En el programa Un Tiempo Nuevo de Tele 5

El P. Ángel apela al Papa para aprobar la bendición de uniones homosexuales y la despenalización del aborto

El P. Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, aseguró que de la misma forma que bendice perros en San Antón, no ve razón alguna para bendecir uniones de personas homosexuales, de divorciados o de personas que no se han casado por la Iglesia. En una entrevista concedida al programa Un Tiempo Nuevo, el sacerdote asturiano dijo también que aunque todo el mundo está en contra del aborto, en ningún caso hay que castigar a la mujer con pena de cárcel. En todo momento hizo referencia al Papa y sus declaraciones.

(InfoCatólica) Transcripción de parte de la entrevista al P. Ángel:

Usted es un revolucionario, como ha nombrado también al papa Francisco. Por ejemplo, usted ha hablado muy claro sobre la homosexualidad y la postura de la Iglesia, que no la entiende.

Bueno, menos mal que vino el papa Francisco y dijo que quién es él para opinar de eso porque antes bastantes palos me había dado por decir lo mismo o por bendecir a gente que se quieren unir y quieren vivir juntos. O sea, yo puedo bendecir una gasolinera, puedo bendecir chatarra o un local ¿y no puedo bendecir a dos que se quieren? Vamos, es el colmo ... aplausos... ahora va a llegar el día de San Antón y se va a poder bendecir a los perros ... aplausos...

Algunos dicen que esa postura dentro de la Iglesia no está bien vista aunque el papa Francisco le apoye, porque de momento no han cambiado las cosas.

Bueno, espero que alguien se atreva a decirme ... yo no he nacido o no me he ordenado sacerdote, ni soy obispo ni seré obispo para maldecir. Hay algunos que maldicen a los que son homosexuales, a los que viven juntos pero no están todavía casados... los maldicen...

... a los que separan

... a todos ellos. Nosotros hemos nacido para bendecir a la gente, para estar con la gente, y para encontrar a la gente. Y por eso una de las prioridades de este Papa es la familia. Y sabe que la familia no solamente son los casados católicamente, canónicamente, que siguen unidos. La familia también son los que se han divorciado, los que están separados, los que no se han casado nunca. Es decir, ahí está un poco el reto entre los que... unos aprueban una medidas y otros las siguen condenando. Mira, condenar no pueden condenarlas. Nada más que se puede condenar la violencia. Y el Papa este dice que el único pecado es la violencia y la corrupción. Lo demás se puede perdonar todo.

Le voy a poner en un aprieto. ¿Y la interrupción de la gestación? ¿abortar?

Yo creo que todos estamos en contra del aborto, sin duda alguna. Lo que pasa es que después hay que estar en caso a caso y como dice.... lo que nosotros tenemos que hacer es pues.. que de verdad la mujer pueda tener los hijos que quiera tener o eso... ¿pero quiénes somos nosotros para exigir nada? Es decir, tenemos que, de verdad, estar con la gente. Pero sobre todo apoyar a esa gente, pero no maldecirla y menos meterla en la cárcel, ¿no?

Con usted es muy fácil hablar, padre Ángel.

Sí, pero no estoy diciendo ninguna barbaridad. Es que parece que estoy diciendo una cosa del otro mundo.

No, es como hace poco que el papa Francisco descubría en el Vaticano unos millones que andaban sueltos y que no sabían de dónde habían salido. ¿Qué hacemos con eso, padre? Que incluso el papa Francisco encuentra eso y pone colorados a los de allí.

Ya es mucho ponerles colorados. Ya es mucho a toda una curia, a todos unos príncipes de la Iglesia decirles lo que les dijo hace tres o cuatro días, esas dieciséis enfermedades de lo soberbios que somos, de que nos creemos imprescindibles. Pues esas cosas se empiezan a decir. Y aunque hables y no gusten... pero este Papa no dice las cosas que le gustan a la gente. Dice lo que cree, lo que siente y lo que debe decir. Y si alguien se enfada, pues que se enfade. Pero no ha dicho nunca ni un solo pecado, ni que la Virgen no es virgen, ni que Dios no es Dios. Es que te pones a eso y dices ¿pues qué ha dicho el Papa? Tiene siempre la la vista en el cielo pero tiene puestos los pies en la tierra. Tiene unos zapatos grandes, negros y sigue pisando la tierra. Conoce bastante bien todos los problemas de los hombres.

Tras esas palabras, el programa dio paso a unas palabras del papa Francisco en Navidad en las que condenaba el sufrimiento de niños inocentes, cortando precisamente el momento en que el Santo Padre hablaba del aborto.

Entrevista completa (A partir de la hora 3, 4 minutos. Transcripción desde 3h:21 minutos, o desde el minuto 17 antes del final)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

126 comentarios

Fernando
¿Un tiempo nuevo?

¡Pero si es la misma matraca de siempre!

Lo demás que pienso me lo callo, que es Navidad.
29/12/14 1:18 AM
Maga
Otro amigo del Mundo, que también baila. Hay que bendecir todo: el gaymonio, el adulterio, etc, etc. Sin comentarios. Lo dice todo él sólito.
29/12/14 1:18 AM
Guillermo P.F.
Pues sintiéndolo mucho, buena parte de vuestros hermanos en la fe (he dicho en la fe) nos vemos reconfortados y hasta despenalizados por las palabras del Padre Ángel, tan sacerdote como el que más, tan cristiano como tú y como yo, ni más ni menos.
Que no nos queráis, es otra cuestión. Supongo que de ello también pedirá Alguien cuentas.
29/12/14 1:38 AM
Lego
¿Qué tiene de ángel?
29/12/14 1:41 AM
Falstaff
Cínico, asqueroso y demoniaco, lo sea consciente o inconscientemente. Un sacerdote que se manifiesta tan almibarado para decir tales salvajadas, o está loco o es un perverso.

Y, como otros de la misma cuerda, amparándose bajo el paraguas de la autoridad competente, que nunca les desmiente, ni tan siquiera indirectamente.
29/12/14 1:51 AM
Falstaff
Guillermo PF, espero que los reconfortados por este hombre no seais como Judas, cuando se quejaba de que se gastara el dinero en un perfume para ungir a Cristo en vez de venderlo y dárselo a los pobres. El "padre" Ángel tiene de sacerdote el sacramento, pero es enemigo declarado de la fe a la que se supone que se adhiere. Y como buen hipócrita, emplea la labor de los pobres para encubrir su soberbia. La soberbia del que se dice ministro de Cristo pero enmienda al propio Cristo.

