Irlanda aprueba el matrimonio homosexual

El arzobispo de Dublín dice que el ‘sí’ en referéndum es una ‘revolución social’

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, afirmó hoy que el «sí» del electorado irlandés al matrimonio homosexual es un ejemplo de la «revolución social» que atraviesa «desde hace tiempo» este país y reconoció que la Iglesia católica debe reaccionar a estos cambios. Con la mayoría de los sufragios del plebiscito del viernes computados y asegurada ya la victoria del «sí», Martin concedió que ha llegado el momento de que la jerarquía católica inicie un proceso de profundo debate y de «revisión de la realidad».

(El Mundo) El máximo dirigente de la archidiócesis de Dublín aseguró que los responsables católicos deben hallar un «nuevo lenguaje» para propagar más eficazmente el mensaje de la Iglesia, sobre todo entre los más jóvenes, cuyo voto ha resultado clave en la consulta sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Con la victoria del «sí», el matrimonio entre parejas del mismo sexo será reconocido por el artículo 41 de la Carta Magna, lo que le concederá protección constitucional y le equiparará al matrimonio tradicional.

Durante la campaña, la Iglesia católica, apoyada por un reducido número de grupos conservadores, antiabortistas y una minoría de senadores y diputados, sostuvo que el matrimonio homosexual atenta contra los valores de la familia tradicional y que modificará radicalmente los procesos de adopción y de maternidad subrogada, al tiempo que erosionará los derechos del menor.

La República de Irlanda ya promulgó en 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo, pero eludía calificar a esas uniones de «matrimonio» y protegerlas constitucionalmente.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

74 comentarios

Francisco Javier
Entre este y los de la reunión secreta de mañana en Roma... Me temo que ya sé lo que va a pasar.

Que Dios me perdone y me acoja. Porque ya casi no puedo más.
24/05/15 11:26 AM
valertal
¿A qué realidad se refiere el arzobispo de Dublin?. Porque mucho me barrunto que se refiere plegarse a la realidad de la votación de ayer. Pues mire usted señor arzobispo, la realidad de este mundo no tiene porqué ser la realidad de la Iglesia de Jesús, quien, como recordará, ya tiene dicho que su Reino no es de este mundo. Y no hay nada más mundano y antinatural que el esperpento de los gaymonios, en los que no se produce una vocación de perpetuación de la especie y la educación de los hijos según la ley natural, apoyada y reforzada en el matrimonio cristiano. Por favor, señor arzobispo, no se rinda ante la falsa "realidad" de la votación de ayer y defienda la Realidad del Evangelio y de la doctrina de la Iglesia sobre el único matrimonio real, que es el de un hombre y una mujer.
24/05/15 11:48 AM
JuanM
Contribuir a modificar la "realidad social" es tan sencillo como en una homilía sobre la familia para nada se mencione la formada por padre, madre e hijos si los hubiere, o simplemente que se recuerde el modelo para antonomasia de familia: San José, la Santísima Virgen y el niño Jesús.
Basta ir lanzando el mensaje "abstracto" de que lo esencial es el amor en seno familiar, sin mencionar para nada la realidad de ella, y más en estos tiempos de batalla y persecución del modelo de familia cristiana, para que los modelos de "familia" porpuestos por el socialismo y todos sus tentáculos (ideología de género, teologías marxistas etc., etc.) vayan arrigando en la conciencia de los mismísimos católicos, para, finalmente, aceptar democráticamente cualquier cosa.
En China, por poner un ejemplo, la realidad social es la que es, ¿debe la Iglesia hacer revisión de su visión de la realidad o nos adecuamos y dejamos que sea allí la "Iglesia patriótica" la que salve almas?
O sea, ¿ahora va a resultar que es la realidad social la que nos marca el camino? ¿El mundo?... ¡Alguien por favor podría explicarnos qué tipo de formación intelectual están recibiendo los obispos, qué estudian en sus Universidades o en el Seminario!
24/05/15 12:00 PM
JuanM
Por cierto, a este y otros obispos: se supone que ellos por su posición son responsables de la formación de sus feligreses en materia de doctrina. ¿Qué han hecho para que la "realidad social" en sus parroquias (como en Suiza y ahora Irlanda) haya virado hacia posturas contrarias al magisterio de la Iglesia? Yo barrunto qué han hecho: algunos han querido ser protagonistas de la "realidad social" bien vistiéndose de diablos en las fiestas locales o poniéndose la camiseta de su favorito club de fútbol para saltar a la calle a celebrar la liga ganada. ¿Hechos inocentes?... para nada. Algunas monjas hasta declaran públicamente estar enamoradas de políticos bajo sospecha de delitos contra la hacienda pública.
¡A este paso aún atisbaremos en el horizonte un renacido ejército de cátaros (y cátaras. Por la cosa de la paridad :) )!
24/05/15 12:13 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Que no traicione el arzobispo a los fieles que han sido coherentes con su fe.
24/05/15 12:14 PM
José Miguel
"El Señor hoy día diría que sí también". Cosas como esta se escuchan demasiado a menudo cuando se tocan estos temas. Yo estudié con un libro de religión de una prestigiosa editorial de una orden religiosa, creo que las viñetas eran de un tal Cortés.. en el que en el fondo, en el fondo, lo que allí se planteaba era que la fe era algo "evolutivo".

El éxodo es una viviencia histórica en la que el pueblo de Israel "sintió" la mano de Dios. Pero veladamente.. nada de ángeles anunciando nada ni de Dios hablando a Moisés. "El ángel del Señor dijo.." era una forma de hablar propia de un género literario. Con Jesús se llegó a otro grado de la conciencia de Dios, más o menos es lo que insinua esta forma de pensar. Pero la revelación es algo psicologista. Dios se revelaría a partir de tu propia experiencia vital.

