«Juro por Dios que la única manera de hacer cumplir la sharia es mediante las armas»

El documental que muestra por dentro cómo opera el Estado Islámico

Un periodista de VICE News convivió tres semanas con los extremistas musulmanes. Dialogó con ellos, estuvo en múltiples operativos y vio cómo aplican la implacable sharia. Medyan Dairieh fue el único periodista que pudo documentar por dentro cómo actúan los terroristas del Estado Islámico. Fue, además, el único corresponsal con quien aceptaron dialogar y dar información.

(Infobae/InfoCatólica) Dairieh logró captar las mejores imágenes de los terroristas y participó en varias de sus matanzas como un testigo «privilegiado» de este grupo fundamentalista que quiere imponer la sharia en gran parte del mundo.

El cronista de VICE News sólo pudo convivir tres semanas con los miembros militantes del EI, el nuevo enemigo número uno de los Estados Unidos y Occidente. «Somos los musulmanes quienes queremos hacer cumplir la sharia en esta tierra. Juro por Dios, el único Dios que existe, que la única manera de hacer cumplir la sharia es mediante las armas», dice en un avance del documental uno de los extremistas que ya controlan parte de Irak y Siria.

El video comienza con una escena en una plaza de Raqqa, Siria, donde se ve a yihadistas disparando con armas pesadas a un helicóptero desde la parte trasera de una camioneta. «Esto es Raqqa, la capital del más nuevo de los Estados declarados», comienza su relato Dairieh. Según el periodista, la «rapidez y eficacia» con la que actuaron los terroristas sorprendió al mundo. Incluso a los gobiernos más poderosos.

El documental explica cómo su rapidez en el campo fue clave para hacerse del poder en ciudades iraquíes como Mosul y Tikrit, donde saquearon bancos y robaron armamento que los Estados Unidos le había proporcionado al gobierno local para defenderse de los ataques fundamentalistas.

Dairieh hace gran parte del «tour» interno por el Estado Islámico con el responsable de prensa de la agrupación, Abu Mosa. Sin embargo, es poco lo que se sabe de la estructura interna de estos yihadistas. «Le digo a Estados Unidos que se ha establecido un califato islámico. Que no sean cobardes y no nos ataquen con drones. Envíennos a sus soldados, a los mismos que humillamos en IraK», dice este terrorista a la lente del periodista. «Izaremos la bandera de Alá en la Casa Blanca», concluye la amenaza.

En el relato, se muestra cómo el EI tomó el control de la 17 División del Ejército sirio luego de semanas de sitio y cómo ejecutaron a 50 de sus miembros, les cortaron la cabeza y las exhibieron en una plaza céntrica de Raqqa. La demostración fue clara para la comunidad: el pueblo era totalmente controlado por los terroristas islámicos. Su líder espiritual es Abu Bakr Al-Baghdadi, quien enseña: «Si deseas ver cumplidas las promesas de Alá, embarcaos en la yihad».

Los fanáticos le juran lealtad, le donan dinero y le prometen dar su vida por la causa del islam. Su influencia crece a diario, incluso entre los más pequeños, quienes se unen a esta cruzada de violencia.

Abdullah Al-Belgian es otro de los fanáticos que se sumaron desde Europa al Estado Islámico. Y le enseña a su hijo, a orillas del río Éufrates, a combatir a «los infieles». «¿Por qué matamos infieles?», le pregunta a su vástago. «Todos los infieles matan musulmanes», responde el niño, acarreado por su padre. El documental de VICE News también muestra a este fanático en estado de éxtasis emocionarse luego de amenazar con que dejarán «huérfanos» a los pequeños de Occidente y viudas a las mujeres.

Dairieh también pudo meterse en una celebración donde sólo pueden verse hombres, nada de mujeres, como indica la sharia. Allí, los discursos son de la misma índole y rinden tributo a su jefe terrorista, Al-Baghdadi.

El video, que dura 42 minutos en total, da cuenta de la existencia de una policía interna que controla que la ley islámica se cumpla en su totalidad. La Hisbah patrulla la ciudad de Raqqa y no deja nada librado a la libertad de los habitantes. Abu Obida es uno de los jefes de esas patrullas: «Tenemos que enseñar a los demás qué se puede hacer y qué no», dice. «La gente tiene miedo de tener alcohol escondido en sus casas, porque se nos informa de eso», advierte orgulloso de su régimen de terror.

También muestra cómo interrumpen el paso de un transeúnte para que le ordene a su mujer que se cubra apropiadamente para no mostrarse como «un producto». La sharia se mete en todos los aspectos de la vida corriente y las consecuencias de no cumplirla son mortales. «Dios dice que las mujeres deben llevar velo, no lo inventamos nosotros», justifica.

