(Fides) En el vídeo, subido al web el lunes 23 de marzo, un hombre presentado como un cristiano asirio del pueblo de Tel Temit e identificado con el nombre de Sargon David, pronuncia la formula de la Shadada («No hay ningún Dios fuera de Dios, y Mahoma es su profeta») para certificar su conversión al islam, luego es abrazado por los yihadistas que le rodean, y le dan el nombre de Abu Omar.
En el vídeo, que ha sido cancelado de Youtube, el hombre dice que se ha convertido «voluntariamente», y llama a los cristianos de Siria a hacer lo mismo. Mientras uno de los yihadistas afirma que «muchos de ellos (los rehenes asirios, ed) se han convertido al Islam sin ninguna presión por nuestra parte. Han elegido el lado correcto de la historia».
Propaganda repugnante
«Estas formas de propaganda son repugnantes, ultrajantes para la conciencia de cada hombre y deberían provocar la rebelión también de parte de los musulmanes que tienen verdadera piedad religiosa” ha asegurado a Fides el Arzobispo Jacques Behnan Hindo, primado de la archieparquía siro católica de Hassaké-Nisibi.
«Es evidente - añade el arzobispo - que la violencia moral y física de las personas mantenidas en cautiverio es otra manifestación de la barbarie en el que hemos caído. Oramos para que el Señor ayude y consuele a los que sufren a causa de su nombre».