(LD/InfoCatólica) De esta manera, se responde a la reclamación de algunos paises como Irán, cuya selección femenina renunció a un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos contra Jordania. La norma dispone que el velo o turbante tiene que ser acorde al resto del uniforme y no debe tener ningún elemento que sobresalga o pueda representar algún riesgo para quien lo vista o para el resto de futbolistas.
Sin embargo, la FIFA se enfrenta al rechazo frontal de Francia. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) no permitirá que los futbolistas puedan llevar velo o turbante en partidos internacionales porque contraviene los «principios constitucionales» franceses, a pesar de que su uso haya sido autorizado.
Ningún signo religioso
«La federación francesa reiteró su preocupación de respetar los principios constitucionales y legislativos de la laicidad que prevalecen en nuestro país y que no figuran en esos estatutos», declaró la FFF en un comunicado.
Por ello, la FFF subrayó que «mantendrá la prohibición de llevar cualquier signo religioso o confesional». La medida adoptada da continuidad a una regla aprobada en 2012 por la IFAB para que los jugadores pudiesen cubrirse la cabeza, algo prohibido hasta entonces para prevenir posibles lesiones.