(ABC.py/InfoCatólica) Los organizadores sostienen que la «Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia», debatida por la OEA en 2013 en Guatemala, «pero solo rubricada por 6 países de los 35 participantes», podría ser aprobada aquí a pesar de que no figura en la agenda de la reunión. Paraguay anunció que no firmaría el documento. El texto propone, entre otras cosas, el marco legal «para instalar el mal llamado ‘matrimonio homosexual’, y posterior adopción de niños; censura a los que defienden la única forma de matrimonio hombre-mujer, por considerarlos ‘discriminatorios’».
Las agrupaciones provida y profamilia advirtieron que este proyecto obligaría a los estados americanos a legalizar el aborto como si fuera un «derecho» de la mujer, adoptar políticas sanitarias y de educación sexual con enfoque reduccionista, adoptar la ideología de género como una verdad absoluta, limitar y coartar la objeción de conciencia.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) emitieron una declaración conjunta en la que exige que se incluya en los convenios que se firmarán a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
Marcha en Ñemby
Pobladores de la ciudad de Ñemby realizaron ayer una marcha por el Acceso Sur y el microcentro para defender la vida y la familia y decir un no al aborto. Participaron estudiantes y religiosos de diferentes ideologías. Monseñor Sebelio Peralta presidió una misa y dijo que la unión de personas del mismo sexo no es ningún matrimonio. La marcha guarda relación con el proyecto de resolución sobre de género, que será propuesto por Brasil en la Asamblea de la OEA.
Mañana también habrá concentración a partir de las 7:00 frente a la sede donde se reunirán los cancilleres.