El terrorista del Estado Islámico se muestra jovial y amable ante los ciudadanos. Sin embargo, cuelga de su espalda un fusil con el que interrumpiría la vida de aquel que lo contradiga.

El documental muestra, además, a los «arrepentidos» de no cumplir con la sharia, a quienes se los mantiene detenidos. «Gracias a Alá, he vuelto a practicar mi religión», dice ante la cámara un hombre al que lo sorprendieron en su casa bebiendo alcohol. «Como castigo nos van a azotar. Lo dicen la sharia y el Corán, punto», se resigna otro de los presos por consumir y vender alcohol. Los terroristas del Estado Islámico llaman esta intromisión en la vida de la gente «intervención positiva».

Respecto al sistema jurídico que rige las vidas de las personas del califato islámico, los ciudadanos de Raqqa tienen un tribunal que ha sido transformado para que se aplique la sharia de manera drástica. «Por su puesto que no nos basamos en leyes internacionales, no nos importan», dice uno de los funcionarios judiciales que atendió al equipo periodístico de VICE News.

Abu Abdula explica los alcances de la ley del Corán para aquellos que no responden al islam; sobre todo, los cristianos. «Se les ofreció la oportunidad de convertirse al islam. Sino aceptas, debes pagar un impuesto por no ser musulmán. Si tampoco aceptas eso, no queda otro camino que la lucha y la muerte», sentencia el juez. Miles de cristianos debieron huir de Raqqa, pese al supuesto acuerdo de permanecer mediante el pago de un tributo.

El Estado Islámico muestra al corresponsal cómo disuelve a su antojo las fronteras entre Irak y Siria y cómo la traspasa como si fueran propias. Puede observarse cómo quienes se acercan a la cámara para dar testimonio hablan maravillas de los terroristas. Asimismo, están de acuerdo con la instalación de la sharia y que ninguna otra religión tenga lugar en «su» territorio.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Adrián Ferreira
Por un lado dicen que los Cristianos podrían haberse quedado en su territorio si pagaban tributo, por otro lado dicen que ninguna otra religión tendrá lugar en «su» territorio.

También no se que tributo pueda pagar alguien que perdió su casa, pertenencias, etc... por no hablar los que perdieron la vida de la peor manera.
26/08/14 8:18 AM
Menka
El EI tiene muchísimos simpatizantes entre musulmanes asentados en Europa.
26/08/14 9:47 AM
alma
De todos los radical-ISMOS que han existido en la historia de la Humanidad este es uno de los más absurdos e incoherentes que se puedan observar. Sólo veo un grupo se radicales que luchan con armas del infiel; lucen ropas del infiel; se transmiten con los medios del infiel; matan a sus propios compañeros de fe y a todo aquel que no les da la razón. Parecen unidos; pero se les adivina muy distantes entre sí; se matarían entre ellos dentro de la espiral de violencia en la que se hallan inmersos. No se trata de un renacer del Islam ; es un jadeo de muerte, de su propia muerte!. Lo malo es que se llevan a muchos inocentes por delante. A mí me recuerdan a una película de indios del lejano Oeste en los que los propios indios ebrios de alcohol se lanzaban de forma desorganizada contra el 7º de caballería. Solo ganaron una batalla y multitud de altercados ; pero perdieron la guerra de su historia (patética la imagen de como conducen un blindado; y como montan en caballos).Yo creo que los sentimientos religiosos son algo mucho mas serio. Esto no es más que un ISMO mas de la historia disfrazado de religión; como en su tiempo los hubo disfrazados de doctrina social (Nazismo; Comunismo; Fascismo...)o de patriotismo (Nacionalismos).En verdad da pena ver cuantas muertes de inocentes costara a la humanidad sacudirse esta nueva lacra.
26/08/14 12:54 PM
Luis López
"Juro por Dios que la única manera de hacer cumplir la sharia es mediante las armas"

Es obvio. Si no es por el terror, nos pitorrearíamos de todos ellos, con sus vestidos de fantoches medievales.

Seamos claros, el Islam jamás se impondrá por su fuerza de convicción. Lo sabía Mahoma y por ello recurrió a las armas, y sólo entonces tuvo éxito (antes, cuando predicaba un monoteísmo simple, sólo encontró que se reían de él). Y lo sabían los primeros musulmanes que invadieron a golpe de cimitarra Asia, África y Europa. Y lo saben los actuales musulmanes.