Lo mejor que se puede decir de él es que está loco. Porque si no, apesta a lo que ya sabemos.
29/12/14 2:49 AM
Percival
Pues el modo de argumentarlo tampoco deja bien a los homosexuales, puestos al nivel de los animales o chatarras bendecibles...
29/12/14 2:58 AM
Hernando
Realmente sin comentario. Dice tales incongruencias, sofismas y barbaridades que si no esta mal de la cabeza lo va a pasar muy mal ante su Señor cuando lo llame (que por cierto por su edad no esta tan lejos ese dia).
29/12/14 3:25 AM
Luiscar73
Precisamente porque Dios nos quiere,nos quiere santificar y no dejarnos en el pecado.
Porque todo aquel que anhela la santidad y esta en camino,lo que detesta es no tener conciencia hasta de los pecados mas leves;conciencia y grandisimo dolor por ellos.Y Todo aquel que quiere sentirse despenalizado de sus pecados,que no acepta el dolor que supone llevarlos a la cruz a que el Amor de Cristo los de muerte, y se siente reconfortado por justificaciones buenistas de hombres,ni puede ser purificado ni por tanto santo,si la gracia de Dios no lo remedia.
No hay nada peor despues de haber caido en una tentacion y haber cometido pecado mortal,que no sentir un profundisimo dolor por haber pisado la sangre del que murio por ti. Eso es bastante peor que el mismo pecado,porque es no recibir la gracia del profundo arrepentimiento que le es debido.Dios no permita que no paguemos con rios de lagrimas ,gemidos y suplicas,las traiciones que perpetramos a Nuestro Santisimo Señor Jesucristo.
Que asunto mas feo es no tener la exigencia necesaria respecto del pecado ,que la misma santidad,por su propia naturaleza divina,nos demanda.Por ejemplo,pensar que la homosexualidad o la masturbacion,promiscuidad etc ,hablando de pecados de impureza,aunque todos lo son,no son tales. Me pregunto para que espiritu no lo son,...desde luego para el Espiritu Santo si lo son.
La Paz de Cristo.
29/12/14 3:38 AM
jon
apocalipsis 3:16,judas:7
29/12/14 4:08 AM
Néstor
No alcanza con decir "en la fe" para que sea en la fe.
29/12/14 5:39 AM
Tikhon
¡Pues nada hombre, a bendecir se ha dicho!

Vamos a bendecir a los hombres que son infieles a sus esposas (Total, que mas da, si ella no se entera y vive feliz...)

Vamos a bendecir a las esposas que se acuestan con el del butano (Oye, que no pasa nada que es el amooooor...).

Vamos a bendecir a los maltratadores (Es que su papá no les quería...)

Vamos a bendecir a los abusadores (Es que su mamá los les mostraba afecto...)

Yo apelo al Papa para que lo eche de una vez.

Y sí, queremos mucho a nuestros hermanos en la fé. Por eso les bendecimos, pero a la vez les avisamos de que con esas actitudes están poniéndose seriamente en peligro su alma. Precísamente por caridad y por que les queremos.
29/12/14 6:11 AM
Miguel
Está mal redactada la entradilla de debajo del titular. En lugar de "no ve razón alguna para bendecir", creo que ha de decir "no ve razón alguna para no bendecir".
29/12/14 6:24 AM
Isabel. Granada.
Dice este señor que si se bendicen a los animales en el día de San Antón, ¿por qué no se van a bendecir a los homosexuales que practican el gravísimo y repugnante pecado de la sodomía? ¿O por qué no se van a bendecir a los que viven en pecado de adulterio o de fornicación?
Y luego está su respuesta sobre el aborto:
Le voy a poner en un aprieto. ¿Y la interrupción de la gestación? ¿abortar?

Yo creo que todos estamos en contra del aborto, sin duda alguna. Lo que pasa es que después hay que estar en caso a caso y como dice.... lo que nosotros tenemos que hacer es pues.. que de verdad la mujer pueda tener los hijos que quiera tener o eso... ¿pero quiénes somos nosotros para exigir nada? Es decir, tenemos que, de verdad, estar con la gente. Pero sobre todo apoyar a esa gente, pero no maldecirla y menos meterla en la cárcel, ¿no?
Con usted es muy fácil hablar, padre Ángel.

Sí, pero no estoy diciendo ninguna barbaridad. Es que parece que estoy diciendo una cosa del otro mundo.

Ya quisieran muchas personas, tener la quinta parte de sentimientos de amor, lealtad, sacrificio y bondad que tienen los perros, y la gran mayoría de animales domésticos, a los que se bendicen en el día de San Antón. Lo que tengo muy claro, es que ningún animal irracional, tiene la capacidad de maldad y perversión que tiene el ser humano.
29/12/14 8:21 AM
Isabel. Granada.
Yo de este señor sabía que se dedicaba a obras de caridad y que había muchas personas que lo admiraban por su labor. En un programa que dirigía Ana Rosa Quintana, se hablaba mucho de él, pero no sabía ni que era sacerdote, puesto que siempre que ha salido en televisión iba de seglar, e incluso con traje y corbata. Sí sabía que le llamaban Padre Ángel, pero pensaba que podía ser debido a que en el pasado, hubiera sido sacerdote y por tanto le siguieran llamando así. Por lo demás aún escandalizándome estas declaraciones sobremanera ya estoy curada de espantos, porque ese tipo de declaraciones se vienen sucediendo una vez tras otra, con especial escándalo para el pueblo cristiano, por venir de "pastores" de la Iglesia. Así que continúo en la Iglesia, porque tengo que cumplir los Mandamientos, y porque es la religión en la que he nacido, crecido y vivido, pero veo con gran sentimiento de consternación y tristeza todo lo que está ocurriendo en ella. Por si no eran bastantes los ataques desde fuera, los peores vienen desde dentro, pues los que tenían que defender la Doctrina, no sólo no lo hacen, sino que son los primeros en atacarla, desde las herejías en contra de ella, que están propagando, con el grave daño causado a las almas puestas a su cuidado.

Por lo demás, desde hace tiempo, he decidido mantenerme en el mundo, cómo si no estuviera en el mundo. Confío lograrlo con la Gracia de Dios. Así pues, que sea lo que Dios quiera.
29/12/14 8:40 AM
Bono
Un hombre de Dios, el Padre Angel... :)
29/12/14 8:54 AM
Teresa
Pues en cuanto al aborto dice lo mismo que Benigno Blanco, del Foro de la Familia: no hay que penalizar a la mujer.
29/12/14 8:58 AM
Santi
Ya en el pasado originó otro escándalo por otra entrevista (si mal no recuerdo, hace unos 5 años).

Después de lanzar le una dura crítica vía Internet en un blog respondió, la verdad que no se como llego a leerlo o a tener noticias, pidiendo perdón pero sin retractarse un ápice de lo dicho contra el Magisterio.
creo que depende del Obispo de Oviedo y en su día también se le mando vía mail una notificación del escándalo de este hombre en la prensa nacional y no hizo nada. Se ve que este obispo es "de los nuestros"... porque si fuera de Barcelona, leña al mono...

A día de hoy este hombre vive como gestor de una ONG. Es verdad que el sacerdocio imprime carácter pero quien sostiene estas posiciones día si, día también, no es sacerdote de Cristo. Que tampoco entiendo que le importe mucho.
29/12/14 9:19 AM
Mª del Pilar
¡Que pena! un hombre que ha hecho tanto bien...otro desviado de las enseñanzas de Jesucristo.
29/12/14 9:38 AM
Eduardo Chafer
"No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los ávaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los rapaces, poseerán el reino de Dios".I Cor, 6,9-10.
29/12/14 9:39 AM
Miguel, Madrid
Desde que su superior le llamo la atención ya no dice barbaridades. ¡Jajaja! ¡No las ha dicho nunca! "¡Sus ansiolíticos, gracias!"
29/12/14 9:50 AM
Antonio José, desde Maracena
Lo podrían hacer tertuliano fijo ocupando el vacío que ha dejado María Antonia Iglesias.
29/12/14 10:04 AM
Luis Fernando
Su arzobispo le pidió que no dijera barbaridades. Durante bastante tiempo ha estado sin decirlas. Ahora las vuelve a decir y pretende apoyarse en el Papa para ignorar a su arzobispo. Veremos lo que pasa cuando Sanz Montes regrese de África.
29/12/14 10:06 AM
cromacio
Nunca se habla del demonio, peto el anticristo sera uno que los valores relativos los pondrá como superiores, y todo será relativo por lo cual, tu eres dios de tu historia y el diablo pensara que habrá ganado, pero habrá un resto
29/12/14 10:14 AM
Rexjhs
Bendiciendo el pecado, bendiciendo a Satanás.
29/12/14 10:22 AM
Madrileño
Es curioso como maneja de manera torticera el lenguaje.

