Se vulnerarán los derechos humanos con el dinero de todos.

Chile: la diputada Claudia Nogueira (UDI) dice que «el proyecto sobre el aborto se trata de ideología pura»

Claudia Nogueira se refirió al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres supuestos, apuntando a que el proyecto se centra en los «derechos de las mujeres y su autonomía, invisibilizando por completo al ser humano que está por nacer». La parlamentaria, señaló en una carta al director de La Tercera que el proyecto se trata de «ideología pura», omitiendo la «realidad del embarazo vulnerable y la necesidad que tienen las mujeres de políticas públicas» que le permitan contar con «apoyo psicológico o económico».

(Cooperativa.cl) Nogueira hace referencia a estudios del Instituto Melisa, los que «muestran que cerca del 85 por ciento de las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad, cuando reciben ayuda y acompañamiento integral, cambian su decisión de abortar».

«Se habla sólo de despenalizar, pero en realidad se quiere legalizar el aborto», aseveró la parlamentaria, quien además aseguró que los procedimientos médicos para realizar un aborto, en una de las tres causales, «vulnerarán los derechos humanos» con «recursos de todos los chilenos».

Asimismo, Nogueira enfatiza en que el «proyecto desconoce a la persona que está por nacer, prescinde de la evidencia científica que hay para darle solución a la problemática del aborto y ocupa intencionalmente palabras que no reflejan los alcances del mismo».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Juan Mariner
En España se empezó por despenalizar supuestos, que eran un coladero intencionado; luego se pasó al aborto como "derecho" a la salud sexual y reproductiva: aunque de salud nada de nada porque "no hay nada que curar" en estos casos (tal como dicen los homosexualistas con la tendencia sexual: nada de "enfermedad" porque no hay nada que curar).

Si esta diputada es democristiana su papel es criticar la ley de aborto mientras se esté en la oposición, y, cuando gobierne, no derogar nada (como el PP en España).
14/02/15 8:04 PM

Esta noticia no admite comentarios.