Claro, los más agudos dicen "esto es un cuento chno" y dejan la Iglesia. Otros se atreven a corregir al Señor porque sienten que ahora Dios se nos revela para permitir el gaynomio y lo que inventen las logias. Por eso se atreven a proponer cambiar el magisterio.
24/05/15 12:16 PM
Juan Mariner
El desprestigio en el que ha caído la jerarquía en Irlanda estos últimos años con un escándalo tras otro hace que todo lo que pueda decir caiga en saco roto. A dios rogando y con el mazo dando.

Me temo que lo mismo irá pasando en España en los grupos netamente católicos que todavía escuchan a los obispos; si en la sociedad su prestigio no pasa de la ayuda a los más necesitados pero apuntalando al sistema, hay actitudes de la jerarquía que van a pasar factura: genuflexión ante los poderes del Estado, ambigüedad, antinacionalismos periféricos, apoyo al Partido Popular en los medios episcopales... Conozco a gente anónima sin intereses partidistas ya muy harta que ha visto como la jerarquía la ha conducido a lo mismo contra lo que se luchaba: divorcismo exprés, aborto provocado, gaymonio, drogadicción generalizada, juego generalizado, reformas laborales infumables, corrupción institucionalizada...
24/05/15 12:34 PM
Gonzalo
Quiere decir que el 40% de los irlandeses que han acudido al plebiscito se han opuesto a este dilate jurídico, lo cual no está mal teniendo en cuenta la propaganda mediática que tienen que soportar en contra

Juan Mariner, no olvide que se trata de una "información" facilitada por el diario EL MUNDO, cuyo analfabetismo religioso y teológico es bien conocido, hay que saber discernir. Yo, por mucho que le pese, sigo escuchando a mis obispos, salvo a alguno que excepcionalmente no ejerza como tal. Le sugiero, respetuosamente, que deje de soltar porquería contra los hijos de la Iglesia, por el hecho de serlo, para eso ya están los panfletos de la derecha pagana, como el anteriormente citado.
24/05/15 12:51 PM
JCA
¿Y qué tal, en vez del ya tan manido «nuevo lenguaje», se emplea un lenguaje más claro? O, mejor aún: ¿por qué no le ponen en órbita de una patada? Porque ¡anda que este arzobispo no ha sido ambiguo! Compruébenlo Vds. mismos:

rorate-caeli.blogspot.com/2015/05/ireland-with-shepherds-like-these.html

Con amigos como éste, ¿quién necesita enemigos?
24/05/15 12:54 PM
Luis López
Con todos los respetos, Sr. Obispo de Dublín, se equivoca Vd. Más que mirar a la sociedad deberían mirarse a vds. y juzgar con objetividad lo que han hecho en un pueblo católico casi por sangre como el irlandés para haber llegado a esta abominación.

Y decirlo claramente: lo sucedido no es algo desafortunado, sino una abominación, un insulto a Dios de una sociedad católica que ha olvidado que la práctica de la homosexualidad es un pecado de tal gravedad que clama al cielo. Decir lo contrario (o silenciar o no recordar esto) no es fe católica. Es apostasía por cobardía. Es avergonzarse de Nuestro Señor.

Y reconozcan asimismo que el resultado de ese referéndum es la consecuencia de desnaturalizar la fe católica de un pueblo verdaderamente fiel a su historia martirial como el irlandés. Se ha desnaturalizado la fe de manera sistemática mediante pastorales buenistas, pastorales de m. (con perdón) donde ya ni siquiera guardan las formas y ni existe la apariencia mínima de fe católica.

Han sembrado vientos y comienzan a recolectar tempestades. Y las que vendrán.
24/05/15 1:39 PM
Pignatelli
"Estase ardiendo el mundo, quieren volver a sentenciar a Cristo, pues le levantan mil testimonios, quieren poner su Iglesia por los suelos… No es tiempo de tratar con Dios negocios de poca importancia”.

Si Santa Teresa viera el mundo de hoy....
24/05/15 1:45 PM
Alvaro
No, si el análisis de la realidad es muy sencillo:

Hay épocas en las que el Mal gana más terreno, y otras en las que se ve obligado a replegarse.

Actualmente padecemos una de las primeras.

Así pues, ¿cuál es el "profundo debate y revisión de la realidad" que debe hacer la Iglesia?

Pues es igual de sencillo que lo anterior: debe ver cómo resistir esa ola de Mal, manteniendo la firmeza de la Roca sobre la que los fieles puedan construir casas bien afianzadas. Arraigados en Cristo y Firmes en la Fe (idea central de la JMJ de Madrid)

Naturalmente, los traidores que señalan cómo se mueve la arena y pretenden que la Iglesia debe moverse con ella, pues como los sarmientos: toca cortarlos y echarlos al fuego.

PD: España fue católica, pero en la práctica ya no lo es. Con Irlanda está pasando lo mismo, está cayendo por el mismo precipicio. Es curioso, pero la satánica mentalidad progre induce una especie de "Síndrome del Lemming" por el que poblaciones enteras cometen suicidio social colectivo.

Un saludo.
24/05/15 1:56 PM
pipo
La frase del Sr. arzobispo de Dublin es mucho más dramática que la reportada.


"I appreciate how gay and lesbian men and women feel on this day. That they feel this is something that is enriching the way they live. I think it is a social revolution".

