Se lo preguntó repetidamente Carlos Herrera en Onda Cero

La vicepresidenta del gobierno de España no confirma que se vaya a aprobar la reforma de la ley del aborto

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en Onda Cero que en el último debate en el Congreso no todos los grupos parlamentarios estaban en contra de la reforma electoral y «estamos dispuestos a tratar de convencer a todos los grupos y a los ciudadanos de que esto es positivo». Eludió en cambio pronunciarse sobre si el PP sacará la modificación sobre el aborto en solitario a pesar de la insistencia de Carlos Herrera en preguntarle al respecto.

(VozPopuli/Efe/InfoCatólica) La portavoz del Gobierno no ha dejado muy claro cual es la postura exacta del gobierno al respecto. «Se ha remitido a distintos órganos el proyecto de ley. No es fácil. Genera gran sensibilidad social. Se está trabajando para lograr consenso. Solucionar cuestiones, pero no abrir debates más allá de lo que debe ser una cuestión que genera sensibilidad».

Ha incidido sobre todo en ese asunto tan sensible, respondiendo jocosamente que «yo tengo la obligación de contestar y generar los menos líos posibles. Un portavoz se le exige que no genere incendios a los demás». «Son cuestiones que indudablemente no son tan fáciles como otras y en todos los partidos hay cosas distintas. Si todos los militantes pensáramos igual, dos cosas malas, o todos pensamos igual o no piensa ninguno».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Juan Mariner
Da igual, ese 25% de católicos derechistas que vota al PP lo seguirá haciendo igual como mal menor interesado
1/09/14 6:31 AM
Tomás Bertrán
Mt.27,24 "Al ver que no se llegaba a nada, sino que aumentaba el tumulto, Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: «Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes.
25 Y todo el pueblo respondió: "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos".
-----------------------------------------------------
Así se expresa la Sra. Vicepresidenta. Se lava las manos ante la sangre inocente de los niños masacrados con el aborto provocado.
Y la sangre de ellos, caerá sobre nosotros y nuestros hijos.

Que Dios se apiade de esta España que es capaz de matar cobardemente a niños que ni se les da voz ni vida.

Y Dios, no le quitemos atributos, es Misericordia-Justicia infinita.
1/09/14 7:12 AM
Pepito
Dice que el tema de la nueva ley del aborto "genera gran sensibilidad social y que se está trabajando para lograr consenso."

Y como el consenso no se va a lograr ni siquiera en el seno del mismo PP, el resultado será que el PP abortará su propia ley del aborto.

Pero aunque la aprobase da igual, pues seguiría existiendo el coladero de la salud psiquica de la madre para poder abortar.

Espero que a esta Señora no le permitan dar el pregón de Semana Santa en Valladolid ni ocupar puestos de honor en la Iglesia, pues es una católica que no defiende como Dios manda el derecho a la vida del ser humano más débil e inocente.
1/09/14 8:21 AM
Russell
Exactamente el mismo nivel de empeño en una promesa electoral (modificación de la ley del aborto), que en una decisión oportunista (modificación de la ley electoral).

Lo peor de todo es que además la supuesta reforma de la ley del aborto es un insulto para cualquier provida que se precie.
1/09/14 9:02 AM
María J.
Soraya se apresuró a decir que ni siquiera estaba casada por la Iglesia.... Así que eso de que sea católica no parece muy creíble. Aunque quién sabe porque ahora los católicos (muchos de ellos) creen lo que les da la gana y están tan felices.
1/09/14 9:43 AM
dare
El coladero de la "salud psíquica" es siniestro.

Es como decir que es más respetable la neurosis de un o una criminal potencial (agravada por la frustración de que existan leyes que lo maniaten) que la vida protegida contra la agresión suya.

¿Es "mentalmente sana" una persona que descargue su rechazo con homicidios? ¿Y también lo son los gobiernos y sociedades que le permitan actuar así?

¿No serán lo civilizado el autocontrol y la represión de nuestra parte malvada?
1/09/14 8:04 PM
Rafa Folgado
Sólo quiero decir, que quien vota al PP está siendo cómplice del asesinato de inocentes. 1.700 millones de vidas han sido sesgadas por este crimen en diez años que hay quien discute... Como se suele decir, no es sólo lo que haces, sino lo que no haces, lo que callas y lo que consientes con tu silencio. SI A LA VIDA Y NO A LA CULTURA DE LA MUERTE.
1/09/14 8:06 PM
Neftalí
Cobardes y asesinos.
1/09/14 11:16 PM
Catalán
El PP se ríe de los católicos, pero es que los católicos se merecen que todo el mundo se ría de ellos.

En 2015 volverán a renovar el título de grupo más panoli de España volviendo a votar al PP porque si no gana el PP entonces no se qué (lo de siempre).
2/09/14 1:43 AM
PLÁCIDO RUILOBA ARIAS
"En qué manos estamos". Soraya se apresura a decir que ni siquiera está casada por la Iglesia. Cospedal tiene un hijo
>>sin conocer varón
2/09/14 6:38 AM
Alfredo
Totalmente de acuerdo con los comentarios expuestos anteriormente, pero me pregunto:
Si no se vota al PP, se arregla el problema del aborto? ¿Quien se beneficiaría? ¿El psoe?, podemos?, iu? No sería mucho peor?
Entiendo que una cosa es lo que te diga el corazón, y otra lo que la mente te haga meditar...
Sin duda, creo que hay que optar por EL MAL MENOR...
2/09/14 10:34 AM
Pepito
Alfredo:

El mal menor no es votar el PP, sino que los católicos españoles, en coherencia con nuestra Fe, votásemos a partidos antiabortistas, que los hay, como Impulso Social y SAIN. Si los católicos españoles votásemos en coherencia con la Fe, el aborto legal se acababa.