Supongo que a una persona se le puede bendecir en cualquier caso, ¿porque no?, pero eso no quiere decir que esa bendición sea extensible a los pecados que comete esa persona.

Todos somos pecadores, todos somos débiles, todos, en mayor o menor medida, vivimos en circunstancias difíciles, pero el pecado aleja de Dios, trae infelicidad y te convierte en un esclavo, no hay que perderlo de vista, el resto es Gracia.
29/12/14 10:24 AM
longinos
Pobre padre Angel...
¡¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros...¡¡¡
29/12/14 10:24 AM
Charo
El que haya fundado una ONG que marcha muy bien, no le da derecho a cambiar los Mandamientos ni la Doctrina de la Iglesia.
Me da la impresión de que de teologia sabe muy poco. Zapatero, a tus zapatos.
29/12/14 10:31 AM
Francisco Javier
¿Y por qué la violencia y la corrupción son pecados que no pueden perdonarse Padre?

¿Los violentos y los corruptos somos los únicos que vamos a ir al infierno?

Ahora mismo me monto un lobby, no es justo.
29/12/14 10:34 AM
Maribel
Una cosa es no judgar otra cosa es bendecir.
No somos quien para condenar , ya lo dijo Jesus .
Pero bendecir algo malo es crear confusion.

Hoy tenemos que andar con mucho cuidado , pues el enemigo es muy listo y envuelve las mentiras en amor y nos las podemos tragar sin apenas darnos cuenta.

El Señor es el unico que nos ilumina y ya nos dijo, que estaria con nosotros hasta el fin , asi que tranquilos.
29/12/14 10:44 AM
jose maria
Que escandalo. Roguemos a Dios por la conversión de los sacerdotes.
29/12/14 10:46 AM
JESÚS
Cuando veo a un sacerdote vestido con corbata, puede que sea una buenísima persona, pero dudo de que sea un buens acerdote. Luego ves como van cuadrando tus esquemas. Quieren estar a bien con el mundo, a costa de cualquier cosa, son relativistas contempóráneos. Cuando un cristiano no admite el martirio, que no sólo es martirio sanguinal, sino de nadar contra corriente, de aceptar la doctrina católica, en definitiva de no arrostrar los disgustos de no opinar mundano, suele ser siempre muy popular en los medios de comunicación pero poco católico. Que se los pregunten a San Juan Bautista, cuando le cantaba las cuarenta al adúltero de Herodes.
29/12/14 11:26 AM
AntonioFM
El Rvdo P. Angel es un impresentable, al que le gusta estar en todas las salsas.

No me gustaría estar en su piel el día del Juicio final

Hay que rezar mucho por los sacerdotes ,pues el diablo los ataca especialmente a ellos
29/12/14 11:27 AM
Juan Mariner
Ya ni disimulan, se retratan ellos solitos. Hala, a tomar viento...
29/12/14 11:36 AM
Juan Mariner
Por cierto, estos comentarios no son baladís: después de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, en los que estos sujetos estaban algo "reprimidos", creen que con Francisco se han "liberado" y hay que ir ya a por todas (es su último cartucho); al contrario, ahora veremos quien es quien de una vez, gracias a Dios, y quedarán al descubierto todos los traidores. Sigan, sigan hablando... Escoba y pa' fuera, o nos iremos nosotros.
29/12/14 11:41 AM
chizon
Y seguimos con la oleada de herejia ! .
29/12/14 11:48 AM
Miguel Antonio Barriola
Este P.Ángel se regodea con el :"¿Quién soy yo para juzgarlos?", pero no deja de aplaudir los "juicios" y tan severos dirigidos a la curia vaticana.
Nadie puede "juzgar" a su prójimo, como nos lo pide Jesús. Pero... ¿cómo se ha de entender semejante mandato? Porque, de hecho cada uno juzga al presidente(a) de su nación y tantos, cristianos, sacerdotes y obispos lo hacen públicamente y en los medios de comunicación. El profesor "juzga", si el alumno pasa o no de grado. Tengo que "juzgar", si he de proceder a una "corrección fraterna".
Jesús nos pide que no juzguemos como sólo lo puede hacer Dios, infalible, acertadamente, y que acompañemos nuestro modo de ver a los demás, con misericordia y caridad.
Por lo cual, podemos muy bien "juzgar" a los gays, cuando se propasan en sus jornadas de "orgullo gay", cuando comenten actos "contra naturam", elogian su modo de vida. Todo lo cual no quita, que se muestre comprensión, se les preste ayuda, así como se lo hace con un cleptómno, ante el cual, bien que cada uno cuida sus bolsillos, porque no vamos a permitir que ejerza "su inclinación" con nuestros haberes.
29/12/14 11:48 AM
Hector Leonardo Aguilera Mayorga
En el caso de las uniones homosexuales la culpa es del Papa, por no tener carácter para reafirmar, como lo hicieron sus predecesores la doctrina respecto al matrimonio y la familia. y expulsar. Este Papa deja abierta la puerta y, lógicamente, curas simplones como este son utilizados por el lobby gay para seguir desnaturalizando la familia, sin medir las consecuencias que eso esta trayendo a la sociedad. La pregunta que hago es: Por que estos personajes, después de estas barbaridades dichas públicamente, siguen oficiando misas y actuando en calidad de sacerdotes? Por que el Papa o el Obispo de los cuales dependen no los expulsan de una vez de la Iglesia Catolica? En Chile tenemos el desastre del cura Felipe Berrios SJ, que actúa en completa impunidad mientras apoya el aborto y bendice el pecado homosexual y las uniones civiles. La culpa la tiene Roma y los obispos cobardes.
29/12/14 11:55 AM
pedro de madrid
Con todo mi respeto para el, el Padre Angel no dice una verdad desde que se quitó la sotana. Si bendigo y respeto un animal (Antes lo hizo san Francisco) no sé por que uno no se puede casar con dicho animal, según se deduce de lo dicho. Lo que dicen los Evangelios (palabras recogidas de lo que dijo Jesús) no se debe olvidar y eso ocurre con ferecuencia, por meterse uno donde no le mandan.
29/12/14 12:06 PM
AUGé
Este señor compara a los homosexuales y a los divorciados con los perros. ¿Dónde está la defensa de la dignidad humana? Una cosa es que la relación pecaminosa no pueda ser bendecida y otra cosa muy distinta es compararla con los perros. Hay que ser intransigentes con el error, pero caritativos con el errado, lo cual empieza por decirle que lo que están haciendo está mal.
Lo de la cárcel y la mujer que aborta es un tópico ya pasado de moda. ¿Me quiere decir este benemérito señor cuando fue la última mujer que ingresó en prisión por abortar? Seamos serios, lo grave es que todo esto se diga haciendo alarde de su condición sacerdotal. ¿Quién está interesado en mantener este circo mediático que responde al nombre de padre Ángel?
29/12/14 12:07 PM
Lector
Estos mediocres ministros de Changó no dormirán tranquilos hasta secuestrar de la vista de las gentes el texto de los evangelios. Eso, por desgracia para ellos, ya es totalmente imposible porque está Internet y la Biblia se consulta con un clic desde la cima del Aconcagua si es preciso. Así que no les arriendo la pobre ganancia de su conciencia antes de ir a dormir...
29/12/14 12:15 PM
gustavo
Muchos obispos pedían a sus curas que dejaran de ser pedófilos o miraban para otra parte, habiendo aplicada la misma política con aquellos sacerdotes que atacan las enseñanzas de Cristo. Al mismo tiempo se ha perseguido a quienes denunciaban estos escandalos, mientras se buscan excusas para razonar porque Papas y Obispos no han tomado cartas en el asunto. Del Padre Ángel tendrá que responder su Obispo por mucho que se haya querido esconder en la era de internet de estar haciendo exhoticos viajes por países lejanos.
29/12/14 12:21 PM
Luis
Hay muchos que pretenden ser cristianos haciendo lo contrario que predicaba Cristo. La Iglesia nos presenta a Cristo tal cual, llamando a las cosas por su nombre. Una cosa es segura, la Iglesia no puede presentarnos las deformaciones que gente como esta pretende para congraciarse con el mundo. Algunos deberían preguntarse porque Cristo está clavado en la cruz.
29/12/14 12:21 PM
gustavo
Con la misma vara que juzgues seras juzgado. Cristo no pidió que no juzgáramos sino que nos alerto que con la misma vara que juzgues seras tu juzgado. Luego si eres un hipócrita no conviene que juzgues. Gracias a estas lecturas parciales sobre el juicio nuestros obispos han dejado de emitir juicios.
29/12/14 12:26 PM
Eagleheart
He leído lo que puso Guillermo P.F. y me he reído. En serio que sí.