Así que vayan viendo el tenor de lo que se va a oir en Octubre en el sínodo. Bueno, eso sí, con mucha "parresia" allá adentro, porque las intervenciones las van a bloquear para que no sepamos lo que con tanta "parresia" dicen los padres sinodales.
24/05/15 2:03 PM
Loquehay
Irlanda, como España, nación traidora a Cristo.
24/05/15 2:04 PM
Forestier
La católica Irlanda... Personalmente mantengo la esperanza de que la batalla a favor de la vida en el mundo occidental, aún se puede ganar, gracias a muchos grupos e instituciones muy sólidas y activas, y con mucho amor de Dios.
Pero la batalla del "matrimonio gay", hay que empezar a reconocer sin tapujos que el "loby gay" la está ganando por auténtica goleada. Ya he manifestado lo terrible que me parece el gaymonio, especialmente por sus satánicas derivaciones: el insulto y vejación de equipararlo al matrimonio natural, el despliegue que se está llevando a cabo para doctrinar" a los niños en la escuela, etc.
Son unos momentos muy graves en la Iglesia, y como en otras circunstancias parecidas en su historia, no queda otra alternativa que tomar medidas inteligentes pero drásticas. Si no es así, y se prosigue como si no pasara nada, enmascarando la realidad, mirando hacia otro lado, pienso (aunque ya sabemos que la Iglesia permanecerá hasta el fin) que la barca de Pedro se irá hundiendo a velocidades de la luz.
No me corresponde a mí ni a tantos católicos de a pie, tomar determinaciones, pero si el ofrecer alguna sugerencia, como por ejemplo, entre las muchas posibles: Se nombra una comisión de obispos en comunión con el Papa, con doctrina y personalidad. Estos citan personalmente o en pequeños grupos a todos los cardenales y obispos de la conferencia episcopal alemana y suiza que persistentemente han dicho que prescindirán de lo que diga Roma, y se les dice con “caridad" p
24/05/15 2:06 PM
Alvaro
Por cierto, creo que hay algo importantísimo que señalar:

- La participación ha sido del 60,5%

Eso significa que ese "62,1%" de votos a favor sólo representa al 37,57% del censo.

Vamos, que la "mayoría" apenas supera un tercio.

Nuevamente, una minoría corrompida se ha impuesto a una mayoría silente.

¡Qué gran verdad enunció Edmund Burke!: "Lo único necesario para el triunfo del mal es la inacción de los hombres buenos".

PD: Ahora analicemos la realidad, señor obispo: ¿Por qué dos tercios no han apoyado la barbaridad, y en cambio ha ganado la minoría? ¿Por qué vd viene a llamar a la "reflexión sobre la realidad", como si esa "realidad" fuese mayoritaria? ¿De qué lado está vd?

Un saludo.
24/05/15 2:09 PM
Isabel. Granada.
Con que el arzobispo de Dublín dice que la jerarquía católica inicie un proceso de profundo debate y de «revisión de la realidad».

Pues bien, que vaya a ver a Dios y le diga que inicie un proceso de profundo debate y de revision social de la realidad.

En el momento que la Iglesia acepte un contra Dios cómo ése y cómo otros, dejará de ser mi Iglesia y seguiré el Camino de Dios que está recogido en los Evangelios.

No voy a seguir el camino de los malvados, tal y cómo dicen los Samos. Así que, a mi aire.
24/05/15 2:13 PM
antonio
Por cierto, a este y otros obispos: se supone que ellos por su posición son responsables de la formación de sus feligreses en materia de doctrina. ¿Qué han hecho para que la "realidad social" en sus parroquias (como en Suiza y ahora Irlanda) haya virado hacia posturas contrarias al magisterio de la Iglesia? Yo barrunto qué han hecho: algunos han querido ser protagonistas de la "realidad social" bien vistiéndose de diablos en las fiestas locales o poniéndose la camiseta de su favorito club de fútbol para saltar a la calle a celebrar la liga ganada. ¿Hechos inocentes?... para nada. Algunas monjas hasta declaran públicamente estar enamoradas de políticos bajo sospecha de delitos contra la hacienda pública.Como van a ser juzgados!!!!, primero Dios Nuestro Señor siempre, la formación,intelectual y espiritual,
Falta de FE, de RESPETO a DIOS!!!!!!!!!
24/05/15 2:16 PM
antonio
Por aca, estamos parecidos, rezo siempre por mi Conferencia Episcopal, y por el Obispo, pero obedezco a Dios, en tanto y en cuanto,los gravisimos pecados de omisión, en la misas, no se mencionan tanto documentos de la Iglesia, como la Sacramentum Caritatis, la Redemptionis Sacramentum 2007,2004 no se estila poner patena, sólo Dios debe Saber las partículas de su cuerpo que están en el suelo, pisoteandolo todo el mundo,No Hay FE!!!!, la FE de la Iglesia.Primero la Salvación de las almas!!!, y después viene la realidad social, no se dice que hay que estar en gracia de Dios, de la Castidad Nada!!!, pertenezco a la Iglesia cuyo Cuerpo Mistico se extiende por todo el planeta, está parece la patriotica China, por lo menos por donde me desplazo, se que hay lugares ,mejores.El tema es que uno ama, a la comunidad que pertenece, y aún de lejós he orado por ellos, estamos más cerca de Irlanda, por lo menos hasta ahora, que de Africa.Si uno no está en Gracia de Dios bebe su condenación el responsable, la autoridad, pero también el seglar se debe formar en su casa, orar!!!!
24/05/15 2:30 PM
Maga
Escuché estos 2 últimos días en los Informativos al Arzobispo de Dublin y es vergonzoso y de cobardes. Irlanda en pleno ha apostatado de Cristo.
24/05/15 2:37 PM
Percival
Por favor no prejuzguemos torpemente: la noticia viene en "El Mundo".... Además, lo que allí se dice es que el Arzobispo toma nota de la "realidad". Como debe ser. No significa que lo haga con complacencia o cediendo en los principios. Simplemente anota el dato para responder evangélicamente, como también debe ser.
Y si es verdad que el desprestigio ha salpicado a la Iglesia en Irlanda, eso no quita que tengan que decir lo que tengan que decir. Sólo faltaba que se quedasen callados. Y no parece la postura que asumen. Al contrario: se sienten más obligados a actuar.
Otra cosa es que los escuchen. Pero eso también pasa hoy en el resto del mundo y sin tener cerca los escándalos .
24/05/15 3:04 PM
PG
Vergüenza me da ésta situación ya que tengo ancestros irlandeses. Espero que San Patricio ruegue por su pueblo.
Según observo, la Iglesia Católica crece en tiempos de persecución y se desvanece en épocas de bonanza material.
24/05/15 3:34 PM
antonio
El nuevo desorden internacional, los diez mandamientos, el gobierno mundial, no robar no es lógico,Robe Robe que es de los nuestros.
La Gran Resistencia Rusia!!!y las Grandes Religiones, reformadas cuanto más ortodoxas mejor,
El plan de extermio despoblar el planeta,para que lo gocen unos pocos, va viento en popa, gracias a las apostasias, de los religiosos,Existe el Infierno muchachos, se van a condenar!!!!!
Sigo pensando en la Juventud Francesa, y en Estados Unidos, otro grano, a un obispo que llevaba, a un lider de estos le hicierón una manifestación que taparón las calles de Francia.!!!
24/05/15 3:54 PM
"Si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres". Es lo que ha pasado en Irlanda y el resto del orbe. La Iglesia hace tiempo que sufre un proceso de vaciado similar al de un huevo que se le sorbe mediante un pequeño orificio; a la vista el huevo está intacto pero en la realidad sólo es cascarón. No es nueva la táctica, como ejemplo sirva las monarquías occidentales cuyos reyes creen en la monarquía menos que sus súbditos republicanos; no son más que cascarón decorativo que se complacen en su bien remunerada y admirada función. Es cierto que la Iglesia es humana y divina. En cuanto a divina, tenemos fe y esperanza en su triunfo; en cuanto a humana, cada vez está más cerca de compartir destino con las monarquías de Occidente. Muchos fieles y gran parte de la jerarquía, a pesar de haber perdido la fe, no renuncian a la Iglesia porque de hacerlo no podrían convertirla en un lucrativo y decorativo cascarón o, como dice Jóse Miguel, en un cuento chino.

