Lo anunció el pasado sábado

Se «divorcia» el primer «obispo» episcopaliano que se había «casado» con otro hombre

Gene Robinson, el primer «obispo» gay de la «Iglesia» episcopal, perteneciente a la Comunión anglicana, ha anunciado su «divorcio». El anuncio se hizo público el sábado 3 mediante un comunicado de la Diócesis de New Hampshire. «Como pueden imaginar, son momentos difíciles para nosotros, no se trata de una decisión tomada a la ligera o sin mucho discernimiento», escribió Robinson en una carta.

(Agencias/InfoCatólica) Robinson explicó su postura sobre el matrimonio y el divorcio con más detalle en un artículo en el Daily Beast: «Como defensor de la igualdad de derechos entre el matrimonio y las uniones de gays, es al menos un pequeño consuelo para mí saber que como cualquier matrimonio, las parejas de gays y lesbianas están sujetas a las mismas complicaciones y dificultades que afrontan los matrimonios entre parejas heterosexuales»

«Mis convicciones sobre el matrimonio no se han visto alteradas por la realidad de divorciarme de alguien a quien he amado durante mucho tiempo, y a quien seguiré amando aunque nos separemos», escribió Gene Robinson. «El amor perdura aunque no perdure el matrimonio».

En 2012 la «Iglesia» Episcopaliana votó a favor de que los obispos pudieran permitir a los sacerdotes bendecir matrimonios homosexuales.

Robinson se jubiló en enero de 2013, afirmando que lo hacía por las amenazas de muerte en su contra y porque el escándalo que generó su designación le había afectado tanto a él como a su feligresía.

Nacido en 1947, Robinson se casó en 1972 y tuvo dos hijos con su mujer, de la que se divorció en 1986. Alrededor de 1989 inició su relación con Mark Andrew

Fue elegido como obispo por la diócesis de Nuevo Hampshire en medio de un gran debate durante la Convención General de la Iglesia Episcopaliana de 2003. Grupos conservadores de la comunidad anglicana, integrada por 77 millones de miembros de diversas denominaciones, incluida la «Iglesia Episcopal», se opusieron a la ordenación de obispos homosexuales. Asumió finalmente el cargo el 7 de marzo de 2004.

El nombramiento de Robinson impulsó a un grupo de 19 obispos, conducidos por el obispo Robert Duncan de la Diócesis de Pittsburgh, a realizar una declaración de advertencia sobre un posible cisma dentro de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América y la Comunión Anglicana. De este sentimiento se hicieron eco con posterioridad el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien expresó que tal decisión alteraría la Comunión pero que era aún muy temprano para determinar cuales serían las consecuencias.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Enrique, desde Sevilla
Causa vergüenza ajena al principio, pero luego me he reído un buen rato. Qué sarta de tópicos baratos propia de revistas de medio pelo, qué de sandeces telenovelescas. Un señor con hijos, disfrazado de obispo con los colores del ya desprestigiado arco iris, justificándose como una folclórica ante el fracaso al que le ha llevado su malsana curiosidad siendo ya talludito. Y luego es capaz de sostener que no han cambiado sus "convicciones sobre el matrimonio" (!). Menudo fresco. Y es que hay sectas por el ancho mundo con mayor dignidad y más merecedoras de respeto que esta parodia de "iglesia".
5/05/14 1:53 AM
InToMix
Lo que mal comienza, mal termina.
5/05/14 3:54 AM
Fran
¡pero que "ejemplo" de "religioso"!
5/05/14 4:47 AM
Ricardo de Argentina
Repugnante.
5/05/14 4:48 AM
María de Córdoba (Argentina)
Este personaje esta desquiciado. Sinceramente, es demasiado. A mi me descompone ver el lobby que arman y que pretenden vender como prensa rosa. Esto es ya cualquier cosa.

Respeto a quienes llevan esta cruz, que tienen esta tendencia y luchan por vivir en Castidad... como Dios manda y como le corresponde a TODO hijo de Dios que se precie de tal, sin importar edad, sexo ni estado. Y rezo a la Purísima cada día porque preserve a quienes se ponen bajo Su Bendito Manto, a las niños y jóvenes, de las insidias del mundo y el demonio que llegan principalmente a través de los MM y destilan erotismo, impureza, perversión, pecado.

La sarta de herejías y pecados que es capaz de concentrar en pocas palabras es digna del blog del Padre Iraburu.

¿Qué podemos tener en común los hijos de la Santa Iglesia con quienes promueven o toleran esto? ¿Qué ecumenismo puede pretenderse en el auténtico sentido del término? Y si alguno lo pretendiera, al descubierto quedará.

Bien escribía el santo Pedro Fabro en 1543 -a causa de los nulos progresos en los coloquios entre católicos y protestastes- "Las HEREJÍAS de este tiempo no son otra cosa sino falta de DEVOCION, falta de HUMILDAD, de PACIENCIA, de CASTIDAD, de CARIDAD. Por tanto HACE FALTA EJERCITAR DICHAS VIRTUDES".

Ahora también, en particular las relacionadas a la Castidad, que parece no es ya privilegio de Enrique VIII el generar división y pretender alterar la Doctrina de Cristo para justificar su incontinencia y falta de virtud.
5/05/14 7:54 AM
AntonioFM
La iglesia episcopaliana que acepta obispos o sacerdotes homosexuales será lo que sea pero no cristiana, pues está bien clara la condena a la homosexualidad en en las epístolas de San Pablo: a los Romanos(Rm 1,24-27) en la primera a los Corintios (1 Cor 6,9-10) y en la primera a Timoteo (1 Tim 1,10).
También en la epístola de San Judas (1,7 ) y en el Génesis (Gn 19, 1-29)
5/05/14 8:55 AM

Esta noticia no admite comentarios.