Por 75.000 euros

Subastan una carta de Einstein que habla de Dios como creador

Según informa Protestante Digital, se ha subastado una misiva escrita por el conocido científico Albert Einstein a su colega italiano Giovanni Giorgi, cuando este último era profesor de la Universidad Sapienza, en Roma. El texto se escribió el 12 de julio de 1925, y en él Einstein señala que «Dios creó el mundo con más elegancia e inteligencia». Además, tras mencionar someramente algunos temas de la física, concluye: «No tengo dudas sobre la validez de la teoría de la relatividad».

(Protestante Digital) La carta se subastó el pasado 15 de febrero en Estados Unidos a través de la casa de subastas RR Auction, que esperaba lograr una oferta de al menos 55.000 dólares. Finalmente, un comprador anónimo la adquirió por 75.000 dólares.

La carta pertenecía a un coleccionista de Francia, que llegó a poseer el manuscrito al adquirir una colección de artículos científicos italianos. Para la casa de subastas esta frase es reveladora, aunque debe ser interpretada en el contexto de la vida y la obra de Einstein. «A pesar de que no creía en un Dios personal, Einstein no era reacio a hablar de Dios en un contexto científico cuando se habla de las diferentes interpretaciones de la física cuántica.»

El texto es corto ya que la carta está escrita en una sola cara, en realidad el reverso de una postal grande, y sus líneas terminan rubricadas con un «Suo, A. Einstein» (en italiano, «Suyo, A. Einstein»).

En esa época, Giovanni Giorgi era conocido en su natal Italia y a nivel internacional como una autoridad en electromagnetismo. Einstein tenía una estrecha relación con Italia, ya que él vivió en Favia varios meses con su familia cuando contaba 15 años, por lo que el genial físico hablaba y escribía con fluidez en italiano.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Horacio Castro
Desgraciadamente cada día hay más católicos avergonzados de parecerlo que hablan de Dios 'en un contexto científico'.
23/02/15 11:37 AM
anonimo
más aya de la nebulosa, se extiende el mundo de las branas, las branas del tiempo, felicidades al viajero de Ucrania, ahora es tiempo de precaución hay anuncios de este lugar.
23/02/15 12:57 PM
María de las Nieves
Dios siempre estará más allá de la ciencia, al menos que la ciencia admita que su fundamento es Dios. Es cierto que la Fisica nos está ayudando mucho a descubrir parcelas de Verdad, pero El Dios que los cristianos afirman en la fe por encima de la razón, que no quiere decir que la fe no es razonable,acompaña al hombre da sentido a su vida, es Creador del alma y cuerpo ,el cuerpo sabemos su origen y su perfecto funcionamiento, el alma decimos que es invisible pero da forma y vida al cuerpo, y esa vida también hay que buscarla en la fuerzas y energías presentes en este Universo, ya que La fórmula de Einstein E=mc2 es uno de los grandes descubrimientos de Einstein y él entiende que la materia y la energí­a son formas distintas de la misma cosa, no sabemos si todo ello es Dios,la misma cosa. Dios es Creador así nos lo enseña la Biblia. Con nuestros 5 sentidos vemos la materia ej nuestro cuerpo. La materia se puede transformar en energí­a, y la energí­a en materia, según fórmulas de Física, lo mismo la Biofísica aplicada al cuerpo humano. En el ser humano aún queda por investigar la mente, los fenomenos del pensamiento,
las emociones, el sufrimiento, la alegría, etc.
23/02/15 3:48 PM
Sonia S
Hola,

Por si puede servir para no confundir las cosas, Einstein era esencialmente ateo. Por ser una figura muy atractiva, le he estudiado un poco. Aparte de verle en los estudios, claro. Su impronta, no solo en la fisica, es impresionante. Y eso solo inscrito en el ambito puramente cientifico.

Eso si, era un ateo judio, que es una clase muy especial de ateo. Como personaje publico que fue (la primera star cientifica :-) hay escritos suyos que ayudan a conocerle mejor.

Si es el caso, son muy interesantes los libros "Mis creencias" y sobre todo "Este es mi pueblo"; en el ultimo se entendera mucho mejor que es un ateo judio (que no un judio ateo). Eso si, ese texto provocara gran rechazo a los que odian a los judios.

Saludo,
23/02/15 4:10 PM
María de las Nieves
Para explicar ciencia y casi todas las disciplinas cientÍficas, no hace falta ser creyente, explicar las cosas no es existir ,un ej es saber como funciona mi cuerpo e incluso mi mente y parcelas de mi conciencia, y otra soy incapaz de crear mi cuerpo, mis manos ,mis ojos, eso si la ciencia me dió una herramientas muy buenas para explicarlo y en muchos casos saber como repetir el experimento y también cuando los órganos y sistemas se degeneran como actuar a tiempo y que sustancias se pueden aplicar y corregir los desórdenes.

Por eso la fórmula de Einstein es valiosa por la transformación que implica la materia en energía,
no sé con certeza que niega el ateo si el concepto Dios o qué? o la explicación del hombre y el mundo de la Biblia
23/02/15 5:12 PM
Horacio Castro
No te compliques María de las Nieves. Dios existe y la Vida Eterna también.
23/02/15 7:56 PM
Fran Salvadoreño
haya sido ateo o creyente, Dios sigue existiendo .
23/02/15 10:05 PM
JuanM
Os recuerdo que el Dios de Albert Einstein es, según su propia confesión, el Dios de Spinoza. Es decir, un Dios que no es persona ni tiene voluntad.
23/02/15 10:06 PM
anonimo
bueno pensaba en la cadena de repulsión luminica y como es capaz de propulsar ese algo a lugares transicionales distintos, creo que son 72 particulillas.
24/02/15 8:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.