Salu2. Paz y Bien.
29/12/14 12:27 PM
Menka
Amberes, esto,... sincronización. Dirigidos por una misma mente.
29/12/14 12:28 PM
pasmada
Soy hija de Magistrado y en cuarenta años de ejercicio de la profesión de mi padre nunca se metió en la cárcel a ninguna mujer por el hecho de que abortara, pero no por eso dejaba de estar en pecado, ni podía bendecirse el asesinato de su hijo
29/12/14 12:50 PM
Jose
Lo peor es el tono que se da como de decir cosas de lo más evidentes y misericordiosas. Efectivamente señor, puede usted bendecir objetos, incluso objetos perfectamente inútiles, ahora bien, usted no puede bendecir el PECADO. Eso le convierte en complice del mismo, en definitiva, en pecador.
29/12/14 12:55 PM
Luis López
Oiga, Padre, ya que es tan generoso en sus bendiciones ¿Vd. bendeciría a alguien que se quiere liar con una cabra? ¿Y a la cabra también?
29/12/14 1:20 PM
Miguel
A veces todo esto es una guerra de matices aquí o allá y la gente discute por discutir... ¿Qué tipo de bendición es a la que se refiere? ¿A los homosexuales casados, como personas, sin más?... ¿O a bendecir la unión homosexual? Si es la primera está bien... si fuese la segunda opción no.
29/12/14 1:36 PM
Pepito
El Sr. Obispo de Amberes a favor de la cultura gay y ahora el presbítero Angel a favor de la cultura de la muerte.

Está visto que los sacerdotes y obispos modernistas ya no respetan ni la tregua navideña. Están empeñados en amargarnos las navidades a los cavernícolas, que vivimos en un continuo sobresalto con tanto modernismo teológico y pastoral.
29/12/14 1:37 PM
Javier
Gustavo, si nuestros obispos no emitieran juicios a la luz de la fe que es la que ilumina la razón, no cumplirían con su deber. Afortunadamente, siguen emitiendo juicios, que es un modo de evangelizar, no sé de donde te has sacado que no lo hacen.
29/12/14 1:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué horror!!!

Papa Francisco: Con amigos así no vale la pena tener enemigos. Yo preferiría que alguien así no me ponderara ni me defendiera tanto.
29/12/14 1:40 PM
Ruben
Su anterior arzobispo le pidió que no dijera barbaridades. Durante bastante tiempo ha estado sin decirlas. Ahora con Osoro, su amigo, vuelve a las andadas y ademas bendecido. Esta es la primavera de la Iglesia española.
29/12/14 1:43 PM
Tibidabo
Estos curas que van por libre son un cáncer, este egocéntrico quiere una portada cada día y para eso hay que decir muchas barbaridades si eres sacerdote. Quién eres tu, para denunciar el hambre, la valla de Melilla, por qué no te acoges a una parroquia y trabajas en ellas, así no tendrás tiempo de soltar paridas, este cura es un insolidario, mientras miles de párrocos tiene dos o más responsabilidades, tres o cuatro parroquia, el va de cura-estrella y le hace el caldo a los enemigos de la Iglesia y sus enseñanzas.
29/12/14 1:46 PM
Gonzalo
El enemigo de la Iglesia ESTA FUERA, pero se sirve de tontos útiles "de dentro" para hacer daño, como es el caso del tal padre Ángel y de medios de comunicación con redactores ignorantes, como es el caso de T5.
29/12/14 2:00 PM
Eduardo López
Que se dedique a ser sacerdote en lugar de "artistaza" y a repasarse todo lo que Pérez Bustamante decía ayer.
29/12/14 2:07 PM
Tannhäuser
¿Y quién puñetas es ese Padre Ángel, ("Telecínico" ya lo sabemos), para pedirle al Papa que haga semejante barbaridad?.

Afortunadamente, aún en el impensable caso de que el Papa le hiciese caso a este hereje mericlueco, el Espíritu Santo no le permitiría aprobar esa burrada contra natura, se lo cargaría antes.

Eso sí, me gustaría preguntarle al Padre Ángel (Caído), porqué le interesa eso tanto y más aún, si acaso bendeciría también la mesa en un banquete caníbal. A esto último, casi prefiero no saber la respuesta, pues... me la imagino.
29/12/14 2:20 PM
Carmen
No me sorprende en absoluto, no me esperaba menos de esta persona. Ni es sacerdote ni pertenece a la Iglesia de Cristo. El mundo le aplaude y él lleno de vanidad se atreve a contradecir la Ley Divina.
29/12/14 2:37 PM
aris
el P. Ángel confunde bendecir una unión y bendecir a una persona, confunde juzgar a una persona con juzgar una unión.

el Papa habla claramente de que no puede juzgar a una persona por su condición de homosexual, eso es evidente, pero no habla de no poder juzgar una unión que el mismo N.T. condena.

Este sacerdote juega con equívocos, como es habitual en él por cierto.
29/12/14 2:39 PM
Tony de New York
Por mas que los comentaristas muestren sus agravios, la Santa Sede NO hara nada.

El padre Angel morira en 'communion' con la iglesia y todo seguira como que si nada.
29/12/14 2:45 PM
Luis López
Miguel, no, no es una cuestión de matices. A una pareja de homosexuales (o a cualquier pecador que no tenga intención de poner fin al pecado) no se les debe bendecir ni siquiera a título individual, pues tendrían la impresión de que quedaba aprobada su conducta pecaminosa. Lo que habría que hacer es exhortarles con firmeza, con la autoridad de la palabra del Señor, a abandonar su conducta pecaminosa.

Es como bendecir a alguien del que sabemos que inmediatamente después va engañar a su esposa. No se le bendice, se le advierte de la comisión de un grave pecado que aboca a la condenación de su alma.

Pero al pecador tampoco se le abandona. Al pecador se le acoge, y se le exhorta una y otra vez. Pero si al final no hace caso, si se cierra absolutamente a darse cuenta de su pecado, se le despide -como dice el Señor- "como a un publicano". Pero hay que seguir rezando por él.

