mundial, el dinero de los lobbys más poderosos, hay que despoblar el planeta,los diez nuevos mandamientos,robar no es lógico es de locos, ojo!!!que nos quieren matar a todos, inclusive a mi,HEDONISMO PSICOPATICO,ASQUEROSO, tengo que tomar un antivomitivo!!!!!
3/07/15 4:29 PM
antonio
Otro paso, hacia la meta.LA MUERTE;EL ALMA FRENTE A LA TERRIBLE MAJESTAD DE CRISTO!!!!!!!!!
3/07/15 4:47 PM
Luiscar73
¡Oh Señor!, danos lagrimas y suplicas por estas ovejas sin Pastor, alejadas de la Verdad,entenebrecidas por el espiritu del mundo,engañadas por el padre de la mentira.

Que Tu Misericordia indecible que pago por sus pecados,les alcance, y te conozcan a Ti ,Padre de ellos y Padre nuestro.

Por Jesucristo,que mostro SU Amor inexplicable por nosotros,cuando eramos todavia malvados y pecadores, danos un corazon humilde y comprensivo, para que los que estan alejados de EL no nos den asco, sino dolor y lagrimas, porque no te conocen y no te pueden amar.
La Paz de Cristo.
3/07/15 5:12 PM
Jose
Bueno ya la veremos en alguna procesión en Semana Santa o en la tribuna de la carrera oficial, si quiere estar con su pueblo, claro esta.
3/07/15 5:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estoy de acuerdo con lo que dice María: "Déjenles que quiten todo lo que les molesta yo me alegro, así la iglesia tendrá que definirse de una vez por todas, los obispos y toda la Curia romana, tendrán que decir si están con el César o están con Dios.".
3/07/15 6:16 PM
Francisco
Pobre Espana, un dia nos trajiste las luz de la evangelizacion hasta el continente americano, ahora eres tu quien necesita ser re-evangelizada por nosotros. Pero estamos atrazados en el camino, triste sera cuando los Musulmanes te asalten, habras deseado haber sido Catolica toda tu vida.
Que Dios los guarde.
3/07/15 6:39 PM
Juan Carlos
bienvenidas las banderas del arcoiris, para fuera los simbolos religiosos, ahi esta el laicismo y tolerancia que promueven.
3/07/15 6:44 PM
Francisco
Pobre Espana, un dia nos trajiste las luz de la evangelizacion hasta el continente americano, ahora eres tu quien necesita ser re-evangelizada por nosotros. Pero estamos atrazados en el camino, triste sera cuando los Musulmanes te asalten, habras deseado haber sido Catolica toda tu vida.
Que Dios los guarde.
3/07/15 6:45 PM
Juan Carlos
Estas personas al hacer esto buscan reducir a la fe catolica a simple pieza de museo, asi como lo son hoy dia los dioses paganos, "dejen su fe para su vida personal" escondanla en su cuarto pero sus depravaciones exhibanlas por todas las calles
3/07/15 7:00 PM
antonio
Atención que hago una gran diferencia entre los poderosos, que tratan cohercitavamente de imponer la degradación. De las personas, que siempre ante Dios tendrán su oportunidad, Sali de padrino de Bautismo de un Travesti, que al otro Dia Murió.
El padre le explico mis contrariedades y le pidio que me ayudará desde el cielo, lo que ocurrió.

Me uno al Comentario de Luiscar,pido perdón por expresiones muy duras,y oro para qie todo el mundo se convierta.El Diablo, que existe!!!!No puede ganar la batalla!!!!!!!!
Creía que el primer comentario lo habia borrado.Nuevamente disculpas.
3/07/15 8:12 PM
javier
Son los católicos(si quedan algunos) los que deberían sacar esas imágenes sagradas de ahí. No son adornos.
3/07/15 8:25 PM
Silvia Liliana Sueyro
Como no van a sacar la CRUZ, si no la pueden mirar de frente por lo que significa.Sigamos nosotros diciéndoles lo que deben hacer, quieren gobernar sin Cristo, sin la Iglesia, porque asi,pueden corromper al pueblo con la libertad del trapo gay,cuando pidan pan ,le darán hueso y así sucesivamente.Los derechos que se supone que tiene el hombre, no son respetados,porque a eso vinieron a usurpar un lugar que no les corresponde.Pero nosotros tenemos que estar tranquilos ,cuando cada uno tenga su juicio particular ,no podrán disparar a ningún lado,el Señor con todo su poder le indicará su camino.No quisiera estar en el lugar de esa pobre mujer que se la da de politica.
3/07/15 9:55 PM
José Jacinto Verde Colinas
Ésta es una prueba más de la gran apostasía, de la gran tribulación y de que nos acercamos a marchas agigantadas, a mi entender, hacia el fin de los tiempos.