Lo que ocurre es que muchos católicos no se han enterado de que existen tales partidos, o tienen miedo de que dejando de votar al PP ganen las izquierdas y desencadenen una persecución, incluso violenta, a los católicos.

Pero un verdadero católico no debe decidir su voto por miedo a la persecución de los poderes políticos mundanos, que sólo pueden matar el cuerpo, sino por el amor a Dios y el santo temor a Él que puede arrojar nuestro cuerpo y alma al infierno, si seguimos amparando con nuestro miedoso voto católico el nefando asesinato de niños inocentes en el vientre materno.

Los católicos españoles nos hemos vuelto, en general, mundanos, porque tememos la persecución que nos pueda armar el mundo, y ese temor mundano llega hasta el punto de condicionar nuestro voto que bien empleado podría evitar tan graves crímenes.

Seremos responsables ante Dios de que pudiendo con nuestro voto evitar grandes crímenes, sinembargo por miedo a la persecución del mundo prererimos seguir votando a partidos abortistas.

!Que Dios nos coja confesaos¡
2/09/14 12:21 PM
Alfredo
Acepto gustoso el comentario de "Pepito" y en parte lo comparto, pero en esta vida, entiendo que quizá haya que optar por lo práctico, y en este caso, aún con dolor de corazón, el votar a un partido, que sabemos no va sacar ni un escaño, es perder ese voto, y dar una opción mas a los radicales que optan por el crimen del aborto, y otras barbaridades que van contra la ley natural. De ahí, mi comentario de optar por el "mal menor"; aunque, repito, lo ideal sería obrar en conciencia. Siempre queda la esperanza de que el PP (al cual ni pertenezco ni comparto muchas de sus actuaciones)cambie de idea y forma de actuar, ante el temor de perder las distintas convocatorias que se avecinan.
Un saludo
2/09/14 1:38 PM
María J.
A mí me parece que el error no está en el PP sino en nosotros los que le votamos (una servidora ya no). Me explico. El PP sabe lo que es: un partido que aglutina diferentes sensibilidades que van del "centro" (no sé muy bien lo que es el centro, pero ellos lo usan para definirse) a la izquierda o a la derecha más liberal. Y entiendo que si hay alguien católico, debe de ser de ese catolicismo que lo permite casi todo.

Nosotros somos los errados pensando que el PP es el partido que no es. Y votándolo a ver si cambia.

Si verdaderamente se les abrieran los ojos a muchos votantes del PP y llevaran su voto a otros partidos católicos comprometidos, no serían éstos tan minoritarios y se notaría el efecto. Pero parece que como la chica ye-yé, muchos no se quieren enterar. Yo prefiero jugármela antes que seguir votando al PP y traicionando mi fe.
2/09/14 4:14 PM
Charo
Totalmente de acuerdo con Alfredo. Votar a Impulso Social y SAIN es tirar el voto y dar opción a que gobierne un partido mucho más perjudicial para los católicos y la Iglesia que el PP. Entre la extrema izquierda y comunismo, que es lo que arrasa ahora en éste desgraciado país, y el PP, lo tengo claro.
2/09/14 5:08 PM
Josep Antoni
La susodicha frase de "votar al mal menor", hace décadas que la oigo repetir y los votantes haciéndole caso han seguido votando al PP como tabla de salvación en contra de la izquierda. Y ahora yo pregunto ¿que se ha logrado con votar al mal menor?, es decir al PP, ¿es que estamos mejor? ¿es que han defendido el bien común orientado a la Verdad?. Es normal que estemos peor, puesto que si votamos al mal menor, es lógico que el resultado sea vivir en el mal. NO hay que ser muy inteligente para entender este razonamiento. El mal engendra mal.

Si en lugar de votar al PP, que ya vemos que no tiene ningún coraje de ser justo en las leyes existentes, las que promulgaron y promulgan, se hubiera votado a partidos que los votantes peperos decían era tirar el voto, actualmente tendríamos partidos justos, honrados, que efectivamente defenderían el "bien común", NO, "el interés general" que actualmente defiende el PP. No se puede ser el azucarillo de todas las tazas de café. No se puede contentar a todo el mundo.Por lo tanto, tenemos que definirnos sres., y votar al partido que defiende las leyes justas y las leyes del amor, ya que "lo que transforma al mundo no es la ciencia sino el amor".

Espero que meditemos donde estamos actualmente, y votemos a los partidos que sean claros y verdaderos en lugar de los ambiguos que quieren contentar a todo el mundo, con lo cual no satisfacen a nadie y con su ambiguedad ocasionan disgustos, dudas, mal estar, paro, corrupción y tristeza.
3/09/14 10:33 AM
Hellen
Buenos días amigos todos:
Ayer se aparcaba la propuesta de cambio ley aborto elaborada por Gallardón y éste anunciaba su dimisión.
Al presidente del gobierno D.Mariano Rajoy la sociedad católica comprometida se le echa encima con críticas, insultos y descalificaciones.
Para qué la sociedad seguidora de las enseñanzas de Cristo se sintiera identificada con la ley abortista tanto de supuestos como de plazos, tendría q producirse anulación de todos ellos. Si 1 día de gestación se considera Vida, sobran los estudios, las propuestas, las modificaciones y aprobaciones.
Pienso q llegados a este punto tendríamos que escuchar a nuestro Papa Francisco porque él tiene la respuesta a tanta controversia que encierra el corazón humano unido a la ley de Dios y su justicia.
Lo que él nos indique será lo que Dios espera de los hombres y mujeres de Fé.
Un afectuoso saludo.
Hellen.
24/09/14 10:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.