Es más misericordioso eso, que bendiciones y buenas palabras que refuercen en el pecador su decisión de seguir pecando.
29/12/14 3:23 PM
jj
Siempre veía gato encerrado en el Padre Ángel y no sabía por qué. Si es que la intuición es sabia...
29/12/14 3:40 PM
Corrupto Violento
Francisco Javier: me sumo a tu lobby. ¿Por qué a mí no me van a perdonar? Es más: exijo que se me bendiga. Además, con una ceremonia de bendición de mi corrupción corrupción y de mi violencia.
29/12/14 3:42 PM
aris
también me gustaría señalar la confusión que tiene el P. Ángel entre sacramento y sacramental, que por cierto explica muy bien el Concilio Vaticano II qué es.
29/12/14 3:54 PM
MH
Los católicos han sido de los más combativos contra el aborto, pero no por querer "condenar", sino para intentar proteger la vida de los no-nacidos. De hecho sin la resistencia entre otros de los católicos es posible que el aborto libre (y otras prácticas) se hubiera aprobado antes y seguramente se han salvado vidas con ello.

Porque en el comentario del padre Ángel está parte del error del aborto y de como se usa el lenguaje para cambiar una realidad, una mujer en estado de gestación ya es madre de un ser humano aunque todavía no-nacido y cuando aborta mata a una vida que ya existe.

Hace unos meses se encontró en Australia abandonado en una alcantarilla a un recien nacido de unos cinco días que milagrosamente había sobrevivido, se calculó que fue abandonado nada más nacer;

telecinco.es/informativos/sociedad/bebe-sobrevive-dias-abandonado-ancantarilla_0_1896825187.html

Y en realidad el aborto es lo mismo, la diferencia puede ser que un recien nacido despierta más la ternura que un feto de unas semanas, que la realidad de lo que supone un aborto se suele ocultar ó que legalmente un niño ya nacido tiene protección de las leyes y un no-nacido no.
29/12/14 4:00 PM
MH
...

Parece una incoherencia preocuparse de la desnutrición infantil (que es una preocupación que cualquiera comparte) y no intentar limitar que cien mil niños al año puedan ser abortados.

Comentarios como estos viene bien a lo que quieren este tipo de leyes, una afirmación de que el aborto es algo malo y libertad para practicarlo. Si el padre Ángel dijese por ejemplo que en cada aborto muere un ser humano inocente y que debe ser protegido pronto dejaban de tratarle bien, como les ocurre a sus compañeros que lo dicen.
29/12/14 4:03 PM
Carmen
El padre Ángel es muy conocido (y querido mayoritariamente) en Asturias. Pero alguien debería investigar cómo se fundó Mensajeros de la paz, con el padre Ángel y otro sacerdote llamado Ángel Silva. Hay mucho silencio en torno al padre Ángel y gente que podría hablar y no lo dejaría en muy buen lugar. Trabajo periodístico.
29/12/14 4:33 PM
Manuel de Buenos Aires
Qué mas se puede esperar de un sacerdote que viste de saco y corbata?
29/12/14 5:02 PM
Nancy
Que facil nos confunden.... bendecir personas...no maldecirlas... todos estamos de acuerdo con eso. BENDECIR UNIONES Y SEXO ENTRE PERSONAS ES OTRA COSA!!!! Todos los sacerdotes que pertenecen a esta ONG han ido por el mundo con los mismos errores...haciendo mucho bien.... fisico... pero mucho daño espiritual!!! Dios los Bendiga y les tenga misericordia!!!!
29/12/14 5:10 PM
Pacote
He visto la entrevista completa y llego a dos conclusiones. La primera es la utilización torticera de este pobre sacerdote por parte de esa cadena de televisión para injuriar y arremeter contra la Iglesia. Y en ellos esto no es novedad, sino todo lo contrario. Y la segunda es que este hombre ya no está en su pleno juicio y por eso se presta por un plato de lentejas (la remuneración que haya recibido y unos minutos de gloria en un plató de televisión) a decir lo que ha dicho de manera que raya en muchos momentos el ridículo por lo adulador y almibarado de sus respuestas. Me da la impresión de que la gloria que Dios le tiene preparada en el cielo la está buscando y encontrando aquí y esa será su paga. Padre Ángel, retírese de la falsa gloria de este mundo y dedique los años que le quedan de vida a reconciliarse con Dios para que le reciba en las moradas eternas.
29/12/14 5:21 PM
Sarto
¡Qué atrevida es la ignorancia! Por bendecir puede bendecir lo que quiera pero el matrimonio es un sacramento en el que, por fortuna, ni él ni el Sínodo son los ministros.
29/12/14 5:49 PM
Néstor
En realidad es penoso ver a un sacerdote, y a esa edad, payaseando de esa manera con la doctrina católica.

Saludos cordiales.
29/12/14 5:58 PM
Natalia
La situación es terrible, muchas sacerdotes no están en buen camino. Los sacerdotes son el blanco del Satanás, y los tienta a rabiar. Porque al desviar del buen camino aun sacerdote se pierden muchísimas almas. La santidad y buen cumplimiento de su vocación depende de nosotros católicos. Debemos rezar mucho por los sacerdotes, muchos Rosarios, muchos ratos de Adoración en el Sagrario y muchas ratos de reparación. Así muchísimos sacerdotes se convertirán y se salvarán y con ellos muchas almas. Hablando no cambiará nada, solo rezando mucho. Así lo pide siempre Madre Celestial,que siempre estemos rezando por los sacerdotes. P.S. Perdonad mis faltas de ortografía y redacción, soy de Ucrania
29/12/14 7:34 PM
Chimo de Valencia
Está muy de moda en la sociedad secularizada esa afirmación de que "hay que acabar con la violencia", cuando la agresividad es un atributo intrínseco a la naturaleza del hombre. Lo que hay que hacer es controlar ese instinto, no "acabar con él".
29/12/14 7:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Longinos dijo:
"Pobre padre Ángel...
¡¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros...¡¡¡".

Longinos: Supongamos que una persona comete un asesinato espantoso. ¿Crees que puede haber alguien que, en su sano juicio, hable bien de dicha persona? ¿Escribirías también para ese asesino:
"Pobre XX...
¡¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros...¡¡¡"?

Hay que discernir si la situación amerita aplicar una determinada sentencia del Evangelio.
29/12/14 8:09 PM
Javier Augusto Velásquez Vásquez
Padre Ángel:
La bendición que usted imparte a los animalitos sirve para que los humanos los cuidemos. Y se explica porque también, toda la creación bendice al Señor, como lo dicen los salmos. Los animales son seres inocentes; ellos no practican virtudes ni comenten pecados, como pasa con los humanos.
Pero, si yo estoy en pecado mortal y me resisto a dejarlo; si yo enfrento la ensañanza de la Iglesia y la expresa voluntad de Dios ¿cómo me atrevo a pedir la bendición de Dios? ¡La bendición para mi pecado!
Y pensemos en los demás: ¿cuántos distinguiran "bendición de la unión" con sacramento del Matrimonio? ¿Acaso de la confusión no se puede pasar al error y de ahí al pecado?
29/12/14 8:17 PM
Luiscar73
En todo caso,para juzgar la vanidad del ojo del otro,tenemos antes que estar convencidos que nuestra mirada ha sido libertada del fuego del orgullo y de las llamas de la soberbia.
Recordemos que el orgullo nos hace juzgar al otro con extrema dureza y desprecio,porque nos hincha el corazon de rabia,logrando asi su objetivo de dirigirnos bajo la baja pasion y no por medio del Amor.Nos ensalza haciendonos creer mejores,porque nos ciega haciendonos creer sin pecado.De este modo nos oculta la compasion y la comprension de un corazon que debe amar al que esta en la oscuridad,diciendole la verdad en la paz , poniendo delante de nuestros ojos su pecado para exaltar nuestra lengua acusadora con improperios y descalificaciones gratuitas e hirientes,que mas daño nos hacen a nosotros mismos que a nadie.¡Cuidado!,porque el mismo espiritu de buenismo del que alertamos,si lo hacemos en el orgullo,lo hacemos en el espiritu del maligno,con lo cual,no hacemos sino fortalecer su reino.
Alguien dira,¿que paso entonces con Cristo y su dura reprension a los fariseos?. Si,fue dura,pero no desde la baja pasion del orgullo,algo de lo que Dios-Cristo es incapaz,sino desde el indecible Amor por sus almas,pues antes lloro por ellas y despues,murio por ellas.