Por desgracia, cuando se pretende gobernar como si Dios no existiera, los símbolos religiosos sobran y molestan. Posiblemente políticos como esta alcaldesa son incapaces de entender que sin Cruz no hay salvación posible, entre otras cosas. Por eso le molestan los símbolos religiosos.
3/07/15 10:17 PM
mary
Nada sra alcaldesa ¡que lamentable actitud!.
Oiga ¿y si se diera el caso de,que Díos cuando ud fallezca le haga el mismo caso que ud hace a las creencias mayoritarias de la sociedad española que son católicas apostólica y romana, qué haria?.
Sepa ud q la fe católica hay q expresarla públicamente, eso q ud dice como de su propia cosecha que la fe y las vivencias religiosas hay que vivirlas personalmente y de puertas adentro ¡es una inventiva de los ilustrados del siglo XVIII que denominan hablando en plata MASONES! y como ud sabrá quieren a toda costa quitar a,Díos de enmedio de vida de todo hombre y poner al hombre como centro de todo. Conclusión que ha llevado esto a lo largo de estos casi tres siglos siglo XVIII, XIX Y XX Y EL actual siglo XXI pues el desastre Pues SIN DIOS como modelo el hombre y la mujer se pierden y lo peor es que el demonio aprovecha esa situación para dominar el mundo.
Mire ud como anda el mundo actual ¿hay paz? No. Pues eso que las cosas importantes como la fe en Díos se han de exteriorizar y llevarlo a lo público. Sino un desastre.
¡Qué pena q diga ud eso q es un error.
Sepa ud q REZAREMOS por su conversión, quizás sea como la de Azaña, ese político que después de hacer y difundir mál SE CONVIRTIÓ AL FINAL de su.muerte y pidió la extrema unción, la confesion y ¡vaya a ud a saber si se salvó, eso sólo lo sabe la misericordia de Díos! Pero tb existe un infierno y sepa ud q con esas ideas q tiene ud va de camino a él por lo que dice!
4/07/15 4:08 AM
mary
Pd. Ay el demonio que suelto está.
Pero NO DESFALLEZCAMOS católicos, el SAGRADO CORAZÓN DE JESUS Y DE MARÍA TRIUNFARÁ.
Y una promesa de Dios se cumple, El dijo que reinara en España más que en el resto del mundo. Es una promesa que Díos dijo y Díos que es VERDAD Y VIDA no.se contradice, el demonio y sus secuaces engañan y quitan aparentemente a,Díos. Ah pero San Miguel arcángel y sue ejército nos defienden de todo mál.
Díos siempre puede más y dará la victoria a los hijos de Díos.
Repito el SAGRADO corazón de Jesús y DE MARÍA su madre santísima, triunfaron y sino tiempo al tiempo, Dios es FIEL A SUS PROMESAS.
4/07/15 4:15 AM
JuanM
Algunos veo que han confundido eso de "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" con el César puede ir por un camino ajeno al de Dios.
No hombre no. El poder del César viene de Dios y a Dios se orienta su actividad.Qué para realizarla necesita de la mano del hombre, del gobernado, y, de él no sólo la oración sino el dinero, pues hacia el César debe ir, pero para las obras que glorifiquen a Dios y dignifiquen al hombre. Esa es su tarea, y, desde luego NO QUITAR EL SÍMBOLO del cual procede su existencia y su poder.
Esta versión pseudo protestante que ha crecido en el España y en particular en Cataluña es realmente... triste.
4/07/15 8:26 AM
Josè Marìa
El pueblo que no conoce su historia està condenado a repetirla. (Joseantonio).Asi se empezo en el 36.¡¡Viva Cristo Rey y Arriba Esspaña!!
4/07/15 1:35 PM
perpleja
adelante! chica, ya verás dentro de unos años como quizá piensas distinto o las circunstancias te obligan a pensar distinto. Que sepas que " quien a hierro mata a hierro muere"
no es nada contrati es algo dicho en literatura antigua y una realidad que no escapa a nadie tarde o temprano. No quiere decir violencia simplemente olvido y cierto desprecio que es peor a veces que cierta violencia. Animo pues y piensa bien lo que haces!
4/07/15 2:02 PM
Carmen A.
No puedo recordar la cita textual, solamente que San Juan Pablo se preguntaba, ante los grandes males de Europa que le tocó vivir, no porque Dios los permitía sinó PARA QUE.
4/07/15 3:00 PM
generalife
Es su despacho pero no el salón de su casas . El despacho es de todos . No tiene que quitar nada. Se deben creer que esos espacio que están al servicio de los ciudadanos son suyos.
4/07/15 6:13 PM
Isidro Martinez-Aguado
Hacen estas cosas en primer lugar por odio larvado y en segundo lugar porque no saben que otra cosa hacer. Que alguien haga balance dentro de 4 años de los logros de esta iluminada,laica,aconfesional,agnóstica, atea y anticlerical
4/07/15 7:23 PM
Henrique
¿Las creencias políticas las vive esa señora de manera personal?
4/07/15 9:22 PM
Henrique
¿Las creencias políticas las vive esa señora de manera personal?
4/07/15 9:54 PM
Esther
TRISTISIMA ESTA ACTITUD. Si ella representa a los ciudadanos de Córdoba, entonces lo que hace la alcaldesa es actuar en nombre de todos. Qué tendrá ella en su corazón que le molesta tanto el crucifijo de Nuestro Señor Jesucristo.?
Hay muchas almas contaminadas y que no respiran libertad. Esta conducta evidencia mucha violencia y falta de respeto a los demás.
4/07/15 11:38 PM
María Hortensia
¡¡Pobre mujer!! Debe encontrarse muy mal después de semejante equivocación que solo gusta al Diablo. Sí existe, Isabel, aunque usted no lo crea y como dijo un santo: "¡ya lo verá!".
4/07/15 11:44 PM
Juan Mariner
José María: ¡Viva Cristo Rey! (sin connotaciones fascistoides y sí martiriales). Lo que tenemos hoy en España es una "evolución" del franquismo borbónico con sus sucesores a la cabeza. No confundamos al personal con insidias de los servicios secretos del Estado que ya nos conocemos todos.
5/07/15 1:02 PM
pedro de madrid
Aun no han quitado las dos pagas extraordinarias, en julio y diciembre, establecidas ¡por Franco! A que espera, digo esto porque puestos a quitar, es lo único que queda. ¡Viva C´ordoba cristiana!
5/07/15 5:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.