(Peru21/InfoCatólica) «Luego de lo que pasó con la ley de Unión Civil nos hemos reunido y hemos tomado la decisión es ir por todos los derechos. Evidentemente esto contempla el matrimonio y la adopción porque toda la jurisprudencia latinoamericana va en esa dirección», apuntó a Perú21 Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).
Asimismo, indicó que antes del 28 de junio, día en que se celebra el Día del Orgullo Gay, una pareja de homosexuales intentará casarse en una municipalidad y, una vez que le nieguen esto, interpondrán una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional, que deberá resolver si procede el matrimonio o no. De ser negativa la respuesta del órgano constitucional irían a instancias interamericanas.
No habrá nueva votación en el Congreso
Gio Infante también dijo que considera «casi imposible» que la reconsideración de la votación de la ley de Unión Civil prospere, ya que ahora se necesita mayoría calificada para tal fin. Por el contrario, considera que la unión solidaria –la cual dijo que no apoyarán- sí pasará a debatirse en el Pleno.
«La posibilidades de que esta reconsideración prospere son mínimas. Hay una valla más alta, se requiere dos tercios de los votos, es decir 9 de los 16 congresistas. Si un proyecto no alcanza la mayoría simple es sumamente complicado, por no decirlo imposible, que alcance mayoría calificada», finalizó.
Noticia relacionada
El Congreso del Perú rechaza el proyecto de ley de uniones homosexuales