(Noticias Globales) Según el informe, ya son 20 los colleges y universidades que preparan ceremonias en las que se honrará personajes que, llamándose católicos, han apoyado posiciones contrarias a la ley natural y la doctrina católica.
La Cardinal Newman Society recuerda que en 2004, año en que se dio a conocer el documento, fueron 19 las universidades y colleges que desobedecieron; en 2006 llegaron a 24, para posteriormente ir descendiendo. En 2013 fueron 6, sin embargo, este año, 2014, ya son 20 y esta cantidad podría seguir subiendo.
Entre las universidades y colleges que este año planean «homenajear a aquellos que abiertamente desafían nuestros principios morales fundamentales», figuran:
- El Boston College, que otorgará un doctorado honoris causa en Derecho al Secretario de Estado, John Kerry, quien apoya el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Kerry tiene un pésimo historial en temas sobre la vida, durante las casi tres décadas que fue senador.
- La Law School del Boston College, que invitó al discurso de graduación al gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, quien apoya el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
- La McCourt School's de Política Pública de la Universidad de Georgetown, que honrará al Secretario del Tesoro, Jacob J. Lew, con un doctorado honoris causa. Lew, que también dará el discurso de graduación, es un gran defensor del «mandato contraceptivo» de Obama.
- La Universidad Carlow de Pittsburgh, que honrará a la ex Cirujano General del gobierno del presidente Barack Obama, Regina Benjamin, con un doctorado honoris causa. Benjamin, también será la oradora en el discurso de graduación. Planned Parenthood nombró a Benjamin como «campeona de los derechos reproductivos».
- La Loyola University de Chicago y el Institute of Pastoral Studies, que han invitado el Padre Thomas Reese, SJ, para hablar en su ceremonia de graduación. El P. Reese, es el analista senior del heterodoxo National Catholic Reporter. Defensor del «mandato contraceptivo», escribió, por ejemplo, que «los obispos deben aceptar el mandato HHS, porque la anticoncepción es mucho más barata que los nacidos vivos, sobre todo si los nacidos vivos son problemáticos».
- La Loyola University de Maryland, que ha llamado para dar el discurso de graduación a Mark Shriver, defensor de los «derechos» a favor del aborto, Cuando era candidato a la Cámara de Representantes, Shriver declaró al Washington Post: «los problemas de las mujeres son de vital importancia; seguiré luchando por el derecho de las mujeres a elegir, los fondos de planificación familiar, la financiación de la salud materna e infantil, y educación de las niñas, tanto aquí como en el extranjero».
- La Universidad de San Buenaventura, Nueva York, que ha invitado para el discurso de graduación a Joan Brown Campbell, a la que será entregado también un doctorado honoris causa. Campbell, que fue la primera mujer «ordenada», nombrada secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo, es una reconocida abortista.
- La Universidad de Saint Joseph en Filadelfia, que planea honrar al teólogo del Boston College, P. David Hollenbach, SJ, con un doctorado honoris causa. Hollenbach ha cuestionado públicamente el magisterio sobre el aborto, comparando los juicios sobre el aborto con los juicios prudenciales sobre la guerra y la pena de muerte. En 2009, el padre Hollenbach firmó la carta de Catholics United en apoyo de la elección de Kathleen Sebelius como secretaria de Salud.
- La Universidad de Santa Clara en California, que ha invitado para el discurso de graduación en la Escuela de Teología al padre Jon Sobrino, SJ, teólogo de la liberación, cuya obra fue objeto de una nota por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe por contener «proposiciones erróneas y peligrosas» en relación con la divinidad de Jesucristo. Después de la notificación de la Santa Sede, el arzobispo Fernando Sáenz Lacalle, entonces arzobispo de San Salvador, prohibió al P. Sobrino la enseñanza de la teología en centros católicos «hasta que revisara sus conclusiones en un punto básico de nuestra fe: la divinidad de Jesucristo, que es verdaderamente el Hijo de Dios hecho hombre.»
La lista de colleges y universidades es más extensa y puede consultarse en la página web de la Cardinal Newman Society. Las 20 instituciones que nombra la Sociedad, representan casi el 10% de la enseñanza superior católica en EE.UU.