«Los musulmanes están sufriendo a causa de sus pecados»

Muftí saudí critica al Estado Islámico en el sermón del rito de la ascensión al monte Arafat

El muftí de Arabia Saudí, Abdelaziz al Sheij, llamó hoy «enemigos del islam» de manera indirecta a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en su sermón durante la ascensión al monte Arafat, uno de los ritos más importantes de la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca. Al Sheij, máxima autoridad religiosa en el país, acusó a los «enemigos del islam», en alusión al EI, de matar «en nombre de la religión», pese a que «Alá (Dios) no acepta el asesinato».

(EFE/InfoCatólica) El muftí precisó también que los musulmanes están sufriendo a causa de «sus pecados». Asimismo, instó a los líderes de los países musulmanes a unirse porque, a su juicio, la Umma (nación) musulmana está siendo atacada en su religión y su fuerza.

El muftí pronunció su sermón en la mezquita de Namira, la misma donde Mahoma pronunció su último discurso, ubicada en el monte Arafat, adonde más de dos millones de peregrinos musulmanes, procedentes de 189 países, ascendieron hoy.

De esta manera, los peregrinos cumplieron con uno de los ritos más importantes del «hach» o peregrinación anual a la ciudad santa saudí de La Meca, uno de los cinco pilares del islam, junto a la oración cinco veces al día, la limosna a los pobres, el testimonio de fe y el ayuno en el mes de ramadán.

Hombres y mujeres pasaron la jornada en ese monte, ataviados con un sayo blanco sin costuras, como símbolo de la igualdad entre ricos y pobres. Justo después de la puesta de sol, los peregrinos se dirigieron a la zona de Muzdalifa para cumplir con la oración del «Eid al Adha» (Fiesta del Sacrificio) -conocida como la fiesta del cordero-, que se celebrará este sábado.

Con este ritual, los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael. En los tres días que siguen a la citada fiesta, los peregrinos deberán cumplir la segunda fase de la lapidación del diablo en la zona de Mena y dar siete vueltas más como despedida a la «Kaaba», construcción de forma cúbica cubierta con una tela negra.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

JUAN NADIE
PARA TH 2:
No pretendo decir que con el mundo musulmán no hay problema. Lo hay porque una parte pequeña, pero muy activa y con medios se ha propuesto conquistar el mundo a sangre y fuego e instaurar el califato y la sharia. Tambíen es cierto como apuntas que tienen muchas simpatías. Pero insisto en que el mundo musulmán tiene muchas facetas, aunque la principal sea la sunnita wahabita.
Lo mejor que se ha dicho sobre esto para empezar a solucionar el problema, fue lo que propuso el anterior papa Benedicto y que parece que se ha olvidado. Y como la mayoría de los políticos son unos ingnorante culturales y religiosos no son conscientes de lo importante que podría ser. Benedicto pidió publicamente que todos los representantes de todas las religiones se unieran para firmar públicamente un documento donde se estableciera que todos abogaban por el proselitismo pacífico y respetando la libertad personal y de conciencia, y que por supuesto condenaban desde sus respectivas creencias con absoluta rotundidad cualquier medio violento para tratar de extender o defender su fe. Nadie le ha hecho caso, creo que ni siquiera el Dalai Lama, lo que ya tiene delito. ¿Porque los musulmanes no recogieron el guante? puede ser por varias causas pero sería muy largo. El problema es que no lo recogieron. Por esto este tipo de fatwas, aunque no sean integrales, ni completas como pretendía Benedicto, no son malas. Ahora no nos engañemos, si mañana el Consejo Supremo de Eruditos Islámicos de Arabia y los
4/10/14 6:39 PM
TH
Dudo de la sinceridad de este Mufti. Si es de Arabia Saudita sigue el Wahibismo que es una versión extremamente fundamentalista y yahidista del Islam. En Arabia Saudita se aplica la sharia. Se cortan dedos, brazos, se lapida etc. En general, los musulmanes que condenan el Estado Islámico no están en desacuerdo con sus fines yihadistas y en la imposición de la sharia a todo el mundo, sino a los métodos concretos de estos. También probablemente no esté de acuerdo con la declaración del califato, pues excluye una monarquía como la saudita. Por eso, se oponen a ellos los de la casa de Saud, aunque 92% de la población suadí aprueba el Estado Islámico.
4/10/14 7:26 PM
Fabián
TH,

Si lo que decís es verdad, ¡Que fuerte!. De todos modos, pronucniarse así en un acto multitudinario, en un lugar tan importante para ellos es algo para destacar también.
4/10/14 10:37 PM
Menka
Está preocupado porque los de EI quieren conquistar a Arabia Saudita e imponer su gobierno allí. Igual de intransigente, pero serían otros.
4/10/14 11:33 PM
JUAN NADIE
Para TH. Creo que te equivocas produndamente en lo de la sinceridad. Y no solo es este mufti, hay varias fatwas emitidas por expertos islámicos de Arabia, Y avaladas por el Consejo Supremo de Eruditos Islámicos de ese páis que ahora no recuerdo el nombre, pero que si buscas, igual las encuentras en internet, porque están traducidas al ingles, en las que se condena el asesinato de civiles, en la supuesta Yijad de Al Qaeda.
Es cierto que el mundo musulmán no reconoce los derechos humanos de la ONU, entre otras cosas por la cuestión de las mujeres. Pero es un buen comienzo que importantes teologos musulmanes anatemicen desde su punto de vista el suicidio y el asesinato de civiles. Uno de los argumentos que emplean es el terrorismo no es una guerra con combatientes, donde sí sería lícito disparar al enemigo.
También es cierto que por desgracia esas fatwa llegan a muy poca gente del mundo musulmán y que a los terroristas les da igual porque ellos siguen a su Califa.
Sin ir mas lejos ayer leí en el mundo una noticia preocupante, como es que un equipo de futbol de Casablanca esta plagado de hinchas radicales islámicos, hasta el punto de que el estadio coreaba el nombre del ISI. Como cuando tras el atentado a las nombres gemelas aumentaron muchisimo los niños que recibieron el nombre de Osama en el mundo musulmán.

Te diría que uno de los problemas del mundo islámico es que los sunnitas no tienen una jerarquía clara como la Iglesa católica, pero después de ver el desgobierno de
5/10/14 12:24 AM
JUAN MANUEL
El Islam apareció por los años 630, y destruyo todo el catolicismo de Oriente, y se estableció con sus califatos a base de las muertes de los creyentes en Jesucristo el Señor, de señores y Rey de reyes, hoy quieren hacer lo mismo, y esto es debido a que el clero del Vaticano no ha sabido defender nuestra fe, ni en las ONU, donde tienen un puesto diplomático, la única forma que existe, para terminar este pretexto, es que el Papa proponga una enmienda a la Carta de la ONU en el Art. 1 Propósitos, aumentando un numeral que diga: 5. Los signatarios de la Carta de la ONU, proponemos y defendemos la LIBERTAD DE CULTO en cada país, a fin que en los países islámicos, tengamos derecho a poner nuestras iglesias, llevar nuestro Rosario y exhibir nuestros crucifijos, en la Meca, en Medina y todo lugar islámico, solo así se terminara esta persecución soterrada con el estigma de infieles. Dios Trino y Único os bendigan y María Santísima ore por nosotros pecadores.
5/10/14 4:14 AM
Antígona
Son los primeros frutos en campo musulmán de la audaz lección de Ratisbona de Benedicto XVI, con su llamada a ensanchar la razón y a purificar la religión, porque "actuar con violencia y contra la razón es contrario a la naturaleza de Dios". ¡Gracias, Benedicto!
5/10/14 3:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.