«Una sociedad que promueve el aborto y la eutanasia ha fracasado»

El arzobispo de Concepción pide a la ONU que deje de imponer su ideología a favor del aborto

Mons. Fernando Chomalí Garib, arzobispo de Concepción (Chile) y miembro del comité directivo de la Pontificia Academia para la Vida, ha invitado al Comité de los Derechos del Niño de la ONU a mirar realmente por el bien común de los hombres, en lugar de tratar de imponer una ideología en particular. El prelado asegura que la vida humana es maravillosa y hay que respetarla desde la concepción hasta la muerte natural.

(Aci/InfoCatólica) Mons. Chomalí dirigió el simposio «Envejecimiento y Discapacidad» que celebra estos días la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano, ocasión en la que compartió con ACI Prensa su desacuerdo con este organismo de la ONU, que invitó recientemente a la Iglesia a apoyar el aborto y renegar del valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

«La ONU tiene una política pública que lleva adelante y obviamente la Santa Sede no puede acceder a lo que significa la promoción del aborto, la eutanasia, el control de la natalidad… evidentemente no corresponde… Con las Naciones Unidas podremos trabajar cuando les interese todo lo que es el hombre y no se trate de imponer posiciones», subrayó Mons. Chomalí.

«Invito a dejar a un lado las propias ideologías para preocuparnos del bien común a la luz de algo que tenemos todos en común, que es el gran anhelo de buscar la verdad. Eso es lo que nos debe unir a todos», animó.

La vida es maravillosa

«Yo como Arzobispo no pretendo imponer nada a nadie, -continuó Mons. Chomalí-, solo quiero mostrar a la luz de la ciencia y la filosofía aquello de lo que estoy absolutamente convencido: Que la vida humana es maravillosa y que hay que respetarla desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, esté sana o enferma».

En este sentido el Arzobispo chileno invitó a abrir un diálogo respetuoso para esta cuestión «tan relevante hoy día», y exhortó a promover la cultura de la verdad y de la vida, defendiendo a los más indefensos, como son los no nacidos y los ancianos, porque «una sociedad que promueve el aborto y la eutanasia –dijo-, es una sociedad que ha fracasado, por haber sido incapaz de hacerse cargo de los más débiles».

La ONU, promotora del aborto en todo el mundo

Estos son algunos ejemplos de como la ONU presiona en todo el mundo para que se legalice el aborto:

Un Comité de la ONU insta a Andorra a legalizar el aborto

La ONU quiere condicionar la ayuda al desarrollo al aborto

El Comité de Derechos Humanos de la ONU recomienda a Bolivia facilitar el aborto

La ONU presiona en Iberoamérica en favor del aborto y el «empoderamiento» de la mujer

La ONU presiona a Perú para que adopte una política más permisiva ante el aborto y la anticoncepción

Libros recomendados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe Vive, vive siempre,

Fernando de Haro El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Juan Mariner
La ONU es un engendro diabólico de los cuatro poderosos ganadores de la II Guerra Mundial que, con su "democático" derecho a veto, impone sus criminales proyectos a nivel mundial, y, poco a poco y a lo largo del tiempo, ha ido mostrando su verdadera cara. ONU, OMS, UNESCO, FAO,... deben ser abominadas por todo católico que se precie de serlo y se repute como tal.
4/03/14 9:26 AM
Chizon
Y tiene razon en decirlo. Sobretodo en Chile, se viene con mucha mas fuerza de lo esperado el lobby onu.
4/03/14 10:06 AM
rastri
«Yo como Arzobispo no pretendo imponer nada a nadie,....Que la vida humana es maravillosa y que hay que respetarla desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, esté sana o enferma».
_________________

Lo malo de este asunto es que los de la ONU tampoco quieren imponer nada a nadie. Solo que ellos también están absolutamente convencidos de su filosofía de género.... físico-temporal-terrenal

-Dicho de otro modo: La imposición, la dictadura psíquica o física, de grado o a la fuerza, no es tanto buena o mala cuanto imposición y dictado es; sino cuanto bueno o malo es lo que se impone y se dicta. Y que para consuelo de unos y desesperación de otros se hace cumplir.

-Y aquí el dilema: ¿Quién es el poderoso que, por la misma causa y razón, está absolutamente convencido de que su filosofía de género...psíquico-espacial-celestial es la verdadera. Y la hace cumplir?


-Otra cosa es que ésta, nuestra triste vida de oscuridad y de muerte, haya que respetarla hasta que otra vida de luz y de vida nos llegue. Y que, ella, la de tanto yerros enredada sea maravillosa.
4/03/14 10:51 AM
María de las Nieves
¿Quién propone o vota a las personas miembros de la ONU o dirigentes para considerarlas con poder de decisión sobre Estados o Naciones?
4/03/14 12:25 PM
Pepito
Muy bien por Monseñor Fernando Chomali, pero como se descuide, la ONU es capaz de demandarle por atentar contra el derecho de las mujeres a decidir parir o no a su hijo. Ya se sabe aquello de que "nosotras parimos, nosotras decidimos" y "sacar vuestros rosarios de nuestros ovarios."

Aquí en España tenemos el caso reciente de Monseñor Fernando Sebastián, que ha sido imputado judicialmente por decir la verdad católica respecto a la homosexualidad.

Debemos prepararnos para la persecución e incluso para el martirio por el simple hecho de manifestar y defender en público las verdades morales católicas respecto a temas como el aborto, la homosexualidad, el divorcio, la eutanasia, etc.

Así como en el Imperio romano el cristiano que no rendía culto al Emperador era arrojado a los leones, en la actualidad el cristiano que no rinda culto al aborto y a la homosexualidad será demandado ante los tribunales por atentar contra los derechos humanos y promover el odio.
4/03/14 1:20 PM
Francisco
Como el arzobispo, los católicos debemos estar del lado de Dios y no del lado de los hombres que creen que no lo necesitan.
4/03/14 4:30 PM
Pub
No un arzobispo a título personal, sino la Iglesia en bloque y por labios de sus más altos dirigentes debería proclamar ante el mundo entero las verdades morales que están siendo continuamente negadas a todos los niveles. Es la batalla final entre Satanás y la Iglesia de Cristo.
5/03/14 2:02 AM
Maga
Coincido con Juan Mariner en su opinión sobre la ONU. Sólo quería subrayar su carácter masonico y, por ende, sincretico-relativista en Antropologia y Religión, así como su decidido apoyo a acabar con el concepto Estado-Nación.
5/03/14 4:28 AM
Javier
Muy buena la idea de Chizón al hablar del "Lobby ONU", un fracaso más que añadir -como el de su antecesora Sociedad de Naciones- en la agenda de los que quieren inventarse un Poder Global de espaldas a la Ley Natural, y se ven "construyendo" una nueva versión del Pecado Original: Vosotros dictáis el Bien y el Mal, ¡Seréis como dioses!...
5/03/14 9:17 AM
maria
gracias Monseñor.
5/03/14 1:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.