(HO/InfoCatólica) «En Oriente Próximo los pueblos son arengados contra los cristianos», porque «los cristianos somos vistos como asociados a Occidente», ha asegurado.
Los cristianos «nos hemos convertido en rehenes tanto en Irak como en Siria»,«blanco fácil» y«los más vulnerables» en medio de luchas fraticidas entre grupos de musulmanes, ha explicado el Patriarca.
«Los cristianos se han convertido en un blanco muy fácil» para los ataques del islamismo. Los acontecimientos horribles que ha vivido Irak, especialmente durante el último año, han «sumido a los cristianos a las persecuciones más violentas».
Mejor una dictadura laica que el totalitarismo islamista
El Patriarca ha subrayado que «para los cristianos es mejor una dictadura en la que se cumple la ley, que un sistema totalitario islamista».
«Llegan a reclutar yihadistas de todas partes y tienen ayuda económica de países ricos en petrodólares», ha asevera el Patriarca de Antioquía.
«Occidente debe invitar a la reconciliación entre los grupos islamistas y a un verdadero diálogo», para salvaguardar la vida de los cristianos en estos países.