Sabemos que todo lo que no sea llorar por los pecados del projimo y orar porque Dios nos-los saque de ellos,no proviene de la humildad,que sin duda,tambien es una virtud muy dura;porque como ella habita en la Verdad,siempre sabe lo que conviene
29/12/14 8:19 PM
lagoilmen
El Padre Angel da enorme pena como persona, sí, pero no es menos cierto que en él anida la víbora. Y su ponzoña ya ha envenenado a muchos, pues so capa de caridad (perdón, solidaridad) esparce doctrinas que no buscan más que dinamitar la Iglesia de Roma. Y el barniz solidario es infalible banderín de enganche, y para combatirlo "hay que ser astutos como serpientes".
Felices Navidades a todos, incluido el Padre Angel.
29/12/14 8:25 PM
maria
Roguemos al Espíritu Santo, que clarifique la mente del Padre Ángel, que no mezcle al Papa Francisco tergiversando sus ideas y que no introduzca el Populismo también en la Iglesia.
29/12/14 8:29 PM
Ambrosio
Señor Angel. Usted ha estudiado teología moral. Creo que sabra distinguir, creentre un sacramental y un sacramento. Una bendición ad omnia y un sacramento. Debía de entenderlo y explicarlo y no confundir a los creyentes. Lamentable sus afirmaciones.
29/12/14 8:34 PM
Alfredo
¡Que decepción! Y le llaman Padre... Lo menos que se le puede exigir, es que no escandalice a los creyentes. Claro, que participando en tertulias de la 5 (canal 5 de TV) todo encaja...
29/12/14 8:46 PM
Mariano
Bendecir el pecado, como despenalizar civilmente un delito, no son buenos medios para alcanzar ningún buen fin, más bien es una manera de ganar malos amigos.

Otra cosa sería bendecir al pecador arrepentido que confiesa sus pecados, o respetar la dignidad de un delincuente, pero esto no significa que haya que darle igual o más libertad que a los no delincuentes porque eso iría en contra de toda la sociedad.

Pido "auténtica coherencia cristiana" a todos y huir de la falsa misericordia que no corrige al pecador.
29/12/14 9:04 PM
Asturiano creyente
¿Pero, pertenece el Padre Ángel a la diócesis de Oviedo?.
En fin: las cosas del Padre Ángel, que no creo que hagan demasiada mella en ningún católico con una mínima formación.
Podríamos concluir con lo de relativismo y confusión.
Mientras el dinero venga y vaya, alguna necesidad se remediará.
Tampoco daría demasiada importancia a estas u otras declaraciones periodísticas del Padre Ángel o cualquier otro sacerdote. No es precisamente su especialidad la Teología, ni nada que tenga que ver con la doctrina.
Por lo menos ya no se arriesga a ir en Vespa por el mundo.
29/12/14 9:37 PM
Valerportal
¡Qué cantidad de disparates dice este desnortado sacerdote!. La primera comparar la bendición de animales en San Antón con la bendición de personas, la segunda, afirmar que es bueno bendecir el gaymonio y la tercera, afirmar con osadía que el Papa apoya sus declaraciones. En verdad que se ha puesto a la cabeza de los descarriados y menudo mal ejemplo para las personas a las que ayuda materialñmente, pero no espiritualmente.
29/12/14 9:39 PM
Casimiro
Señor Ángel, debería pensar bien lo que dice públicamente, como sacerdote, ante medios que no se distinguen por su ecuanimidad y hacer sus reflexiones a la luz de la doctrina de la Iglesia. No involucre al Papa Francisco poniendo en su boca ideas que nunca ha dicho. Lo que dice es su opinión personal, ni siquiera propia de un sacerdote que sabe distinguir la sacralidad de un sacramento como es el matrimonio de un sacramental como son las bendiciones que usted enumera. Ya está la gente bastante confundida, no la confunda más. Se le está quitando el barniz. Con Beatriz, cito a Jesús: ¡¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!!! ¿De quién espera los aplausos? No olvide que solo Cristo es el Camino para llegar a la casa del Padre. Perdone, pero usted me da lástima. ¿Quién aprueba lo que dice? Me viene a la memoria aquella sentencia que dice: si el sabio no aprueba, ¡malo!, pero si el necio aplaude, ¡peor! Abra los ojos y vea quién le aplaude.
29/12/14 10:03 PM
Miguel Placeres
Y el modernismo ataca de nuevo. Esto es el colmo de la dictadura del relativismo.
29/12/14 10:35 PM
Jonathan
Me da pena la fe tan deformada de tantos sacerdotes y las almas que se pierden por su culpa. Ya lo dijo el Señor " si me amáis guardareis mis mandatos " . Hay que rezar mucho y denunciar tanto error.
29/12/14 10:47 PM
HÉCTOR Javier Medina Castro
Ni caso! Este hombre ha perdido la razón! Es una lástima!
29/12/14 11:01 PM
Guillermo
Asturiano creyente: Sí, el P Ángel es de la diócesis de Oviedo, y su arzobispo, Sanz Montes, se deshace continuamente en alabanzas hacia él; por ej. el pasado septiembre, al recibir la medalla de oro de Asturias, o cuando le acompañó a Haití. Sí, sí, sorprendase Vd. que así es la realidad y está Internet para demostrarlo.
29/12/14 11:44 PM
Uri
No entiendo la inquietud de Infocatólica por publicitar este tipo de declaraciones. Todos estamos de acuerdo en que el pobre P. Angel tiene algún tornillo suelto ¿gana algo Infocatólica haciéndose eco de declaraciones más o menos desafortunadas de gentes de doctrina dudosa?
30/12/14 12:10 AM
eugenio
es que nomas de verle la facha si no parece sacerdote y lo que dice respecto a las bendiciones es un sofisma,que no de las bendiciones a los animales por san anton y tampoco por tanto a los matrimonios homosexuales y demas.Seria lo mas logico para el.Pobre de nuestra Iglesia con este tipo de curas defraudasdores y cobardes que no pueden sostener la doctrina de Cristo que la Iglesia guarda que no es de ella respecto al matrimonio.
30/12/14 12:25 AM
antoniuspius
Padre Angel:

