(EP/InfoCatólica) El Ejecutivo insiste en que «no se produce una reducción de la protección social en estos supuestos, sino que la reducción en los nacimientos trae como consecuencia, la reducción en el gasto que los mismos producen. En conclusión, el apoyo de política social a la familia se mantiene en los mismos términos».
Según detalla, las reducciones presupuestarias producidas desde el ejercicio 2010 hasta la actualidad, destinadas a los subsidios de maternidad, paternidad y riesgo durante el embarazo, tienen su origen en la necesidad de ajustar las previsiones de gasto presupuestario a las cifras reales de gasto.
Presupuestos realistas
De esta manera, indica que se evita la aprobación de cifras en el presupuesto de gasto de la Seguridad Social que resulten «irreales» y que, posteriormente, generarían unas tasas de ejecución presupuestaria «muy bajas».
«Por ello, la reducción presupuestaria, a la que se hace referencia, está calculada en función del número de subsidios que se solicitan», insiste el Ejecutivo 'popular'.
Asimismo, reitera que el ajuste presupuestario está «exclusivamente motivado» por una menor demanda social en estas situaciones, «y no por una menor protección o porque se haya producido un recorte en materia de prestaciones».