«Ser cristiano significa someterse a las enseñanzas de Cristo»

Mons. Chaput cree que se está enviando un mensaje de confusión y eso «es del diablo»

Mons. Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, aseguró, durante una conferencia pronunciada en Manhattan que está «muy preocupado» por el debate sobre la doctrina católica sobre los homosexuales y los divorciados vueltos a casar. El arzobispo ha adelantado que planteará entre los obispos de EE.UU. la separación entre el sacramento del matrimonio y sus efectos civiles, evitando que los sacerdotes se vean obligados a ser cómplices con una legislación matrimonial contraria a la ley natural, firmando por ejemplo certificados de matrimonio entre «cónyuge A» y «cónyuge B».

(InfoCatólica) «Estoy muy disgustado con lo que ocurrió» en el sínodo, aseveró Mons. Chaput. Y añadió: «Creo que la confusión es del diablo y me parece que la imagen pública que se transmitió es de confusión»

El prelado norteamericano afirmó que la Relatio final del sínodo supuso una mejora respecto a la primera relatio, pero manifiesta su preocupación ante el hecho de que no se ha ido lo suficientemente lejos para aclarar la confusión creada.

El arzobispo recordó claramente las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la homosexualidad, advirtiendo que «ninguno de nosotros somos acogidos en la Iglesia según nuestros propios términos. Somos acogidos según los términos establecidos por Jesús. Eso es lo que significa ser cristiano. Someterse a las enseñanzas de Cristo. No recrear un tipo de espiritualidad particular»

Negarse a realizar matrimonios con valor civil

En relación a las sentencias que legalizan los «matrimonios» homosexuales, el arzobispo de Filadelfia indica que «es difícil ver cómo un sacerdote puede, en conciencia, firmar un certificado de matrimonio que ponga `Cónyuge A´ `Conyuge B´» en lugar de Marido y Mujer. «Negarse a realizar matrimonios con valor civil, como principio de resistencia activa, tendría muchísimo más valor como testimonio que ser expulsado del negocio del matrimonio por el gobierno, como probablemente acabe ocurriendo».

Mons. Chaput apela a la voluntad del Papa Francisco de que se discuta todo abiertamente para plantear entre los obispos norteamericanos la posibilidad de separar completamente el sacramento del matrimonio de sus efectos civiles. Sería una forma de protestar ante una legislación contraria radicalmente a la ley natural.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Mariano (Argentina)
Veremos como le va a este dignísimo Arzobispo en el Encuentro mundial de las Familias del año próximo en Filadelfia, cuando reciba al Papa Francisco.
23/10/14 1:56 AM
Pepito
Pues sí, lo de cónyuge A y B tiene güasa. Ojala en EEUU surga un verdadero partido católico y nos dejemos de tanto republicano y democrata que no hacen otra cosa que saltarse a la torera la Ley de Dios.

Animo Monseñor Chaput y siga Vd. oponiéndose con firmeza a Monseñor Kasper y sus seguidores. Se lo agradeceremos muchos fieles de a pié.
23/10/14 2:28 AM
Gregory
Mons. Chaput afirma que la relatio final es mejor que la anterior. La iglesia en efecto es una casa abierta para todos el punto es si al entrar en ella lo haremos con ropa de fiesta o con la ropa de todos los día tal como el mismo Señor lo enseña.
23/10/14 2:40 AM
D María
Si les dan la comunión a los adúlteros o a los que viven en unión libre, entonces iremos contra las Sagradas Escrituras, ejemplo la muerte de San Juan Bautista,por decirle a Herodes que no estaba bien que tuviera relaciones con la esposa de su hermano. O también en el reinado de Enrique VIII, cuando el Papa no cedió ante la voluntad del Rey de aprobar su casamiento con Ana Bolena, y su antes amigo el Gran Santo Tomás Moro, que prefirió que le cortaran la cabeza, antes que apartarse de la Ley de Dios, y dió por resultado el nacimiento de la Iglesia Anglicana .

En cuanto a los homosexuales, recordamos lo que les pasó a Sodoma y Gomorra, o también Pompeya, ciudad donde se practicaba el sexo en forma antinatural, quedó destruída por el fuego del volcán y los cuerpos de muchos de sus habitantes quedaron como testimonio.
Gracias a los Sacerdotes y a las personas que defienden la VERDAD
23/10/14 2:53 AM
Bernardita
Diso bendiga a Mons. Chaput. Sigamos aprendiendo nombres de obispos fieles, para mantener la esperanza ardiente...
23/10/14 3:37 AM

Esta noticia no admite comentarios.