(Agencias) Canal Orbe21 ofrecerá en exclusiva a través de Movistar TV (dial 118 en España) una programación variada y generalista, orientada a toda la familia para favorecer el enriquecimiento cultural y ahondar en los valores humanos universales.
En concreto, el espectador podrá disfrutar de programas de arte, cine y música, entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la actualidad, series documentales, programas para niños, cocina tradicional y programas de análisis y debate, además de retransmisiones en directo de los principales acontecimientos litúrgicos y religiosos, como el día a día del Vaticano o los viajes apostólicos del Santo Padre.
En la nueva programación hay un alto porcentaje de contenido de producción propia como por ejemplo los programas Mi casa es tu casa, un espacio matinal con recetas caseras, Lo mejor de ti, programa de entrevistas a personajes relevantes internacionales, Magazine Orbe 21, mesa de análisis sobre temas de actualidad, Diálogos con la vida, reflexiones que apuntan a despertar el espíritu crítico de la condición humana, o el infantil La nube de Clara.
Tal y como ha destacado Julio Rimoldi: «En esta nueva etapa, bendecida por el Papa Francisco, Canal Orbe 21 abre las puertas a nuevos formatos que apuestan por el arte y la cultura como vehículos de difusión de los valores universales y humanos de la sociedad».
Por su parte, César Alierta ha hecho hincapié en la vocación global de este proyecto televisivo que «además de en España, está recién incorporado en Colombia, Perú y Venezuela y lo hará en los próximos días en Chile. Esto supone que la programación de Canal Orbe 21 podrá llegar a cerca de 5 millones de clientes».
Lo mejor que ha hecho Telefónica este año
«De todas las cosas que ha hecho Telefónica este año, ésta es la más importante, por encima de las compras en Gran Bretaña y Brasil. Como presidente de Telefónica, esto es lo más motivador y lo más bonito que he tenido este año y el pasado», aseguró categórico Alierta, en la presentación del canal, en la sede de Telefónica en Madrid. Y añadía: «Me va a llenar el corazón».
Por eso, según Alierta, la compañía pretende «ayudar humildemente» al Papa Francisco a «hacer un mundo mejor, más justo y solidario». Con un canal que, como su nombre indica, está destinado a ser realmente global y abarcar el orbe entero y «tener una importancia total».
La nueva etapa de Canal Orbe 21 se completa con un entorno digital orientado a disfrutar de los contenidos donde se quiera y cuando se quiera. Además de la disponibilidad de Movistar TV en dispositivos portátiles (PC, móvil y tablets), el canal está disponible en streaming en la web Canalorbe21.com en abierto y de forma ininterrumpida así como en la app Canal Orbe 21 en Google play y App Store.