Dedícate a recristianizar MENSAJEROS DE LA PAZ, que es una vergüenza de secularismo, y déjate de proferir chorradas progres políticamente correctas.
30/12/14 12:26 AM
anscelo
Este sacerdote hace años que ha perdido el Norte. Más bien parece que busque la polémica para que se hable de él. Si fuera honesto con sí mismo, haría bien en pasarse a la Iglesia Episcopal de EEUU, allí se admite todo hasta el matrimonio entre obispas lesbianas.
30/12/14 12:42 AM
Horacio Castro
¿Supondrá que para sus herejías también lo abarcará un "dale para adelante"?
30/12/14 1:14 AM
galo molina molina
Me asombro en estos tiempos de enseñanzas cotrarias a lo que que nos enseña la iglesia,la palabra de Dios tenemos unas leyes Divinas de obediencia para la salvacion unos pastores que debian enseñarnos lo que e otros tiempo os enseñaban a ser temerosos ante enseñazas herejes y en este momento con este "pastor." no se que pesar de mi iglesia,de mi fe que me han enseñado diria yo que barbaridad hasta donde hemos caido. Dios bendiga a este "sacerdote" si lo es.
30/12/14 2:39 AM
Maria Auristela
¿Qué le pasa P. Ángel? lo noto muy desorientado.
30/12/14 2:44 AM
Placido Ruiloba
No sabe de dónde viene ni a dónde va,
30/12/14 5:28 AM
Por mucho menos que esto un sacerdote habría sido suspendido no hace tanto tiempo. Y es lo que habría que hacer con esteste frívolo.
Alberto
30/12/14 8:38 AM
xaverius
P. Ángel, el "si se quieren" no lo justifica todo. En primer lugar, hay formas y formas de quererse. Y, aunque fuera una forma sincera, mirando a la persona, el uso antinatural de la sexualidad desvirtuaría ese amor. Siempre ha habido formas de convivencia, de ayuda mutua entre personas del mismo sexo pero excluyendo la relación sexual. La Iglesia ha admitido las comunidades de religiosos y religiosas, que hacen vida en común pero no respecto al sexo. El amor en el contexto del uso sexual está contemplado por Dios para el matrimonio y sólo para el matrimonio. Si no se cumple la ley de Dios, tanto el amor como el uso del sexo quedan desvirtuados.
30/12/14 8:39 AM
Manu
Ya sólo falta que Pablo Iglesias nombre capellán a este ángel de corbata roja de su formación política "Podemos".
30/12/14 10:07 AM
Luis I. Amorós
El llamado Padre Ángel (¿el título de padre no se aplica únicamente a los sacerdotes regulares?) equivocó la vocación.
Como organizador de una ONG tiene un pase. Como sacerdote es una auténtica calamidad.
El daño que pueden hacer sus ligerísimas palabras, dichas sin formación ni reflexión, a cristianos poco formados (o sea, la mayoría), es incalculable.
Bendecir la práctica homosexual es apartar a la gente de Cristo.
30/12/14 11:26 AM
Asturiano creyente
Gracias, Guillermo. Está visto que nadie es perfecto.
A mi siempre me ha extrañado la acogida que tiene en todas partes, muy especialmente entre obispos, por lo que pensé que mi desconfianza hacia él era equivocada.
Fui colaborador económico de Mensajero de la Paz varios años, hasta que hace poco me di de baja. Y siempre intuí un cierto desbarajusta administrativo, por lo que no me fiaba mucho del empleo de los fondos aportados, máxime si en Gijón algunos próximo hablaban de lo que habían progresado algunos de sus colaboradores más próximos que residían en la zona, de una manera aparentemente poco justificada.
De todos modos este relativismo doctrinal no puede presagiar nada bueno en cuanto al rigor con que puede llevar sus fundaciones, ni el modo de emplear las cuantiosas cifras que manejan.
Que el Señor le premie lo bueno que hace y le ilumine para que todo lo sea. Amén.
30/12/14 11:42 AM
Alvaro
Ante tanto ruido y confusión de sacerdotes y obispos que desean crear su propia doctrina pidamos al Señor que envie sacerdotes fieles al evangelio y fieles a la doctrina de La iglesia. Manteneos firmes en la Fe!.
30/12/14 12:23 PM
Brígida
¿Para qué instituyó los Mandamientos de la Ley de Dios el Señor en las Sagradas Escrituras? Ahora resulta que el único pecado es la violencia y la corrupción pero no se da cuenta este señor que en el aborto hay violencia y en los demás pecados sodomitas hay corrupción. Violencia y corrupción máximas.
En otra época no le hubieran consentido decir estas herejías pero parece ser que ahora los herejes viven como peces en el agua.¿Signos de los tiempos? VEN PRONTO JESÚS.
30/12/14 1:00 PM
Ius Canonicum
Cabe recordar que el aborto queda fuera del Magisterio de la Iglesia (CIC, c.1398) y todo aquél que lo defiende también.
30/12/14 1:05 PM
xiela
Pero los únicos intervenidos son los franciscanos de la Inmaculada. Pues vaya, porque hay que ver cómo está parte del clero. Si hay quienes ya no creen en nada más que en un vago humanismo, no nos deben extrañar ciertos escándalos.
La vida religiosa de verdad es otra cosa. ¡Cuánto daño hacen los malos sacerdotes y quienes miran hacia otro lado cuando deberían poner orden en este carajal!
30/12/14 1:08 PM
Catholicus
Qué pena de sacerdotes..
"Hay que mirar caso a caso"

"Hay que mirar judío a judío, quizás a alguno si convenga matarlo, sin criminalizar, eh?"".

"¿Condenar a los nazis por sus crematorios?¿Quien soy yo para juzgar?¿Meterlos en la cárcel?, uf..por favor, nosotros tenemos que estar con la gente, con sus familias, bendiciendo todo, las sedes del partido, a sus dirigentes y familias, la esvástica, bendiciendo los campos de exterminio, los crematorios, coches, panzers y panaderías varias.

Todo, hay que bendecirlo todo, eh?

Pero ojo, que yo no soy nazi, eh?"
30/12/14 1:20 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
No puedo compartir ninguna de las tesis del Padre Ángel, porque son incompatibles con la Doctrina de la Iglesia, y también incompatibles, con el sentido común, que a veces como en este caso es el menos común de los sentidos, es cierto que en lo social, hace una buena labor, pero en lo Teológico, deja mucho que desear, que Dios le ilumine, y vuelva a la sana Doctrina, y a las Nomas de la Iglesia Católica, que es lo más correcto.
30/12/14 2:13 PM
carolus
Nno merece siquiera un comentario.
30/12/14 6:47 PM
JUAN NADIE
Este Padre Angel, se ha pasado con la sidrina. Muy mal por el periodista, que le entrevista en un estado poco recomendable, a no ser que en vez de sidre le de a otras cosas mas fuertes, o a lo mejor es que ya ha empezado con el alzehimer.


