(Catholis Herald/InfoCatólica) Mons. Davies interveino en la peregrinación anual a Walsingham. El obispo aseguró que «nos preguntarán si nos quedamos todo el día parados o si hicimos oración y reparación, alzando nuestras voces para apoyar a los indefensos y dar testimonio de la santidad de la vida familiar y humana».
Y añadió: «Hoy, en medio de una nueva crisis que ha sacudido a nuestro aún Reino Unido -referencia a las tensiones secesionista- el testimonio de Walsingham nos recuerda como el bien común de la sociedad recae siempre en la base de la familia. De la salud y fortaleza de esta primera célula de la sociedad depende no solo una unión política sino el mantener los lazos eternos que permiten a la sociedad humana permanecer unida».
La Sagrada Familia, ejemplo de unión
El obispo explicó que «donde quiera que hemos permitido que la institución del matrimonio y el hogar de la familia sean abandonados, la Familia de Nazaret nos ofrece, en palabras de San Juan Pablo II: "el modelo incomparable sobre cómo la vida nueva debe ser bienvenida y objeto de cuidado»
«El evangelio nos muestra como la Sagrada Familia permaneció segura y unida en medio de las dificultades que pasan los que están sin hogar en Belén y como refugiados en Egipto. De la misma manera, nuestra sociedad se mantendrá unidad cuando empecemos a recostruir el tejido descuidado fe la familia fundada en el matrimonio. Es precisamente la crisis de la familia el contexto de la evangelización donde el papa Francisco quiere nos centremos en los próximos meses por medio del sínodo de los obispos en Roma»