Mons. Ezzati, que también es presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró, sin embargo, que «la Iglesia no deja de acompañar a aquellas personas que en la vida han optado por otra forma de constituir familia y no deja de acompañarlos para que ojalá puedan descubrir la belleza de vivir la vida matrimonial en el amor y en la fecundidad de los hijos».
(La Tercera/InfoCatólica) En opinión del Movilh, en el mensaje del arzobispo de Santiago se ve un claro pronunciamiento de la Iglesia a favor del matrimonio heterosexual pero que de paso niega y rechaza otras realidades heterosexuales y las llama a «normalizarse», a través de la legalidad de su unión.
«En paralelo, las parejas del mismo sexo, ni siquiera son llamadas a algo, son totalmente excluidas de la concepción de familia. Ezzati llega entonces al extremo de usar a la Navidad para transmitir mensajes excluyentes y discriminadores», añadió el movimiento en un comunicado.
Cruzada
Desde el Movilh sostuvieron que «cuando la Iglesia, en su legítima valoración del matrimonio heterosexual, termina considerando como contrarios o enemigos de ese tipo de vínculos a los convivientes heterosexuales o a parejas homosexuales, estamos en presencia de divisiones arbitrarias y odiosas».
«Pareciera ser que se promueve una cruzada de las familias buenas contra las familias malas o 'las no familia'. Esta situación, merece nuestro máximo repudio», sentenció el organismo.