(Zenit/InfoCatólica) Netanyahu lamenta la difícil situación que están experimentando las comunidades de Oriente Medio. Se une a los cristianos en una oración común por un mundo más pacífico y tolerante
«La Navidad es una oportunidad especial para pasar tiempo con los seres queridos y para celebrar la más festiva de las vacaciones», ha señalado el líder israelí. «A medida que se reúnen con sus familias y sus amigos para celebrar esta Navidad y, mientras disfrutan de las bendiciones del Año Nuevo, estoy seguro de que van a recordar a aquellos que son menos afortunados, porque las comunidades cristianas de Oriente Medio están experimentando un momento particularmente difícil», ha proseguido. «Experimentan violencia, persecución y miedo. Esto se ha convertido en la situación diaria de las comunidades cristianas en todo el Medio Oriente», ha enfatizado.
Para Netanyahu, «no es así aquí en Israel, la única excepción. Porque aquí, en Israel, la libertad religiosa es un principio sagrado». «Los ciudadanos cristianos de Israel gozan de todas las bendiciones de la libertad y la democracia, la igualdad de derechos está consagrada en la ley israelí», ha asegurado. «Así que en este día tan importante en el calendario cristiano, recordemos el patrimonio y los valores comunes que nos unen frente al extremismo y el odio, que nunca aceptaremos», ha destacado.
Finalmente, el Primer Ministro de Israel ha concluido sus palabras invitando a los cristianos del mundo entero a vivir una «¡feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!».