GUILLERMO P Floja, tu debes de ser tan cristiano como el P. Angel sacerdote, el problema es si sois católicos o de otra confesión. Anda, sin acritud, documentate un poco, y te darás cuenta que por ese camino, te apartas de la doctrina y por tanto de la Iglesia. No es que no se te quiera, es que no sabes donde estas, ni tu ni el padre Angel.
30/12/14 7:26 PM
Miguel
¿De qué banco es gerente el administrativo de la foto?
30/12/14 8:20 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
Este señor, debería saber que sus palabras- frivolas y demagogicas- causan verdaero escandalo a los fieles. A mi por lo menos me escandalizo e irrito.
Este señor, presunto sacerdote, le gusta ser el perejil de todas las salsas, el centro de los focos, siempre buscando la camara televisiva. Lo mismo celebra un funeral por la >Duquesa de Alba, que se va a hacer "turismo buensta" a Afganistan, siempre con frrografos y camaras a sus espaldas.
No menos fue frivola e inoportuna la declaración ¿improvisada? del Sr. Bergoglio sobre los sodomitas, ampliamente difundidas por los medios mas enemigos de la Religión.
El Sr. Angel flaco servicio hace a la Verdadera Religión, confundiendo y escandalizando a los fieles, todo por una efimera "gloria" televisiva en una cadena deleznable como es "la Cinco", siempre dispuesta a dar la palabra a los enemigos de la Iglesia, incluido este patetico anciano.
30/12/14 8:37 PM
Blanca
Cubre a todos tus siervos los sacerdotes con tu presiosima sangre. .no permitas que el demonio los confunda, vestido de luz. Muy en especial por este hijo tuyo que se a dejado engañar. Amen.
30/12/14 8:44 PM
Sin comentario
De acuerdo, no se merece ni comentario. Nosotros los Laicos tenemos SED de DIOS y da tristeza encontrar esta clase de dispensadores de la Gracia, que por otra parte, son escasos ahora.
Un grupo de fieles fue a hablar con el Sr. Obispo sobre incoherencias de su joven párroco - pues a veces dice Misa, a veces dice no tiene tiempo- y los sacó el Obispo regañados, que por qué le llevaban chismes... ¡Qué tal! Ahora, los fieles están recogiendo firmas para enviar la queja a la radio. (?) Me pregunto: ya no les gusta ejercer el sagrado ministerio?... viven en otras ocupaciones?
30/12/14 10:42 PM
césar garcía
Con todo respeto , ¨Padre Angel¨, pues ya puestos, pídale al Papa, que también despenalice el asesinato de un bebé recién nacido, ya fuera del seno de su madre, pues si usted pide que se despenalice asesinar a una persona dentro del seno de su madre, pues , es coherente que pida la despenalización fuera, pues en ambos casos son personas, únicas e irrepetibles, creadas por Dios .
Que por pedir que no quede. Seme olvidaba, y que se castigue también a todos los buenos sacerdotes que predican el Evangelio de Jesús con su palabra y testimonio.
Con sacerdotes como usted, la Santa Iglesia , Nuestra Madre, no necesita de enemigos externos.
De verdad, recemos mucho por los sacerdotes, pues curas como este, hay muchos, por desgracia, hay muchos , y están creando una confusión muy grande, en unos tiempos que vivimos, ya de por sí, muy convulsos en todos los sentidos.
31/12/14 12:30 AM
Carlos Lozano Medrano
Bendecir las aberraciones en nombre del amor y de la misericordia no está bien. Sí entiendo que Jesucristo dijo que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, hasta ahí está muy claro, pero además que amemos a nuestros enemigos y que si alguien nos pega en una mejilla pongamos la otra y nos ha complicado la existencia a muchos, porque no nos es fácil hacerlo, pero como seres humanos y cristianos tenemos que hacerlo o mínimo intentarlo, pero eso no significa que veamos bien y aceptemos el pecado, las aberraciones, los errores y defectos, porque si no todo se valdría, habría que desaparecer las constituciones, las leyes, las normas y los mandamientos, saldrían sobrando. La plena anarquía ¿cristiana? en nombre de un distorsionado y seudo amor.
Cuando Jesucristo no juzga a Magdalena, le dice que no peque más, porque el pecado existía en ella, no le dice que siga haciendo lo que se le pegue la gana. No, le dijo, no peques más.
Si he sabido que la homosexualidad ha existido desde hace mucho tiempo y ahora en esta época tan progresista y de hombres y mujeres irresponsables que anteponen el placer momentáneo y egoísta sin compromiso con los hijos que resultan, distorsionando el desarrollo de las personas, que parecería que la fabrica SALIR DEL CLOSET S. A. ha aumentado su producción de manera indiscriminada y en lugar de buscar la causa del problema, los libre pensadores quieren que aceptemos normal este fenómeno. ¿La cantidad la hace natural?
¿Los enfermos serán personas?
31/12/14 2:55 AM
Jaime Avendaño
Tan rápido olvidan esta clase de señores que Jesús se ha preocupado en alcanzar ante el Padre Eterno grandes y exclusivas Gracias para ellos que servirán entre otras cosas en honrar la Iglesia Católica,fundada por Jesús en persona, es decir, para que las aprovechen bien y a lo grande en asuntos decentes, honrados y dignos y no en desperdiciarlas en cosas vanas, indecentes e imprudentes. Además, olvidan que les van a exigir más pues los han premiado mucho.
31/12/14 6:37 AM
luis enrique
Ojo con lo que está pasando. El Papa es muy fiel al Magisterio y sus opiniones nada tienen que ver con el permisivismo barato, que ofende hasta la misma persona homosexual. Pues este cura los compara con perros. Se bendicen las cosas y las personas, no las intenciones. Me bendicen a mí que puedo ser Homosexual no mi conducta que siempre es contraria al amor y precisamente la bendiciób debe traerme una gracia para enmendarme, de los contrario caerá en saco roto. No se puede bendecir al pecado y menos con la intención de que deje de serlo.
1/01/15 12:57 PM
Carlos Gustavo Arias
Creo de la moralidad de los actos de una chatarra cosa o perro no se puede decir nada.
3/01/15 4:42 AM
santi
Bueno, la cuestión no es de odio hacia los homosexuales ni de odio a las aborteras. Los homosexuales deben ser guiados al camino marcado por el señor...que no es la sodomia. Las aborteras, que matan niños en un satanismo no compartido por especie alguna, deben ser respetadas y amadas. Pero es un crimen...No hay pactos en eso. Pero estos curas supuestamente revolucionarios...suelen serlo a favor de los planes del Nom, de la élite del gobierno financiero, de el presidente del gobierno bujarra y de "hacer lo malo bueno y lo bueno malo"...justo el pecado contra el espiritu santo que nos dijeron no se perdonaría. Venga, que pase el siguiente pro-masoncillo.
3/01/15 2:17 PM
Ana María Casanova
Fácil y simple, que este curita lea las escrituras, o mas fácil que se vaya de la Iglesia Católica, las escrituras son clarísimas, nada mas que decir
6/01/15 9:03 PM
Dudley Sampson M.
Con todo Respeto al Padre Angel, y lo que en lo personal el crea sobre pronunciarse en estos temas.
La Iglesia Nunca ha tenido Xenofobia contra nadie, sea este homosexual, lesbiana, abortadora,etc.
El Homosexual seguira siendolo hasta que el quiera, lo cual no quita que la Iglesia le Ame y le Amemos, de igual forma nos ama apesar de nuestras faltas, pecados y debilidades; es mas, cuando vamos al Sacramento de la Reconciliacion(Confesion de Nuestros Pecados), el Sacerdote nos pregunta:¿de que te acusas?, por que es nuestra Conciencia la que nos acusa despues de cometer la desobediencia que sea. Nos Ama y nos Absuelve, no por ser alcahueta, sino por que es Madre que Perdona en nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.
Igual a la persona que despues de haber Abortado, si se arrepiente de haber matado a su Hijo, tambien Recibe la Absolucion de su Pedado, Quitarle la vida a un Inocente que no se puedo defender, que confio en su Madre y Padre, que confio en su Amor, y no sus enemigos que no tiene, sino sus Padres le matan, le cortan la vida sin saber a quien Dios enviaba al mundo, se toman la atribucion de decidir quitar la vida a una persona indefensa e inocente. Decir que la Iglesia debe o tiene que celebrar los errores de las decisiones personales, verlas bien, lo que esta mal, ver el mal como bien, es estar equivocado.
Dios hizo al hombre:Varon y Varona(Macho y Hembra)Hombre y Mujer; no hizo ni dos mujeres, ni dos hombres, y la Procreaccion no se puede dar de forma
13/01/15 3:13 PM
Luis
Ya estamos advertidos de la existencia de lobos con piel de cordero
25/07/15 11:02 PM
Teresa
Creo que,deberían reflexionar sobre sus comentarios,no sea que los equivocados sean Uds.¿Por qué juzgan? ¿acaso son Dios?
No juzgueis y no seréis juzgados.
El padre Ángel está haciendo una gran labor con los que verdaderamente lo necesitan.
Dios es infinitamente bueno y misericordioso.
Uds asustan.

Información Católica, sería conveniente que trascribiera la entrevista completa,no sólo párrafos sueltos.
31/12/15 5:27 AM
Luis Fernando
Teresa, no somos Dios, pero creemos en la Palabra de Dios. Y la Palabra de Dios llama abominación a las uniones homosexuales. Punto final.

Eso no cambia por mucho que ese sacerdote haga una buena obra social
31/12/15 10:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.