(El Comercio/InfoCatólica) «Estuvieron en mi casa y se comprometieron a que este tema no se aprobaría en su gobierno», dijo el cardenal. Dicho encuentro se dio durante la campaña presidencial del 2011.
Agregó que «esta es una guía técnica para matar a una criatura». Responsabilizó a la ministra De Habich, «del tal Figallo (ministro de Justicia) y de la otra Omonte (titular de la Mujer)». «Esta decisión de la ministra tiene mucho que ver con la presión internacional de instituciones que están imponiéndoles esta guía de manera imperialista. Arregle usted primero (ministra de Salud) la huelga de los médicos», dijo en el programa «Diálogos de Fe» de Radio Programas.
Cipriani pidió a las madres de familia «no permitir que les hagan firmar la muerte de sus hijos, tengan valentía. La vida está en manos de Dios, siempre existe una manera médica de salvar a la madre y al hijo». El prelado dijo que «no quisiera estar en el pellejo de la ministra (De Habich) porque tarde o temprano seremos juzgados por Dios».