(24hora/InfoCatólica) «El derecho a negarse debe ser respetado para todas las personas e instituciones. La definición por la vida es una definición que trasciende convicciones puramente personales», señaló Massad, que comparó el proyecto con la restitución de la pena de muerte.
El proyecto «plantea restablecer la pena de muerte, y no para los criminales, sino para los inocentes (...) obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos del siglo XX, los integrismos fascitas y marxistas que están completamente sobrepasados por la historia», agregó.
Según el militante de la DC, la despenalización en caso de peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto «están cubiertas en la legislación actual».
«Creo que promover una ley no es solo para permitir, sino más bien para obligar, y no es necesario una legislación nueva sobre este tema (...) eso ya está cubierto, lo hacen los médicos, y jamás se ha penalizado en eso», indicó, rechazando además que se pueda abortar en caso de violación.
«Cuando yo fui el ministro de Salud, nadie me planteó el tema del aborto (...) Cuando se aplicaba la pena de muerte a los criminales, se hacía tras un largo y detallado juicio, donde se exhibían pruebas y se permitía la defensa. En el caso del aborto, se hace una predefinición del crimen y no hay juicios, es una aberración», señaló el dirigente.