(Fenix/Infocatólica) «Cuando hay un reconocimiento de la ley que esta persona tiene género femenino, si viene una mujer y me pide ser madrina, tengo que ver que esté dentro de las generales de la Ley, de ser bautizada, confirmada y que tenga una vida digna para brindar un ejemplo», indicó el vicario de la diócesis argentina.
Añadió que si una persona tiene documentación que la acredita como mujer, «no soy quién para escarbar en su pasado, tendré que proceder a lo que se requiere y proceder al bautismo».
Pretende apoyarse en el Papa
«Es un tema que salió a colación en el último encuentro de sacerdotes, donde este tipo de situaciones, bajó una línea importante el Papa, que sostuvo quién soy yo para condenar», remarcó.
Insistió además en que «la Ley le da la derecha a Solange» con la ley de Identidad de Género. «Uno no puede ponerse en contra de todo esto, simplemente hacer cumplir los requisitos que se pide a cualquier padrino o madrina» indicó.
Explicado las condiciones para ser padrino, el P. Martínez dijo que tiene que ser una persona confirmada, mayor de edad, aunque hay excepciones en parientes directos de los padres del bautizado (sic).