El Islam lleva en su ADN el miedo y la coacción.
26/08/14 12:54 PM
José Luis
En la vida de los santos frailes franciscanos, del tiempo de San Francisco de Asís, de San Antonio de Padua entre otros, sabemos que eran personas muy pacificas. San Francisco fue a predicar al sultán, pero la Divina Providencia le libró del martirio, del mismo modo San Antonio de Padua, que enfermó, y regresó. Otros franciscanos ganaron la vida a través del martirio, y lo mismo otros religiosos.

La naturaleza del islam va a lo que va, que cualquier cristiano tiene que desaparecer. Pero también los que no son cristianos si no se convierten también mueren. Niños incluso con menos de diez años, mueren decapitados, o ahorcados si son cristianos, o con la cabeza y el cuerpo destrozado. ¿Qué mal podían hacer estos niños de unos pocos años? Hay demasiados anticristos en el mundo.

¿Hemos de temer a los musulmanes? mi respuesta es no, porque quien tiene amor a Cristo y es obediente a la Voluntad de Dios, muriendo en este mundo vive para la vida eterna.
26/08/14 1:04 PM
Percival
El Islam no tiene solución. Está envenenado de odio y mentiras desde su mismo nacimiento y en su libro fundamental. Con esas raíces no se puede esperar un fruto distinto del que vemos.
Los casos de moderación son el resultado de un apartamiento más o menos fuerte de la doctrina oficial. El único interlocutor posible es este moderado islámicamente "herético", minoritario y sin voz reconocida. Fuera de ello no veo posible ningún diálogo real.
Lo único que los puede controlar, en este caso, es la guerra. Y una recolonización de algún tipo.

Ni siquiera se hacen medianamente racionales los musulmanes que llegan a Europa. Y hasta algunos europeos nativos, resentidos, terminan en sus madrasas. La razón no es contagiosa. Ni la verdadera fe, si encima nos avergonzamos de ella. Ni ninguna de las dos cosas está a salvo automáticamente.
Europa tiene el virus de su destrucción dentro. Y la va a sufrir a fondo, si Dios no lo remedia.
26/08/14 4:32 PM
TH
Son unos cobardes y es muy fácil cortarles la cabeza a niños o otras personas que no llevan armas.
Vamos a ver cómo lucharán cuando se encuentren con los verdaderos soldados de las fuerzas especiales ingleses y norteamericanos. Hoy en día la guerra es cuestión de tecnología. Si bien es cierto que han logrado hacerse de mucho armamento del ejército iraqi, pero ¿van a poder dar mantenimiento a las armas sofisticadas que tienen? Los ingleses y americanos son capaces de rastrear sus llamadas por teléfonos móviles desde aviones espía, establecer receptores satelitales en el terreno y comunicarse con el centro de inteligencia electrónico en Londres. El Islam no ha producido nunca ninguna tecnología. Esta guerra va para largo.

El Papa tendrá que tomar las previsiones del caso y dejar de andar en el papamóvil al descubierto. La prudencia es la primera de las virtudes cardenales.
26/08/14 4:34 PM
Fran
el islam es la unica religion que hoy dia se busca imponer en base al crimen, terror y odio. Hasta el momento no he leido en ningun lugar que algun clerigo islamico o gobierno musulman condene el actuar de estos seres. Me pongo a pensar si con esta gente se esta gestando un nuevo genocidio comparable con los de los nazis o los comunistas de Pol Pot en camboya
26/08/14 5:51 PM
Dpm
Para aquellos que dicen que los musulmanes en Occidente se radicalizan, les recomiendo leer el libro "Asesinato en Amsterdam" para analizar la autentica causa subyacente de dicha radicalización: el hedonismo y la bacanal reinante en Occidente.
26/08/14 10:29 PM
Erika
Los cobardes son ellos quienes fusil en mano y como hordas atilicas matan sin piedad a Cristianos y zarahies. Eso es de los gusanos, se creen valentes matando a ciudadanos indefenos: ninos, mujeres, ancianos y gente buena. Parecen demonios.
27/08/14 9:22 AM
Daniel
Lo triste de toda esta situacion , es que detras de todos esos grupos extremistas, se muevan grandes intereses economicos. De no ser asi , No pasarian mas de ser una serie de terroristas con ideas utopicas.
27/08/14 8:16 PM
Karina
Mis respetos a la valentía de estos periodistas, no cualquiera se atrevería a hacer lo que ellos. La revista VICE es un medio excepcional, y todos sus contenidos me fascinan, actualmente veo la serie que transmitan por HBO, es buenísima, si quieren enterarse de lo que sucede alrededor del mundo no se la pierdan.
27/03/15 6:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.