La falta de integridad de los que persiguen vaciar a la Iglesia es lo que explica la ambigüedad. Las declaraciones del Arzobispo de Dublín no son harto familiares. En el blog que menciona JCA con el acostumbrado tufillo del "no juzgarás" el arzobispo dice tan campante: "No dudo que hay mucha gente que son practicante que van a la iglesia, sea el que sea su trasfondo, que votarán sí y, eso es totalmente cosa suya. Yo no voy a decir que eso esté mal". Lueg
24/05/15 4:35 PM
Gregory
Es evidente que estamos ante un cambio social profundo al que nosotros los católicos no vemos bien ni prudente pero ante el que debemos responder con coherencia y valentia.
24/05/15 4:36 PM
Francisco Javier
Percival,

Usted es del club de los que denuncia Jeremías "Paz paz. Si no es tan grave". Pero no hay tal Paz.

Pipo ha puesto las palabras.

Es algo ultra grave. Y yo ya estoy hartándome.
24/05/15 5:08 PM
Dionisio
La Iglesia docente es la responsable de lo que está pasando y no quiere enterarse.
24/05/15 5:13 PM
Forestier
Párrafo que se cortó de mi post anterior

No me corresponde a mí ni a tantos católicos de a pie, tomar determinaciones, pero si el ofrecer alguna sugerencia, como por ejemplo, entre los la muchas posibles: Se nombra una comisión de obispos en comunión con el Papa, con doctrina y personalidad. Estos citan personalmente o en pequeños grupos a todos los cardenales y obispos de la conferencia episcopal alemana y suiza que persistentemente han dicho que prescindirán de lo que diga Roma, y se les dice con “caridad" pero con firmeza y contundencia: Están Vd. dimitidos de forma irremisible Hemos pensado en su jubilación, retirarse en un monasterio.... etc.etc. Adiós y saludos cordiales.


Por supuesto que toda la frívola y analfabeta "progresía" católica lanzaría el grito al cielo y los medios de comunicación se rasgarían hipócritamente las vestiduras.... Bueno y que... Mejor esto que la falsa paz de los cementerios, y a lo mejor, sentado el precedente, se empezaría a desbrozar muchas malezas y a vislumbrar algún reflejo de luz en medio de la oscuridad de la senda.
24/05/15 5:18 PM
Forestier
El contenido, el tono y el !tino" de lo que manifiesta el arzobispo de Dublín, pone de relieve, por desgracia una vez más, la ambigüedad, la falta de claridad, la tibieza intelectual, el ir "pasando" a ver en que acaba...Ahora se va entendiendo porque la católica Irlanda se está descristianizando.
Y todavía ofrece menos dudas, que una de las causas de este derrumbamiento general de la iglesia en occidente, es por a incompetencia, la cobardía, la inutilidad, la ausencia de personalidad y el miedo de gran parte de prelados y sacerdotes, que les tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a las hechos y tomar decisiones l hora de tomar decisiones.
24/05/15 5:30 PM
Menka
Cuando uno ajeno a todo esto, sin saber quién es quién, escucha estas palabras comentando el "sí":

"...ha llegado el momento de que la jerarquía católica inicie un proceso de profundo debate y de «revisión de la realidad»."

