Fue ministro de salud con Eduardo Frei

Carlos Massad: «Obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una vuelta a los integrismos fascistas y marxistas»

Carlos Massad, exministro de Salud de Chile durante el gobierno de Eduardo Frei, ha asegurado que «obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos fascitas y marxistas». En declaraciones al diario El Mercurio, Massad defendió que la Universidad Católica pueda negarse a realizar abortos. Además ha pedido que se respete la objeción de conciencia dentro de su formación política, Democracia Cristiana.

(24hora/InfoCatólica) «El derecho a negarse debe ser respetado para todas las personas e instituciones. La definición por la vida es una definición que trasciende convicciones puramente personales», señaló Massad, que comparó el proyecto con la restitución de la pena de muerte.

El proyecto «plantea restablecer la pena de muerte, y no para los criminales, sino para los inocentes (...) obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos del siglo XX, los integrismos fascitas y marxistas que están completamente sobrepasados por la historia», agregó.

Según el militante de la DC, la despenalización en caso de peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto «están cubiertas en la legislación actual».

«Creo que promover una ley no es solo para permitir, sino más bien para obligar, y no es necesario una legislación nueva sobre este tema (...) eso ya está cubierto, lo hacen los médicos, y jamás se ha penalizado en eso», indicó, rechazando además que se pueda abortar en caso de violación.

«Cuando yo fui el ministro de Salud, nadie me planteó el tema del aborto (...) Cuando se aplicaba la pena de muerte a los criminales, se hacía tras un largo y detallado juicio, donde se exhibían pruebas y se permitía la defensa. En el caso del aborto, se hace una predefinición del crimen y no hay juicios, es una aberración», señaló el dirigente.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Alvaro
Creo que falta un "valga la redundancia" después de "fascistas y marxistas".

En cambio, sobra el tibio "una cierta" delante de "vuelta a los integrismos".

Porque el pisoteo moral ES totalitario, sea en su forma marxista-fascista (con sus decenas de millones de víctimas), marxista-socialista/comunista (con sus centenares de millones de víctimas), marxista-feminista (con sus miles de millones de víctimas no nacidas), etc.

PD: Los integrismos marxistas (de cualquier variedad) no "están completamente sobrepasados por la historia": son aberraciones completamente vigentes y que logran ganar elecciones, y no por ser aberraciones dejan de estar vigentes en la sociedad enferma y criminal que padecemos.

Un saludo.
9/02/15 5:32 PM
Fran Salvadoreño
esto es integrismo abortista
9/02/15 7:02 PM
Mariano
Merecen respeto estas declaraciones.
9/02/15 9:14 PM
Isabel. Granada.
No sabía yo que los fascistas obligaran a las instituciones a hacer abortos.
9/02/15 9:20 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
Que yo sepa los llamados "regimes fascistas"-por extension, pues el UNICO realmente fascista fue el Regimen instaurado por Mussolini en Italia- JAMAS ni han practicado aortos, ni menos aun los han legalizado.
El PRIMER estado soberano que legalizo del crimen abominable del aborto fue, en 1920, la Union Sovietica y los que masivamente lo han practicado y favorecido han sido sus homologos en ideologia. HOy la China Marxista es el mayor abortorio del mundo.
Sobra tanto equiparar marxismo con regimenes autoritarios de derechas, pues ni en cantidad ni calidad son comparables.
9/02/15 11:12 PM
chizon
El contexto de legalizacion del aborto en Chile es singular. Facistas y marxistas, alude a dictatorial y marxista. Marxista no habra para que explicarlo, sabemos la historia. Facista esta dicho en el contexto chileno. Alude la dictadura, un tema sensible en la DC que perdio a uno de sus ex presidentes a manos de aquella maquinaria. Tambien alude a lo poco solidario.
9/02/15 11:50 PM
Néstor
Claro, ahora salimos a pedir que no obliguen a los hospitales católicos. Lo que no se defiende a nivel de la sociedad toda después no se puede defender en nuestro propio recinto. A lo sumo van a conseguir que las instituciones católicas tengan que "tercerizar" los abortos, como se hace en Uruguay. O sea, nada. Y todavía alguno va a venir a presentarlo como la gran solución, fruto de la sabiduría pastoral. El hecho es que las mujeres van a poder abortar PORQUE son socias de la mutualista católica.

Saludos cordiales.
10/02/15 11:47 AM
SBV
Creo que está omitiendo el liberalismo, que –también en su vertiente económica-- ha posibilitado el surgimiento de lugares pagados ($) para fornicar y traicionar el vínculo matrimonial en secreto, así como la venta ($) indiscriminada de anticonceptivos y píldoras abortivas ($). Ni hablar de los programas de televisión ($) y las revistitas ($) que llevan años promocionando la sodomía y la perversión de las buenas costumbres. Por supuesto que ese liberalismo también recibirá en su seno al aborto, que tiene a muchos echando baba al ver lo suculento que es el premio ($). El mismo liberalismo que más tarde contribuirá a la venta legal de marihuana ($) y que acrecentará el bolsillo de muchos.

Y para qué voy a mencionar la indiferencia religiosa del Estado, que hasta los católicos más conservadores hoy en día lo ven como algo bueno. Pues ahí están los resultados. Muchas gracias por eliminar a Dios de la vida pública y encerrar la religión en la sacristía. Muchas gracias por haber idolatrado la democracia y los acuerdos políticos hasta el extremo de estar hoy en día totalmente desacreditados ante la misma opinión pública que tanto trataron de agradar. Su dios, la libertad, es un ebrio insatisfecho de sangre humana. Y ahora va por Uds. UDI-RN-DC.
10/02/15 2:34 PM
hornero (Argentina)
¡Pobre, señor! su infantilismo político lo lleva a repetir los refranes liberales y democráticos. Esto no es fascismo, es marxismo-liberal-masónico-democrático-capitalista-americano-primermundista. Abreviado: Nuevo Orden Mundial. ¿Aún no está enterado este señor? Eso sí que es vivir políticamente atrasado.
10/02/15 4:15 PM
Arturo
Manda huevos que en vez de alabar su oposición al aborto os dediquéis a gastar tiempo defendiendo la pureza del fascismo en esa materia.

Dais mucha pena y asco.
10/02/15 5:43 PM
José Ignacio Granada
Puntualizar el uso correcto de los términos que utilizamos en el lenguaje es importante pues el dualismo conceptual provoca que, pensando igual, no nos lleguemos a entender jamás.
No es lícito estar a Dios rogando y con el martillo dando. Catalogar el aborto de fascista es una escapada políticamente correcta de una manifestación políticamente incorrecta.

Lo que manda huevos es que los católicos, conscientes de la formación liberal del sistema, donde predominan el principio fundamental de libertad y seguridad jurídica sobre el resto de principios (léanse las Sentencias del tribunal constitucional sobre la interpretación de los derechos fundamentales) incluso sobre el de la vida, sigan colaborando por omisión con el sistema que por no creer, no cree ni en si mismo (no hay cláusulas de intangibilidad en la Constitución Española).

A penas se conoce algo de la teología católica y la doctrina social de la Iglesia se llega a una conclusión sencilla: no es correcto que el sistema se vertebre en VOTOS DE MAYORÍAS para dirigir la dirección política que le conviene a un país sin respetar el Derecho Natural (no los derechos humanos reconocidos que son siempre interpretables y relativos según la filosofía liberal) que está por encima de toda democracia y libertad. Mientras esto no se entienda, ya se podrá postular este señor sobre lo que le dé la gana que la Verdad bien poco importa frente a las mayorías.
10/02/15 11:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.