(CNA/InfoCatólica) El cardenal ha declarado a CNA que en su opinión «un buen servicio para la gente sería otorgar a cada problema relacionado con la familia el mismo espacio para el debate».
No habrá cambio de doctrina
Repecto a las especulaciones de los medios de comunicación que aventuran que se buscará una «solución pastoral» que permita comulgar a los fieles que se han divorciado y vuelto a casar por lo civil, el cardenal ha asegurado que «en relación a la posibilidad de que el sínodo de los obispos cambie la doctrina de la Iglesia quiero recalcar que la primera constitución dogmática del Concilio Vaticano I `Filius Dei´, afirma que `hay que mantener siempre el sentido de los dogmas sagrados que una vez declaró la Santa Madre Iglesia, y no se debe nunca abandonar bajo el pretexto o en nombre de un entendimiento más profundo´».
Además ha recordado que en el discurso de apertura del Concilio Vaticano II, San Juan XXIII afirmó que la doctrina auténtica debe estudiarse y exponerse «a través de las formas de investigación y de las fórmulas literarias del pensamiento moderno. Una cosa es la substancia de la antigua doctrina, del depositum fidei, y otra la manera de formular su expresión».