¿qué debería pensar de quién se trata? Las mismas, exactamente las mismas palabras podría pronunciar Pablo Iglesia, Julio Anguita, Obama, o el que sea de ese lado.
24/05/15 5:47 PM
Mª del Pilar
Señor Arzobispo, la Iglesia lo que necesita es estar unida: unida al Papa y a Cristo.
La ambigüedad en la predicación y la interpretación a través de tantos "Pseudoteólogos"...
24/05/15 6:18 PM
Hermenegildo
Que nadie culpe al diario "El Mundo" porque el Arzobispo de Dublín ha declarado a la cadena televisiva RTÉ: "Aprecio como los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas se sienten en este día. Que sientan que esto es algo que enriquece la forma en la que viven. Creo que es una revolución social".
24/05/15 6:23 PM
Fran Salvadoreño
¿La Iglesia debe adoptar "un nuevo lenguaje" para llegar a los jovenes? ya solo eso faltaba en la "catolica" Irlanda!. Mejor que la Iglesia trabaje con esos catolicos fieles a la doctrina que constituyeron el 40% que dijeron "no". Pareciera que esa ola de escandalos en la iglesia en irlanda en los ultimos años han calado bien fuerte.
24/05/15 6:26 PM
Jesús Moreno Rodado
No os debéis escandalizar de éstas personas equivocadas. La ley Natural, es decir, la de el Espíritu Santo, inscrita in temporalmente en el principio de la vida, es más fuerte que las leyes culturales. Es cuestión de tiempo de que las aguas vulvan a su cauce. Sólo nos queda decir "PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".
24/05/15 6:54 PM
Renée
Traducido al castellano: La Iglesia tiene que revisar sus Dogmas y entender que Dios ha sido hecho para el hombre y no el hombre para Dios.
24/05/15 6:59 PM
Antonio A. Badilla
Si esto lo vemos en la católica Irlanda, ¿Que se puede esperar en el resto del mundo?
24/05/15 7:25 PM
Gabriela de Argentina
Sr. arzobispo de Dublin: creo que no hace falta ningun "nuevo lenguaje". Al contrario, lo que debemos hacer los catolicos es dejarnos de vueltas y proclamar el Evangelio tal como Cristo nos lo dio. Con caridad pero sin falsas misericordinas. Primero proclamarlo con nuestro ejemplo de vida, y luego cada uno segun su estado y sus capacidades propias, hacer conocer la Verdad, la Buena Noticia. Le aseguro que no hay mejor "nuevo lenguaje" que este. Pidamos la asistencia del Espiritu Santo y nada mas. Y en el dia de Maria Auxiliadora digamos: Maria auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.
24/05/15 7:44 PM
José Jacinto Verde Colinas
Pues a mí el triunfo del "sí" me parece una mala noticia, porque los mal llamados matrimonios homosexuales siempre son moralmente inaceptables. El hecho de que sea una revolución social no le quita gravedad a la situación.

La parte positiva de esto, sin embargo, puede ser que el fin de los tiempos esté cada vez más cerca (puede que más de lo que suponemos), por ésta y por otras situaciones que se observan en el mundo cada vez más corrompido por el pecado en el que vivimos.

El mensaje de la Iglesia, que es y debe ser el de Jesucristo (el mismo ayer, hoy y mañana) no puede variar por motivos ideológicos. Si no, tarde o temprano lo pagaremos.
24/05/15 8:11 PM
fernando
Jesucristo dijo que no entraran en el reino de los cielos ni los afeminados ni los fornicarios.
24/05/15 8:33 PM
perogrullocatolico
La legislación de cada estado va por un lado y la doctrina de la Iglesia Católica va por el suyo. Es deber ineludible de la Iglesia iluminar el camino que deben seguir los fieles. Es decir, no es el Mundo el que indica el camino a la Iglesia; es la Iglesia (Una, Santa, Católica y Apostólica) la que marca el buen camino, alumbrada por el Espíritu y atenta a los signos de los tiempos; basada en la tradición, en la Verdad, en el Evangelio. Y esto se logra dando a conocer a cada persona EL Camino, que es Jesús.
24/05/15 8:37 PM
JUAN NADIE
Creo que no soy yo de los mas confiados en la Jerarquía precisamente. Es mas yo solo creo en Dios, no en los curas ni en el Papa, en ellos no tenemos que creer, porque los vemos, tenemos que creer en lo que nos dicen cuando nos conducen a Dios, según el Magisterio, la Tradición y por supuesto el Evangelio. Es decir, quedando claro que no soy ningún meapilas, tengo que decir que me parece que, aunque la situación de la Iglesia, de los prelados, es preocupante, en principio no podemos extraer una consecuencia negativa de las palabras del Obispo Irlandés. Le podemos pedir mas precisión, pero en principio no ha dicho algo malo. Esas palabras si son acordes a doctrina pueden significar que es necesario que la Iglesia se esfuerze en llevar el Mensaje a los jóvenes de una manera que esos lo entiendan mejor o que les mueva a la conversión. Es cierto que también podrían significar lo contrario, lo que dice RENEE. Espero que el este equivocado y yo acertado, porque si no entonces los católicos irlandeses estarían apañados. Creo que por el momento hay que concederle el beneficio de la duda, aunque a tenor de lo que hacen otros muchos obispos eso ocnstituya un esfuerzo de caridad intelectual y religiosa.
24/05/15 8:43 PM
María de las Nieves
La Iglesia plegar filas,no a otro lenguaje escenificar el evangelio viviente,el análisis de la realidad es el que es ¿y qué? y la familia natural es la única que ha creado Dios.

Así, los abortos en masa, reducción de embriones,los embriones congelados, los vientres de alquiler, quién sufre todo esto es la mujer y los niños, esta es la esclavitud sexual jamás vista, hijos de laboratorio y a la carta o granjas de seres humanos, poderoso don dinero, influencia de los grandes pensadores malignos para acabar con el género humano.

La Iglesia es real y la comunión de los santos también, Jesús es el Hijo eterno de Dios,pero puestos a hacer tecnología con los restos de sangre de la Sabana Santa de Turin, hubo pensamientos de clonar a ese hombre, el Grupo sanguineo ya se sabe que es AB, al igual que el Santo Sudario de la Catedral de Oviedo.

Me gusta la investigación y la alegría del descubrimiento del genoma humano, pero tanto traficar con los inicios de la vida humana, el análisis de la realidad ya sabemos lo que es, y lo que la tecnología y la ingeniería social puede llegar a hacer, clonar seres humanos, mezclar genes de animales con espermatozoides, elegir genomas determinados o bebés a la carta, esto es algo que abre tal cúmulo de locuras de investigación, que si no se hace una bioética y se prohiben ciertas prácticas veremos razas muy distintas futuras y otra deshumanidad.

Volver al evangelio y vivirlo,las leyes van de manos de los poderosos y los políticos seguidista
24/05/15 8:47 PM
Juan de los Palotes
La única realidad que este prelado y sus compañeros van a tener que analizar es la respuesta que podrán dar (o no) el día que les toque presentarse a juicio. Igual que todos.
Y que Dios se apiade de nosotros.
24/05/15 9:06 PM
Juan Mariner
Gonzalo: nada de soltar porquería, realidades que hay que combatir.
24/05/15 9:15 PM
Lego
¿para este Arzobispo la realidad brota de esos eventos electorales o plebiscitarios?
24/05/15 9:40 PM
juan eusebio
Sobrecoge lo que está pasando... María Auxiliadora, no nos dejes.
24/05/15 10:37 PM
antonio
Reformar la Iglesia, es amar a la Patria de Verdad, mirén a Putin en el audio del Padre Saénz,Padre López Ravasi,las fuerzas espirituales y morales, de donde sale el amor a los compatriotas, al prójimo, hay gente de mucha compasión los conozco. son los que no pasarón de largo frente al sufriento, como no vamos a ser fariseos, sin la EUCARISTIA, sin Dios, una patria fuerte necesita una Iglesia Fuerte!!!!Se vienen con todo los del norte!!!!!Con grupos religiosos financiados por ellos.y Nosotros falta Dios Nuestro Señor y El Espiritu Santo!!!!
24/05/15 10:38 PM
Carmen
Cristo y sus fieles no somos del mundo, este arzobispo no es de Cristo.
24/05/15 11:21 PM
Guerrero Memetico
Por favor, que quiten a esos dos monigotes, que me enferma verlo en una publicación católica. Ya está bien de tener que aguantarlo por todas partes pero aqui no por favor. Ya se que no es esa la intención pero...

Se acercan dias duros, pero que sepan los dueños de este nuevo orden mundial y sus mascotas los gays y feministas que no inspiran simpatia ni nunca la inspirarán. Solo miedo. En todo caso hay mucha gente confundida por tanta propaganda, que solo aspiran a que se les perdone la vida y tragarán hasta cierto punto. Que Dios perdone a todos.
24/05/15 11:54 PM
Solange
Es terrible pero sobre todo para Irlanda , y sobre todo es un insulto a Dios , y su santa iglesia , pero nosotros el resto del mundo quienes creemos , tenemos FE en que esto no pasara ,Dios manifestara su desacuerdo aun cuando Irlanda no lo quiera ver
25/05/15 12:19 AM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
QUE VAN A HACER LOS QUE ESCUPIERON EL PLAN DE DIOS, PARA SOSTENER EL MISMO "SI" CUANDO ESTEN ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA SER JUZGADOS?COMO DICE GALATAS6,7-9 NADIE PUEDE BURLARCE DE DIOS,SE LES OLVIDO A ESOS PERSOJES QUE TIENEN EN JUEGO SU VIDA ETERNA.
25/05/15 1:17 AM
Pedro
Lo que no cuentan Vds. en el artículo es que en la prensa irlandesa y en general en todos los medios de comunicación ha habido bastantes artículos e intervenciones de sacerdotes y religiosos “católicos” pidiendo abiertamente el sí para esta ley. Alguien debería sacar las consecuencias pertinentes y no echar toda la culpa a la degenerada sociedad irlandesa y a su clase política. Los pastores son responsables de lo que les ocurre a sus ovejas.
25/05/15 2:41 AM
raul
Acptar que la doctrina de la Iglesia Católica debe cambiar conforme cambie la sociedad es tanto como admitir que esta doctrina es un invento humano y no tiene ningun sustento divino. Dios nos guarde de pastores que quieren someter la fe a la política, a las creencias emanadas de los perversos manipuladores sociales y a las modas sociales.
25/05/15 2:41 AM
Néstor
Antes de buscar un nuevo lenguaje, hay que usar el lenguaje, es decir, hay que hablar y predicar a tiempo y destiempo la doctrina católica de siempre. Si eso no se hace, no es de extrañar que con el tiempo sea ignorada por la mayoría de la sociedad.

Y también, antes de buscar un nuevo lenguaje, hay que buscar nuevas pilas, que nos den energía para hacer lo que tenemos que hacer como cristianos.

Justo, hoy es Pentecostés.

Saludos cordiales.
25/05/15 2:59 AM
Fran Salvadoreño
si el relativismo pega en la Iglesia este tambien termina por contaminar a toda la sociedad. eso paso en Irlanda. Y pasara por todos lados a menos que reflexionemos todos como catolicos.
25/05/15 5:03 AM
TH
La jerarquía irlandesa ha fracasado rotundamente durante varias décadas, pues antes tenía total control del sistema de educación y se quedaron con un catolicismo cultural y manejaron muy mal el tema de la pederastia. Además, un buen porcentaje del clero no es verdaderamente católico. Ellos, ordenados en los años 70, pensaban que después del Vaticano II se iba a crear una nueva Iglesia. Sus ideas están más conformes al anglicanismo, por lo cual a mi parecer debían de ser consecuentes y pasar al anglicanismo que acoge todas estos deslates.

Entre otras cosas se necesita un nuevo liderazgo episcopal en Irlanda y ya sería buen este Monseñor Martín, que pasó la mayor parte de su tiempo en la Curia en Roma, también renuncie. ¿Pero, a quienes vana a poder? ¿Alguien en Irlanda tiene alguna idea acerca de lo que hay que hacer? Parece que no. Las parroquias las pueblan puras personas mayores. La juventud tampoco se casa, se junta, y tal vez se casa luego de varios años de convivencia.

No hay solución fácil, pero lo cierto es que con la juventud se comienza desde cero y la mayoría de ellos han comido la sopa boba de la progresía y piensan que ellos tienen más sabiduría que la acumulada en los milenios.

En cuanto al matrimonio, lo que hay que constatar que no existe en el Estado, pues lo que han aprobado ni es matrimonio ni es "gay", que significaba "alegre" (de paso ese Obispo no debería de asumir el lenguaje de ellos porque la primera manipulación que realizan en la del leng
25/05/15 6:11 AM
Joaquin Sada Anaya
Vaya cambio que han sufrido los irlandeses actuales, se avergonzarían de ellos los hombres que integraron el batallón de San Patricio. Pero hay que reconocer que el Arzobispo tiene razón: se trata de la revolución que lleva a cabo el anticristo.
25/05/15 6:26 AM
Federica
¿Arzobispo? ¿Católico? Derrotista y contemporizador
25/05/15 6:57 AM
Rexjhs
El plan de la masonería en Irlanda fue ir sacando escándalos de pederastia en los medios para abonar un malestar general contra la Iglesia. Luego, votar una Ley de parejas de hecho homosexuales, que se aprobó. Finalmente, el órdago: someter a votación una Ley de matrimonios homosexuales, en la que los democristianos y los socialdemócratas iban juntos con el sí. El proceso comenzó en España con el masón JLR Zapatero, pero aquí ni siquiera hizo falta presionar al PP, porque España está mucho más descristianizada que Irlanda. La agenda gay y la idiología de género es el caballo de batalla del NOM y de la masonería para destruir lo que queda del orden occidental cristiano. Ya lo han conseguido. Ahora se entienden mejor las palabras de la Virgen en Fátima: "Sólo en Portugal se conservará el dogma de la fe". LO que viene ahora es el fin de los tiempos y el resto fiel, que ya se está aquilatando, deberá demostrar su fidelidad en situaciones extremas, de ataques desde la derecha, la izquierda y desde dentro, pues serán muchas (1/3) las estrellas del cielo (obispos) que defeccionarán, y arrastrarán, en su delirio democrático, a muchas almas consigo. Pero tenemos la promesa de San Luis María Grignon de Montfort: quien esté consagrado a la Virgen, ese no caerá en el error, ni perecerá.
25/05/15 7:49 AM
rastri
-¡Alegraos gentes de este mundo!
-Que la Verdad, la que no pasa no es ni de este mundo ni de los que dicen ser en mayoría ruidosa.
Tomadlo mejor como el signo cambiante de un tiempo de selección.
25/05/15 8:22 AM
Antonio
"La Iglesia debe reaccionar a estos cambios", dice el arzobispo de Dublín, cubriéndose de gloria. Que yo sepa, las palabras de Nuestro Señor fueron «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación», y no «Id por todo el mundo y proclamad lo que a la gente le parezca bien, y callad lo que les parezca mal, no sea que nos llamen carcas desfasados. Así funcionará mejor el chiringuito»
25/05/15 9:19 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es un contrasentido, que va contra la Ley Natural de las cosas y del sentido común, Dios, quiera que no se tengan que arrepentir, los que han votado, a favor de la Ley de uniones del mismo sexo, que va más allá de un despropósito, que clama ante Dios, porque se trata de uniones contra natura. ¡Que Dios, les perdone, porque la Naturaleza no les perdonará nunca.!
25/05/15 10:50 AM
cristina moreno
Veo mucha falta de fe y esperanza en estos comentarios.
25/05/15 10:57 AM
jose manuel
Nunca en mis cuarenta y cinco años de vida como católico he escuchado en ninguna homilía predicar contra la homosexualidad como pecado nefando. Si los ministros de la Palabra renuncian a ejercer una catequésis durante la homilía dominical no es de extrañar que, en un país donde el 85% de los habitantes se declara católico, el resultado del referendum sea el que haya sido. Me parece también muy fuerte que el primer ministro irlandés Enda Keny se declare católico cuando él era promotor del sí en el plebiscito. ¿Le negarán la comunión? Lo cierto es que la Iglesia demuestra carecer de una estrategia para combatir los embates del Mal y parece acobardada para hacer oír su voz y proclamar la sabiduría del Evangelio sin complejos. Urge un nuevo Concilio pero de Trento para combatir la secularización interna de la Iglesia, urge una pastoral de conservación, esto es, cuidar el rebaño fiel a ella encomendado ante la magnitud del naufragio que se avecina. Urge predicar a los fieles sobre la apostasía que estamos viviendo y que oonsta en la Sagrada Escritura. La hora es grave y se trata de concienciar a los fieles de su responsabilidad personal en la salvación de sus almas.
25/05/15 12:24 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Yo creo que la Iglesia debe atenerse no a la "revolución" de las sociedades, sino a la Palabra de Dios. El o la homosexual tiene derecho a ser respetada y a todos los derechos laborales y demás "como persona", pero la unión matrimonial homosexual no tiene presentación. Creo que más que acomodarse a la "revolución", la jerarquía y toda la Iglesia necesita compenetrarse más con la Palabra de Dios.
25/05/15 1:51 PM
Jorgesth
Parece que ciertos obispos (muchos, parece), por comodidad, por honores, por no desentonar, por no ser atacados, adhieren a aquello de lo "politicamente correcto". Tienen miedo de reafirmar a Cristo. ¿Qué hubiera sucedido si San Patricio hubiera tenido miedo de enfrentar a los paganaos? Pasando a España, ¿que hubiera sucedido si quienes lucharon durante 7 siglos para echar a los moros de su país?
Y los políticos de España, sigue la misma tendencia de lo "politicamente correcto". Son católicos de barniz, lamentablemente una finisima capa de barniz, sin espesor. Son traidores a Cristo. Digámoslo con todas la letras. No inventemos un catolicismo "light", sin calorías. Bueno, tendremos nuevas Sodoma y Gomorra en el mundo. Parece que será así. Dios sabe lo que permite y hasta dónde.
25/05/15 4:16 PM
Rigabra
Un Verdadero esperpento producto de la desidia de la mayoria de hogares a la hora de inculcar valores a nuestros Hijos. Asura antinatural le llaman progreso, avance o no se que otros adjetivos.
Es solo una muestra mas de lo perdida que esta la mente humana aceptando cosas que hasta las bestias salvajes rechazan.
25/05/15 7:16 PM
Renée
Con todo respeto, no me negarán que todas estas prácticas antinaturales se hicieron institución cuando se dijo-hasta en los confesionarios - que en el matrimonio tooooodo está permitido.

¿Quienes son los heteros que defienden el pecado nefando? OBVIAMENTE LO QUE LO COMETEN. Y necesitan a esos tontos útiles- entiéndase homosexuales- para creerse no sólo muy normales, sino también muy buenitos.

Lo siento si hiero sensibilidades. Pero lamentablemente es harto sabido que desde hace décadas, la santidad del Matrimonio fue mancillada, hasta el punto de convertir el lecho conyugal en catre de burdel. Ojalá los esposos y los sacerdotes reconozcan ante Dios y ante sí mismos qué tanta culpa tiene en la perversión de la sociedad actual, y obren en consecuencia para desfacer el entuerto o al menos paliar sus resultados.
25/05/15 11:14 PM
hornero (Argentina)
Muy bien dicho todo lo dicho. Sólo deseo añadir algo como síntesis de esta baraúnda que vive la Iglesia: 1- Que el NUEVO ORDEN MUNDIAL opera abiertamente dentro de la Iglesia con operaciones bien concertadas; 2- Que cuenta con personas de la jerarquía eclesiástica que preparan activamente el terreno que haga posible su instauración; 3- Que los personeros del N.O.M. han manifestado reiteradas veces la necesidad de unificar la humanidad en todos los aspectos fundamentales que pudieran oponerse a su efectivo gobierno; 4- Que los objetivos del N.O.M. son la abolición del orden cristiano y su reemplazo por el orden del Anticristo, cualquiera sea el tiempo de su manifestación; 5- Que el Anticristo no es una quimera sino un orden perverso con o sin visión de su jefe el demonio; 5- Que todo este proceso de descomposición será en su momento detenido por la intervención de la Sma. Virgen y de sus hijos fieles que, como Ella lo ha anunciado, saldrán a campo abierto a combatir por la Verdad de Cristo y por la Iglesia bajo la conducción de María.
26/05/15 5:33 AM
Mariana
....La pobre Irlanda...traidora...va a desaparecer...Hay que orar y ayunar y reparar....Dios los sorprenda confesados a los irlandedes...
26/05/15 5:59 AM
MARIO TADEO
No es que no tengamos fe y esperanza; sino que es evidente que hace rato estamos en la Gran tribulación; Dios tenga misericordia de nosotros.
28/05/15 10:19 PM
Hugo
Creo que el pueblo irlandes ha elegido el automartirio, lento pero seguro. A un pueblo separado de sus raíces, sólo le queda eso. Y el ponerse de acuerdo sobre algo anormal y obedecerlo así sólo deja un velo oscuro sobre la sabiduría. La verdadera libertad es adherirse a lo verdadero, después de haber hecho una elección.
Si el pueblo irlandes, en su elección ha fallado, lo que le salvaría es adherirse a lo verdadero, que sólo viene de Dios y su continuidad en el tiempo, La Iglesia Católica, Apostólica, Romana o no le que otra más que sucumbir de a poco, pesadamente en sus pecados y eso lo sentirá cada uno de los que no han hecho caso de la realidad que se les irá presentando. Los más viejos primero, ya lo mataran porque lo unidos con saliva necesitaran tener descendientes; alquilaran vientres y gastaran millones para parírlos o importaran musulmanes ú otros que nunca serán de sus raíces, y unos y otros, les pasaran encima. DIOS es DIOS, y el hombre cree que definiendo por medio de un voto, esto ya lo sea. Pueblo de Irlanda, agrégate un segundo a tu vida y ahí entenderé que ya puedes elegir la hora de tu muerte, si no lo haces será mejor que gires tu camino o de otra manera, verás como todo sucumbe ante tus narices y nada podrás hacer, sólo observar como todo cae encima tuyo y ya no tendrás fuerza para levantarte y aun ganando un plesbicito al 100%, esto no significará nada para tí. Se le pedirá cuentas a los que debemos saber esto y terminará cuando el último sea preguntado
30/05/15 10:55 PM
Casimiro
Desconozco si el referendum fue obligatorio en Irlanda. Pero el resultado es que unas 750.000 opiniones, obliga a un pais de 4.500.000 habitantes...esto es un 16 % . Es la manera de resolver cuestiones trascendentes que nos quieren imponer.
5/06/15 6:22 PM
Luis Fernando
Los referendum en Europa nunca son obligatorios. Vota quien quiere.
5/06/15 7:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.